¿Se puede denunciar a un vecino porque su perro no para de ladrar?

Adiestramiento del perroCuriosidades Sobre Perros
¿Se puede denunciar a un vecino porque su perro no para de ladrar?

Es posible que tengas un vecino cuyo perro ladra sin cesar. Sus ladridos no te dejan dormir, no puedes trabajar en casa y te molestan continuamente.

Afortunadamente, hay medidas que puedes tomar. La primera de ellas es hablar con tu vecino. Siempre es mejor solucionar las cosas de modo amistoso.

En caso de que esto no lleve a ningún lugar, podrás plantear una denuncia a la policía o, en caso extremo, una demanda judicial.

¿Por qué ladran los perros?

Ten siempre en cuenta que el perro no quiere molestarte. Simplemente, actúa como un perro. Y su comportamiento depende en gran medida de su educación, pero también de otros factores inherentes a su esencia perruna.

Todos los perros ladran. Es una manera de comunicarse. Sin embargo, es cierto que algunos ladran excesivamente. En ese caso, hay que localizar la causa y comenzar a tratar el problema. Algunas de las razones más frecuentes por las que los perros ladran son:

  • Territorialidad. Algunas razas son más territoriales que otras. Si el perro de tu vecino lo es, tratará de proteger su casa y a su familia. Cuando una persona o animal entra en su territorio o se acerca demasiado, el perro comienza a ladrar, para advertirle que está entrando en zona prohibida. Si la amenaza se acerca, el perro ladra con más fuerza. El perro permanece alerta e incluso se muestra agresivo. Un perro puede ladrar a los coches que pasan, a la gente que camina cerca de la propiedad, a otros vecinos que entran en su casa… Simplemente, les está advirtiendo para que no se acerquen a su zona.
  • Miedo o alarma. Si el perro descubre cualquier objeto, ser o ruido que le llame la atención o le asuste, ladrará. Esto puede ocurrir en cualquier lugar, no sólo en su territorio.
  • Aburrimiento o ansiedad por separación. Si el perro pasa muchas horas solo, puede desarrollar ansiedad por separación o aburrirse. Esto conduce al desarrollo de hábitos no deseados, como ladridos compulsivos. Estos ladridos suelen ir acompañados de otros comportamientos, como morder muebles, depresión, deposiciones, movimientos repetitivos (correr en círculos, etc.).
  • Saludo o juego. El perro ladra para saludar a las personas o a otros animales. Ladrará cuando oiga a alguien de su familia que regresa a casa. O cuando quiere jugar. Es un ladrido alegre, con movimiento de cola y saltos.
  • Para llamar la atención. Si el perro quiere salir a la calle, jugar, comida, o cualquier otra cosa que no pueda tomar por sí mismo, ladrará para pedirlo.

Los ladridos del perro de mi vecino me molestan. ¿Qué puedo hacer?

Aunque comprendes el comportamiento del perro de tu vecino, sus ladridos se han vuelto constantes y muy molestos. Tu rutina o tu sueño se ven afectados y no sabes qué hacer. ¿Cómo puedes obligar a tu vecino a que tome cartas en el asunto?

El primer paso debería ser, siempre, una conversación tranquila y amistosa. Acércate a hablar con tu vecino y coméntale la situación. Es posible que pase mucho tiempo fuera de casa y no sea consciente del problema. O tal vez no ha considerado que los ladridos pueden afectar a sus vecinos. Quizás está al corriente y ya está trabajando con el problema.

Lo mejor es que llames a su puerta y hables cara a cara con él. De manera amistosa se solucionan muchas cosas. Ten empatía y explícale el problema, sin acusarle ni asumir que no va a molestarse en buscar una solución. Dale la oportunidad de responder. Si tu vecino no sabe qué hacer al respecto, sugiere recursos que pueda utilizar para solucionar el problema, incluyendo la ayuda profesional.

Si el perro ladra cada vez que entras en tu casa o tu jardín, o cada vez que pasas cerca de su propiedad, puedes tratar de bloquear su visión plantando un seto o levantando una valla. Si los ladridos son territoriales, a veces es suficiente con bloquear su visión para eliminar la sensación de amenaza del perro y, por tanto, sus ladridos.

Pero los perros no sólo perciben tu presencia visualmente. También te oyen y te huelen. Si bloquear la vista no es suficiente, podrías intentar hacerte amigo del perro.

Una vez se acostumbre a ti, es posible que no te perciba como una amenaza y deje de ladrar.  La idea es que el perro se acostumbre a tu olor y a tu presencia, por lo que es importante que te vea a menudo. Si vives en una finca al lado de tu vecino, pasa más tiempo en el exterior. Si vives en un piso, trata de encontrarte con el perro todos los días o de pasar a ver a tu vecino hasta que el perro te conozca. Naturalmente, para esto último, debes contar con su permiso. Pídele que te presente al perro, hasta que logres una relación de confianza con él.

No des comida o golosinas al perro sin permiso de su dueño. El perro podría tener problemas de salud, o tal vez su dueño le esté educando para que no acepte alimentos de extraños.

Si tu vecino no toma ninguna medida y no logras que atienda a razones, puedes recurrir a las acciones legales. Existe una normativa de ruidos que hay que cumplir y tu vecino tiene la obligación de adaptarse a ella.

Qué puede hacer mi vecino para que su perro no ladre

Conseguir que un perro deje de ladrar es un proceso largo. Requiere tiempo, trabajo y mucha paciencia. Debes tener en cuenta que, cuando tu vecino comience a realizar el entrenamiento, aún pasará tiempo hasta que comiencen a verse los progresos.

Lo primero de todo, es tratar al perro con amabilidad. Tu vecino debe estar tranquilo y firme, pero no gritar al perro. El perro entiende los gritos como ladridos, por lo que lo único que conseguirá es que ladre aún más.

El perro debe ser entrenado para comprender la orden “Silencio”. Para ello, pueden seguirse estas pautas:

  • Cuando el perro ladre, tu vecino debe emplear la orden “Silencio” con voz firme y calmada. Llevar el dedo a los labios u otra señal visual hará que el perro asocie dicha señal con la orden (son muy receptivos a este tipo de señales). Cuando el perro deje de ladrar, aunque solo sea para tomar un respiro, es importante elogiar al perro y darle una recompensa. Y tener cuidado de no recompensarlo cuando esté ladrando.
  • Con tiempo, se dará cuenta de que cuando deja de ladrar, recibe un regalo.
  • Tu vecino no debe permitir que su perro ladre en algunas situaciones. Los ladridos llevan consigo una descarga de adrenalina que los hace agradables. Si, por ejemplo, tu vecino permite que el perro ladre al cartero, sin darse cuenta, está estimulando su agresividad para situaciones similares.

Además, es buena idea cansar al perro antes de irse de casa. Si tu vecino le lleva a dar un paseo, a correr, o juega un rato con él antes de irse, el perro estará más tranquilo hasta su regreso.

Los ladridos excesivos también pueden ser síntoma de algún problema médico, desde picaduras de abeja hasta dolores o enfermedades cerebrales. Es buena idea acudir al veterinario para descartar este tipo de causas.   

Para minimizar los ladridos, tu vecino puede también tomar una serie de medidas que contribuyan a eliminar la motivación:

Ladrido territorial, de alarma o por miedo.

Este ladrido está motivado por el miedo o como respuesta a una posible amenaza. El perro protege a su familia y su territorio. Para disminuir este comportamiento, si el perro está en un patio o jardín, tu vecino puede poner setos o vallas que dificulten su visión del exterior.

Aburrimiento o soledad.

Si el perro tiene actividades o compañía más a menudo, su sentimiento de soledad disminuirá. También es buena idea sacarlo a dar una vuelta antes de irse de casa. Dejar algún juguete dispensador de comida o algún entretenimiento seguro puede mantener al perro ocupado varias horas. Después, esperará tranquilo hasta el regreso de su familia.

El perro ladra cuando está solo en el exterior.

Llevarlo dentro de casa disminuirá los ladridos. Sin embargo, si se aburre, puede seguir ladrando dentro, por lo que debe tener estimulación mental y realizar ejercicio y actividades para estar tranquilo y feliz.

Ladridos para saludar o jugar.

Tu vecino debería entrenar a su perro para que no ladre cuando la puerta se abra. Si tu vecino acaricia a tu perro al llegar, está fomentando este comportamiento, ya que realmente le está recompensando por ladrar al recibirlo. Es buena idea impedir que pueda acercarse a ella y no hacerle demasiado caso hasta que pase un rato (unos minutos son suficientes). Cuando el perro comience a mostrarse tranquilo, puede empezar a dejar que se acerque a la puerta de entrada. Asimismo, el perro debe aprender a esperar dentro de casa cuando se abra la puerta.

Llamada de atención.

Si el perro ladra para reclamar atención, tu vecino debe trabajar para eliminar este comportamiento. Si le da lo que quiere, está recompensando los ladridos. Es buena idea enseñar al perro a avisar tocando a su dueño con el hocico, tocando la puerta o acercándose a ella, tocando el plato para pedir comida, es decir, buscar alternativas a los ladridos. El perro puede aprender a comunicarse sin ladrar.

Ansiedad por separación.

En este caso, tenemos un comportamiento que resulta difícil de tratar. Es posible que tu vecino necesite ayuda profesional. Existen adiestradores experimentados que podrán comenzar el entrenamiento del perro de manera adecuada. Asimismo, puede ser necesario que el veterinario le recete algún medicamento para tranquilizar al perro hasta que la nueva conducta comience a manifestarse. Mientras tanto, un chalecho antiansiedad para perros puede ayudar.

¿Son efectivos los dispositivos anti-ladridos?

Existen en el mercado dispositivos que aseguran que el perro dejará de ladrar. Sin embargo, no son muy recomendables. No siempre son efectivos y a veces, incluso empeoran el problema. Pueden hacer que el perro se vuelva más agresivo, especialmente si asocia a la persona o animal al que están ladrando con el efecto negativo ocasionado por el dispositivo. Además, estos dispositivos no actúan sobre la causa que ocasiona los ladridos.

Estos dispositivos pueden ser de diversos tipos:

  • Collares que utilizan ultrasonidos o vibraciones. Estos collares no son efectivos para todos los perros. A algunos les molestan hasta el punto de volverlos agresivos.
  • Collares con pulverizador de citronella. El perro puede aprender que al agotar el pulverizador, ya no actúa, ladrando entonces a voluntad.
  • Collares de choque. Estos collares dan una sacudida dolorosa al perro.
  • Rociadores de agua activados por ladridos o ruidos. Se encienden cuando captan los ladridos, disparando agua al perro o emitiendo un sonido irritante.

Cuando un perro ladra excesivamente, hay que encontrar la causa y actuar para modificar su conducta mediante un entrenamiento adecuado, recurriendo a un adiestrador profesional en caso necesario.

¿Puedo emprender actuaciones legales contra los ladridos del perro de mi vecino?

Si los ladridos del perro de tu vecino causan molestias y no has logrado solucionarlo de manera amistosa, puedes presentar una denuncia ante la policía, o incluso una demanda judicial. Esta debería ser la última opción, cuando nada más ha funcionado.

Los ladridos ocasionales no son denunciables, pero sí los continuos o los que interfieren significativamente en nuestro descanso, pudiendo ocasionarnos problemas de salud.

En este caso, se puede aplicar el Código Civil, además de la Normativa de Ruidos. Es importante señalar que en cada Ayuntamiento, existen unas ordenanzas que regulan los decibelios permitidos.  

La policía comprobará el nivel de ruido emitido por los ladridos del perro. El número de decibelios permitido depende, como decíamos, de cada Ayuntamiento, por lo que deberás buscar las ordenanzas correspondientes. Como referencia, la OMS (Organización Mundial de la Salud) establece un límite recomendado de 60 decibelios durante el día y 40 decibelios por la noche.

Si esta vía resulta improductiva, el siguiente paso es presentar una demanda judicial, amparándote en el Código Civil. En este caso, es importante poner el caso en manos de un abogado.

¿Qué consecuencias puede tener una denuncia por los ladridos del perro?

La Ley de Propiedad Horizontal, establece la prohibición de desarrollar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas. Si el perro de tu vecino causa molestias excesivas y constantes, la Comunidad de Propietarios podría ampararse también en ella para que la Ley actúe.

Para ello, el Presidente de la Comunidad, a iniciativa propia o de cualquier vecino, debe requerir a tu vecino para que su perro deje de ladrar. Si éste no hace nada al respecto, se puede presentar la demanda judicial.

El Juez podría acordar la cesación inmediata de la actividad prohibida, además de una indemnización por daños y prejuicios. Tu vecino podría incluso verse privado del derecho al uso de la vivienda por un máximo de tres años, o definitivamente si no es el propietario.

Evidentemente, deberás presentar pruebas, tanto documentales (la denuncia policial es una de ellas) como las declaraciones de los vecinos en el juicio.

Conclusiones

  • Todos los perros ladran, ya que es una de sus formas de comunicación.
  • Cuando los ladridos se vuelven molestos, es necesario actuar.
  • Si el perro de tu vecino ladra excesivamente, puede deberse a distintas causas.
  • El primer paso es hablar con tu vecino y tratar de resolver el problema de forma amistosa.
  • Es posible que tu vecino no sea consciente del problema.
  • También puede ser que esté tomando medidas, pero aún no se vean los resultados, por lo que deberás tener paciencia.
  • Tu vecino puede adiestrar a su perro para que deje de ladrar.
  • Atendiendo a la causa del ladrido, tu vecino puede tomar distintas medidas.
  • Los dispositivos anti-ladridos no son recomendables, no funcionan con todos los perros y en algunos casos pueden fomentar la agresividad del perro.
  • Si tu vecino no atiende a razones, puedes emprender acciones legales, denunciándolo a la policía o presentando una demanda judicial.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Posts relacionados:

177 comentarios

  1. Sudako 28 julio, 2022 a las 04:30 Responder

    La vecina tiene un perro que ladra todo el día desde las 4 AM hasta la media noche. Ya he hablado con ella muchas veces pero le importa un pepino. En la empresa en la que trabajo ya me dieron un ultimátum porque yo soy vendedor y firmo contratos por videollamadas vía Zoom. El latido del perro es insoportable. No tengo a dónde mudarme y están a nada de cancelar mi contrato debido a que según la compañía no es un ambiente apropiado para trabajar, además de las quejas de los clientes. me han dado oportunidades de solucionar el problema pero debido a la negligencia de la vecina ha sido imposible. Amo a los animales, de hecho me apasionan pero os juro que estoy que vuelvo trizas al perro incluida la vecina. No es justo que vaya a perder mi trabajo por culpa de un malnacido perro.

  2. Chus 30 junio, 2022 a las 15:05 Responder

    Desde la pandemia se han triplicado los perros. Vivo en un barrio que era tranquilo, ahora imposible. Cada uno va hasta con 3 ejemplares. Tengo dos al lado, uno debajo, otro encima, uno enfrente (que ladra casi todo el día) e instalan una perrera a 300 metros. Ni a las 5 duermo a veces. Presenté denuncia en el ayuntamiento, me dicen que llame a la policía municipal solamente cuando puedan medir los decibelios. A ver, estos perros no ladran en todo momento, si la patrulla viene cuando se callan y te acercas a las puertas de los pisos. Qué? Y uno de los perros llora pero no da los decibelios de la ordenanza, otros los dejan en los trasteros del sótano… No tengo muchos recursos para mudarme, pero si pudiese, largaba. Las zonas verdes todas cagadas, arrancaron los letreros de no perros y no respetan nada. Cada vez les tengo más inquina. Que no los tengan!!

    • Anónimo 9 julio, 2022 a las 05:59 Responder

      Chus, aqui tengo seis perros rodeandome, y en donde vivo han hecho lo mismo, arrancar los cartees, el ayuntamiento no hace nada porque les da miedo que alguien se moleste demasiado por llamarles la atención o amonestarlos, NO SEA QUE PIERDAN VOTOS! encima esta misma gentuza son quienes teniendo perritos están jodiendo a los demás, me levanto para trabajar a las 5.30 de la mañana, me voy a barrer calle y me harto de ver mucha gente hablado con otros, dejando que el perro se cague en la acera y marcharse sin recogerlo!! ¿¿y encima arrancan los carteles de advertencia!?? Están forzando a pulso que muchisima gente detesten tanto a los perritos (que no tienen culpa) como a los dueños! porque la mayoría son ponzoñosos, provocadores, contumaces, tiranos, groseros, sinvergüenzas! y todo lo que pueda decirse es poco! Hoy mismo, me despiertan los ladridos del perrito de la vecina a las 4:40 de la madrugada!!! He hablado con ella un par de veces, y lo que me duele es que al final su perrita va a provocar que dejemos de hablarnos!! porque NO PONE REMEDIO!! Y su perrita me ha jodido el descanso justo EL UNICO PUÑETERO DIA QUE NO TENGO MADRUGÓN Y PODIA DESCANSAR!!! Y no habia escrito algo sobre el anticristo que va a tener muy bonita cara pero enfrentará naciones sin que nos demos cuenta?? Dicese que muchas personas van a seguirlo con los ojos vendados como borregos, a ver si resulta que el put* anticristo van a ser los perritos!… Y muchos creen que se trata de una persona…

  3. Sufridor 29 mayo, 2022 a las 11:49 Responder

    Ladrando hasta más allá de.las 2 de la madrugada, toda la tarde y cuando la parece dejarle solo al perro loco que tiene mi vecina. Se lo hemos dicho dos veces con educación y nada. Así cada dos por tres.
    Le quiere tanto a su perrito que le deja sólo sabiendo que se pone muy nervioso. Una vez le tuvo que llevar al veterinario corriendo de noche porque hasta vomitó de tanto ladrar.
    Por cierto me encontré una cartera de su hija con documentos y dinero y la moza ni gracias al dársela.
    Lo que hay que pasar con esta gentuza !!!

  4. Anónimo 28 mayo, 2022 a las 21:51 Responder

    Pues la verdad que el problema del ruido es pandémico ,cuando no es un perro,es el volumen de la radio o de la tele ,son las conversaciones,discusiones ,fiestas …de madrugada , sencillamente con esto es muy difícil lidiar y más complicado es adaptarse a ello,es verdad que en la mayoría de casos no será posible pero yo dejo éstas pautas/acciones / medidas a tomar a vuestra consideración:

    – Siempre es mejor hablar ,pero también el momento para hacerlo también es muy importante,creo que la mayoría de las personas son civilizadas así que es muy posible que entiendan el problema y actúen en consecuencia

    – Trate en lo posible de “aislarse” del problema, tire de sus auriculares y escuché música relajante

    -Utilice tapones de oídos para dormir ( los de silicona van muy bien) y de manera paralela recomiendo acostumbrarse a dormir con el ventilador/ aire acondicionado encendido los hay que puedes modular el aire frío/ caliente y la intensidad del mismo ( el cuerpo asocia ese sonido al descanso )

    – Si puede hacerlo múdese!!!

    • Anónimo 29 mayo, 2022 a las 09:46 Responder

      Anonimo del 28 de mayo de 2022… En respuesta estoy de acuerdo, hay que tratar de aislarse, yo hago lo que puedo, porque ya van seis perros rodeando mi casa, que se turnan unos a otros apenas sin descanso en un eterno concierto de ladridos, mi familia y yo hemos sido siempre de tener perro, y a ninguno de ellos les hemos consentido conductas de ese tipo! el problema es que estas generaciones que han venido ahora, son consentidores de todo, y los malcrian! tal como esta viniendo ahora las generaciones millenial y la de cristal, que distan mucho de lo que es un civismo y educación, hacen lo mismo con sus “churumbeles” que luego resultan ser unos respondones maleducados y sinvergüenzas que hasta con diez añitos se te enfrentan y te plantan cara! lo siento mucho pero yo soy de los de “unos azotes en el culo a tiempo” tampoco están de mas si con palabras no comprenden lo que significa CIVISMO, EDUCACIÓN, DISCIPLINA Y RESPETO!! No! no confundamos! no hablo de maltrato! porque la gente esta acostumbrada a usar muy suciamente esa palabra para cerrar bocas sin tener razón y sobretodo cuando les molesta que les dejes sin argumentos para defenderse, es cuando pasan a ese tipo de ofensivas baratas y socorridas!! ese tipo de gente manipuladora, artera y ponzoñosa conmigo no van!! Yo tenia dos gatos, en 2007 tuve que regalarlos a una chica que tiene campo, porque aqui se metian en los patios de los vecinos, y con todo mi dolor tuve que hacerlo para no dar problemas a los vecinos, y ahora resulta que los muy cerdos se traen perritos que no dejan de ladrar? y llevamos asi como 12 años con unos y otros!!! ¿Y A ESO HAY DERECHO?

    • Anónimo 9 julio, 2022 a las 06:10 Responder

      Estimado Anonimo con fecha “28 mayo, 2022 a las 21:51”:
      A ver, las soluciones que usted propone estan bien, y son siempre agradecidisimas, pero, yo planteo un dilema con el tema “tapones”, si te los pones para poder dormir, ¿radica la solución en usar tapones casi todas horas del día y volverte medio sordo a “mótu próprio” (decisión propia) por la causa de los perritos? o es mas… Cuando se tenga que madrugar ¿Cómo pretende enterarse que está sonando el despertador? Es tener a la gente agarrada por los huevos bajo el constante yugo de una tiránica tortura psicológica!

    • Anónimo 29 junio, 2022 a las 18:21 Responder

      Me apunto, a mi me tienen loco y hasta los cojones, no e solucionado nada ni hablando ni de ninguna manera y encima me e metido en juicios para nada porque siguen, cuando no es uno es otro, menuda plaga.

  5. Juan 3 mayo, 2022 a las 09:43 Responder

    No hay prácticamente ninguna solución. El perro de mi vecino no para de ladrar las 10h al día que está él fuera. Se lo he dicho y pasa de todo pq básicamente a él no le molesta. Así que opté por los petardos a su terraza pq vivimos en chalets adosados. No puedes abusar pq molesta a los otros vecinos pero un buen petardazo es lo único que le hace callar ese día. Si vives en un piso molesta a tu vecino cuando él está en la casa, poniendo tu música alta con los altavoces pegados a tu pared o cualquier otra cosa que se te ocurra para cuando el vecino venga a quejarse le recuerdes que su perro no deja de joderte todo el día. Así quizás moverá en culo el vecino cabronazo. Muchos se creen que el perro es centro del universo y que las molestias que causa no es su problema mientras a ellos no les moleste.

  6. Anónimo 28 febrero, 2022 a las 08:14 Responder

    Tengo una pregunta: Alguien que sepa por leyes: ¿Si una persona cede el usufructo a su hijo/a puede incluir en su testamento una clausula que impida la tenencia de animales en la vivienda, y que si lo hiciese ello implicaría la pérdida de ese derecho?” Y advierto por adelantado a los “animalistes” o “anima-listos” de teclado que ya se pueden ir ahorrando su palabrería, no os molestéis en criticar, ni os leeré ni responderé!

  7. Anónimo 16 febrero, 2022 a las 18:50 Responder

    Yo no soy ni seré partidario de hacerle daño a un animal, pero una cosa la tengo clara, todo esto lo están provocando los “amantes” de los perritos con su comportamiento de niños malcriados!! A quienes no se puede contravenir bajo concepto ninguno su retorcida y romantizada idea (casi síndrome) de lo que es tener un perro como compañero y mascota! Un perro puede ladrar por razones mas que obvias y comprensibles, por un peligro tangible y absolutamente justificado o porque su dueño regresa a casa y lo “saluda” durante un momento! hasta ahí absolutamente normal que sea en un momento puntual del día! Pero hay perros que ladran por ladrar, llamese vicio, o algún problema de conducta (pero para que nos vamos a gastar dinero en un profesional, ¿verdad? ahi es cuando casi ninguno quiere saber nada! pero es mas facil que se joda el de al lado! Y siento ser yo quien diga a esos malcriados que cuando se pasan el dia ladrando ya no son “perritos que hacen lo que tiene que hacer un perro…” son repelentes cretinos mal acostumbrados!

    • Anónimo 18 febrero, 2022 a las 21:34 Responder

      Efectivamente no es cuestión de que el perro no ladre en ocasiones puntuales, el asunto es cuando ladra sin parar, o demasiado a menudo ..he podido ver a los tres perros de mi vecino ladrando sin parar mientras ellos están mirando. Los dueños son los culpables de esa conducta. Hoy viernes 18/2/22 se a aprobado la ley de bienestar animal. Y en ella se contempla sanciones por molestias de esos perros al vecindario. Esperemos que así sea!!

      • Yohn RM 19 febrero, 2022 a las 19:38 Responder

        Respuesta a “Anonimo”: (A 18 febero 2022 a las 21:34):
        Me parece genial que una ley de bienestar animal salga adelante! es excelente noticia, tal como la que convierte al animal en familiar! Pero a la par leyes que amparen a personas que están soportando que el animal se comporte como un cretino ladrando por vicio! estamos hablando de lo reiterativo, que se transforma en una tortura psicológica! Aquí no estamos hablando de “volumen” o “decibelios de ruido” estamos hablando de PATRONES REPETITIVOS que llegan a ser psicológicamente perniciosos! Si esa ley no contempla esto, volvemos a quedarnos en pelotas y desamparados!

    • Fernando 8 marzo, 2022 a las 20:42 Responder

      La verdad es que hace mas de 15 años que los vecinos de en frente tienen un perro mal pardio (como ellos) que no para de ladrar un segundo en todo el día. Es un ruido constante y tedioso que no se detiene por nada, día-tarde-noche-feriados-fin de semanas, es una cosa impresionante. Son dos viejos que no le dan ni bola, lo tienen ahi como un mueble, y lo peor es que me dedico a la docencia, necesitas un rato de concentración, estudiar, y la verdad es cada vez más difícil. No entiendo a esa gente tan egoísta que no les importa nada de nada, ni sus vecinos ni sus perros, porque ese animal condenado la pasa horrible, tiene todas las patas rotas de tanto saltar de una pared a la otra, ladra hasta tal punto que queda ronco al final de día (mejor dicho de la noche), y los viejos solo se sientan en la vereda y miran la gente pasar. la verdad que les deseo lo peor a las personas así, que creen que son los únicos que existen en el planeta. Lo único que me alivia es leer a gente que les pasa lo mismo, porque parece que a las personas del barrio les resulta normal, pero estoy seguro de que no, porque siempre se los ve enojado de alguna manera, es estrezante escuchar ese ruido constantemente. Bueno se me hizo largo, fue un descargo porque no se en donde hacerlo en estos momentos, solo espero que la gente que maltrata a los animales así tengan su merecido.

      • ST 12 junio, 2022 a las 01:04 Responder

        No hay de otra… llamar constantemente a la policía y reportarlo. Están los juzgados cívicos. Y mudarse por un irresponsable, como alguien llegó a escribir, es de gente mediocre. La libertad de todos llega hasta dónde empieza la de los demás.

  8. Asunta 3 febrero, 2022 a las 09:29 Responder

    Veamos, hay una cosa que puede convertirse en un infierno, esto lleva por nombre “Sindrome de gusano auditivo”… tiene siglos de antigüedad, los alemanes lo nombraron “Ohrwurm” o en ingles “earworm” (Gusano del oído) pasa generalmente con canciones, muchos de vosotros (y quien no) habrá experimentado esa sensación de esa maldita canción que termináis detestando porque no sale de vuestra cabeza hasta antes de dormir y en cuanto despiertas! llegando un punto en el que dices “voy a escuchar otras cosas para ver si se me olvida” esto es un síndrome definido por psicólogos que el 90% de población experimenta! Esto ocurre porque muchas canciones tienen patrones repetitivos, melodías o estrofas que después tu cerebro no para de “masticar” una y otra vez… con las canciones es sencillo poder liberarse de este síndrome porque solamente tienes que “NO escucharla mas” y escuchar otras cosas diversas… el cerebro no tardará en “callarse” pues a veces va por libre, ahora imaginemos que nos ponen esa canción todos los días, durante semanas, meses, años! sin que tengamos posibilidad de detenerla, indiferentemente del volumen al que esté! lo único que deseamos es detener ese patrón! que puede terminar “martillándonos” la mente! No se trata del ruido, se trata de ese patrón agotador, cansino, fatigoso, extenuante, repetitivo, si después de meses o años vengo yo y te susurro al oído la cancioncilla de los huevos…. niégame, negadme que como mínimo no me diríais: “mira, como no te calles! te meto un guantazo que la onda expansiva va a recorrer todo el planeta!!! cállate! por Dios CALLLATE!”

      • Anónimo 12 febrero, 2022 a las 14:34 Responder

        Si, para volverse loco! el gran hit del cancionero popular lleva 8 años en el top nº1! no baja puesto ni media hora! señores! pasen y vean, la cancion mas larga de la historia superando a “Phrasenmäher – zwei jahre”… macro concierto 24h a cargo de “folclórico histriónico & lamechocho sisters featuring la espasmódica – guaguau ” nunca antes cualquier onomatopeya podia estirarse tanto!…

      • Anónimo 13 febrero, 2022 a las 11:07 Responder

        Ah! y se me olvidaba que estos “artistas” tienen detrás una secta de fans! como la Pantoja! no digas lo mas minimamente negativo sobre sus idolos!! Porque te queman en medio de una plaza ¿eh?… chhssssst! todos callaitos!!

  9. José Antonio 31 enero, 2022 a las 08:01 Responder

    El derecho de un vecino/a de una comunidad a tener perro/a NUNCA debería estar por encima del derecho a descanso de las personas.

    Hay gente que no lo comprende.

  10. david 28 enero, 2022 a las 21:33 Responder

    Mi vecino es adiestrador de perros y tiene una perrera no insonorizada dentro de su finca, también tiene gallinas y gallos, estamos en una urbanización. Hace años un vecino le denunció por ruidos. El dueño de los perros ganó el juicio porque tiene registrada su perrera como “NUCLEO ZOOLÓGICO” y el juez le dijo al denunciante que son los sonidos típicos del ambiente rural… (Urbanización en suelo urbano..).. El vecino denunciante vendió su casa..

  11. Rafa 7 enero, 2022 a las 18:59 Responder

    Desafortunadamente estoy viviendo el estrés y estado de nervios que supone tener a varios perros a pocos metros de mi casa ladrando continuamente, se hace inaguantable, no hay diez segundos seguidos de silencio. Incluso por el lateral de mi casa hay un terreno vacío y a su lado una casa donde tienen cinco perros y son ladridos constantemente. Hablé con la vecina pero poco puedo hacer de forma amistosa, como nadie se queja o casi nadie, dan por hecho que es lo normal tener a perros ladrando de forma incansable.
    Si se tienen perros mal acostumbrados o mal educados se tendría que tener la consideración de no tenerlos absolutamente todo el día en el exterior de la casa (jardín, parcela, terreno…)
    Hay gente que tiene perros para proteger la casa y los tienen al límite de estrés y ansiedad, además de prestarles poca atención o mínima.
    También tengo por la calle de atrás dos casas que es lo mismo, ladrando constantemente. También hay otra casa donde tienen un perro día y noche en el exterior y los propietarios ni viven ahí, vienen una vez a la semana, a lo mucho dos, también hablé con ellos que son mayores y de primeras te dicen que no ladra, luego después de hablar cordialmente te dicen que ladran todos.
    Es un auténtico problema como te vayas a una urbanización que todo el mundo tiene perros y te toque cerca varios que no paran, es desquiciante! Creo que algo asi como vivir en una perrera.
    No entiendo la gente como se puede acostumbrar o adaptar a esto.
    Cualquiera que lea estas palabras y esté en situaciones similares o haya pasado por algo asi sabrá lo que es
    Además llevan varios meses que parecen enloquecidos, más que al principio. Es desesperante!
    Educación, respeto, empatía…. ese es el problema, carecer de ellos, los perros no tienen la culpa, la culpa es de los propietarios y te puede perjudicar seriamente la vida

    • Claudia 21 enero, 2022 a las 18:58 Responder

      Tienes toda la razón, es espantoso, yo vivo una situación similar y hay veces que siento enloquecer, más ahora que llevamos este tiempo encerrados en casa. No te dejan escuchar las clases en línea, cuando mis hijos tienen que exponer en clases o necesito hablar con algun cliente es un estrés que lo escuchen los interlocutores, no puedes ni ver televisión, es agobiante

    • Anónimo 23 enero, 2022 a las 17:45 Responder

      A mi me pasa igual estoy desesperada y yo tengo perro pero esta controlado por mi pareja esto de vivir en un sitio bonito como donde estoy yo se me ha convertido en un grande infierno todo el día y a desoras por la noche estoy enferma con ganas de irme de aquí yo he hablado con los dueños y me dicen lo mismo que su perra no ladra y encima me han dicho que me tengo que aguantar y mi decisión es irme en cuanto pueda y muy a mi pesar ,nadie nos alluda el mundo es injusto estoy agónica de decirle que de callen y es imposible es un no vivir a todas horas ,ya no puedo ver la tele ,no puedo hacer siestas no puedo tener silencio dentro de casa y yo pienso en verano como será?? Me quiero ir de aquí y eso que a mi perrito le gusta mucho este sitio estoy desesperada

      • Anónimo 23 enero, 2022 a las 22:47 Responder

        Es muy muy injusta la vida y que no te dejen vivir unos ladridos a mi me pasa lo mismo llevo 4 meses viviendo este infierno cada día enfermado y he hablado con esta jente y me dicen que me aguante, no hay derecho los dejan día y noche fuera les da igual si aún vecino les hace DAÑO los ladridos, día y noche y encima da la casualidad de que son ladridos astringente y agudos sin parar se me m

      • Manu 26 enero, 2022 a las 22:10 Responder

        Pues si ..en invierno se me hace más llevadero con las ventanas cerradas pero en verano .. siempre no oued s tener las ventanas cerradas… Así que tapones para los hoidos…

      • Anónimo 19 febrero, 2022 a las 17:59 Responder

        Todo el que esté de acuerdo con que los perros tienen derecho a ladrar están en lo correcto, pero el derecho humano al descanso donde queda, el derecho a la paz mental donde queda, sobre todo en las mini casas que las usan como granjas , no pueden separarse del rancho interior y para acabar pronto siempre las personas deben ser prioridad si no en que mundo vivimos, o de seguro los que piensen diferente son parte del problema por eso no les afecta, verdaaaadd ?

    • Anónimo 23 enero, 2022 a las 22:46 Responder

      Es muy muy injusta la vida y que no te dejen vivir unos ladridos a mi me pasa lo mismo llevo 4 meses viviendo este infierno cada día enfermado y he hablado con esta jente y me dicen que me aguante, no hay derecho los dejan día y noche fuera les da igual si aún vecino les hace DAÑO los ladridos, día y noche y encima da la casualidad de que son ladridos astringente y agudos sin parar se me m

    • José Antonio 31 enero, 2022 a las 08:08 Responder

      Yo también tuve ese problema durante un tiempo que viví en Valencia.

      En la comunidad de vecinos no me defendieron. El problema solo lo soportaba yo porque el piso inferior y superior no lo escuchaban, pero yo, que vivía en la misma planta, sí (el problema del aislamiento de viviendas en España).

      Los propietarios, a pesar de exponerles el problema de los ladridos de forma educada, se lo tomaron a la defensiva y me dijeron claramente que el perro era COMO UNA PERSONA, uno más de la família y que si no lo aguantaba que me fuera. ¡Maldita gente de encefalograma plano!

      Hablé con la policía y nada. Llegué incluso a pensar en tomar alguna medida drástica hacia el animal, pero finalmente rescindí el contrato y busqué otra vivienda.

      Suerte.

    • Yohn RM 2 febrero, 2022 a las 09:41 Responder

      Rafa, toda la razón, pero aqui no se cuando van a crearse jurisprudencias que protejan el derecho al descanso de las personas, por la parte de delante de casa el perro de una vecina que no para de ladrar, la culpa no es del perro, es de ella, porque me ha llegado a decir en mi jeta que lo sacan poco, le abre la puerta de la terraza y muchas veces se hace ahi sus necesidades y el testimonio de ella es: “a ver… que hago es que no lo sacamos mucho porque nos da miedo porque es de estos de raza conflictiva, pero algo tiene que hacer…” insisto, dicho por ella! por detrás de casa otros cuatro, dos “enanos”, un collie negriblanco, y otro mediano mas, ya son cinco rodeando mi vivienda! todos ellos sin excepcion ladran cuando pasa un crio, cuando pasa una moto, cuando viene el cartero, cuando una mosca se echa un pedo!… desde que amanece hasta que anochece, y anoche mismo otro aullando a las 5:45 de la madrugada! No hablo de hacerles daño a los perros! porque no comulgaré jamás con ello! pero tampoco con esos propietarios que se acogen a esa enmienda socorrida de criminalizar a todo el que se queje, al que diga lo mas mínimo en contra, usar a los perros como escudo abusando de esa “lastima” no son mas que repugnantes chantajistas que van cerrando bocas sin criterio haciendo “politicamente correcto” el que haya personas que no tengan derecho a descansar, que estén padeciendo incluso ansiedad y que se vean obligados al extremo de incluso vender y/o abandonar sus viviendas! ¿Eso a alguien le parece normal? ay si vivieran en Suiza, donde te miran “raro” incluso por ir hablando a voz en grito en un transporte publico… lo iban a tener crudo esta gentuza!

      • Toñi 22 febrero, 2022 a las 21:56 Responder

        La gente no tienen civismo tienen a los perro todo el día molestando a los vecinos con los ladridos los que somos mayores terminamos locos con los dolores de cabeza si les dice algo te contestan que te vayas a vivir a lo arto de un monte . En este país vergüenza
        Cero . La policía si los llamas ni se molestan en venir .

    • Anónimo 24 enero, 2022 a las 17:56 Responder

      perdona pero el amargado heres tu que los perros ladran mucho y don inaguantables pero la culpa los dueñis que le importa un pimiento los demas nada mas dicen que don perros y tienen que ladrar y tu te jodes

  12. Manu 6 noviembre, 2021 a las 21:18 Responder

    Yo mismo tengo perro.. pero lo controlo y raramente ladra.. pero mi vecino tiene tres y es un calvario.. ladran cuando no están ellos pero cuando más ladran es cuando ellos están..he ablado en varias ocasiones con los dueños pero nada solucionan….los he denunciado pero sigue la situación…

    • Mercedes 7 noviembre, 2021 a las 13:44 Responder

      Estoy hasta el moño ya de mi vecina,cada vez que se va deja al perro encerrado y eso que es chico y no para de ladrar!!
      Ya se lo dije la última vez que me va a pillar de mala ostia…y ni caso!!
      Tan difícil es adiestrarlo???más bien para que no moleste a los demás…
      Joder ya!!

      • Anónimo 31 diciembre, 2021 a las 10:54 Responder

        Mercedes, yo estoy igual con otra vecina, y ojalá empiecen a endurecer leyes! a mi eso de la corriente animalista, me está empezando a dar asco pero por culpa de esta gente que se creen mejores que nadie por “amar a los perros” que dice alguien por aquí que se pongan a follar, a trabajar, a pintar, a desarrollar muchas aficiones y entretenimientos, porque esos que dicen ser amantes solo cubren a costa del animal su propia necesidad de compañía, animal que debería y merece estar en lugares abiertos y espaciosos, son egoístas que solo quieren cubrir esas necesidades y necesitan aprobación social y sentirse salvadores, querubines, arcángeles y blancas palomas, y encima se atreven a acusar y señalar a los demás, me parece tan hipócrita, pretencioso y hedonista…

  13. Anónimo 28 octubre, 2021 a las 21:12 Responder

    Si quieres tener un perro tenlo pero asegúrate de enseñarle a no molestar a los vecinos y más de noche cuando uno tenga que ir a desxansaer despues de un largo dia de trabajo

  14. angel 27 octubre, 2021 a las 17:09 Responder

    pero bueno que les pasa pandilla de antipaticos egoistas que la tierra no es en exclusividad para los humanos egoístas que seria el mundo sin animales por que no solo les molestan los perro les molestan todo tipo de animales incluso te molestas a ti mismo cuando te ves en el espejo amargados que se creen únicos en el mundo venga eliminemos a todos los perros y animales que hagan ruido los perros por que ladran a los pajaros por que pian y a los gallos por que las 6 de la mañana están cantando que te da mas derecho a ti hablar que al perro a ladrar es su forma de comunicarse si hablaran no ladraban y los que veo aqui preguntando que veneno darle al perro si yo te pillo poniendo veneno aun perro te arranco la cabeza hay que ser mala persona para envenenar a un animal indefenso pero el que haga eso tarde o temprano lo acaba pagando si supieran la lealtad que te da un perro eso son lecciones de amor verdadero que muy pocos humanos las dan luego ponen jamas haria daño aun perro pero a 100 metros de mi hipocritas asi acabo jesucristo que lo trataron como a un perro recen que no sea cierto la reencarnación y nazcas como un perro y veas como se sienten ellos rechazados por ustedes los intentos de pijos intocables

    • Ale 30 noviembre, 2021 a las 21:33 Responder

      Que riducules su comentario, ud seguramente no a tenido o no a pasado la situación donde los perros del vecino ladran interminablemente hasta el grado de no poder trabajar en casa y mil veces preferir ir a las oficinas y contraer COVID, señor trabajo en un call center soy agente de televentas y es increible como pueden los perros del vecino colmarte la paciencia y lo peor es que no hay autorizacion de volver a trabajar en oficinas o es que tengo que encerrarme en el deposito de mi casa o escuchar todo el dia a esos animales ladrar y lo peor es que los dueños los dejan sin comer al grado de ya perjudicarme laboralmente y querer renunciar lamentablemente soy madre de 2 niños y viuda y dependo de mi trabajo. ENTIENDA POR FAVOR yo tengo 4 perros 2 de ellos pitbull y no hacen esta chacota es de mal gusto tener que soportar a un vecino que no entiende que sus perros molestan y peor no poder hacer nada, no puedo tampoco atentar contra esos animales por que igual soy ser humana y tengo animaliyos en mi casa por los cuales tengo mucho amor. Pero no puedo hacer nada mas que quejarme

    • Digo 31 diciembre, 2021 a las 10:10 Responder

      Le dijo la sarten al cazo!! egoista tu! otro “perrinazi” vosotros si os creéis con derecho a todo, los “amantes” de los perritos! que lo justifican todo, se comportan como niños malcriados a los que no se les puede decir ni “A”, yo he tenido perros y he sabido educarlos!, yo de joven me decian de traer un perrin y no dormia de noche, era locura! pasion! pero gracias a gente como vosotros terminamos NO DETESTANDOLOS A ELLOS, sino a su actitud CANSINA! y ellos no tienen culpa! claro que no! la culpa la tiene gente maleducada como tu, que vosotros si os creeis que sois dueños del mundo “Y si mi perrito ladra te jodes! te aguantas y te callas” ese es vuestro dogma! adiestrar un perro y educarlo es parte de tenerlo! no solo un caprichito!

    • Anónimo 18 febrero, 2022 a las 08:56 Responder

      Angel: No estaré jamás de acuerdo con le gente que hace deliberaciones sobre hacerle daño a un animal! empezando por ahi! pero acabando porque tampoco apoyaré tu manido discurso de populismo barato de criminalizar a todo el que le moleste los INCANSABLES ladridos de un perro! no estoy hablando del que ladra unos instantes porque saluda a su dueño cuando llega a casa, o cuando llaman a la puerta… estoy hablando de esos que LADRAN POR CUALQUIER COSA! que son cansinos, pesados, agotadores y hasta traumáticos, hasta el extremo que haya gente que se tengan que vender su casa, joderse y marcharse a otro lugar! si tu casa te costó esfuerzos, sudores y lágrimas, a los demás también ¿eh? que no se te olvide, a ver si aquí lo tuyo vale más que lo de los demás y es más bonito que lo de nadie! Yo no estoy hablando de eliminarlos o dañarlos! Y si la gente quiere capricho de tener perrito, que inviertan para su educación en adiestradores y profesionales, y si no tienes dinero para eso, no te permitas tenerlo para que todos los de tu alrededor tengan que estar aguantando sus ladridos incansables, repito: INCANSABLES hasta el hastío! por tu cara bonita y porque tu eres mas guapo que ninguno!!

  15. Julieta 14 octubre, 2021 a las 04:28 Responder

    Una buena solución sería que la gente se ponga a hacer algo de provecho como leer o estudiar otro idioma o emprender un negocio o simplemente escribir o dibujar o foll ar y que ya vayan perdiendo el miedo y los apegos y a su adicción a los perros, ya déjenlos vivir en un hábitat natural para ellos y dejen de sentirse sus salvadores. Ellos son animales y con su instinto pueden vivir y proveerse su sustento sin la ayuda de ningún tonto que se siente mesías e iluminado por defender perros.

    Ya, manden a los perros a tomar por saco a su hábitat y dejen de joder a los humanos que vivimos en nuestro hábitat y que no queremos ni merecemos ser molestados por sus malditos escándalos porque nosotros jamás hemos molestado a ningún animal. Al menos yo jamás he hecho ni el mínimo daño a algún perro u otro animal, hasta soy vegana y sin embargo ellos… joder que si me han perturbado más de una vez…

    • Anónimo 15 octubre, 2021 a las 23:49 Responder

      Hola
      Desafortunadamente ahora se ha puesto de moda tener mascotas y no veo ningun beneficio, sino crueldad tener un montón de perros encerrados ladrando todo el dia afe tando a los que nos rodean. A estas personas no les importamos los demás solo les mueve su necesidad egoísta de sentirse caritativos o héroes…no lo sé. Y aunque hables con ellos de manera amistosa, te mandarán por un tubo y te harás de enemigos.
      Concuerdo con que estas redes solo nos sirven para desahogar un poco nuestra frustracion y desesperacion, ya que en mi caso no puedo cambiarme de casa y el.vecino nunca se irá…es muy triste todo ésto y no veo solución…
      Saludos.

      • Sandru 20 octubre, 2021 a las 02:11 Responder

        Yo estoy igual acá es algo de no creer el perro de mis vecinos no deja de aullar, gritar, llorar, chumbar, y yo hoy siendo las 23 hs no puedo descansar. Les dije y ellos fueron muy maleducados, y la situación no cambio esto me tiene mal y angustiada ! No puedo ser que yo no tenga derecho a descansar y estar tranquila en mí propia casa! Es increíble que no se pueda hacer nada. Que tristeza

    • John RM 20 octubre, 2021 a las 19:16 Responder

      Estimada Julieta.. absolutamente toda la razon, a mi lo que no me parece normal por parte del ser humano es querer el capricho de tener mascotas, y ser tan irracionales de defenderlos por encima de todo y por encima de la salud y los nervios de los demas, me parece asqueroso, egoista y mezquino! como necesitan sentirse “mejores que nadie” pues como bien dices, tienen que hacer de mesias!

    • Anónimo 18 febrero, 2022 a las 09:14 Responder

      Julieta: cuanta razón! además, siendo vegana que suelen ser los mas críticos animalistas, tu punto de vista me descubre que no todo vegano es tan “talibán” en cuestiones de comprensión referente a animales, es gratificante leer tu alegato, es pura poesía digna de enmarcación! Como bien dices, cuando se domestica animales como mascotas, estamos creando simplemente una especie “de cristal” que por naturaleza propia deberían tener su hábitat y valerse por si solos!

  16. Juan 12 octubre, 2021 a las 04:01 Responder

    No. Denunciar no remedia nada. Comprobado está. Al menos acá en México no.
    Si después de hablar con tu vecino que seguramente no te entenderá por que está idiotizado con la corriente animalista. Y después de haberlo denunciado sin buenos resultados para ti seguramente ya te lo echaste de enemigo. Veo dos opciones: o te largas a otro barrio, o buscas el modo de deshacerte de los animales. No faltará el que diga: comprate algún aparato ultrasónico para que se calmen los animales. Pero ¿Por qué yo habría yo de invertir un peso por eso? Si el vecino no quiso comprar un collar antiladridos.
    También he aprendido a que ventilar mis puntos de vista en foros, es como estar ladrando en el desierto. No me lleva a nada, solo a calmar un poco mi frustración. Así que pues, tendré que actuar de nueva cuenta.

    • Sandru 20 octubre, 2021 a las 02:13 Responder

      Y que se hace entonces, ellos se van y no lo padecen, y no les importa nada! No hay derecho a molestar a los demás! Ellos no les importa el perro porque lo dejan encerrado en el fondo durante muchas horas. Y me da impotencia! Que tengo que hacer?

  17. jose manuel gonzalez 3 septiembre, 2021 a las 17:12 Responder

    Más de uno aquí, soy unos hipócritas i unos sinvergüenzas, os falta tiempo para denunciar a un dueño que tiene perros, algunos perros ladran y molestan, pero algunos lo hace un día puntual y no excesivo y ya metéis a todos en el mismo saco, solo ay que ver que comentáis sin nombre ninguno, la mayoría soy anónimos, i comentarías como una tal Jaén diciendo que los dueños de perros tendrían que meterlos 50 años ha la cárcel, sabes que te digo amargada de los cojones, que te des cabezazos contra la pared.

    • Yohn RM 31 diciembre, 2021 a las 17:02 Responder

      jose manuel gonzalez, Yo llevo seis años aguantando al perro de una vecina, desde las 10 de la mañana hasta las 23:30 o mas de la noche, y llega un momento que es desesperante, a mi si fuese puntual me daría lo mismo, y que yo incluso con musica a medio volumen siga escuchando los ladridos del perro con las ventanas cerradas, manda narices, y que termine largandome de mi salon presa de nervios, desesperación e impotencia no me parece ni medio normal! Hipocritas y sinverguenzas los que dicen ser amantes de los perros y permitir que otras personas estén con los nervios deshechos! es asqueroso y egoísta! es incivico, y de malas personas! porque la gente paga su vivienda como los que tienen perrito! Y no tenemos por qué estar soportando todo lo que nos echen!! Y encima tener que estar callaitos!

    • Anónimo 24 enero, 2022 a las 18:05 Responder

      perdona pero el amargado heres tu que los perros ladran mucho y don inaguantables pero la culpa los dueñis que le importa un pimiento los demas nada mas dicen que don perros y tienen que ladrar y tu te jodes

  18. anónimo 31 agosto, 2021 a las 11:40 Responder

    Últimamente no sé que pasa pero están como locos los perros, no paran de ladrar, vayas por donde vayas hay ladridos de perros.

    Es un poco por salud mental.

    • Juan 12 octubre, 2021 a las 03:47 Responder

      Es el resultado de la labor de la industria que atiende lo relacionado a las mascotas. Han descubierto que es mas efectivo que la publicidad directa, crear una nueva consciencia en las personas. Una consciencia animalista, claro. Donde a la gente se le ofrece sentirse identificada en una tribu de seres más evolucionados que se apiadan, rescatan y cuidan animales. Alimentándolos claro está. La idea es que consuman y hagan más próspera esa industria. Como bien dices, “últimamente” las casas se han llenado de perros y gatos. Más de los que debería haber en asentamientos humanos. No hace mucho no era así la cosa.

        • Anónimo 20 octubre, 2021 a las 02:07 Responder

          Estoy de acuerdo hay gente que no respeta nada. En mí casi el perro del vecino hoy siendo las 23hs no para de aullar, gritar, raspar la puerta de vidrio y no les importa molestar a los demás y su perro que sufre. No sé para qué lo tienen… Es muy angustiante para mí que no hay una solución. Y ellos son unos maleducados no se puede conversar con idiotas

    • Anónimo 26 diciembre, 2021 a las 03:53 Responder

      Insoportable un perro en pisos el sacrificio lo dedicó a mi a estar limpio en una casa de campo es su habito. Tantas horas encerrado eso son malos tratos

  19. Anónimo 31 agosto, 2021 a las 11:21 Responder

    Tengo unos vecinos que, para empezar, están estancados mentalmente. Es decir, me explico; ella está medio sorda y él sordo entero, y tienen un perro, chiquitín, super territorial. No para de ladrar, siempre está ladrando, durante la mañana, la tarde y la noche. Ya he hablado con ellos, bueno…intentado hablar porque no me entendían prácticamente nada. No le corrigen ni le oyen al perro. He hablado con la Policía Nacional y me han dicho que, en última instancia, hable con los servicios sociales del Ayuntamiento para medición de ruidos y/o, en su caso, interponer una demanda vía civil por daños pero claro, antes debo ir a un médico para acreditar ese daño.
    Conclusión: Como te caiga un par de idiotas con perro, vas a flipar.

  20. Anónimo 17 agosto, 2021 a las 20:29 Responder

    Anónimo
    17 agosto 2021 3:30

    Hola tengo un vecino que tiene tres perro y ladran todo el día y cuando bajan de las escaleras baja como caballo y la verdad todos los vecino de mi colonia se molesta mucho y luejo pasas la gente y le ladran todo el día la verdad ya no los aguantamos todo los vecinos ya se le hablo pero no entienden y también no recogen su susediad de los perros grax

  21. Jean 24 julio, 2021 a las 05:20 Responder

    La verdad, a los “dueños” que dejan solos a sus perros ladrando TODAS las noches, de 9 pm hasta 6 am (para cuidar sus casa, según ellos) y que de día dicen “no, no es cierto, no ladra. Nunca ladra CUANDO ESTAMOS”, deberían de darle 50 años de cárcel y ya.

  22. Ignorantus 4 julio, 2021 a las 14:36 Responder

    Ese perro diminuto de mi vecina, que ladra sin parar (el chihuahua, no mi vecina, je, je), cuyo ‘pito’ suena como el de los juguetes infantiles de plástico, llega a mis oídos a todas horas, y no precisamente como música celestial. A base de paciencia me he hecho amigo de él, pero da igual. Chilla si escucha a lo lejos motos, coches, carteros, butaneros, buzoneros, o cualquier cosa que termine en “ero”. Vale, me lo aguanto, como a otra vecina, que les pone comida a las palomas y a todos los gatos abandonados (y por tanto, sarnosos. Sí, de esos que tienen la piel con calvas por todos lados) del sector. Dormitan y toman el sol en mi patio, a la espera de la comida. Vale, me aguanto; son animales. Lo que no soporto es al… (iba a decir H.P.) que saca a su perro a media noche, y si nadie lo ve, deja su “foto” (entendedme) sin recoger en la puerta de mi casa. P.D. Si eres el H.P., ya puedes empezar a insultarme.

  23. Anónimo 20 abril, 2021 a las 11:10 Responder

    Condeno absolutamente que se pronuncie ninguna idea que lleve implícito hacer daño a un animal de cualquier manera! no estoy de acuerdo! y lo repruebo totalmente! Pero quisiera exponer un paralelismo. El tipico niño en el asiento trasero que todos hemos visto en películas, o hasta hemos llegado a presenciar en la vida real:

    16:35 El niño – ¿Hemos llegado ya…?
    16:35 El padre – No…
    16:40 El niño – ¿Hemos llegado ya…?
    16:40 El padre – No…
    16:43 El niño – ¿Hemos llegado ya…?
    16:43 El padre – No…
    16:52 El niño – ¿Hemos llegado ya…?
    16:52 El padre – No…
    16:58 El niño – ¿Hemos llegado ya…?
    16:58 El padre – No…
    17:05 El niño – ¿Hemos llegado ya…?
    17:05 El padre – No… uffff! que no!…
    17:15 El niño – ¿Hemos llegado ya…?
    17:16 El padre – No… que no y que no!….
    17:19 El niño – ¿Hemos llegado ya…?
    17:20 El padre – No… basta ya! que no!! aun no!
    17:25 El niño – ¿Hemos llegado ya…?
    17:20 El padre – No… NO!!! (Los ojos del padre humedos)
    17:25 El niño – ¿Hemos llegado ya…?
    17:25 El padre – QUE NOOO!!!… Todavia queda… (El padre empieza a subir el tono)
    17:40 El niño – ¿Hemos llegado ya… hemos llegado yaaaa?
    17:40 El padre – Niño, ¿¿¿Quieres hacer el favor de callarte ya???
    17:57 El niño – ¿Hemos llegado yaaaaaaaaaaaaa…?
    17:57 El padre – (Pega un frenazo y se aparta en el arcén… manos temblando! completamente sudoroso, con los ojos inyectados en sangre y la vena del cuello a punto de explotar… y casi derrumbado en llanto) Mira nene!! como no te calles de una p**a vez te voy a dar un soplamocos que se van a enterar en la galaxia de Andrómeda!

    Y ahora mentid! Y que viendo esto aunque sea en la ficción habréis seguido diciendo “que rico el nene! es para comérselo!…” y no habéis empatizado ni lo más mínimo con lo que está teniendo que tragar el padre!

  24. Carmen 11 abril, 2021 a las 14:12 Responder

    Podrían intentar aplicando el artículo 7.2 de la LPH……pero qué risa me da !!! A la velocidad que va la justicia en España, lo que cuesta un Abogado , etc, etc, pues que denuncien. Que viene la policía, pues vale …… mi perro ladra porque están ustedes !! Se van. O sea lo que se llama un bucle !!! Para cuando te llame el juez, el perro se ha muerto de muerte natural 500 veces !!!
    Y, en el interin, disolvente, gasolina u otra cosa y…….
    Eso sí, vigila no sea un Polax y le de carne con chocolate. Adelántate tu, sobre todo !!!

  25. Yohn RM 9 abril, 2021 a las 06:48 Responder

    Yo tengo un punto de vista, y es que hemos pasado de la crueldad animal mas absoluta en décadas pasadas, a oprimir a otras personas, a quitarles el derecho a decir por ejemplo “me cago en el perrito de las narices…” porque ya con solo decir esto, ya eres “maltratador”, yo he tenido perro y jamas le he tolerado un comportamiento así, primero hemos sido gente de estar en casa y si no estaba en compañía de uno estaba en compañía de otro, la cosa está muy clara, si vas a tener un perro para dejarlo solo hinchándose de ladrar por tu ausencia, NO TE PERMITAS EL LUJO DE TENERLO PARA “PUTEARLE” DE ESA MANERA, porque eso no es lo que necesita y es hacerle mal, tenerlo encerrado en un piso de cuatro paredes, que estes liadisimo de trabajo hasta las cejas, y que esté martirizando a los vecinos una hora detrás de otra, un mes tras otro, y un año tras otro… y que salgan a pasear cuando el dueño pueda, o le apetezca! Otra cosa, un perro es un animal, y no por ello es menos que un humano! soy muy pro de la conciencia y derechos que los tienen bien protegidos y arropados, pero tampoco “es tu bebé” no puedes inhibir lo que es su naturaleza e instintos, los perros hacen sus cosas “perrunas” y vienen para que seais compañeros, NO PARA QUE SEAS SU BEBECITO NI EL JUGUETITO Y ENTRETENIMIENTO DE TUS HIJOS, para que a ti te dejen tranquilo unas horas!

    La gran mayoría de dueños son unos sinverguenzas “negacionistas” y cuando tratas de hablar con ellos es “mi perro no… mi perro no…” y no te toleran NADA que suene negativo acerca de “su bebé” y asi se pasan la vida mientras otras personas sufren por sus constantes ladridos! Esos mismos dueños que quieren el capricho de tenerlos, pero no quieren saber nada de responsabilidades, al igual que se limitan a comprarles el juguetito, el cuenco de agua y pienso, y se acabó! señores, la educación del perrito también va de la mano ¿eh? que lo sepan! inviertan dinero en un profesional que les quite ese vicio de pegarse todo el dia ladrando y de tener a varios vecinos hundidos en una espiral de impotencia y sufrimiento psicológico! si tienen que pagar, PAGUEN a un profesional, pero eso no, ¿verdad? no vaya a ser muy caro! si no quieren ni pueden permitirse esto, TAMPOCO SE PERMITAN TENER UN ANIMAL! asi de claro! La naturaleza es de los perros y animales, y ellos de ella!

    POSDATA: Al señorito anónimo, que dice que es una estupidez demandar porque el perro hace algo propio de un perro, tu eres uno de esos sinvergüenzas a los que les importa un comino el civismo y educación, y el respeto por los demás!

    • Ingeborg van K 5 septiembre, 2021 a las 21:15 Responder

      Totalmente de acuerdo y aún diría más: a estos supuestos amantes de los animales y cuando les conviene, habría que hacerles pasar un examen en trato con animales, teoría y prácticas, y explicarles como funcionan los perros. En mi calle hay unos 8 perritos que se ponen de acuerdo a la hora de ladrar,4 los tengo debajo mío. Llamar a la puerta para decirles amablemente que los perros ladran mucho o que te han despertado,para ellos es signo de mala educación. Ellos molestan con los perros y no pasada nada, pero tú eres el maleducado. En fin, para escribir un libro.

  26. Polux 4 abril, 2021 a las 13:13 Responder

    Solución: bolitas de carne con un chocolate negro dentro, fin del asunto. Porque si algo he aprendido en la vida es que la gente no hace nada por las buenas, aqui se trata de la salud de uno y la tranquilidad no tiene precio.

    • Carmen 11 abril, 2021 a las 09:17 Responder

      Yo he contestado al mi…. de polux. Por qué solapan mi respuesta, poniéndola más abajo.Acaso no existe la libertad de expresión en esta página ?

      • Yohn 17 abril, 2021 a las 11:56 Responder

        Carmen: La que no respeta la libertad de expresion eres tu! fijate que aun insultandome como me has insultado, hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo, condenare siempre cualquier tipo de violencia contra un animal, llegar a proponer o insinuar formas de hacerle daño al perro es absolutamente deleznable, ahora te pregunto ¿Que he dicho que tanto te haya molestado como para que reacciones asi contra mi? ¿Acaso he propuesto yo hacer daño? ¿Hablas tu de libertad de expresion? Estas yendo a por todo el que diga la mas mínima queja sobre los continuos ladridos de perros! Me parece genial que increpes a quienes aqui están proponiendo violencia! Y yo no creo haber expresado mi queja profiriendo violencia hacia el animal! eres una irracional, una sectárea y una talibana!!

  27. Ivonne Herrera 3 abril, 2021 a las 04:55 Responder

    Los dueños se van por días enteros el perro ladra sin parar es un perro grande y su ladrido es fuerte lo dejan solo sin alimentos y se angustia mucho solo adónde denunció???

    • Carmen 11 abril, 2021 a las 09:29 Responder

      Ivonne : Si tienes pruebas de maltrato animal, presenta una denuncia contra esos amos tan crueles.
      Pregunta : Has entrado en la vivienda, sin estar los dueños, para saber si el perro tenía comida y bebida. Pues ten cuidado no sea que la denuncia te explote en la cara !!!!

      • Anónimo 5 octubre, 2021 a las 23:27 Responder

        Ufff aquí una víctima de ladridos perro vecina…… 5 años con el problema
        Una auténtica tortura. Sólo me queda vía judicial. Alguien lo ha intentarlo y ha ido bien? En este caso es un yprkshire ladrador. No sale a calle o apenas. Esta pu… vecina maltrata al perro y a mi. La muy hdp xq no tkene otro nombre dice q es mentira. Q su perro no ladra y q yo estoy amargada. Muchos vecinos son mayores y sordos…. Yo la tengo pared con pared. Parece un diablo de lo mala q es de verdad

    • Anonime 19 abril, 2021 a las 09:06 Responder

      Ivonne, te habrás dado cuenta que la única respuesta de alguno que otro es: “no digas nada que suene negativo sobre el perro, por muy leve que sea! porque te rajo” La solución no pasa por dejarte desnuda y desarmada ante la situación, y que la única solución que se te ofrezca tenga que ser “no tienes nada que hacer, te jo**s, te aguantas y te callas” los perros se hartan de ladrar porque están solos quejándose por la ausencia de sus dueños, quien tenga que dejarlos solos por horas que no se aventure a tenerlos!, o sino existe una solución que casi ninguno quiere saber nada ni pagarla, que es educarlo con la ayuda de un profesional para comprender que no deben temer por tu ausencia! procede como creas que tienes que proceder, porque aquí no todo consta de “el mundo es de nosotros los pro-doggies y de nadie mas!! tu único derecho es callarte la boca y aguantar carros y carretas” es su consigna, la tiranía! los “dogginazis”

  28. Anónimo 30 marzo, 2021 a las 07:26 Responder

    El vesino tiene 7 perros y ladra uno ladran todos, tengo un bebé y no la dejan dormir ni por las mañanas ni en la tarde ni en la noche, mi esposo no descansa por la coche por qué lo despiertan. Es muy estresante no sentirce tranquilo y en paz en tu propia casa que con mucho esfuerzo se a adquirido.

    • Anónimo 21 marzo, 2021 a las 07:48 Responder

      Compañero, gastáte tu dinero en una casa, y que a tu lado alquilen una y la llenen de perros ladrando, a ver quien no se vuelve intolerante y/o violento

      • Carmen 11 abril, 2021 a las 09:03 Responder

        Anónimo :como no, si la valentía se demuestra dando la cara ?
        Pregunta capciosa : por qué no te vas al centro de la ciudad ? Así solo podrías por solo bocinas de coche, frenazos, sirenas, botellones nocturnos, las televisiones y ruidos de todos los “irracionales” como tú que pueblan en ella. Así no tendrías que oir pajaritos, ladridos de perros (que avisan con su lenguaje). Respirarias polución por un tubo que, en mi opinión, creo que mereces para acabar con un cáncer de pulmón y dejar un bonito cadáver!!!!
        Eres un podrido cobarde. Tanto miedo tienes al bicho chino, que tienes que venir a molestar a los que, siempre, hemos vivido fuera ?

    • Carmen 11 abril, 2021 a las 08:49 Responder

      Polux : Tu sabes que lo que propones, en tu asqueroso comentario, es denunciable ? Me temo que no conoces la Ley de Protección de animales catalana (una de las mejores del mundo) con serios castigos de más de 2 años de cárcel y multas suficientemente abultadas como para acabar con tu HUCHA, si es que la tienes, porque , visto tu mensaje, da que pensar que solo eres un garrulo, marichulo de mucho cuidado !!!!.
      De repente, me he acordado de tu madre, pero me he arrepentido, porque la pobre no tiene la culpa de haber tenido un feto malayo como tú.
      A propósito, por qué no coges una pistola y te pegas un tiro en la boca y así acabas de un vez
      con tu psicopatía ?

      • Yohn 18 abril, 2021 a las 08:53 Responder

        ¿Tu sabes que la insinuación que haces sobre mi en tu otro e igual de asqueroso comentario también es denunciable como ataque homófobo?.. Y ojo que no te quito la razón tampoco de que el comentario de Polux es más que deleznable! En eso estoy de acuerdo! lo cortés no quita lo valiente! Pero igual de asqueroso que el tuyo

  29. Ferra 18 febrero, 2021 a las 12:37 Responder

    En las Urbanizaciones de Valdemorillo, Cerro Alarcon I el tema esta descontrolado. Perros ladrando dia y noche, perros grandes sueltos por la calle y el campo, ataques que no salen en el telediario, y al ser zona de chalets perros fuera ladrando todo el tiempo en vez de contratar una alarma. Es evidente que quien deja dos mastines en su jardin de noche y que ladran de manera continuada, el respeto a sus vecinos y a las leyes le tiene sin cuidado.

    En nuestro caso mi vecina tiene tres perros, ladran todo el dia. Saben perfectamente que molestan, han tenido problemas con varios vecinos. Estamos pensando en ejercer derecho con una denuncia conjunta. Porque no se puede vivir asi, llevamos mucho tiempo practicando la tolerancia pero estamos de acuerdo que ya sobrepasamos el limite.

    Tu puedes ser multado por tocar bocina de manera injustificada, pero si dejas tres perros ladrando todo el dia, no pasa nada. Necesitamos modificar las leyes, esta claro, pero tambien que quien tiene herramientas las hagan cumplir, porque ya existe una ley sobre tenencia de animales, y habla de todo lo que aqui se discute.

    Algunos años atras, paseando con el bebe de unos meses, nuestro perro (de caracter muy estable y tranquilo) se puso como nunca lo habiamos visto porque un personaje que estaba en una terraza dejo suelto su ovejero aleman y este perro fue directo al cochecito. Nos asustamos mucho, entendimos que estaba protegiendo al bebe. El dueño como si nada, llamandolo copa de vino en mano, sin moverse del taburete y por supuesto ni una disculpa.
    Ya hay una ley que prohibe perros sueltos, y tratandose de un ovejero “sin bozal”. (raza potencialmente peligrosa). Dos infracciones, volvimos a verlo un par de veces, y ya dejamos de pasear por esa calle.
    Los animales solos tambien sufren, tienen ansiedad, por favor tengamos esto en cuenta cuando tengamos una mascota.

    • Carmen 11 abril, 2021 a las 09:13 Responder

      Yhon : En la forma de expresarte, se nota a la legua que eres un MARI-COCINILLAS :que si bebecito, que si juguetito……….
      Anda GUSANO, SANGUJA, ANELIDO, vete a divertirte a la caravana !!!!!

      • Yohn 17 abril, 2021 a las 11:27 Responder

        Carmen: Tu de que vas tía! te he insultado yo a ti? lo que se ve a la legua es que eres una homófoba, estoy dando una opinion y si no te gusta lo que haces es increpar, SINVERGUENZA, QUE ERES UNA SINVERGUENZA!

      • Yohn 17 abril, 2021 a las 11:34 Responder

        Carmen-cita! otra cosa mas, si, soy MARICOCINILLAS, muy a tu pesar MI CIELA!… vestido de princesa 1000 veces mas hombre que lo machista y homófoba que tu eres escupiendo todo el veneno que acabas de escupir! me vino bien fijarme en como cocinaba mi madre, para manejarme y no necesitar a nadie que me haga ni comidas, ni limpiezas, ni ropas, ni la cama! ni que me haga de chacha! se llama valerse por si mismo!

    • Sandra 3 enero, 2021 a las 07:25 Responder

      Yo vivo en un pequeño bloque de pisos y mi vecina de arriba tiene 3 perros, dos de ellos de esos pequeños cuyo ladrifo se te mete en el oido hasta q te lo estalla!!! Les deja solos todas las tardes y todas las tardes se las pasan ladrando, es insufrible, desesperante y te hace irte de tu propia casa.
      La semana pasada le llame la atencion a la dueña porque abria la puerta de casa para que bajaran solos corriendo y ladrando por el portal hasta la puerta de la calle fonde estaba la hija que previamente habia llamado al telefonillo, me parece increible tener q pasar el mal rato de de decirle a una vecina q eso no es muy civico.

      No se puede hablar con ellos porque anteponen sus perros a las personas. Por favor, una ley YA que prohiba dejar a lps animales solos en casa. A que cuando estan con sus dueños les mandan callar porque les molesta? Pues imaginatos estar estar todos los dias horas y horas escuchandoles ladrar.

      Quereis perritos y ademas tb os gustan abandonados pero luego no les educais.

      Queridos amantes de perritos como se supone que debemos actuar los que los sufrimos mientras q no estais los dueños?
      Por favor, no se ya que hacer, darme un consejo.

      • Ana 19 enero, 2021 a las 12:38 Responder

        Nuestro caso es muy parecido. El de arriba con 2 perritos con ese tipo de ladrillo, casi todo el día solos ladrando desesperados la mayor parte del tiempo. Y el poco rato que está no se molesta en educarlos. El que deja a los perros solos casi todo el día es él, pero los ‘insensibles’ somos los demás. Y las veces que hemos llamado la policía su frase preferida ha sido ‘los perros ladran’.

      • Zocotroco 24 enero, 2021 a las 22:17 Responder

        Esto pasa como la dictadura que ya estamos viviendo. Yo soy muy buena persona y tengo un perro. Y si te molesta mi perro pues eres un facha y te jodes por facha. Y los ladridos de mi perro van en el lote por que yo soy mejor persona que tú, yo amo los animales.

        • Carmen 11 abril, 2021 a las 09:39 Responder

          Anónimo : me revientan los cobardes que no dan la cara, aún así todo te voy a contestar.
          Donde vives ? Quizás en el barrio de Salamanca madrileño ? En el Pedralbes catalán ? Porque para que un vecino tenga 7 perros en casa……….deben ser pisazos de muy muy alta alcurnia o de muy muy baja cama !!!
          AGUR !!!

    • Carmen 11 abril, 2021 a las 09:24 Responder

      Andressa : Providencia que nombre tan ridículo !!!

      Eres PERVERSA, CANALLA, PERFIDA, ESTUPIDA, JACTANCIOSA, etc, etc. Pero quiero avisarte de algo …..A TODA CERDA LE LLEGA SU SAN MARTIN, y ten por seguro que a ti te llegará.!!!!

      • Anónimo 28 febrero, 2022 a las 08:42 Responder

        Carmen, tu si que eres perversa y canalla! vas de intocable, de inmaculada, y en otro comentario además escupes que “estas por encima de todos” y luego dices “jactanciosa” a otra persona cuando haces lo mismo que criticas! niña vete al psiquiatra porque puede que tu problema se diagnostique como síndrome de “hubris”

  30. Jhon 22 diciembre, 2020 a las 23:18 Responder

    Me compre una casa y descubri que el hijo del vecino criaba perros pastores australianos y Border Collys.
    Como solo nos separaba una alambrada, le pedí por favor que hiciera algo con ellos porque ladran todas las noches.
    Finalmente y después de varias discusiones decidimos hacer un muro de obra de 2 metros colaborando económicamente los 2,utilizo la altura del muro para poner un techo enorme y pasó a tener una perrera, es decir de 4 animales a 15 porque se dedica a la venta.
    No está por ellos, ni los saca hacer ejercicio, ni le importan un pimiento, de echo se ha ido a vivir a otro pueblo, pero me deja los perritos ladrando toda la noche.
    Pregunte al Ayuntamiento si tenía permiso para criar , me preguntaron porque y les dije que molestaban, así que el Ayuntamiento los llamó y ese mismo día por la tarde me vino a llamar a mi puerta junto con su novia y me amenazaron.
    Como podeis comprobar este individuo tiene más cara que espalda.
    Solo pretendía añadir mi historia a las vuestras y confirmar que este tipo de vecino son indeseables y desgraciadamente a quien le toquen.

    • Emily 3 noviembre, 2021 a las 15:46 Responder

      Así son todos los perrofilos, no les importa un pepino a quien perjudiquen con sus animales. Encima te amenazan y te tachan de insensible, si es de ellos precisamente que leo y he sabido las peores cosas, incluso en mi ciudad asesinaron a un veterinario por un falso rumor sobre envenenamiento a perros, lo que no sabían es que este veterinario amaba a los animales. Así de locos están los “perrofilos”extremos. Es el maldito fin del mundo!!

      • Anónimo 13 febrero, 2022 a las 11:35 Responder

        Emily, creo que hablas de Olguin Galvan (Cohaulia), veterinario que fué señalado sin mas, imagino que esto responde a la obra de algun “perrofilo enloquecido” que extendió el rumor para hacerle daño, el movil de tal malicia me gustaria saberlo! porque me parece deleznable que solo por un rumor un hombre haya perdido la vida, hayan dejado a una esposa viuda, un bebe recien nacido y a una niña de cinco años sin su padre!… los perrofilos extremistas se retratan solitos!! secta de canallas!

  31. Noelia 10 diciembre, 2020 a las 12:25 Responder

    En mi caso, soy yo la que tiene una perra. Y ella no está por la noche fuera, ni es un ladrido continuado. Mis vecinos me han amenazado varias veces aunque la perra pasa periodos de dos horas como mucho en la terraza, cuando tengo que salir o limpiar. No ladra de continuo, solo cuando oye alguien abrir la puerta de la comunidad a sumo 6 ladridos. Nunca está a horas en las que perturbe el descanso y aún así me siento súper condicionada y trabajo con mi perra para intentar que no ladre en ningún momento cuando esté en la terraza. En fin…

    • Paulina 14 enero, 2021 a las 10:17 Responder

      A mi me pasa lo mismo y ya me lo han dicho pero mi perro es cachorro y está en proceso de aprendizaje y ya vamos por buen camino en dicho proceso pero es que a mí vecinos les molesta hasta cuándo camino así que nose que hacer

      • Anónimo 19 abril, 2021 a las 12:40 Responder

        Paulina, si tu perro es chico aun, tendran que tener también paciencia! eso es obvio, al menos estas poniendo medios, cosa muy loable por tu parte, al menos te preocupas por educarlo! los ladridos a veces son para acabar con la paciencia de cualquiera pero también hay que comprender que si es chico habrá que tenerla, no te recomendaría tampoco que “los mandes a tomar por el culo” como te dice la tipa rabiosa esta, que solo está instando al odio, increpando a algunos con razón (muy a mi pesar) pero a otros también solamente por opinar! Sigue tu criterio porque creo que estas haciendo todo lo correcto! pero jamás te prestes a enfrentarte como te está recomendando esta mala pécora!

    • Ivette Morillas 9 abril, 2021 a las 08:53 Responder

      yo estoy igual mi perrito tiene 9 meses y cuando salgo de casa ladra.
      la questión es que teletrabajo y estoy todo el día en casa salgo solo a comprar poner la lavadora ( min) y ahora estoy empezando a ir al gimnasio (maximo 2h y a partir de las 18:00) los vecinos me han enviado una carta de queja formal, pero es que tampoco tengo forma e arreglarlo de la noche a la mañana…
      estando yo en casa el perro no hace nada de ruido…
      es desesperante por que entiendo a los vecinos pero el proceso de aprendizaje recomendado es que lo vaya dejando solo…

      • Carmen 11 abril, 2021 a las 12:17 Responder

        Ivette : estoy alucinada. Nunca había entrado en estas páginas y me he encontrado con comentarios de GENTUZA planificando como asesinar a pobres animales. Como se puede permitir semejante atrocidad en una página que se titula red canina ?
        Quizás tengamos que ser quienes amamos a los animales los que tomemos la iniciativa, nos adelantemos porque medios hay . Ejemplo : los sicarios, debido a la coyuntura actual, se compran muy baratos !!!!

  32. Manuel 10 diciembre, 2020 a las 08:08 Responder

    este gente de los perros no devria ser legales eso, yo no duermo, me molestan dia y noche en partida mas de roures, 5 les useres hay 4 perros ataidos que sufren y no nos dejan vivir, me agresaron y no e pido andar por un ano, y ahora ladran como te pegan a la cabessa, no hay un dia tranquilo, tengo idea malas y me poluan la vida, queria decir a este gente de los perros,un dia lo recogeron el malo que nos a echo, un dia lo recogeras, lo veras.

      • Anónimo 14 abril, 2021 a las 14:54 Responder

        Pero tú quién te creés que eres para contestár así a la gente? aprende tu un poco de educación anda que parece que tienes algún trauma o algo por superar

        • Anónimo 25 abril, 2021 a las 13:14 Responder

          La carmen es una reventada que viene aquí a desquitarse, como se nota que es una ignorante y que la otra persona habla otro idioma (puede que portugués) e intenta hablar castellano! Y la boba esta no tiene otra cosa que pensar que es analfabeto, pues a lo mejor la analfabeta es carmen por hablar sin saber. La ley de propiedad horizontal o donde quiera que sea tenían que crear jurisprudencia sobre esta temática, zonas (edificios o urbanizaciones) libres de animales, y zonas que si los permitan! Así quien quiera perrito cuando compre casa que aguanten y se huelan entre ellos sus propios “peditos” que quienes no queremos no tenemos por qué soportarlo! Al igual que soy fumador y donde no puedo fumar lo respeto! Me aparto, me voy lejos y estoy muy pendiente de no molestar a nadie! Por fumar no fumo ni dentro de mi propia casa y si quiero fumar me salgo al patio! O a la puerta de la calle. Pues el tema de los perros tenía que ser igual!

  33. J Jesus Hernandez 20 octubre, 2020 a las 19:10 Responder

    yo estoy en mexico, desafortunadamente en mi municipio no hay algun departamento que me pueda ayudar , mi caso es el mismo de muchas de las personas que aqui escriben, tengo un vecino no con uno sino con cuatro perros que ladran toda la noche, este problema es mas grave cada dia por que la perra tuvo cachorros y uno de ellos los dejo para ponerlo en la cochera , ya hable con el y perdimos amistad por el echo de que el siente derecho de proteger su casa con los perros sin importarle que a los demas nos vaya mal. es imposible conciliar el sueño por las noches, mi salud en un año colapso y no hay manera legal de hacer algo, el alcande de mi municipio es amigo mio y ni asi se pudo hacer algo por que el alego que los perros estan en su propiedad y el no hara nada, en estos caso las personas que no pasan este tipo de situacion es facil que opinen que exageramos, apuesto que no soportarian una semana de esto, saludos desde mexico¡

    • Raquel Coss 28 octubre, 2020 a las 02:14 Responder

      100% de acuerdo, es una maldtia lastima que esos malditos vecinos seean asi,, padezco hiperacucia y los malditos vecinos con su malditos perros, ya he hablado con ellos, y les importa madres,,,, son como unos animales como sus perros,,, no saben el grado que afectan a sus vecinos, Un dia, les vineron a aventar basura y comida a sus casas , seguro eran veneno para sus perros,,,,, y surtio efecto pues el vecino de 2 casas mas adelante Si se les puso al frente la 1ra vez y hasta salieron a golpes,,,, aho nos juntamos todos los incoformes,,,, y que si seguin asi sus malditos animales,,, PREVIO acurrdo vecinal, se les aventaria “COMIDA” para que ya no volvieran a comer

  34. José Manuel 11 octubre, 2020 a las 23:52 Responder

    Solo quien lo ha sufrido puede entender lo espantoso que puede ser oír desde tu casa los ladridos crónicos de los perros de los vecinos, los efectos sobre la salud y el sistema nervioso son devastadores (depresiones, aparición de acúfenos, agravamiento de hipertensión. Me cuesta entender como hay opiniones que minimizan este problema como si fuera un problema menos, los ladridos crónicos de los perros pueden condicionar toda tu vida cotidiana ¿si no puedes descansar en tu casa después de una jornada agotadora, donde lo harás, los vecinos que no remedian y controlan a sus perros son ladrones del silencio, ignoran neciamente la magnitud del daño que están ocasionando a sus vecino, no sean simplones opinando a la ligera, los ladridos crónicos han causado terribles problemas en la salud mental de mucha gente. Basta ya de ignorancia.

    • JOAQUIN RODRIGUEZ 28 octubre, 2020 a las 02:19 Responder

      Esos malditos animales,,, son igual que sus dueños,,,!! nos hemos quejado de un vecino,, varias veces,,, haciendo caso omiso,,,,, por meses,, y ZAS,!!! la justicia Divina,,,, su HEMBRA digo su esposa tuvo una cria “digo un hijo”,,, y resulto que caso muere el bebe, por las herdas que le pripino uno de sus ADORADOR PERROS,,, jeje , se oye mal pero que gsuto nos dio a muchos vecinos,,,,,, y de ahi, TODO ARREGLADO, el PERRO DE MI VECINO, se encargo de callarlos,,, y GEACIAS A DIOS, jamas volvimo a oir perros en la calle,,, , JUSTICIA DIVINA!! ESPERO que asi les pase a esos veconos molestos que NO ENTIENDEN sobre sus animales,,,,, por que tal vez, SON MAS ANIMALES ELLOS,,, saludos de CDMX!

      • Emily 3 noviembre, 2021 a las 15:59 Responder

        Joaquín: Que impresión tan grande, Dios mío!!! Que horror que haya tenido que pasar algo tan triste para que esas personas entendieran. Desgraciadamente así muchos casos; y todo esto pasa por la “humanización” los dejan subir a la cama, a los sillones, los tratan como un ser humano más, los dejan acercarse al recién nacido creyendo que no le harán daño porque “está bien entrenado” prefieren ignorar o hacerse tontos de que un animal es eso: UN ANIMAL, simple y llanamente y que por más “educado” que esté, no deja de tener instinto y tarde o temprano sale a flote. Es cuando por fin entienden lo incorrecto de su conducta hacia ellos, que pena.

    • Anónimo 7 febrero, 2021 a las 15:37 Responder

      Totalmente de acuerdo!!

      Vivo en leon Gto y ya mi problema de nervios por no descansar me causó un herpes en mi espalda ya hablé con ellos y no les importa.

  35. Luis Pucciarelli 1 octubre, 2020 a las 23:16 Responder

    Genaro tu solución es estúpida y cruel ojalá a personas como tu le pusieran un collar para evitar que digas semejantes estupideces, en fin mi problema es que hay un vecino el cual tiene un perro que ladra en algunas ocasiones y es algo rápido no es que pase horas ladrando solo es cuando se asusta o otros perros del barrio ladran y mis vecinos o mejor dicho una en específico quiere obligar aque mi vecino haga algo con respecto a su perro lo cual me parece absurdo ya que realmente no molesta y si molesta no será mucho más que cualquiera de los vecinos y yo no estoy de acuerdo podría servir que yo no esté de acuerdo si ella o más vecinos del edificio quieran llevarlo a un nivel judicial? Solo somos 6 en el edificio

    • Roque Sanches 28 octubre, 2020 a las 02:09 Responder

      Como se ve que eres un pendejo,,, claro esta que tu eres uno de esos #”$#”%$ vecinos que les vale madre,,, deberias ponerte el ocico de tu animal (igual que tu en tu almohada) para que vieras eso, mucho padecemso hiperacucia y es algo que la mayoria de PENDEJOS como tu , ni idea tienen que ,es y que existe,,, hablas lo puror pedejo, esos malditos animales igual que sus malditos dueños un dia les vamos a poner fin,,,, eres un imbecil

      • Anonimo 18 mayo, 2021 a las 14:16 Responder

        Si vas a tener un perro se responsable. O ponganse a procrear humanos. Este es el pais donde hay mas mascotas que niños. Aqui nadie denuncia, les da igual el perrito dando por culo, porque todos tienen uno. Ya me saltaran los entendidos poniendome de maltratador.

  36. Genaro 29 septiembre, 2020 a las 07:54 Responder

    Visto en otro sitio: «Estoy de acuerdo con otros lectores en que la gente que deja ladrar y ladrar a sus perros sin importarles que molesten a los vecinos es gente muy maleducada e incívica con la que no conviene ir a “conversar” sobre el problema, porque su reacción será muy negativa y posiblemente agresiva. Yo os digo cómo lo ha solucionado un amigo: cuando el dueño del perro ladrador no estaba en casa le echó pintura en la puerta y felpudo, y acto seguido le metió un papel en el buzón en el que le decía que la pintada era por los ladridos del perro. El perro no ha vuelto a ladrar aunque sigue en la casa, así que seguramente le habrán puesto un collar electrónico antiladridos. Solución buena, bonita y barata.»

  37. Raul 28 septiembre, 2020 a las 13:26 Responder

    Adrian, es muy fácil Criticar si no sabes que pasa… seras de los que pone la nota en la puerta y listo… hablando se entiende la gente. Un poco más de paciencia, y seguramente tu harás ruido y te aguanta el de al lado… es lo que tienen las comunidades , pero a veces por educación uno asume que en algún momento hace algo que moleste a otro y no se queja.

    Ps. Antes de resolver otros problemas , resuelva los suyos.

    • Anónimo 3 octubre, 2020 a las 19:57 Responder

      Raúl, se nota que no tienes ese problema o que tienes perros. Como comparas el “insoportable” ladrido de perros continuados, con los ruidos de personas. Los que tengan perros , que los controles en sus casas, pero dentro y no en balcones y espacios abiertos , molestando a todos los vecinos, mientras ellos en sus casas como si no fuese suyo, me parece una falta de educación. Y respeto hacia el prójimo. Debería salir un ” impuesto” para todo el que tenga perros, verías que pronto se acaba el problema. El bolsillo es lo que más duele.

  38. Adrian 27 septiembre, 2020 a las 18:54 Responder

    En la terraza pegada a mi casa tengo un perro que ladra mientras sus dueños no están… Así 4 o 5 horas diarias… Además que son intratables, se creen que son dueños del mundo… (Sin desmerecer, además de alquiler)… Yo he alquilado en el pasado y nunca he molestado, por que todos los dueños de animales NO SABEN RESPETAR A LOS DEMÁS???? O bien ladrando sus mascotas o haciendo sus necesidades en cualquier sitio… La ley debería de ser más dura con estos elementos! No es solo por que hacen una medición acústica y basta… Es molesto!!! Además si el perro ladra será por algo… Deberían de quitarles sus mascotas y multa por irresponsabilidad!!!

  39. Anónimo 15 septiembre, 2020 a las 18:53 Responder

    Yo les digo que no hay pero vecino que los gotanos, no hay control de la municipalidad molesta setenta veces más que los perros a si que no me vengan con boludeces de los perros

    • Carmen 11 abril, 2021 a las 11:54 Responder

      Anónimo : me revientan los cobardes que no dan la cara, aún así todo te voy a contestar.
      Donde vives ? Quizás en el barrio de Salamanca madrileño ? En el Pedralbes catalán ? Porque para que un vecino tenga 7 perros en casa……….deben ser pisazos de muy muy alta alcurnia o de muy muy baja cama !!!
      AGUR !!!

  40. Anónimo 9 agosto, 2020 a las 20:30 Responder

    Buenas tardes quiero que se lleven a esos perros ya causan molestias todos los días ocasionan escándalos no dejan dormir a los niños los desconsentran de las clases virtuales. YA NO DEJAN VIVIR EN PAZ

  41. Jovana Del carmen 9 agosto, 2020 a las 07:15 Responder

    Villahermosa Tabasco centro calle Francisco j santa maria alado del kinder margarita maza de Juárez. Vecinos descuidan y tienen todo el dia a sus perros ladrando amarrados ni se toman la molestia de callarlos tal parece q a ellos no les afecta , cabe mencionar que a nosotros si nos afecta ya que trabajamos y hay niños pequeños. Ya se les hablo y pidió el favor pero nada q hacen caso tal parece q les vale, todo los vecinos nos afecta ya q no dejan de ladrar son dos perros y lo sacan afuera amarrados ladrando todo el dia . mientras que los dueños se ponen a beber y se van … No es la primera vez y si nos interesa que nos ayuden que se solucione esto ya que queremos descanso más por que se supone que estamos en cuarentena..

  42. Irina 7 agosto, 2020 a las 18:43 Responder

    Ayuda! Vivo en condominio, hay uno que ladra cada que salen los dueños, ellos son unas personas que no se prestan a dialogar y ahora ya lo hacen a propósito, yo trabajo en las veladas y llegó a descansar, pero el perro aulla y ladra y como lo dejan en el patio es insoportable, que puedo hacer? La administradora es una persona que ni está en la unidad y no hace nada…

  43. martin valencia 3 agosto, 2020 a las 21:09 Responder

    hola martin y a mi no me gusta un perro empieza ladra como loco y fuerte y haci no porque me entreso y pongo nervioso y me enojo y yo golpeo los paredes cuanto me da rabia el ladro asi

  44. Martin valencia 3 agosto, 2020 a las 02:12 Responder

    a mi igual tengo un vecino que tuvo el perro hace poco yo via la ventana que jugaba con el en el patio y atrapaba que cuando lo tomo y yo tuve casi todos los dias mi piesa y despues mas adelante me empezo al molestar su ladro de perro tuve que hacer algo mi piesa pone el colcho y la caja donde esta la ventana mi piesa y poner mas cosa y cuando puse y el ladro igual se escucha lo que puede y yo mi otro colcho que duermo yo lo tube que dejar el colcho al suelo para lo sentirlo mucho igual escuchar y mi familia no saben si me molesta el ladro y puse algo mi piesa y lo via se enojaria porque puse algo mi piesa y si lo saca y yo igual lo voy a poner y pero ladro igual molesta y mucho mita ahora y me siento nervioso y yo vivo una casa que es arrienda de limache viejo al lado de la feria de la verduras y que puedo para sentirlo y no poneme nervioso no entresame y de antes no me molestaba y ahora si porque muchas veces al dia y la noche

    • Carmen 11 abril, 2021 a las 13:50 Responder

      En que puñetas de idioma habla está TROPA ? Quienes escribe en esta página son todos, asesinos, analfabetos, GARRULOS, pordioseros, etc, etc…… Pues ahí os quedáis !!! Estoy muy por encima de vosotros…..SORRY !!!

  45. May 2 agosto, 2020 a las 09:04 Responder

    Llevo casi tres años viviendo en la casa que compré. Mi vecina tiene dos perros y uno de ellos ladra. Todos los días, cuando quiere salir, el perro comienza a ladrar y no para hasta que la dueña lo saca. Puede ocurrir mientras estoy en el salón viendo la tv o cuando aún estoy durmiendo. Normalmente por mi trabajo me levanto temprano, pero los domingos, que no trabajo, el perro me despierta con sus ladridos. Ya no se que hacer. He intentado hablar con ella, pero hemos terminado discutiendo porque no quiere hacer nada para solucionar y se niega a admitir que su perro moleste, de hecho hasta me ha llegado a decir que lo que tengo que hacer es despertarme antes y así su perro no afectará a mi sueño. Es cierto que no es constante, pero me está ocasionando problemas de salud. Mi descanso se ve afectado el único día que no tengo que despertarme temprano para trabajar, hasta he terminado llorando por falta de sueño y rabia. No se que hacer, porque ella no pone solución y es cierto que no ladra durante todo el día, así que parece que no puedo hacer nada por actividades puntuales (aunque sean diarias). Es horrible!!!!!

    • Amerika 10 septiembre, 2020 a las 15:01 Responder

      Mi esposo y yo estamos esactamente en la misma situación y que triste que los vecinos no entiendan, yo amo a los animales pero es tanta mi desesperación que estoy pensando seriamente en envenenarlo…
      No quiero hacerlo
      Ayudaaaaa

      • Anónimo 28 octubre, 2020 a las 02:22 Responder

        Hazlo,,,!!! yo una ocasion le inyecte agua a un maldito perro,,, NO REMEDIO NADA, pero unos dias, no ladro,, pero que veneno puede servir, !?!? me han dicho que se inyecta en un pedazo de carne, eso sirve asi? pero que veneno!

    • anónimo 31 agosto, 2021 a las 11:27 Responder

      Hola, te entiendo perfectamente, debe ser horrible. Yo estoy en una situación parecida. Es un horror. Pienso que tienes una vecina un poco desequilibrada. No es problema tuyo. Mucho ánimo y ojalá te cambie la situación.

      Juan Carlos

  46. Anónimo 21 julio, 2020 a las 07:21 Responder

    Cuando un perro no te deja dormir, descansar o hacer tu vida normal, no es ninguna estupidez. Estoy seguro que no te a tocado ningún toca pelotas que ladra por todo a todas horas. Es normal que un perro ladre. Pero no que no deje de ladrar. Cuando no puedas dormir, descansar por los ladridos ya me dirás si es una estupidez o no….puedes caer enfermo como yo si no duermes durante mucho tiempo

  47. Mina 16 julio, 2020 a las 21:44 Responder

    Puedo demandar al casero porque hay un vecino que deja el perro encerrado en el patio que está justo debajo de mi y lo deja hasta 10 horas diarias sin dejar de ladrar? Se lo he dicho al casero y dice que el no puede hacer nada, he denunciado al vecino y con pruebas ya que la policía lo ha visto.
    La cosa sigue igual. Por eso mi pregunta es si se puede denunciar al casero.

  48. Anónimo 15 julio, 2020 a las 14:03 Responder

    QUE PUEDO HACER… EL PERRO DURANTE EL DIA… Y AL AMANECER 6.00AM SE PONE A LADRAR… NO DEJA DESCANSAR… ME LEVANTO ATOLONDRADA. POR ESTOY BIEN DORMIDA Y LOS LADRIDOS. ESTAN JUBTO A MI CASA PARTE TRASERA .. PARECIERA LO TENGO DENTRO DE LA RECAMARA…. QUE PUEDO HACER.??

  49. Miriam Cecilia Pinto Neyra 23 junio, 2020 a las 04:17 Responder

    Pueden quitarte los perros si un vecino hace una demanda civil por ladridos de perros?. Podría un juez ordenar sean quitados a su propietsrio los perros por ruidos mokestos en la propiedad horizontal?

    • Carmen 11 abril, 2021 a las 14:01 Responder

      Podrían intentar aplicando el artículo 7.2 de la LPH……pero qué risa me da !!! A la velocidad que va la justicia en España, lo que cuesta un Abogado , etc, etc, pues que denuncien. Que viene la policía, pues vale …… mi perro ladra porque están ustedes !! Se van. O sea lo que se llama un bucle !!! Para cuando te llame el juez, el perro se ha muerto de muerte natural 500 veces !!!
      Y, en el interin, disolvente, gasolina u otra cosa y…….
      Eso sí, vigila no sea un Polax y le de carne con chocolate. Adelántate tu, sobre todo !!!

    • Anónimo 26 abril, 2021 a las 11:24 Responder

      Yo tenia dos gatos hace años, tuve que darselos a una muchacha para su campo, lugar en el que estan mucho mas a gusto, mas espacio para corretear, tuve que hacerlo porque se metian en los patios de los vecinos y no queríamos problemas con nadie, solo nos hizo falta que nos llamasen una vez la atención, ahora resulta que el resto de los vecinitos meten en sus patios a los perros que están todo el dia ladrando! si llego a saberlo no le doy mis gatos a la chica. Y no quiero mas animales a dia de hoy, por eso no saben los vecinitos de la que se están librando, pero como un dia no pueda mas y me harte mas de la cuenta yo jamas haré daño a un perro, pero empiezo a traer gatos por docenas, y a poner comida hasta pa los callejeros! que se colmen las inmediaciones de gatitos, a ver quien puede mas!! No quereis té, toma dos tazas!

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo