Mejores PIENSOS para perros con PROBLEMAS DIGESTIVOS en 2019

Alimentacion del perro
Las mejores croquetas para perros con problemas digestivos

Los trastornos digestivos son un problema frecuente en los perros y pueden deberse a distintas causas, como enfermedades, alergias o intolerancias alimentarias. Además, los perros de edad avanzada y los cachorros tienen un sistema digestivo más sensible que pueden provocarles trastornos en la digestión. Algunas razas de perros son más propensas que otras a estos problemas.

Es importante saber que existen pautas dietéticas especiales para estos perros y que debemos comparar las diferentes marcas de alimentos para perros con el fin de encontrar la mejor comida posible para él.

Las causas de los problemas digestivos son muy variadas. Puede ser que tu perro sufra alguna alergia intolerancia alimentaria. Otras veces, los problemas digestivos se deben a la edad del perro. También podrían ser causados por ansiedadestrésnerviosismo o alguna enfermedad. O quizás tu perro pertenezca a una raza especialmente afectada por estos problemas.

Los síntomas más frecuentes de una mala digestión son:

Si tu perro presenta alguno de estos síntomas, llévalo al veterinario para que establezca un diagnóstico correcto y puedas ofrecer a tu perro la mejor solución posible.

En el caso de que tu perro sufra efectivamente un trastorno digestivo, su dieta será un aspecto importante a considerar para ayudarle a superar estos problemas.

¿Cuál es la dieta más adecuada para un perro con problemas digestivos?

Es posible que tu veterinario te recomiende una dieta estricta para tu perro, especialmente si sus problemas digestivos son graves.

Por lo general, a un perro con problemas digestivos le vienen bien alimentos ricos en fibra, con pre y probióticos, enzimas digestivas como la glucosamina y la glutamina y alimentos fácilmente digeribles.

Los pre y probióticos son importantes en cualquier dieta, y más en este caso, ya que contribuyen a la estimulación del sistema digestivo, mejorando la digestión de los alimentos.

perro mirando a su dueño

Es mejor escoger piensos con pocos ingredientes, pero equilibrados y completos. Los piensos que se venden como Limited Ingredient están elaborados con carnes básicas y algún otro ingrediente fácil de digerir, como el arroz. Muchas veces, las fórmulas específicas para estos problemas contienen también los suplementos más necesarios para tu perro.

El pienso que compres debe contener proteína de alta calidad y preferentemente procedente de una sola fuente. Huye de los piensos elaborados con subproducto animal.

Evita las croquetas con cereales. Busca siempre fórmulas que sean Grain Free.

La mejor alternativa para la salud de tu perro sería seguir una dieta BARF, es decir, preparar una comida a base de alimentación natural, con ingredientes frescos y de calidad. 

Pero como no siempre es posible preparar en casa la comida del perro, en el mercado existe muchas alternativas, tan solo hay que saber cómo leer correctamente las etiquetas de los piensos para elegir las opciones más adecuadas para tu perro.

Alimentos que debo evitar si mi perro tiene problemas digestivos

Algunos perros consumen leche y productos lácteos sin dificultad, mientras que otros tienen problemas para digerir estos alimentos. Si tu perro sufre algún trastorno digestivo, es mejor evitarlos.

La fruta contiene gran cantidad de azúcar y esto puede causar problemas de digestión, por lo que hay que tener cuidado con ella.

Evita también el gluten, que aparece en diversos cereales, ya que es una de las principales causas de trastornos digestivos.

Alimentos adecuados para un perro con problemas digestivos

Busca croquetas cuya fuente de proteína sea animal y de alta calidad. Las croquetas desarrolladas para perros con trastornos digestivos suelen contener pavo, pato, cordero o salmón, ya que son fácilmente digeribles. La carne de vaca magra también es una buena solución.

En el caso de que tu perro tenga problemas digestivos, una pequeña cantidad de arroz hervido o patata cocida también son adecuados. Las patatas cocidas contienen vitamina C, B6 y minerales como el potasio o el magnesio.

Los ácidos grasos omega 3 favorecen el tracto digestivo. Suelen obtenerse de aceites de pescado o semillas de lino.

Aceite de salmón escocés

¿Las croquetas con ingredientes limitados son buenas para un perro con problemas digestivos?

Las croquetas con ingredientes limitados (Limited Ingredient en las etiquetas) se basan en recetas con muy pocos ingredientes de alimentos fáciles de digerir. Son una buena opción para los perros con trastornos digestivos, ya que en caso de sufrir alguna intolerancia, resulta sencillo localizar el alimento o alimentos que se la provocan.

Entre los piensos del mercado con ingredientes limitados y de gran calidad,
destacan:

Acana Singles

La línea Acana Singles cuenta con seis piensos de una sola proteína, que constituyen una excelente opción para perros con sensibilidad a los alimentos. Son croquetas elaboradas con alimentos biológicamente apropiados. La proteína puede ser de cordero alimentado con pasto, aves de corral (pato o pavo), cerdo de Yorkshire o de vacas criadas en ranchos siguiendo unas pautas que aseguran la carne de calidad. También utilizan hígado liofilizado.

Acana Singles, pienso a base de pato y pera

Nature's Valley Instinct Limited Ingredient Grain Free

Croquetas elaboradas con una única proteína animal, que puede ser patocorderosalmón pavo. Estos piensos no contienen ninguno de los ingredientes que suelen provocar intolerancias, como cereales, lácteos, huevos o soja. Utilizan ingredientes crudos triturados y liofilizados mediante una técnica de alta presión en lugar de alta temperatura, con el fin de mantener sus componentes intactos.

Natural Balance L.I.D Limited Ingredient Diets

Con una sola fuente de proteína animal, que puede ser de pescadopollopato venado, estas croquetas de ingredientes limitados son adecuadas para perros con problemas digestivos. No contienen cereales.

Natural Balance, palitos con ingredientes limitados

Blue Basics Limited Ingredient Grain Free

Blue Basics trabaja una dieta saludable e integral de ingredientes limitados desarrollada para minimizar la sensibilidad a los alimentos sin dejar de ser un pienso equilibrado y nutricionalmente completo. Utiliza una sola proteína animal (pavo, pato, salmón o cordero), carbohidratos de fácil digestión (patatas, guisantes, avena y arroz integral) y ácidos grasos omega 3 y 6 provenientes de aceite de pescado y semillas de lino. Estas croquetas no contienen maíz, trigo, soja, lácteos ni huevos. Tampoco utilizan pollo o carne de vaca, debido a que algunos perros muestran dificultades en su digestión.

Basics, dieta con ingredientes limitados. Pavo y patata

Simply Nourish Limited Ingredient Diet

Una sola fuente de proteína animal (salmón o cordero). Las croquetas de salmón contienen también batata como fuente de carbohidrato y fibra, mientras que las de cordero utilizan guisantes. Ricas en vitaminas del grupo B y A, omega 3 y fibra.

Wellness Simple Limited Ingredient Diet Grain Free

Una sola fuente de proteína de origen animal, que puede ser pato, cordero o salmón. La línea Limited Ingredient de Wellness busca también fuentes de carbohidratos de fácil digestión, evitando rellenos y aditivos. Sus ingredientes son naturales y no contienen gluten.

Wellness, dieta con ingredientes simples. Oveja

Nutro Limited Ingredient Diet

Con una sola fuente de proteína proveniente del venado, cordero, salmón o pato y carbohidratos de fácil absorción. Nutro utiliza también batata o lentejas y elabora piensos ricos en vitaminas y minerales. Sus recetas evitan los ingredientes alérgenos como los productos lácteos, el maíz, el trigo o la soja. No utiliza cereales y emplea ingredientes que no están genéticamente modificados.

¿Es importante escoger unas croquetas sin cereales para un perro que presenta trastornos digestivos?

Muchos perros tienen intolerancia a los cereales. Los perros carecen de la enzima amilasa en su saliva, por lo que no pueden descomponer los almidones. Por ello, si el pienso no ha sido correctamente procesado, tu perro podría digerirlo mal.

En el caso de que tu perro tenga trastornos digestivos, es importante elegir un pienso sin cereales y con mucha fibra. Algunas croquetas que responden a estas características son:

Taste of the Wild Dry Dog Food

Las croquetas de Taste of the Wild se caracterizan por tener un alto contenido proteico de gran calidad y por no llevar cereales. Su proteína proviene de varias fuentes. Por ejemplo, las croquetas High Prairie incluyen bisonte asado, cordero, pollo y venado. Además, incluyen varios tipos de pre y probióticos para fortalecer el sistema inmunológico, vitaminas y minerales. Varias frutas y verduras incluidas en su fórmula aseguran la cantidad de fibra que tu perro necesita. Son croquetas ricas en omega 3.

Taste of the wild, con alto contenido protéico

Diamond Naturals Grain-Free Dry Dog Food

Una dieta libre de cereales y con fuentes limitadas de proteínas resulta muy adecuada para los perros que tienen problemas digestivos. Las croquetas Diamond Naturals cumplen esta condición y contienen carne de buena calidad como primer ingrediente. Además, incluyen en su fórmula probióticos K9, desarrollados específicamente para perros, ayudando a sus sistemas digestivo e inmunológico. También contienen fibra prebiótica. La proteína proviene de vacas alimentadas con pastos, pollo libre de jaulas o pescado no cultivado. El omega 3 es aportado por aceite de pescado y semillas de lino. También contienen Selenio y vitamina E.

Diamond naturals, para todas las etapas de la vida del perro

Acana Classic Red

Todos los piensos Acana se caracterizan por su alta cantidad de proteínas de calidad y su bajo contenido en hidratos de carbono. Además, los hidratos de carbono utilizados en sus croquetas son de bajo índice glucémico. Incluyen una pequeña cantidad de frutas y verduras que aportan a tu perro la fibra necesaria para favorecer la digestión. También contienen la cantidad adecuada de ácidos grasos que tu perro necesita. La línea Acana Classics utiliza un 50% de carne de animales aptos para el consumo humano, de los cuales un tercio es alimento crudo y el resto, carne seca. Ningún pienso Acana contiene gluten.

Acana Classics Red, con proteínas de alta calidad.

Mi perro sufre problemas digestivos. ¿Debería buscar un pienso específico para ayudar a una digestión adecuada?

Existen diferentes líneas de alimentos para perros de diferentes marcas que han sido formuladas específicamente para ayudar a una buena digestión. Se trata de alimentos excelentes para perros que sufren un trastorno digestivo grave, pero también pueden ayudar a cualquier perro que sufra una mala digestión. Entre ellos, destacan los siguientes: 

Royal Canin Gastrointestinal

Se trata de un pienso especialmente indicado para perros con problemas digestivos, diarreas agudas o con enfermedad inflamatoria intestinal. Los ácidos grasos que contiene favorecen el tracto digestivo.

Royal Canin Gastrointestinal, para perros de edad adulta

Purina Pro Plan Sensitive Skin & Stomach

Con salmón o cordero como primer ingrediente, contiene también harina de arroz y avena, que son fáciles de digerir y favorecen al sistema digestivo. Los ácidos grasos ayudan a mantener la piel de tu perro brillante, además de favorecer el tracto digestivo. Estas croquetas para perros con problemas digestivos son ricas en antioxidantes y no tienen maíz, trigo, soja ni colorantes o aromas artificiales.

Purina Pro Plan, para perros con digestión sensible

Bil-Jac Sensitive Solutions

Las croquetas Bil Jac Sensitive solutions contienen ingredientes de calidad y de fácil digestión. Se elaboran mediante un proceso de cocción lenta. Contiene vitaminas A, C, D3 y E, que ayudan a mantener fuerte el sistema inmunitario de tu perro. Las proteínas son de alta calidad, provenientes del pollo y de pescado blanco. No contienen maíz ni trigo y son ricas en omega 3. Son una buena opción para perros con estómagos delicados.

Bil-Jac, alimento seco para perros

Hill’s Prescription Diet Food Sentitivities d/d Salmón y Arroz

Este pienso está formulado para perros con problemas en la piel o con diarrea o vómitos debidos a alguna alergia alimentaria. Contiene omega 3 y antioxidantes.

Hill's Prescription Diet Digestive Care i/d

Pensado para resolver las molestias digestivas de tu perro, se trata de unas croquetas de fácil digestión con alta cantidad de electrolitos y vitaminas del grupo B. También contiene antioxidantes que favorecerán el estado de su sistema inmunitario.

Hill's Prescription Diet Digestive Care i/d​, bajo en grasas

Hill's Science Plan Adult Sensitive Stomach & Skin

Croquetas de pollo con huevo y arroz ideadas para facilitar la digestión, con antioxidantes, proteínas de alta calidad fáciles de digerir y fibra.

Transición de la dieta habitual de tu perro a una dieta para perros con trastornos digestivos

Una vez que hayas elegido las croquetas más adecuadas para ayudar a tu perro a tener una digestión adecuada, es importante que realices una transición de su dieta habitual a la nueva.

Los perros con problemas digestivos pueden tener problemas para variar su dieta demasiado rápido. Lo mejor que puedes hacer es comenzar la transición a las nuevas croquetas mezclándolas con su comida anterior.

Al principio, cambia la cuarta parte de su ración por las nuevas croquetas. Controla el proceso observando si presenta algún cambio negativo en su apetito, salud o comportamiento. Si le va bien, al cabo de una semana, aumenta la cantidad a la mitad. Después de otra semana, aumenta la cantidad a tres cuartos de su ración y a la semana siguiente, toda su comida será el nuevo pienso.

Informa a tu veterinario a lo largo del proceso y coméntale cualquier incidencia que observes, para asegurarte de que el cambio es saludable para tu perro y de que has elegido la mejor opción para él.

Conclusiones

  • Si tu perro tiene problemas digestivos, necesitará alimentos ricos en fibra y de alta calidad.
  • Las croquetas de ingredientes limitados son una opción adecuada para evitar intolerancias.
  • Las croquetas libres de cereales que utilizan productos de calidad pueden ser una buena opción.
  • Existen en el mercado fórmulas específicas para los diferentes problemas digestivos de tu perro.
  • Evita los alimentos alergénicos como los productos lácteos o los que contienen gluten.
  • Infórmate acerca de todo lo que tienes que saber sobre las croquetas para perros antes de adquirir la comida errónea. 
  • Consulta a tu veterinario para establecer un diagnóstico adecuado.
  • Tu veterinario es el profesional más adecuado para establecer la dieta de tu perro.
  • No olvides informar a tu veterinario acerca de cualquier cambio en la dieta de tu perro.
  • Es importante realizar la transición a la nueva dieta de forma progresiva

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

5 comentarios

  1. Los mejores SNACKS para PERROS : Comparativa 2019 - RedCanina.es 13 octubre, 2019 a las 07:24 Responder

    […] La marca Orijen nos ofrece nueve snacks para perros elaborados con proteína animal de alta calidad, cocinados a baja temperatura y sin adición de conservantes artificiales. Se trata de golosinas de ingredientes limitados realizados con alimentos biológicamenteapropiados y con una única fuente de proteína animal como ingrediente principal. Ideal para perros con problemas gastrointestinales y digestivos. […]

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo