Las mejores piensos y croquetas para perros con gastritis

Alimentacion del perro
https://www.redcanina.es/todo-sobre-las-croquetas-para-perros/

Las razones por las que tu perro sufre una gastritis pueden ser muy diversas, pero una dieta blanda y fácilmente digerible hasta que tu perro se cure puede ayudarle a superar la enfermedad sin tantas molestias y siendo un poco más feliz.

La gastritis es una irritación del estómago que provoca vómitos y diarrea como síntomas más evidentes. Como consecuencia de ello, tu perro podrá sufrir una pérdida de peso y otros problemas de salud. Es importante que consultes a tu veterinario para poder darle el tratamiento adecuado.

La gastritis es una inflamación de la pared del estómago cuyo síntoma más evidente es el vómito persistente. Este tipo de vómito también se produce en algunas enfermedades que pueden ser graves, por lo que debes consultar a tu veterinario. El vómito puede contener bilis o sangre.

Tu perro puede sufrir gastritis aguda causada por alguna sustancia dañina que ha ingerido o por la existencia de parásitos o alguna infección bacteriana o viral. También puede deberse a alguna otra enfermedad. 

La gastritis aguda aparece de repente y suele resolverse sola, pero existen métodos para hacer un poco más llevadera esta situación molesta.

La gastritis crónica, en cambio, se produce cuando la mucosa gástrica está dañada o debilitada y requiere diagnóstico veterinario. Si tu perro sufre gastritis crónica, vomitará de vez en cuando durante varios días o semanas. Puede estar causada por alguna alergia o intolerancia alimentaria, así como por la ingestión de hierba, fármacos, algún producto tóxico, etc.

Además del vómito, otros síntomas frecuentes de la gastritis son los siguientes:

¿Cómo debo alimentar a un perro con gastritis?

Aunque la comida sea una necesidad básica, si tu perro vomita con frecuencia, es posible que el veterinario te recomiende no alimentarlo durante 12-14 horas

A continuación, tendrás que proporcionarle una dieta blanda y baja en grasas. Las dietas de ingredientes limitados son una buena alternativa, ya que contienen una sola fuente de proteína y evitan la utilización de componentes alérgenos.

Si tu perro sufre gastritis crónica, su dieta debe ser sencilla y fácil de digerir. Un perro con gastritis necesita comer pequeñas cantidades varias veces al día. Comienza ofreciéndole muy poca cantidad de comida y auméntala gradualmente. 

Evita darle mucha comida de una sola vez, ya que si come demasiado, es muy probable que vuelva a vomitar. Seguramente cuando se encuentre mejor tu perro te pida que le des más cantidad. Por su bien, debes resistir la tentación.

Las croquetas específicas para perros con problemas digestivos son una buena elección para perros con gastritis, hasta que su sistema digestivo se recomponga y pueda volver a su pienso habitual. Haz las transiciones de un pienso a otro de forma gradual y utiliza siempre piensos de calidad.

Sin duda, tu veterinario te dará las pautas más adecuadas para tu perro y controlará su evolución, estableciendo los cambios que sean necesarios.

¿Qué puede comer un perro que sufre gastritis?

Proteína. La proteína es muy importante en la dieta de un perro y no debes eliminarla nunca por completo. La dieta blanda de tu perro puede contener diferentes tipos de proteína. Busca croquetas que utilicen proteína de origen animal y de buena calidad. Evita las carnes grasas, ya que empeorarán su diarrea. El pollo o el pavo son buenas opciones.

Carbohidratos. Aunque no sean específicamente necesarios para alimentar a tu perro, algunos carbohidratos, como el arroz blanco, pueden favorecer su digestión.

Fibra prebiótica. Contribuirá al buen estado de salud de las células del estómago y al mantenimiento de la flora bacteriana.

Jengibre. Muchas de las croquetas desarrolladas para perros con problemas digestivos
contienen jengibre, ya que éste alivia las molestias digestivas. Sin embargo, existen perros a los que nos les sienta bien. Consulta con tu veterinario antes de proportcionar este alimento a tu perro.

Pre y Probióticos. Los prebióticos son compuestos que contribuyen a la estimulación y crecimiento de las bacterias beneficiosas para el organismo (bifidobacterias y lactobacilos). Los probióticos son microorganismos vivos (generalmente bífidobacterias y lactobacilos) que son beneficiosos para la salud y favorecen la digestión del perro.

Si eres de las personas que prefieren la comida natural, puedes alimentar a tu perro con preparados caseros siguiendo las pautas de una dieta BARF.

¿Cómo elijo las mejores croquetas para un perro con gastritis?

Las croquetas con ingredientes limitados o alguna fórmula especialmente diseñada para perros con problemas digestivos pueden ser una buena elección para perros con gastritis, ya que obtienen los nutrientes a partir de pocas fuentes y se reduce el riesgo a sufrir alguna alergia o intolerancia alimentaria.

Para convertirte en todo un experto a la hora de elegir los mejores piensos para tu perro, aquí te dejamos dos artículos muy interesantes:

Acana Singles

La línea Acana Singles ofrece seis fórmulas con una única fuente proteica.

Son croquetas elaboradas con alimentos biológicamente apropiados. No contienen cereales.

La proteína puede ser de cordero alimentado con pasto, aves de corral (pato o pavo), cerdo de Yorkshire o bueyes criados en ranchos siguiendo unas pautas que aseguran la carne de calidad. También utilizan hígado liofilizado.

Hill's Canine i/d Low Fat

Croquetas desarrolladas especialmente para perros con problemas gastrointestinales, bajas en grasa y con ingredientes fácilmente digeribles

Lleva una mezcla de cereales que aporta a tu perro fibra prebiótica, necesaria para estimular el crecimiento de las bacterias beneficiosas. 

También contiene jengibre, que alivia las molestias y dolores digestivos. Con antioxidantes y omega 3 y 6.

Natural Balance L.I.D Limited Ingredient Diets

Con una sola fuente de proteína animal, que puede ser de pescado, pollo, pato o venado.

Estas croquetas de ingredientes limitados son adecuadas para perros con problemas digestivos. No contienen cereales.

Puedes encontrar tanto pienso para sus raciones de comida diaria, como chuches para premiar a tu perro mientras lo adiestras.

Royal Canin Gastrointestinal

Pensado para perros con diarreas agudas o crónicas, problemas gastrointestinales o con enfermedad inflamatoria intestinal.

Los ácidos grasos que contiene favorecen el tracto digestivo. Con vitaminas A, C y E, taurina y ácido fólico.

Royal Canin ofrece este tipo de piensos para todo tipo de perros, desde cachorros hasta perros con problemas de sobrepeso.

Wellness Simple Limited Ingredient Diet Grain Free

Una sola fuente de proteína de origen animal, que puede ser pato, cordero o salmón. 

La línea Limited Ingredient de Wellness busca también fuentes de carbohidratos de fácil digestión, evitando rellenos y aditivos. 

Los ingredientes utilizados son naturales y no contienen gluten.

Criadores Dietetic Digestive

Se elabora con una sola fuente de proteína animal, arroz y maíz

Este pienso de ingredientes limitados, desarrollado por veterinarios, contiene también glucosamina y condroitina, que ayudarán a mantener sus articulaciones en excelente estado. El jengibre alivia las molestias digestivas.

Una excelente relación calidad-precio.

Nature's Valley Instinct Limited Ingredient Grain Free

Croquetas elaboradas con una única proteína animal y sin cereales, lácteos, huevos o soja. 

La marca utiliza ingredientes crudos triturados y liofilizados mediante una técnica de alta presión en lugar de alta temperatura, con el fin de mantener sus componentes intactos.

Nutro Limited Ingredient Diet

Nutro Limited Ingredient Diet ofrece piensos con una sola fuente de proteína de origen animal y carbohidratos de fácil absorción.

Las variantes que ofrecen son cordero, salmón, pato y venado.

Sin ingredientes alérgenos como los productos lácteos, el maíz, el trigo o la soja.

Conclusiones

  • La gastritis es una irritación de la pared del estómago que puede afectar a tu perro.
  • Sus síntomas más inmediatos son los vómitos persistentes.
  • Si tu perro tiene gastritis, también puede tener diarrea y otros síntomas.
  • Si los vómitos persisten durante varios días, consulta a tu veterinario.
  • Busca croquetas de alta calidad y fácilmente digeribles.
  • Las opciones de ingredientes limitados son una buena elección para un perro con gastritis.
  • Es importante que la proteína sea de origen animal y de alta calidad.
  • El arroz blanco puede favorecer la digestión de tu perro.
  • El jengibre puede aliviar las molestias digestivas y las náuseas de tu perro.
  • La transición de una dieta a otra debe hacerse siempre de forma gradual.
  • Consulta siempre a tu veterinario antes de cambiar la dieta de tu perro.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

4 comentarios

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo