Cuando adquirimos una mascota por primera vez, nos surgen muchas preguntas, como cuántas veces sacarlo a pasear, cuantas veces al dia come un perro, cuántas veces al mes lo tengo que lavar…

Perros Comiendo

  • Perros de menos de 3 meses:__________________4 comidas diarias.
  • Perros de 3 a 6 meses:______________________ 3 comidas diarias.
  • Perros de 6 a 14 meses:_____________________ 2 comidas diarias.
  • Perros de más de 14 meses:__________________ 1 ó 2 comidas diarias.

Cuando el perro es adulto (más de 14 meses) yo personalmente recomiendo darle de comer dos veces al día, pues distintos estudios ha demostrado que los perros que comen sólo una vez al día son más proclives a desarrollar obesidad.

En cuanto al tipo de comida:

Hasta los 8 o 12 meses debes darle a tu perro comida para cachorros, pero lo mejor es dejarte aconsejar por tu veterinario, ya que dependiendo de la raza, tendrá que dejar la comida de cachorros antes o después de los 12 meses.

Elije el alimento que mejor se adapte a las necesidades de tu perro

Lo ideal es darle a tu perro pienso de calidad Premium, que le proporciona todos los nutrientes necesarios para mantener un estado de salud óptimo. Recuerda que hay distintos tipos de piensos: para perros obesos, para razas grandes, razas pequeñas, perras embarazadas… Intenta elegir siempre la comida adecuada para que tu perro matenga un buen estado físico.

Si quieres cambiar el tipo de comida, debes hacerlo poco a poco en un periodo de una semana, para que tu perro se vaya adaptando a sabor. Los cambios bruscos de tipo de alimento pueden provocar que tu perro deje de comer, causándole problemas grastrointestinales.

Si tu perro padece alguna enfermedad o está en periodo gestante, consulta a tu veterinario antes de cambiar de tipo de comida.

 

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

18 comentarios

  1. Jonatan 28 octubre, 2019 a las 07:41 Responder

    Hola tengo dos perros , son border colie mezcla setter. Tengo un grande jardín de 2500 metros cuadrados con muro de piedra todo el alrededor y tengo el problema k se saltan y se escapan a pesar k el muro hace 2 metros.
    Lo he intentado todo incluso poner electricidad pero aún así saltan k puedo hacer algún consejo ? Les doy de comer 1 vez al día , será k tengo k darles de comer 2 . Espero encontrar ideas gracias

  2. Jorge 22 junio, 2019 a las 21:56 Responder

    Hola tengo un Huski Siberiano, tiene 9 años, generalmente lo alimentaba con perrarina pero por la situacion que atraviesa mi pais Venezuela se ha complicado el suministro y la compra del producto, en fin ahora le doy comida casera la cual consiste en restos de verduras huesos carapacho y piel de pollo, preparo una olla de todo obviamente nunca igual en productos y calidad a eso le agrego un 1/2 Kg. de alimento de engorde de ahi me salen aproximadamente 10 raciones de 0,600 a 0,900 Kg. de las cuales le doy una diaria. El caso es que el perro esta muy flaco y achantado, que podria hacer para compensar ese desequilibrio ya que no me alcanza para suministrarle un menu como en años anteriores. Gracias.

  3. Anónimo 29 mayo, 2019 a las 22:52 Responder

    Mi perro pitbull tiene más o menos 9 o 10 años le doy de comer 2 veces al día alimento con arroz verduras restos de pollo o carne .así y todo come basura y su propia bosta . Que tengo q hacer??

  4. Nathaly 8 septiembre, 2018 a las 15:00 Responder

    Hola tengo un pastor alemán, tiene 3 años. Pero nunca e entendido cuanta comida tengo que darle, le doi en la mañana y en la tarde, un jarro de 500ML, porque es lo que dice la etiqueta de información, pero nose si es un jarro lleno en la mañana y 1 jarro lleno en la tarde, o la mitad en la mañana y la otra mitad en la tarde, haciendo en el dia un jarro… Lo pregunto porque defeca muchísimo, almenos unas 10 veces. Talvez también es algo normal. Cuando lo llevo al veterinario siempre olvido preguntarle… Espero me ayuden

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo