Los mejores piensos y croquetas de cordero para perros

Alimentacion del perro

El cordero es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, cada vez más utilizada por las diferentes marcas de alimentos para perros. Además, contiene una serie de minerales y vitaminas que serán muy beneficiosos para tu perro.

El principal inconveniente del cordero radica en su alto contenido en grasa, siendo uno de los animales con mayor índice de grasa corporal. Esto lo convierte en un mal ingrediente para la dieta de un perro con sobrepeso.

La carne de cordero es fácilmente digerible, por lo que se utiliza frecuentemente como ingrediente principal en los piensos de ingredientes limitados. Además, las croquetas elaboradas con esta carne resultan muy sabrosas para tu perro.

Aunque la mayoría de los alimentos para perros se realizan con carne de ave de corral o de res, cada vez son más las marcas que tienen al menos una receta que utiliza cordero. El cordero tiene una serie de beneficios para la salud de tu perro:

  • Se trata de una carne roja, por lo que contiene más hierro que las carnes blancas.
  • Es una excelente fuente de proteína, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales que tu perro necesita.
  • El tipo de grasa del cordero es muy beneficiosa para tu perro, ya que es rica en Omega 3 y ácido alfa-linoleico.
  • El cordero es una buena fuente de zinc, fósforo y selenio
  • Contiene vitaminas del grupo B, sobre todo B6 y B12

A menudo se utiliza la carne de cordero para alimentar a perros con problemas digestivos o con algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, ya que constituye una fuente de proteína de alta calidad y es fácilmente digerible. Su alta palatabilidad hace que los perros reaccionen muy bien a este tipo de carne.

También se utiliza para cambiar de vez en cuando la dieta de los perros, evitando así deficiencias o excesos nutricionales. Recuerda que los cambios de alimentación deben realizarse de manera gradual.

¿Qué pienso con cordero es adecuado para mi perro?

Si quieres proporcionar a tu perro una comida sana y nutritiva, es importante que selecciones un pienso de alta calidad. Este tipo de piensos no suelen incluir aditivos innecesarios, como colorantes o aromas artificiales. Busca que tus croquetas de cordero cumplan los siguientes requisitos:

  • El ingrediente principal de la lista debe ser el cordero, preferiblemente fresco y deshuesado.
  • Los alimentos realizados con harina de cordero como primer ingrediente también pueden ser nutricionalmente sanos.
  • Evita que el ingrediente principal aparezca como “harina de carne” o “harina de animales”. Los subproductos deben estar identificados por especies y, aunque no son necesariamente problemáticos, no están constituidos únicamente por carne.
  • Deben contener una buena proporción de ácidos grasos Omega 3 y 6.
  • Es importante que incluyan antioxidantes en su receta.
  • Si contienen glucosamina o condroitina, fortalecerás las articulaciones de tu perro.
  • La mayoría de los piensos de alta gama están fabricados en Estados Unidos, Canadá, Europa Occidental, Australia o Nueva Zelanda. Estos países cumplen estrictas pautas de seguridad alimentaria, con lo que aseguras que los ingredientes son de alta calidad.

Comparativa entre piensos con cordero para perros

A continuación te ofrecemos una comparativa entre varios de los mejores piensos para perros con carne de cordero. Consulta a tu veterinario antes de cambiar la dieta de tu perro y pídele que te ayude a seleccionar la mejor alternativa para él.

Acana Lamb & Apple Singles Formula

Excelente alternativa de ingredientes limitados, que utiliza la carne de cordero como ingrediente principal. Se trata de unas croquetas muy recomendables para perros con alergias o intolerancias alimentarias.

Blue Buffalo Life Protection

Croquetas de alta calidad cuyo ingrediente principal es el cordero deshuesado. Además, incluye espinacas, arándanos y granada. Se trata de un pienso rico en vitaminas y minerales. También lleva probióticos para favorecer la digestión de tu perro, y aceite de girasol como fuente de Omega 5. No tiene soja, trigo, maíz, aromas artificiales, colorantes ni aditivos. Blue Buffalo elabora sus croquetas con cordero fresco, no con harina. También lleva harina de pavo entre sus ingredientes.

Diamond Naturals Lamb

Pienso a base de harina de cordero. Incluye tres probióticos diferentes, así como antioxidantes y ácidos grasos Omega 3 y 6. Se trata de unas croquetas con muchos suplementos beneficiosos y una buena relación calidad-precio. Como contra, utiliza harina de cordero, en lugar de cordero fresco, como ingrediente principal. También lleva grasa de pollo, por lo que debes tener cuidado si tu perro sufre alergias o intolerancias alimentarias.

Instinct Raw Boost Real Lamb

Fórmula semi cruda, con algunos ingredientes precocinados. Contiene cordero, salmón y pescado blanco, que aportan proteína y grasas. La receta utiliza guisantes como fuentes de carbohidratos y fibra. También lleva tapioca y semillas de lino. Es rica en Omega 3.

Merrick Real Lamb + Sweet Potato

Receta libre de granos realizada con cordero y salmón. Incluye guisantes y batatas como fuente de fibra y carbohidratos. Su ingrediente principal es la carne de cordero, y el segundo, la harina de cordero. Otra fuente de proteínas es el salmón.

Natural Balance Lamb and Brown Rice

El primer ingrediente de estas croquetas libres de granos es la harina de cordero. También lleva cordero fresco, pero como sexto ingrediente. Incluyen ácidos grasos Omega 3 y Omega 5 y son apropiadas para perros con alergias alimentarias. Lleva arroz integral como fuente de carbohidratos, favoreciendo la digestibilidad de las croquetas. Los piensos de Natural Balance utilizan como ingredientes carne, vegetales y grasas saludables, evitando productos como el maíz, el trigo, la soja o los aditivos artificiales. Como contras, no contiene ningún probiótico y el primer ingrediente de la lista no es cordero fresco, sino harina de cordero.

Purina ProPlan Optidigest de cordero

Esta línea ofrece diferentes recetas, teniendo en cuenta el tamaño de la raza y su actividad física. Utiliza carne de cordero como fuente de proteína. Incluye vitaminas y minerales. La pulpa de remolacha aporta fibra. Lleva también huevo deshidratado y aceite de pescado. Se trata de una fórmula desarrollada por veterinarios y nutricionistas que ayuda a mejorar la flora intestinal. Es adecuado para perros con digestión sensible.

Taste of the Wild Sierra Canine

Receta de gama Premium con cordero como única proteína animal. Los ingredientes utilizados son de alta calidad. Se trata de unas croquetas libres de granos y con probióticos para favorecer la digestión, lo que las convierte en una buena alternativa para perros con problemas digestivos. Incluye frutas, bayas y verduras como los arándanos, las frambuesas, los guisantes y los tomates. Ricas en Omega 3 y 6.

True Instinct Original Fresh Lamb

Alimento rico en nutrientes con proteínas de alta calidad provenientes del cordero fresco. Incluye cereales integrales (arroz, cebada y avena) y fibra. Con prebióticos, ácidos grasos omega 3 y 6, zinc y antioxidantes (vitaminas C y E y selenio).

Yerbero Nature Sensitive con cordero y arroz

Su ingrediente principal es carne de cordero fresca y deshidratada. Como fuente de carbohidratos utiliza el arroz. Estas croquetas son ricas en ácidos grasos Omega 3 y 6, zinc y vitamina B7. No contiene lácteos, huevos, trigo, gluten, colorantes ni conservantes. Utiliza pulpa de remolacha y avena como fuentes de fibra.

Zignature Lamb

Zignature elabora piensos de ingredientes limitados y ofrece una amplia gama de recetas, cada una con una única fuente proteica, Además, se trata de alimentos libres de cereales. No contiene ninguno de los alérgenos más comunes, ni colorantes o aromas artificiales. Su receta a base de cordero utiliza la carne de este animal como primer ingrediente y harina de cordero como segundo. Lleva guisantes y garbanzos como fuente de carbohidratos y fibra. Como contras, hay que tener en cuenta que no incluye ningún probiótico y que utiliza subproductos de guisante, los cuales no se consideran de alta calidad.

Conclusiones

  • La carne de cordero es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.
  • Es una carne sabrosa y fácilmente digerible.
  • El cordero contiene Omega 3 y diversas vitaminas y minerales que fortalecerán la salud de tu perro.
  • Cuando elijas unas croquetas de cordero, busca que éste sea el ingrediente principal.
  • Son mejores las croquetas realizadas con carne fresca que con harina de carne.
  • Evita los piensos elaborados con subproductos.
  • En el mercado existen numerosas opciones de croquetas elaboradas con carne de cordero.
  • Busca una receta de alta gama para asegurar la calidad de los ingredientes.
  • En nuestra comparativa realizamos un breve análisis de varios piensos de alta calidad realizados con cordero.
  • Los cambios de dieta deben realizarse de manera gradual.
  • Consulta siempre a tu veterinario antes de cambiar la dieta de tu perro.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

1 comentario

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo