- El Chocolate: El Chocolate es uno de los alimentos más malos para los perros, pues contiene una sustancia llamada «teobromina», un alcaloide presente en el cacao que el organismo del perro no es capaz de eliminar, y que puede provocar una dilatación de los bronquios y problemas cardiovasculares.
- La Cebolla: La Cebolla y el Ajo son tóxicos para los perros y gatos. La Cebolla contiene sustancias llamadas disulfidos que dañan los góbulos rojos y pueden llegar a causar anemias, debilidad, y problemas respiratorios. En grandes cantidades puede incluso provocar la muerte del animal. Aprende qué hacer cuando tu perro ha comido cebolla.
- Huesos: Los huesos pueden atravesarse o quedarse atascados en el sistema digestivo o en el tracto intestinal de animal haciendo necesaria una cirugía urgente en el mejor de los casos, así que si quieres darle huesos a tu perro, asegúrate de que sean huesos preparados para perros y comprados en tu tienda de mascotas habitual.
- Leche: Los perros no tienen la enzima necesaria para digerir la lactosa, una proteína presente en la leche. Si lo que deseas es darle calcio a tu mascota, lo mejor es que preguntes al veterinario, pues existen unas tabletas especiales para ello. Si es un cachorro, puedes darle leche sin lactosa.
- Jamón y fiambres cocidos: Su alto contenido en sales hará que tu perro beba mucha agua y pueda desarrollar una enfermedad llamada «bloat», en la que se le hincha el estómago de gases y puede incluso llegar a morir.
- Nueces de Macadamia: Son tóxicas para los perros por su alto contenido en fósforo que puede provocar cálculos en la vesícula.
- Aguacates: Su alto contenido en grasas puede provocar problemas en el páncreas. Además, la pulpa, que para ellos es tóxica, puede quedarse atascada en el intestino y necesitar de cirugía para poder solucionar el problema.
- Uvas: Tanto uvas como pasas contienen sustancias tóxicas para los perros. Si las toman de forma continuada, pueden llegar a desarrollar insuficiencia renal, con vómitos y diarreas.
- Alcohol: Aunque no es usual ver a una persona dar a su perro alcohol, es bueno saber que el alcohol, por su elevado número de azúcares y colesterol, puede resultar muy perjudicial para el perro.
- Café: El café tiene efectos sobre el sistema nervioso del perro, provocando hiperactividad, taquicardias, temblores, convulsiones e incluso un paro cardíaco.
![](https://www.redcanina.es/wp-content/uploads/2013/07/Alimentos-toxicos-para-los-perros.jpg)
Gracias a ustedes que me recomendaron darle SAL para que vomitaran, mis dos perros están vivos ,eternamente agradecida,ellos no son solo mis mascotas son parte de la familia
Por eso hay comida especial para ellos… si a nosotros nos hace daño muchas de esos alimentos imaginate alos perros…
la mia lamio un poqutititititititto de capuchino, miligramos, despues de ver esto estoy asustado
Responda porfavor
Mi perrrita comio pan con poquito cafe remojado y estoy preocupado esta en el patio yo estoy durmiendo
Mi perra robó el sanguche de jamón cocido ,se lo deboro,dejo el pan pero se chupo la mayonesa!!!Es viejita,y come únicamente alimento exclusivo para ella ,eucanuba
Mi perro es muy alegre y leal pero ahora amaneció rengiando y estaba muy flaco ustade que opina que tiene porque yo nosé y ya investigue ino meaparese nade
Mi Perro comió artos huesos es algo malo que le puedo dar
Mi perra de 2 meses se comio una mortadela
Mi perro comio jamoneta de pollo, será peligroso para el? Pero el no tomo agua, su agua estaba al lado de el y no lo tomo.
Igual me paso ami
Me ha pasado igual
Mi mamá un día puso veneno para las ratas, hubo uno que no comieron las ratas y lo botó al tambo de basura, pero creemos que las ratas no comieron los panes y los regaron, ese mismo día mi mamá y yo íbamos a comprar cuando nuestra chihuahua encontró un PAN CON VENENO y se lo trajo a su cama, cuando mi mamá lo vio la perrita se estaba lamiendo, pero no había comido el pan. Hoy no a querido comer y a estado echada entre ratos, ¿qué le podemos dar?
Mt perrita como al desayunar café con leche y pan eso le puede realizar algún daño?
El mio acaba de ingerir cafe,por el momento le ha pasado algo a tu perrita?
Pues no estás leyendo la guía? a quién se le ocurre darle de desayunar eso a un perro??
Mi perro comio jamoneta de pollo, será peligroso para el?
Mi perra defeco mientras estaba sentada en la sala. Luego babeo un poco de saliva blanca pero no continuó. Después se sentó en el sofá y cerraba los ojos como durmiendose. Comió un poco de alimento. Me preocupa porque nunca le había pasado eso.
Mi perro comió un paquete de jamon habían 3 lonchas le puede pasar algo
y nose man, el mio comio mortadela, ojala no perke
A mi Chihuahua le dimos jamón y respira muy agitado esta muy devil y le late súper fuerte su corazon. Que hago
Mi perro comió pan mojado con cafe le hace mal?
que puedo hacer mi yorshire muerde todos mis mubles .que hago? gracias
Mi perro consumió destruyó las cápsulas de cafe (DESCAFEINADO) y consumió poca cantidad. Pasa algo? Estoy muy preocupado.
El mio acaba de ingerir cafe,por el momento le ha pasado algo a tu perrita?le paso algo a tu perrita?
5:45 de la madrugada y sin poder dormir le he dado jamón serrano a mi perro para cenar y Ahora no para de beber agua y al leer esto estoy preocupada por si le pasa algo
No se de donde sacan tanta cosa que es mala para los humanos y ahora para los perros. Que yo recuerde, me tocó criar unos perritos a punta de leche y de grandes con comida para humanos. Todo lo demás es pura propaganda para favorecer la industria mal-llamada Veterinaria. Amo mi perro, mi gata y mi agaporni.
Tenés razón. En parte eso del café o el chocolate debe ser cierto, pero, jamón cocido? No se le puede dar jamón, cocido, a un perro?
Ponele que no le tenés que dar de comer jamón todos los días pero igual…
Hasi es
Tienes razón, pero cada vez se saben más cosas por qué para eso se investiga…y si hoy día te dicen que es malo es porque lo es… Un poco de lógica reina
Muchas gracias, cometía graves errores con alimentos de esos, dándoselos a mi mascota.
mi perro tomaba leche ya no le voy a dar gracias por informarnos 🙂
gracias por abrirme los ojos, mi perro come cualquier cosa pero ahora se cual malo es