Como cada año, vamos a hacer un listado de las Playas para Perros en España 2019.  El año pasado fue un gran año para los amantes de los perros, ya que fueron más de 10 las playas caninas que se habilitaron en el territorio español. La Comunidad Valenciana y Andalucía fueron las comunidades que más playas para perros habilitaron. Municipios como Torrevieja, Alboraya y Torrox, ya cuentan con playas pet friendly para este verano 2019. Tanto si estás planeando disfrutar de unas vacaciones en la playa para este verano, como si lo que deseas es escaparte un fin de semana junto a tu mascota para disfrutar de la playa, aquí te dejo el listado actualizado de playas para ir con perro este año 2019.

Hace ya unos años, la Ley de Costas fue modificada para incluir la prohibición de perros en las playas en la temporada estival. Desde entonces, muchos han sido los municipios que se han animado a habilitar playas para el disfrute de bañistas y sus canes (algunas mejores que otras, todo hay que decirlo…)

Mapa de Playas Caninas Oficiales Verano 2019

Para obtener más información de las playas para perros en España este verano 2019 (fotos, horarios, cómo llegar, servicios…) , pincha en los iconos:

Tener el mapa de playas para perros en tu web nunca había sido tan fácil.  Copia el código e insértalo en tu página web:

<iframe src="https://www.google.com/maps/d/u/0/embed?mid=1AKEzPBB6ElmMcpr5fLmwOGrTpU0&z=6&ll=40.48189, -2.73189" width="640" height="600"> </iframe>

Playas para Perros en España 2019

Cataluña

Cataluña, lugar donde se habilitó la primera playa canina, también ofrece un gran número de playas para ir con perro. Sitges, Barcelona, Cubelles, Arenys de Mar, y Pineda de Mar ya cuentan con playas pet friendly. También en las provincias de Girona y Tarragona podrás encontrar varias de las mejores playas caninas, como la de La Rubina y la de Deltebre.

Playas para Perros en Girona 2019

  • Playa de La Rubina, (Empuria Brava) : Fue la primera playa para perros de España, y repite este verano 2019. Playa de arena fina y aguas cristalinas, ideal para disfrutar de unas divertidas vacaciones junto a tu perro.

    La Playa para perros La Rubina fue pionera en España, y es una de las mejores playas caninas de Cataluña

  • Zona Canina de Playa Els Griells (l’Estartit). Pequeña zona acotada situada justo enfrente de un camping. Hace unos años se podía acceder a la Playa La Platera, pero ya no es posible, y en su lugar, el ayuntamiento habilitó este pequeño tramo que no supera los 600 metros cuadrados.
  • Playa del Rec del Molí (l’Escala). Bonita playa de fina arena ubicada en plena naturaleza, ideal para disfrutar de unas vacaciones de relax junto a tu perro.
  • Playa de Sant Jordi (Llançà). Se trata de una pequeña cala de arena y grava situada en la Costa Brava Norte, muy cerca de la frontera con Francia.
  • Playa de las Barcas (Colera).  Habilitada el año pasado. Situada junto a la frontera de Francia, pequeña playa de arena y grava. Ideal para los amantes de la tranquilidad.

Playas para perros en Barcelona 2019

  • Cala Vallcarca, en Sitges. Ubicada entre Sitges y Castelldefells. Se trata de una playa natural, carente de servicios, y muy visitada por los habitantes de la ciudad de Barcelona.
  • Playa de Llevant en BarcelonaEl Ayuntamiento de Barcelona inauguró en 2016 un pequeño tramo de la playa de Llevant para ir con perro, y seguro que este año 2019, debido al gran éxito y el ejemplo de civismo entre bañistas y perros, volverá a estar operativa. (Unicamente disponible en la temporada de baño)

    playa canina de Barcelona

    La Playa canina de Barcelona únicamente está abierta en la temporada de baño.

  • Playa de Les Salines, en Cubelles. Situada junto a una central térmica y formada por piedra y arena, es una de las playas pet friendly  más populares de la provincia de Barcelona.
  • Playa Canina de Pineda de Mar. Inaugurada en 2017, a esta playa canina puedes acceder con tu perro durante todo el año a cualquier hora del día. Además, su suelo es de arena fina, ideal para el disfrute de bañistas y perros.
  • Playa para perros en El Masnou-Montgat. Formada por arena fina y junto a la vía del tren, esta playa para perros ocupa unos 400 metros lineales de costa.
  • Playa La Picòrdia, en Arenys de Mar. El Ayuntamiento deicidió habilitar en 2017 un tramo de su costa para ir con perro en la temporada estival (desde primeros de junio a mediados de septiembre) El problema es que, de momento, únicamente pueden entrar los perros censados en el ayuntamiento de Arenys de Mar. En las demás playas de la ciudad (La Musclera, Cavaió y Playa de les Roques d’en Lluc) está permitido ir con perros (de cualquier lugar) de 20h a 8 de la mañana.

Otras playas habilitadas anteriormente en la provincia de Barcelona, (las playas de Vilanova i la Geltrú, Port Ginesta, y Les Banyeretes) estarán cerradas a los canes este verano 2019.

Playas para perros en Tarragona 2019

  • Bon Caponet y Cala del Cementiri (Ametlla de Mar). Se trata de 2 pequeñas calas de roca y piedras. Si lo que buscas es tranquilidad, puede que te guste, pero no te esperes unas paradisíacas playa de arena fina y aguas cristalinas. El acceso a ellas también debe mejorar.
  • Playa la Platjola (Alcanar). Formada por cantos rodados y un tanto estrecha en algunos tramos, está bien para ir a refrescarse, pero quizá no sea la más indicada para pasar un día de playa.
  • Playa La Balsa de La Arena (Delta del Ebro). Se trata de la playa para perros de Tarragona mejor valorada. Rodeada de un entorno virgen y suelo de arena fina, resulta ideal para tus vacaciones. Eso sí, hazte con provisiones (agua, comida, sombrilla…) porque no tiene servicios.

    playa canina de Deltebre

    La playa canina de Deltebre es una de las preferidas por los amantes de la naturaleza

  • La Playa de la Riera d’Alforja (Cambrils). Playa de piedra ubicada en la desembocadura de la Riera. Su suelo es de piedras, así que llévate tumbonas o colchonetas (…Sí, también para tu perro)
  • Playa Punta del Riu (Mont-roig del Camp). La playa canina se encuentra al extremo sur de Miami Platja junto a la desembocadura del río Llastres. Abierta a nuestros canes desde 2017 y con suelo de arena fina y aguas tranquilas, es ideal para toda la familia.
  • Cala de la Torrota (Roda de Berà). Se trata de la última playa habilitada para perros en Tarragona. Playa pequeña y de difícil acceso formada por roca y arena. Ideal para disfrutar de la playa en marea baja.

Comunidad Valenciana

Playas para Perros en Alicante 2019

A la cabeza de las playas caninas se encuentra la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, que ya cuenta con 10 playas para perros. Campello, Villajoyosa, Dénia, Altea, Santa Pola y Alicante son los municipios donde puedes encontrar playas pet friendly. Esperemos que este verano 2019 sean algunos más… Todas las playas caninas de Alicante están disponibles durante todo el año

  • Caleta dels Gossets (Santa Pola). Se trata de la playa canina mejor valorada de la provincia de Alicante. Su suelo es de roca y arena fina, y se está estudiando habilitar la playa contigua a ésta debido al gran éxito de veranos anteriores. Esperamos que así sea.

    La playa para perros de Santa Pola es la mejor valorada de la provincia de Alicante

  • Playa Punta del Riu (Campello). Se trata de una pequeña playa de cantos rodados de aguas tranquilas ideal para perros pequeños o que les den miedo las olas.
  • Playa Barranc D’Aigües (Campello). Se encuentra rodeada de naturaleza. De difícil acceso y muy tranquila, ideal para los que buscan una playa más íntima.
  • Playa Vilera del Xarco (Villajoyosa). Pequeña cala de piedras y difícil acceso situada al sur del municipio y carente de servicios.
  • La Playa de Agua Amarga (Alicante). Aunque este playa para perros de Alicante está abierta a nuestros canes todo el año, únicamente en la temporada de baño podrás disfrutar de los servicios que ofrece, como un chiringuito y servicio de limpieza.
  • Playa de la Escollera Norte (Dénia). Es, según nuestros usuarios, la peor playa canina de la provincia. Ocupa una pequeña zona repleta de algas. Puede que resulte factible para que tu perro eche unas carreras, pero poco más…
  • Playa Mar y Montaña (Altea). Pequeña y tranquila playa de piedras, desde siempre visitada por usuarios con perro. Desde 2016 ya es una playa canina oficial.
  • Punta Margalla y Cala del Moro (Torrevieja). Se trata de 2 tramos de litoral situados muy cerca del casco urbano de la localidad. Fueron habilitados en julio de 2018.
  • Cala Les Urques (Calpe). Pequeña playa salvaje de suelo pedregoso situada junto al puerto deportivo de la localidad.
  • En Elche y otras localidades costeras alicantinas posiblemente este año podamos encontrar zonas caninas. Os mantendremos informados.

Playas para Perros en Valencia 2019

También Valencia cuenta con 3 playas caninas, todas formadas por fina arena y bien delimitadas para evitar confrontaciones con los usuarios. Valencia y El Puig ya ofrecen espacios para ir con perro en verano. La playa de Pinedo únicamente está disponibles en la temporada de baño.

  • Playa de L’Ahuir (Gandía). Atención, a fecha 24 de marzo de 2019 la alcaldesa de Gandía ha anunciado que este verano no tenemos playa canina. Se está buscando otra ubicación, aunque desde el ayuntamiento no prometen nada. Una pena…

    PlayaCan en Gandía, este verano 2019 no estará abierta a nuestros perretes.

  • Playa de Pinedo (Ciudad de Valencia). Ubicada junto al puerto de Valencia, este zona canina únicamente está disponible en la temporada de baño. Es una de las más visitadas por los valencianos que llevaban reclamando hace ya varios años, una playa para perros.
  • Playa de La Torreta – Santa Elvira (El Puig). Esta playa canina se encuentra al norte de Valencia, junto al Barranc del Puig. Es mucho más tranquila que la de Pinedo, y carece de servicios.
  • Playa canina de Alboraya. Situada al norte de la ciudad de Valencia y de reducido tamaño, es perfecta para que tu mascota juegue en la arena. Sus aguas no son aptas para el baño.

Playas para Perros en Castellón 2019

Castellón también ha habilitado varias zonas de su costa para el disfrute de los canes, pero en este caso se trata de pequeñas playas de piedra y roca, salvo la Playa Barranquet, en Benicarló, habilitada recientemente.

  • Playa de Les Llanetes (Vinarós). Pequeña playa de piedra y grava donde tu perro podrá darse un refrescante baño.
  • Playa de Aiguaoliva (También en Vinarós). Fue la primera playa canina de Vinarós. Está formada por pequeñas piedras.
  • Playa L’Estany, en Punta Capicorb (Alcossebre). También formada por cantos rodados, es una playa salvaje de baja ocupación.
  • Playa Belcaire (Móncófar). Se trata de una playa de grava y arena donde se ha habilitado un tramo para ir con perro. Fue inaugurada el 28 de julio de 2017.
  • Playa El Barranquet (Benicarló). Inaugurada en junio de 2018, es la última playa canina de la Comunidad Valenciana. Se trata de una pequeña playa de unos 300 metros de arena, ideal para bañistas y mascotas

Andalucía

Si buscas playas para perros en Andalucía, el sur de España, afortunadamente también encontramos varias, aunque en este caso, la normativa carece de sentido común, pues en las playas caninas está prohibido el baño de personas. ¿Tú le ves sentido? Nosotros tampoco… Esto es así porque hace unos años La Junta emitió un comunicado en el que se prohibía la entrada de perros a cualquier playa del litoral andaluz en la temporada de baño. Por fortuna, los municipios encontraron un vacío legal, y es que si las aguas no son aptas para el baño de personas, sí pueden habilitarse para el baño de nuestros canes. El problema es que, en muchos casos, estas playas caninas se encuentran en zonas recónditas a las que nadie quiere acudir, o en zonas donde se practica la pesca. Pero menos es nada…

Debemos hacer una excepción, y es que la Playa Canina de Torre del Mar, en la provincia de Málaga, es, a nuestro parecer, la mejor playa de Andalucía para este verano 2019. Su suelo es de arena, y puedes bañarte tranquilo en sus aguas porque son limpias y cristalinas.

Playas para Perros en Málaga 2019

  • Playa de Arroyo Totalán en Málaga. Playa de piedras situada junto a la cementera entre la ciudad de Málaga y Cala del Moral. Es muy visitada por los usuarios de esta bonita ciudad, aunque no es la más bonita.
  • Playa del Castillo, en Fuengirola. Esta playa canina de la provincia de Málaga es, junto a la de Torre del Mar, una de las mejor valoradas. Su suelo es de arena fina, y, aunque es de reducido tamaño, es ideal para disfrutar de un día de playa junto a tu mascota.
  • Playa de Piedra Paloma, en Casares. Tranquila playa de arena y piedras habilitada hace unos años para sustituir a la anterior playa canina Playa de la Sal, del mismo municipio.
  • Playa Canina de Torre del MarSe trata, según los usuarios, de la mejor playa canina de Andalucía. Equipada con un parque canino y disponible durante todo el año, esta playa de arena es ideal para tus vacaciones con perro.

    Esta playa para perros de la provincia de Málaga cuenta con zona de juegos y es una de las mejores playas caninas de Andalucía

  • Playa El Pinillo, en Marbella.
  • Playa de Ventura de Mar, en Marbella. Se trata de 2 pequeñas zonas de playa que fueron inauguradas a finales del verano pasado.
  • Playa canina de Torrox. Inaugurada en verano de 2018. Ocupa 300 metros y se encuentra junto al faro de la localidad.
  • Benalcan, en Benalmádena. Disponible a partir de junio de 2019, se trata de una pequeña playa formada por roca y arena situada al sur de la localidad.

Playas para Perros en Almería 2019

  • Playa de la Rana, en AdraSe trata de la única playa para perros de Almería. Su suelo es de pequeñas piedras, y no es muy popular entre los usuarios con perros.

Playas para Perros en Granada 2019

  • Playa El Cable, en Motril. De suelo pedregoso, esta pequeña zona de playa se encuentra junto al puerto de la ciudad, y es compartida con pescadores, así que cuidadito con los anzuelos.

Playas para Perros en Cádiz 2019

  • La Zona canina de Playa de Camposoto, San Fernando.  Esta playa canina únicamente está abierta de julio a septiembre. Los temporales de invierno hacen necesario su acondicionamiento cada verano, y a veces se retrasa su apertura. Lo mejor es, antes de viajar, ponerse en contacto con el ayuntamiento para confirmar su apertura. Su lejanía desde el parking y su difícil acceso a pie, hacen de esta playa canina una auténtica pesadilla para usuarios con perro, sobre todo en los días que el calor aprieta.
  • Playa de la Concha, en Algeciras. Pequeña playa de arena situada al sur de la Playa El Rinconcillo, en la zona más próxima al puerto.

Playas para Perros en Huelva 2019

  • Playa El Espigón, en Huelva. La zona canina abarca desde la 6ª pasarela hasta el espigón. Playa de arena fina y carente de servicios.
  • Playa de la Gola, en Isla Cristina. Habilitada en julio de 2018, esta playa canina de arena dorada y fina, pero sus aguas no son aptas para el baño.
  • Playa Canina de Santa Pura, en Lepe. Inaugurada el 31 de julio de 2019, esta playa es ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia gracias a su fina arena y aguas cristalinas

Playas para Perros en Córdoba 2019

  • Playa de Valdearenas, en Iznájar. Que la provincia de Córdoba no tenga playa, no ha sido impedimento para que el Ayuntamiento de Iznájar haya creado 2 espacios caninos en el embalse que lleva su nombre. Se trata de un precioso espacio natural situado en el “Lago de Andalucía”, ideal para aquéllos que desean disfrutar de la montaña sin renunciar a un refrescante chapuzón. 100% recomendable.

Murcia

Playas para Perros en Murcia 2019

Murcia ya cuenta con 7 playas para ir con tu perro, y desde Redcanina.es te recomendamos la Playa de Las Moreras, una playa virgen, sin servicios pero de gran belleza donde pasar un divertido día de playa.

  • Playa de Las Moreras, Mazarrón. Playa natural formada por arena dorada y pequeñas piedras.
  • Playa del Gachero, Mazarrón. Pequeña playa urbana de piedra y arena dura situada junto al puerto de la ciudad y poco frecuentada por bañistas.
  • Playa de Cobaticas, Mazarrón. Playa de piedra y poca arena muy frecuentada por pescadores, así que mucho cuidado con los anzuelos.
  • Playa de La Cañada del Negro, y Cala de Mijo, Águilas. Fue la última playa canina inaugurada, y una de las más criticadas debido a su mal estado.
  • Playa La Calera, en Cartagena. Habilitada el verano pasado, es una pequeña playa de roca y arena gruesa situada al sur de la ciudad.

Si buscas playas para perros en el norte de España, también puedes encontrar varias. Entre ellas, cabe destacar la Playa de O Espiño en Galicia, Playa El Sablón en Asturias, y la Playa La Maza, en San Vicente de la Barquera. Aquí te las mostramos todas:

Galicia

Playas para Perros en Pontevedra 2019

  • Playa de O Espiño y Playa O Portiño, las 2 junto al puerto deportivo de San Vicente do Mar, O Grove.
  • Playa da Cunchiña en Cangas.
  • Playa de Cesantes y Chapela, en Redondela.  La Playa canina de Cesantes, inaugurada en 2016, es una de las más visitadas por los usuarios, tanto para dar un tranquilo paseo, como para disfrutar de un tranquilo día de playa.

    En la playa de Cesantes podrás encontrar un área de 150 metros lineales señalizados de uso compartido para bañistas y perros, y es una de las mejores playas caninas de Galicia

  • Playa O Castelete, en Vilagarcía de Arousa. Pequeña playa no muy limpia, y situada junto a la carretera. No es muy recomendable.  
  • A Foz y A Calzoa, en Vigo. Habilitadas en mayo de 2018, estas 2 playas caninas se encuentran juntas, y son ideales (sobre todo a Foz) para disfrutar de tus vacaciones con mascota.

Playas para Perros en A Coruña 2019

  • Playa del Arenal (Pobra do Caramiñal). Pequeña zona acotada que ocupa los últimos 300 metros del sur de la playa. Su suelo es de arena, aunque en bajamar puedes encontrar muchas conchas rotas y tu perrete puede hacerse daño en las patitas.
  • Playa canina de AresLa zona canina ocupa los últimos metros de la playa, los que lindan con Club Nautico. Mejor visitarla en pleamar.

Playas para Perros en Lugo 2019

  • Punta Corveira (Barreiros). Pequeña playa de gran belleza situada a continuación de la Playa de Lóngara, formada por roca y arena, y de difícil acceso.

Asturias

Playas para Perros en Asturias 2019

  • Playa de El Rinconín, en Gijón. Se trata de una playa urbana, ideal para visitar Gijón con tu mascota. Aunque su suelo resulta un poco rocoso, en bajamar podrás disfrutar de un divertido chapuzón junto a tu perro.
  • Cala Saliencia, en Cudillero. Playa pequeña y de acceso complicado. Carece de servicios y no es muy popular entre los usuarios.
  • Playa canina de Cambaredo, en El Franco. Se trata de una pequeña playa formada por grava y arena y de oleaje moderado. Se accede a ella a pie por un sendero peatonal de 130 peldaños.
  • Playa del Sablón, en Bayas, Castrillón. Pese a los impedimentos que encontró en ayuntamiento de Castrillón para habilitarla, esta playa canina ya es una realidad, y una de las mejores playas para perros de España. Playa virgen ideal para los amantes de la naturaleza.

    perro en la playa de bayas en Asturias

    La zona canina de la Playa de Bayas es una de las mejores playas para perros en el norte de España

Cantabria

Playas para Perros en Cantabria 2019

  • Playa La Maza, en San Vicente de la Barquera. Playa semiurbana situada en la ría de Oyambre. Cuenta con fuente para perros, papeleras, y una zona de césped cercana.
  • Playa La Riberuca, en Suances. Situada junto a la desembocadura del río Saja.  Es una playa urbana que tiene una longitud de 800 metros y presenta un grado de ocupación bajo.
  • Playa ArciseroMuelle Oriñón y Cala Cargadero Mioño, pertenecientes las 3 al Ayuntamiento de Castro Urdiales.
  • Playa el Puntal, en SomoSe trata de una extensa zona de arena que cierra por el sur la entrada a la bahía de Santander.
  • Arenal del Jortín, en Soto de la Marina, Bezana, una de las playas petfriendly más bonitas de Cantabria gracias a la belleza que la rodea.
  • Playa de Helgueras, Noja. Habilitada el verano pasado, se trata de una pequeña zona de 800 metros formada por roca y fina arena dorada.
  • Playa El Madero, en Liencres. Se trata de una pequeña playa de roca que forma parte de la impresionante Costa Quebrada.

País Vasco

De momento,  no hemos encontrado ninguna playa canina para ir en verano en el País Vasco. ¿Conoces alguna? Déjanos tus comentarios! 😉

Baleares

Playas para Perros en Mallorca 2019

Playas para Perros en Menorca 2019

  • Cala Binigaus (Con horario restringido, los perros deben ir atados), Cala Fustam (Las 2 forman parte de Es Migjorn Gran)

Playas para Perros en Ibiza 2019

En la isla de Ibiza encontramos 2 pequeñas Calas de Santa Eulària del Riu:

  • Por la zona norte, una pequeña zona de baño en Es Faralló, junto al Puig de s´Església Vella, con fácil acceso por el passeig Joan Canals Serra. Se trata de una pequeña cala de 20 metros lineales.
  • Por la parte sur, se ha señalizado para este uso un tramo de costa que incluye los últimos 10 metros de la vertiente derecha de la desembocadura del río y un pequeño frontal de costa virgen.

Y también puedes encontrar otra zona canina en la ciudad de Ibiza. Se encuentra en la zona de Es Viver, con acceso por calle Quartó de Balanzat.

Islas Canarias

Playas para Perros en Gran Canaria 2019

Playas para Perros en Tenerife 2019

Playas para Perros en La Palma 2019

Playas para Perros en Lanzarote 2019

Estas son , de momento, las playas para ir con perro en España en 2019. Este listado puede ir cambiando a medida que se acerca del verano, ya que son varios los municipios a lo largo del litoral español que están estudiando habilitar playas caninas. Visítanos de vez en cuando para estar actualizado y obtener toda la información que necesitas sobre playas pet friendly.

Si lo deseas, también puedes utilizar nuestra nueva web de Playas para Perros en España, donde hemos añadido un buscador para hacerte la tarea más sencilla.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Posts relacionados:

88 comentarios

  1. asuncion 1 agosto, 2019 a las 09:32 Responder

    Hola buenos dias por desgracia en cadiz capital no ay playa para mascotas incluso en invierno nos multan ,en san fernando iden de lo mismo la k an puesto ay k andar 3 kilometros por arena fina revientas al can y te revientas tu ,no estoy muy bien informada pero las playas no son del ayuntamientos? Segun me an dicho k es de marima gracias

  2. ELENA 11 julio, 2019 a las 21:17 Responder

    HOLA AYER ESTUVE EN LA PLAYA PARA PERROS EN FUENGIROLA Y SE ESTABA MUY BIEN DISFRUTANDOLOS .LA PLAYA BIEN CON CHIRINGUITO QUE LOS ACEPTA DUCHA QUE FUNCIONABA PARA ELLOS Y OTRA AL LADO PARA NOSOTROS.EL APARCAMIENTO ES LO PEOR PERO SE PUEDE AL OTRO LADO DE LA CARRETERA

    • Veronica Arnedo 12 junio, 2019 a las 08:20 Responder

      Hola Itziar,
      Únicamente puedes acceder con perro a la zona que comentas desde el 1 de octubre al 31 de mayo. (Temporada baja)

  3. Ana 27 mayo, 2019 a las 20:23 Responder

    hola, primero agradecer esta pequeña pero gran guia, pero he de deciros que resido en el norte de Tenerife y como te lo explicas ….. como te lo.cuento, a ver …. fuimos 3 a la playa del socorro , Tenerife y nos echaron porq uno de nosotros no podía estar, asi que podeis quitarlo de la guia porq no es asi, no nos dejaron estar y tuvimos que marchar, me gustaria saber a quien compete preguntar para confirmarlo ya hay incluso cartel de prohibicion

    • Veronica Arnedo 13 junio, 2019 a las 10:49 Responder

      Hola Ana, efectivamente, la única playa canina de Güímar es una pequeña zona de la Playa El Puertito, la más próxima al club naútico. Muchas gracias por tu mensaje, y feliz verano!

  4. Txelo 27 mayo, 2019 a las 14:58 Responder

    En Bizkaia la playa de Gorliz Plentzia está abierta a perros en verano de 8 de la tarde a 8 de la mañana y en el malecón de Plentzia se puede estar todo el día con los perros

  5. Rocío 26 mayo, 2019 a las 09:16 Responder

    En Comillas, la Ría del Capitán, en el Parque natural de Oyambre, es perfecta, no se si oficialmente permiten perros pero todos los veranos esta llena de ellos en la zona próxima a la ría, la parte que corresponde a Comillas. Muy limpia, mucha arena, y zona sin olas que cubre para poder nadar con los perritos que se asustan de las olas, además de otra zona con olas, el agua es la que entra del mar, no solo es la de la ría.

  6. Anónimo 15 febrero, 2019 a las 08:15 Responder

    Hola, quería saber si han habilitado oficialmente alguna playa en La Manga de la Mar Menor, Cabo de Palos, Calareona, Calblanque, hay mas de 30km de playas y no aparece ninguna . Gracias.

  7. José Miguel Doña Martín 14 febrero, 2019 a las 05:35 Responder

    En Málaga hay otra playa aparte de la del Arroyo de Totalán que aunque no esté habilitada para ello si se puede ir es la desembocadura del Río Guadalhorce

  8. Ana 13 febrero, 2019 a las 04:50 Responder

    En Canet de Berenguer, cerca de Puerto Sagunto, hay una playa canina y no figura en la lista.

    Esta señalizada, por lo que es zona habilitada y autorizada. Estuve el año pasado allí.

    Si se aumenta el mapa se puede llegar a ver que pone playa perros, pero debería figurar en el listado para que aquellos que no la conozcan puedan saber de ella.

    • Veronica Arnedo 3 abril, 2019 a las 04:23 Responder

      Hola Ana,
      Nos hemos puesto en contacto con la oficina de turismo de Canet de Berenguer y nos comentan que en su municipio no hay ninguna playa canina. Podrías mandarnos algunas fotos para corroborarlo?

  9. Xan Piñeiro 18 septiembre, 2018 a las 12:50 Responder

    En Galicia se puede ir con perros a cualquier playa. Simplemente no se controla. especialmente en playas apartadas, calas, etc. donde el abuso de dueños de mascotas está a la orden del día.

  10. Anónimo 21 agosto, 2018 a las 06:01 Responder

    En Bayas hay 3 playas y ninguna s llama playa de bayas. La d perros s llama playa del SABLON!!! . X lo d q no t pierdas x el pueblo buscando una playa CN un nombre inexistente

  11. Ángel Francisco Fernández Tur 13 agosto, 2018 a las 16:26 Responder

    No entiendo cómo puede figurar que en Santa Eulalia del Río hay ninguna playa para perros. Es totalmente falso. Han habilitado una par de zonas en la costa que no son playa, que son superpequeñas y donde los perros corren un grave riesgo de cortarse porque están llenas de rocas que son cuchillas para sus almohadillas. Por supuesto si un perro se mete ahí en el agua ni soñar con meterse con él porque para las personas es totalmente imposible. Decir que Santa Eulalia del Río tiene playa para perros no sólo es una tomadura de pelo sino que también es una falta de respeto para los animales y para sus dueños. Que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulalia no se ponga medallas con informaciones falsas. En Santa Eulalia del Río los perros no tienen ningún lugar decente donde poder bañarse sin temor a sufrir heridas en sus manos y patas. ¡Basta ya de mentiras, por favor!

    • Anónimo 23 febrero, 2019 a las 22:17 Responder

      Es totalmente falso el título de playa ..en es vivir es igual.. piedras y más piedras..la poca zona de supuesta playa esta invadida x algas y nadie se hace cargo de retirar en la época de baño.. totalmente de acuerdo con comentario de Santa fulalia

  12. Anónimo 27 julio, 2018 a las 08:16 Responder

    He estado hace unos días en Noja, Cantabria. Al final de la playa de las helgueras, junto al brusco, hay una zona donde se permite Estar con perros todo el año sin restricción horaria. Maravillosa!

  13. RONY 24 julio, 2018 a las 10:34 Responder

    EN NOJA (CANTABRIA), HABILITADA ZONA FINAL (EL BRUSCO) DE LA PLAYA DE TRENGANDÍN,

    CONFIRMADO POR EL AYUNTAMIENTO DE LA LOCALIDAD. ESO SI, PUEDEN ESTAR TODO EL DÍA, CON

    LA ÚNICA SALVEDAD QUE DEBERÁN ESTAR ATADOS.

    CONFIRMADO EL 24-07-2018

  14. MISIFUSS 20 julio, 2018 a las 11:30 Responder

    En Cádiz, se puede llevar perro al Palmar. Al fondo del todo donde ya no hay paseo, tienen un cartel que separa la zona de los perros de la de baño normal. El problema es que la gente es super guarra y hay que ir esquivando cacas de caballo y de otros perros.

  15. V . Martin 18 julio, 2018 a las 02:28 Responder

    Me alegro que el uso de perros en las playas este regulado, así los usuarios con alergias y miedo a los perros podamos ir tranquilamente a la playa. Aunque algunos dueños de perro, cada vez menos, no respeten las normas y tengas que pasar un mal rato y acabar marchándose con ansiedad por esa falta de respeto de algunos.

  16. Anónimo 1 julio, 2018 a las 21:20 Responder

    Sonabia en Cantabria. Siempre que he querido ir con perro he ido allí y sin problema. Siempre hay más perros y salvo que haya cambiado del año pasado a éste no hay cartel de prohibición

  17. Juan 1 julio, 2018 a las 10:54 Responder

    Buenos dias que suerte tienen algunos perros aqui en melilla nos ha dejado un pequeño trozo de piedras unos cuarenta metros de.playa para todos los perros de esta ciudad como si no hubiera playas de sobra para las personas ya que hay tres bastantes grandes todo ello gracias al Sr. Alcalde que es muy majo el señor para el año que biene te esperamos que hay urnas simpatico.

  18. Anónimo 30 junio, 2018 a las 09:14 Responder

    En la provincia de Lugo, municipio de Foz, tenemos tres playas para poder acudir con nuestras mascotas: Alemáns (Nudista), Sarrido (Nudista) y Tupide.

  19. Yo 28 junio, 2018 a las 05:17 Responder

    Agüimes es un municipio de la Isla de Gran Canaria, y esta pertenece a la provincia de Las Palmas.
    Las Palmas de Gran Canaria es un municipio y a su vez, capital de provincia y de la Isla.

    • Esther 18 julio, 2018 a las 12:04 Responder

      Si, pero solo de octubre a marzo, cuando más lo necesitan nuestras mascotas, que es cuando aprieta el calor, nada de nada. Y también es una vergüenza que teniendo tantos kilómetros de playa, no nos dejen un hueco, así somos las personas y los ayuntamientos.

  20. Anónimo 17 junio, 2018 a las 15:55 Responder

    Qué vergüenza de Andalucía y de Cádiz cientos y cientos de km de Playas y que no puedan ir los animalitos a disfrutar cuando los verdaderos cerdos son los humanos, infinitamente más fatiga me da tener a un tío lleno de pelos al lado mia comiendo sandía, gritando y tirándola al suelo o a un niño cagando en el agua, o encontrarme pañales, compresas etc …. que tener a un perro jugando y disfrutando. Entiendo que por educación se lleven amarrados, pero que no puedan pisar la playa???? ¡¡Los puercos son los humanos señores, no los perros!!!

    • Anónimo 30 junio, 2018 a las 22:55 Responder

      Tiene toda la razón, aunque también es verdad que hay algunas que no vienen, nosotros vamos con nuestro perro a la playa de la hierbabuena, en Barbate.

  21. Anónimo 16 junio, 2018 a las 10:09 Responder

    En mayo estuve con uno de mis perros en la playa de Torre del Mar habían quitado todo el equipamiento, me dio mucha pena porque era la primera vez que iba y estaba esperando encontrarme todo lo que he puesto aquí y en las fotos y resulta que solamente estaba la playa, eso sí, muy limpia. Espero que pronto esté arreglada

  22. Sonia Valleja 5 junio, 2018 a las 09:50 Responder

    No entiendo .. si cada vez somos más los que tenemos perro.. porqué no hay una zona habilitada para perros en muchas de las playas .. que están casi vacías, que por su extensión.. bien se puede hacer. Estoy muy decepcionada.. yo voy a ir a Barbate.. y me da mucha lastima dejar a mi perrilla chiquitina en el apartamento!!!

  23. Anónimo 16 mayo, 2018 a las 15:13 Responder

    En cabo de gata rigen las normas de Andalucía. Pero todas las veces que he ido, con mi perrita, siempre he estado en variar playas sin problemas y con otros perros. La gente hace caso omiso a la ordenanza

  24. Aitor Shiva 13 mayo, 2018 a las 08:34 Responder

    En el Pais Vasco sí se puede ir al lado de Pobeña, Muskiz, (aunque haya un cartel diciendo lo contrario), las autoridades son permisivas en ese lado de la playa, el problema está en nuestros “ queridos y respetables” congéneres, dado el caso que avisen a la autoridad, nos desalojan sin más, al día siguiente vuelta y rezos para que el desalmado de turno se vaya al lado de Muskiz con sus cientos de hectáreas de arenal dejando el pequeño arenal de la desembocadura de la ría, para los que tenemos compañeros de cuatro patas.
    Saludos.

    • Anónimo 11 mayo, 2018 a las 08:17 Responder

      Lamento contradecirte, pero en la zona de la ría de La Arena, entrando por Pobeña, hay un cartel enorme que especifica que los perros no pueden entrar entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Otra cosa distinta es que hagan la vista gorda, hasta que alguien se queje y denuncie y entonces la tenemos liada.

  25. Mishell 6 mayo, 2018 a las 23:07 Responder

    No entiendo cómo con tantas playas que hay en La Coruña capital, no pueden adaptar una playa para perros. La más cercana está a casi una hora, es increíble que no podamos pasar un momento de esparcimiento con mi perrito, ya que con un perrito vas a la playa como mucho 2 horas, no se puede más. Entonces tengo que viajar una hora de ida y otra de vuelta.. me parece injusto, hay que tener todo en regla y no tienes derecho a una playa cerca..

  26. Pilar 30 abril, 2018 a las 09:47 Responder

    La de Pinedo es una zona muy pequeña en la playa, no se si han considerado toda la población que vivimos en Valencia y si sumamos en verano a los turistas que vienen con sus pequeñ@s de cuatro patas, estamos apretados cono sardinas en lata.

  27. Anónimo 29 abril, 2018 a las 14:55 Responder

    En las palmas de g canaria las tres playas sin las mas peligrosas por sus mareas increíble una isla rodeada por mar no se pueda difrutar con tus peludos de mejores playas

    • Marisa 25 junio, 2018 a las 17:51 Responder

      Totalmente de acuerdo.
      Además Boca Barranco insegura.Jamás he podido darme un baño en ella.
      Parece que el ayuntamiento dijo, vamos a asignar ésta para que se callen ya.
      Es de risa ver la publicidad de la ciudad y luego vivir esto.
      Lo de inseguro no solo es por lo concerniente al baño.
      Por cierto, siempre bandera roja y bañarse con ella puede ser, es, sancionable.
      Más educación y respeto con los ciudadanos, señores mios

  28. Anónimo 26 abril, 2018 a las 08:10 Responder

    Bizkaia en la localidad de bermeo en cabo matxitxako es un cala de piedra allí si puedes llevar tu mascota
    Se puede bajar con vehiculo

  29. Sibaleia 26 abril, 2018 a las 05:33 Responder

    En país Vasco no existe ninguna en la que puedas ir en temporada alta , como puedes acceder en otras . Es muy triste porque en verano nosotros q vivimos en Bilbao nos tenemos que desplazar hasta la playa de Oriñon , con la de playas que existen en la costa Vasca y no haya ninguna , ya se podían poner las pilas !!!!

    • Jonhy 10 mayo, 2019 a las 22:13 Responder

      Pues tenéis la de Barrika ( la que tienes muchas escaleras hasta llegar abajo) al lado, que llevo años yendo y no ha habido ni un sólo día que no haya visto ahí perros ,, incluso en pleno verano en temporada alta ,,, No sé sí está permitido o no ,, pero ahí abajo no baja nadie a vigilar ,, y tiene una arena suave y perfecta para qué corran los perros ,,
      El único pero , que tienes que consultar la Tabla de Mareas antes de ir ,, porque con marea alta te quedas sin playa,,

  30. Gonzalo Belloso 13 abril, 2018 a las 12:50 Responder

    Muy buenas, en primer lugar quería agradecer vuestra pagina, me estoy planeando un viaje a Asturias con mi pareja y mi perrita y pasaré por la playa de las Bayas gracia a vosotros.
    Por otra parte quería hacer mi pequeño aporte aunque no se si os valdrá; En Huelva en la playa del terrón ( Lepe ) es donde llevo yendo mas de 8 años con mis perros y jamas ha habido problemas, allí siempre hay varios perros y desde luego la policía no multa.
    No hay cartel de permitido perros pero tampoco hay uno que lo prohíba explicitamente, tienen un acceso un poco malo y eso echa para atrás a la gente. Os adjunto un localizador para que veáis donde es, la playa es impresionante, está siempre impecable (como casi todas la de perros), hay contenedores y se aparca a escasos metros de la entrada, eso si, como os decía el camino de acceso es mejorable.
    Playa del terrón:
    https://www.google.es/maps/place/21440+El+Terr%C3%B3n,+Huelva/@37.2084984,-7.1741553,151m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd102ddec15cb6bb:0x15114d5f10e70461!8m2!3d37.2252804!4d-7.1746486

    Saludos y gracias de nuevo

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo