perro con alergia

Al igual que los humanos, los perros tienen alergias. Los síntomas más usuales, son molestos picores y reacciones en la piel. Al contrario de los humanos que además pueden ver afectadas sus vías respiratorias, las alergias perrunas se limitan a la piel. Es por eso que las alergias en los perros no son tan peligrosas como en los humanos pero si que pueden resultar molestas para nuestras queridas mascotas.

perro con alergia

¿Qué causa las alergias en los perros?

Estas alergias ocurren por el mismo tipo de agentes que en caso de las personas, polvo, polen o algunas plantas y los lugares más comunes para que proliferen son la cara, la cabeza y las patas. Otro de los sitios donde suele aparecer la alergia es en las almohadillas de las patas, uno de los sitios más molestos donde  suelen aparecer rojeces debido a la cantidad de terminaciones nerviosas.

Algunos perros también pueden tener alergia a algunos alimentos y sus componentes como pueden ser los colorantes o algunos aditivos químicos. En caso de que sospeches que tu perro sufre alergia por algún componente de su comida, prueba con una alternativa más natural. Déjate aconsejar por tu tienda de mascotas habitual.

¿Cómo calmar las alergias en los perros?

Para calmar los picores, los perros se lamerán las patas se frotarán la cara e intentaran aliviarse hasta el punto de llegar a provocarse heridas. Para evitar que el perro esté chupando continuamente la zona irritada, se les puede dar un baño de agua fría durante un cuarto de hora para aliviar sus picores. Si añadimos harina de avena también ayudará. Otra opción más drástica e incómoda para ellos es ponerles el cono de plástico en la cabeza, el “famoso cono de la vergüenza”.
Para evitar que nuestro perro tenga alergia lo mejor es mantenerlo alejado de aquéllo que se lo produce, sobre todo en épocas de primavera, que al igual que en las personas hay mayor concentración de partículas en el aire.

Si tu perro muestra indicios de alergia, lo mejor es que acudas a tu veterinario para que ponga en tratamiento al animal cuanto antes. Éste le realizará las pruebas necesarias para averiguar cuál es el agente que la produce. En ocasiones las inyecciones resultan muy útiles para aliviar las alergias en los perros.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Nadie ha votado! Se el primero en valorarlo

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

7 comentarios

  1. Trixi 22 julio, 2017 a las 12:45 Responder

    Hola tenemos un cachorro de 15 semanas y la hemos llevado a la playa y hemos visto q desde entonces tiene unos granitos en la frente…puede que sea alérgica a la arena??

  2. Lia 1 febrero, 2015 a las 21:13 Responder

    Hola Veronica me gusta mucho tu blog y también me fascina que alguien se interese por los perros tanto como ellos merecen.
    Hay veces que mi perro se acuesta en el pasto pero cuando se levanta lo veo con un pedazo de pasto en el ojo él trata de sacarlo parpadeando frecuentemente pero aun asi no se lo logra quitar hasta despues de unos 25 mins. Me preguntaba si tendrias un consejo.
    Gracias sigue con el blog

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo