Playas para perros en la Comunidad Valenciana 2019

Playas que Admiten Perros

Aquí te dejo el listado oficial de las Playas para perros en la Comunidad Valenciana 2019 para que vayas preparando tus vacaciones de verano junto a tu perro. La Comunidad Valenciana se ha convertido en uno de los mayores destinos pet friendly gracias al gran número de playas caninas con el que cuenta, sobre todo en la provincia de Alicante, donde puedes encontrar bonitas playas de arena fina ideales para disfrutarlas en familia.

Actualmente podemos encontrar 18 playas para ir con perro en la Comunidad Valenciana, y seguro que a lo largo de este año 2019 van apareciendo muchas más.

Playas para perros en la Comunidad Valenciana 2019

Playas para ir con perro en Alicante

Alicante es la provincia de la Comunidad Valenciana donde puedes encontrar más playas caninas. El año pasado se abrieron un gran número de ellas, y fueron todo un éxito, así que estarán disponibles también este verano 2019:

  1. Caleta els Gossets (Santa Pola, Alicante). Se trata de la antigua Cala III perteneciente a las Calas del Cuartel, junto al Cabo de Santa Pola. Está formada por arena fina y es una de las mejor valoradas por quienes han tenido la suerte de visitarla. 100% Recomendable.
  2. Doggy Beach (Alicante). Situada entre Urbanova y Alicante, ocupa un tramo de playa de arena y cantos rodados donde puedes encontrar un chiringuito con bebidas refrescantes para ti y tu perro (Los servicios únicamente están disponibles en la temporada de baño.
  3. Playa de la Escollera Norte (Dénia, Alicante). Se trata de una pequeña playa (según algunos usuarios un tanto sucia y carente de servicios) situada junto a la Escollera Norte en la ciudad de Dénia. Fue inaugurada en 2016, y desde RedCanina.es esperamos que este año mejore sus instalaciones.
  4. Playa Punta del Riu Sec (Campello, Alicante). Fue la primera playa canina de la provincia de Alicante y, aunque en sus comienzos tuvo varios detractores, ahora se ha consolidado como playa canina y es una de las más visitadas. Está formada por pequeños cantos rodados y tiene muy buen acceso en coche.
  5. Playa del Barranc (Campello, Alicante). Formada por piedras y arena, se encuentra rodeada de entornos naturales ideal para los que buscan más tranquilidad.
  6. Cala El Xarco, (Villajoyosa, Alicante). Pequeña playa de difícil acceso situada entre Campello y Villajoyosa. Está rodeada de urbanizaciones privadas y no cuenta con muchos aparcamientos, así que mejor que vayas temparano.
  7. Playa Mar y Montaña (Altea, Alicante).  Esta pequeña playa canina siempre fue frecuentada por usuarios con perro, pero ahora podrán hacerlo de manera legal ;-). Al igual que otras playas de la zona, está formada por pequeñas piedras redondas y poca arena.
  8. Cala del Moro y Punta Margalla (Torrevieja, Alicante). Habilitadas de forma provisional por el ayuntamiento de la localidad, se trata de 2 pequeñas calas de roca y arena situadas muy cerca del casco urbano.

Playas para ir con perro en Valencia

La provincia de Valencia cuenta actualmente con 3 playas caninas, situadas muy cerca de la ciudad de Valencia.

  1. Playa Canina de Pinedo (Ciudad de Valencia). Al sur de la ciudad, en la Playa de Pinedo, el año pasado se inauguró una zona canina. Se trata de un tramo de playa de fina arena y aguas tranquilas situado en la zona más cercana al puerto de la ciudad.
  2. Playa de La Torreta-Santa Elvira (El Puig, Valencia). Esta playa para perros se encuentra al norte de la ciudad de Valencia, junto al Barranc del Puig y está formada por piedra, cantos rodados y arena.
  3. Playa canina de AlborayaSituada al norte de la ciudad de Valencia, frente a Norauto y al sur de Port Saplaya. Sus aguas no son aptas para el baño de personas.

Playas para ir con perro en Castellón

En la provincia de Castellón podemos encontrar 5 playas caninas para ir en verano. 2 de ellas se encuentran en Vinarós, otra en Moncófar, en Benicarló, y la otra en Alcossebre. Además, en Castellón, en la Playa del Pinar hay una zona canina, pero únicamente permiten la entrada de perros en temporada baja (de octubre a marzo). Éstas son las playas para ir con perro en Castellón en la temporada estival:

  1. Playa de Aiguaoliva (Vinarós). Fue la primera playa canina de la provincia de Castellón y está formada por pequeños cantos rodados.
  2. Playa de Les Llanetes (Vinarós). Pequeña playa de unos 150 metros de largo formada por grava y cantos rodados inaugurada el año pasado.
  3. Playa L’Estany, en Punta Capicorb (Alcossebre). Se encuentra en la desembocadura del Río San Miguel, y, aunque fue inaugurada en 2016, ya ha recibido varias quejas de los usuarios debido a su mal estado. Esperamos que este año la mejoren 😉
  4. Playa Belcaire (Moncófar). El ayuntamiento habilitó el 28 de julio de 2017 un tramo de esta playa para usuarios con perro, donde pueden acudir durante todo el año. Se tata de una playa de unos 30 metros de anchura y formada por grava y arena.
  5. Playa El Barranquet (Benicarló). Habilitada en junio de 2019, es la única playa canina de arena de la provincia de Castellón. Se encuentra cerca del casco urbano, y tiene una longitud de unos 300 metros, justo en la desembocadura del Barranquet.
playas para perros en la comunidad valenciana

Cada vez podemos encontrar más playas para perros en la Comunidad Valenciana, y la tendencia va en aumento

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Posts relacionados:

28 comentarios

  1. Anonymous 21 julio, 2019 a las 07:27 Responder

    20/ 07/2019 Ayer fui a la playa donde están los campings Azul y Europa, he visto a varios perros con sus dueños paseando por la playa ” el mio dejando en casa” Con un hombre hable y me dijo este verano hasta ahora no ha visto los municipales dando la lata. Que siempre era un espectaculo a las 8 de la tarde el último paso del Municipal con su quad y detrás de su espalda saliendo los dueños con sus perros disfrutando de la playa.

  2. Anónimo 6 julio, 2019 a las 13:33 Responder

    Que pena más grande no darnos cuenta que los animales son bastante más civilizados que muchos de nosotros, pienso que tienen derecho al igual que los humanos el mundo está hecho para todo ser vivo, ellos no tiran plásticos, colillas, pañales, restos de comida, etc….
    Deberíamos de concienciar un poquito a los ayuntamientos de las zonas de costa y ver quienes son los que realmente ensucian y estropean el medio ambiente.

  3. Marivi vazquez Crespo 1 mayo, 2019 a las 21:51 Responder

    Comentaros que estuve de vacaciones en oliva y en esa playa admiten perros está genial es super grande ,no hay mucha gente y tiene un río donde se bañan los perritos que les encanta ,lo que no entiendo es por qué no viene en ningún sitio como playa para perros y estuve todavía precisamente este verano pasasdo

  4. conrado estebanez romero 1 mayo, 2019 a las 21:49 Responder

    Hola comentaros que la playa de oliva se puede ir con perros ,no entiendo como no viene anunciada en ningún sitio como apta para ir con perros ,está genial es super grande de arena fina ,vamos un paraíso, no como la gran mayoría apta para perros que siempre dejan las peores ,pues que sepáis de esta ,yo la descubrí hace cinco años y me fui este verano pasado a Benidorm y nos acercamos con nuestra perrita a pasar el día allí y estuvimos encantados

  5. Anónimo 1 mayo, 2019 a las 21:43 Responder

    Comentaros que estuve de vacaciones en oliva y en esa playa admiten perros está genial es super grande ,no hay mucha gente y tiene un río donde se bañan los perritos que les encanta ,lo que no entiendo es por qué no viene en ningún sitio como playa para perros y estuve todavía precisamente este verano pasasdo

  6. Sacha_Lola 19 agosto, 2018 a las 13:58 Responder

    Estamos de vacaciones en Oropesa de Mar en estos momentos y todo es “prohibido perros”… Una vergüenza.
    Pero … Siempre hay algún lugar apartado donde poder ir.
    Después de playa LA SAL, siguiendo tanto por arena como por carretera llegaréis a Cabanes y es todo calitas de roca, el acceso es bueno, nosotros hemos ido en bici y genial. Se estaba tan bien!!! Habían muchos perritos y mis bebés han jugado mucho.
    Aviso :: al entrar en zona playa tienes el cartel de “prohibido perros” igualmente… Es un riesgo que hay que correr, pero por desgracia es lo que hay.

    • Maribel Martin 20 junio, 2019 a las 10:39 Responder

      Opino igual que tú, en mi vida he visto tanto cartel de prohibido perros. No entiendo cómo una zona turística trata así a nuestras mascotas. Yo no volveré a repetir

  7. Tam 8 agosto, 2018 a las 16:52 Responder

    Buenas! Yo estoy en Torre la Sal,he veraneado con mis hijos en la playa que estaba destinada a los perros,y jamás me ha parecido mal.
    Este año con mis dos perritas y mis hijos,me encuentro el cartel de prohibido animales??
    Alucino!!!! Me parece de vergonzoso la cantidad de km de playas para personas,y cada vez menos opciones para familias compuestas por animales???
    Que asco

  8. Chelo Garcia 8 julio, 2018 a las 14:23 Responder

    Hola, soy Chelo de Palafrugell, Girona, y he estado con mi perra Tuka disfrutando de la playa del Pinar, en Castellón, en Octubre pasado, y ahora que queria ir para julio me entero de que no abren los meses de más calor para nuestras mascotas, una lástima, teniendo en cuenta que seria los mejores meses para disfrutarla con nuestros amiguetes. No habria alguna manera de recoger firmas o algo para que estuviera todo el año abierta?. Gracias por su pagina es de gran ayuda.

  9. Paula 8 julio, 2018 a las 11:10 Responder

    Hola, estuve el martes con mi perrita y me sancionaron en Torre la Sal, había venido muchas veces y es la primera vez que me multan. Probaré la de Vinaroz, Sabéis si allí sancionan?

  10. Anónimo 6 julio, 2018 a las 10:28 Responder

    En Castelló no hay playas para perros en verano.
    Conozco muchísimos perros y dueños de perros indignados.
    ?Que podríamos hacer para conseguir una?
    ?Como movilizarnos?
    Con los kilómetros de playa de arena fina y no masificadas, creo que podríamos tener un trozo digno.

  11. BeesWax 17 junio, 2018 a las 08:16 Responder

    Sinceramente esto puede ir en aumento… solo les tienen en cuenta cuando hay que pasar por caja, lo demás no importa
    Poner playas en condiciones que algunas a cualquier cosa se le llama playa. El año pasado a mi perro un pedrusco le dejo una de las patatas con un corte increíble… una cosa es poner graba o piedra y otra pedruscos que algunos acaban en punta…

  12. Paula 21 mayo, 2018 a las 20:59 Responder

    Queremos más playa caninas, para ir de vacaciones y tener que dejar al animal encerrado es un problema, todos queremos disfrutar unos con niños otros con perros.

  13. Adela Ortiz Mollá 25 abril, 2018 a las 05:31 Responder

    Deberían de hacer más playas para perros, pero que estuviesen todo el año. Hay tan pocas playas caninas y se abren tan poco tiempo que se masifican y no puedes estar agusto.

  14. Anónimo 5 agosto, 2017 a las 08:14 Responder

    Aquí en este país por desgracia los perros sólo son negocio para las clínicas y para el gobierno, más a parte son como un cero a la izquierda, ni tienen derecho a nada, lo malo q los tratan de guarros y quienes son, son los dueños, que hagan pipi también hacemos nosotros, en Alemania pueden entrar en todos los sitios. La gente q no tiene amor por los perros no saben lo que se pierden

  15. Sara 2 julio, 2017 a las 12:17 Responder

    En la playa del Brosquil han reducido la zona de perros a 50m de playa. Es injusto que una playa que teníamos en esta zona a la que acudimos más de 100 perros al día nos dejen solo una zona muy reducida y con muy mal acceso. Y todo porque a empezado la temporada alta, hasta el día 30 de junio podíamos estar en cualquier zona de la playa con nuestras mascotas y hoy nos han venido a echar el socorrista de la playa

  16. Maria 10 junio, 2017 a las 18:29 Responder

    Parece mentira que con la gran playa que tenemos en el grao de Castellón no tengamos playa estival para perros. Que hagan algo las autoridades.

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo