El Ayuntamiento de Mazarrón se ha puesto a la cabeza en cuanto a playas para perros en Murcia se refiere y ya son 3 las playas para perros en la costa de su municipio.

Son 6 las Playas para perros en Murcia para este verano 2019: (3 en Mazarrón, 2 en Águilas, y otra en Cartagena.

Playas para Perros en Murcia 2019

  1. Las Moreras, situada entre la playa del Castellar y la desembocadura de la Rambla de las Moreras;
  2. Playa del Gachero, situada entre la playa del Rihuete y la playa del Alamillo
  3. Playa de Covaticas.
  4. Playa de La Calera, en Cartagena
  5. Playa de la Cañada del Negro, y Cala de Mijo, en Águilas

Playas para perros en Mazarrón

    • Playa de Cobaticas es una playa natural entre Bolnuevo y Percheles, que siendo de difícil acceso tiene una extraordinaria belleza. La playa tiene unas dimensiones de 1000 metros de largo por 30 de ancho y su suelo es de arena entremezclada con cantos rodados y grava.

      Playa para perros en Cartagena

      A finales del verano pasado Cartagena se unió a esta iniciativa pet friendly, y decidió abrir un espacio para nuestros perros: La Playa de La CaleraEl problema de esta playa para perros es que se encuentra muy alejada del núcleo urbano de la ciudad, y muy cerca a las playas caninas de Mazarrón.

      Ver todas las Playas para Perros en España

      ¿Te ha resultado útil este artículo?

      Lamentamos que no te guste el artículo

      ¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Posts relacionados:

31 comentarios

  1. Belén 15 August, 2019 a las 18:44 Reply

    Me gustaría saber si hay algo que podamos hacer para que los ayuntamientos dejen más claras las leyes y habiliten zonas que no son de baño común para que podamos ir sin problema con los perros.
    En la zona de cartagena/la manga hay zonas entre mar de cristal y el camping caravaning y entre el camping y playa Honda, son zonas de paso que no están habilitadas para el baño, hay barcos amarrados y en zonas algo de fango. He ido varias veces por allí y la gente de la zona que lo conoce también ya que aunque nosotros no nos metamos por el estado en el que está ni porque es zona de baño nuestros peludos si que se pegan algún remojón que otro.
    Esta tarde sin ir más lejos como siempre los hemos llevado allí, y la mala coincidencia que nos hemos encontrado con el típico amargado que tiene ganas de pelea. Era un señor que estaba bañándose con un niño en una zona que no es de baño común (teniendo al lado la zona de baño con bollas, playa honda) , este señor ha empezado a gritar nos porque una de mis perritas (un bichon maltés de 5 kg) se ha metido al agua, a empezado a decirnos que en esa zona se bañaba su hijo y que sacara a mi perra (que seguro que esta más limpia que él) , nos ha amenazado con salir del agua a explicarnoslo y denunciarnos(porque estaba en el fondo, y nosotros en la orilla, pero le molestamos…)
    Nuestra reacción como personas lógicas con algo de cátedra ha sido irnos antes de que este señor pagara con nosotros los platos rotos de su vida.
    Nos hemos ido con un sabor súper amargo, entristecidos, con rabia y encima con una sensación de “vergüenza “, ¿estamos haciendo algo mal?, lo peor ha sido la pena de que mi perrita no pudiera disfrutar.
    Acto seguido he llamado a la policía local de Cartagena, para preguntar si en esa zona podría bañar a mis perras ya que no es zona de baño común , no está delimitada como tal, no se baña nunca nadie y no hay ningún cartel que lo prohíba. Lo primero que han hecho ha sido decirme que tenían cosas más importantes de las que preocuparse…
    Como el que mi perrita se bañase ahí me ha dicho que le importaba un comino le he expuesto el caso, lo que me ha dicho ha sido lo siguiente:
    (-Señora, estamos en una época de la vida en la que a todo el mundo le molesta todo.
    En el caso que me esta comentando en primer lugar lo más importante es la educación que este señor no ha tenido con usted. Aún así yo le diría que a mi no me gustaría bañarme en un sitio donde hayan perros.
    La ley como tal dice que en Cartagena hay una playa específica para perros porque los perros no pueden ir a zonas de uso común; si que es verdad que la zona específica que usted me comenta tiene otras condiciones… si no es zona de baño no hay problema con que su perro se pegue un remojón, siempre y cuando no moleste a nadie, lo que le aconsejaría es que fuese en horas donde no moleste a nadie.)
    Luego le he seguido contando que este señor ha amenazado con denunciarme a lo que el policía me ha dicho que la denuncia es un derecho pero que ello no significa que si este señor me quiere poner una denuncia él lleve la razón, el veredicto final lo decidirán ellos, y que si se da el caso de que no haya nadie y mientras mis perra se pega un chapuzón llaman a la policía dicen que mientras que cuando ellos lleguen las perras estén fuera del agua, no han visto nada por lo tanto no me multarian…)
    Total, hay zonas que no son de baño, que me dicen que espontáneamente podría ir sin problema porque no se meterían, pero que si hay un señor huevon como el de esta tarde predomina su decisión…
    Que mal vistos están nuestros animales por la sociedad, que vacío legal, que desprotegidos estamos los dueños.
    Siento frustración, y solo se me ocurre preguntaros si podemos hacer algo para cambiar esto, una recogida de firmas o algo.
    Posdata: le molestaba más al señor que mi perrita se bañase a 50m de su hijo que bañar a su hijo a 2m de los barcos donde el agua está llena de contaminación de dichos barcos y lodo…

  2. Anonymous 31 August, 2018 a las 12:50 Reply

    La playa de la Cañada del Negro en Murcia ya no es para perros. Han puesto un chiringuito y una carpa de alquiler de motos acuáticas, por lo que en cuanto hay negocio y dinero de por medio de acabó la playa para perros. Han habilitado una, un poco más al sur, se llama Cala de Mijo, en Carraleona. Tiene arena y piedras pequeñas. El baño es muy agradable porque no hay olas grandes, por lo que se pueden meter hasta los perros más pequeños.

  3. Anonymous 2 August, 2018 a las 09:38 Reply

    En La Manga del Mar Menor no disponemos de playa para disfrutar de nuestras mascotas y existen muchos km y espacio suficiente para que el Ayuntamiento de San Javier atendiera nuestra demanda

    • Anonymous 7 June, 2019 a las 10:54 Reply

      K vergüenza k la manga no tenga un trocito de playa canina con el sitio k ay yo metí a mi perrito en el mar menor en una zona alejada de la gente donde no se baña nadie y alguien m vio llamo ala policía y vinieron dos payasos m echaron de mala manera y gritando cuando yo cuido y respeto las cosas. Pero x dios ante todo ay ser humano y alos políticos Acer algo ya hombre k solo sabéis llenarse los bolsillos

  4. Javier 23 July, 2017 a las 10:53 Reply

    Si son igual de malas que en mazarron por que entre piedras(no cantos rodados) herizos etc hacer una playa canina no es poner 4 palos para delimitar la playa a una “playa” en la que nadie se vaya por que es inviable ya que llevo muchos años veraneando en esa zona y nunca nadie se baño con despojos de playa que nadie quiere es muy facil ser el municio pionero en playas caninas

  5. Anonymous 5 August, 2016 a las 13:54 Reply

    Hola la playa de Águilas el charco del negro es una vergüenza, para eso mejor nada de nada, la gente y los perros se resbalan es pura piedra con fango es un peligro, como si los perros no tuviesen sentimientos, la semana pasada me tocó a mí , me caí y brazo lastimado,

  6. Laura 9 July, 2016 a las 13:20 Reply

    Hola tengo un perrito catalogado como ppp…..tendría que llevarlo en la playa con bozal y correa? Esq entonces mi perro no puede bañarse ni nada….

    • Veronica Arnedo 9 July, 2016 a las 14:01 Reply

      Hola Laura,
      Me temo que sí que lo debes llevar con bozal y correa. Es un poco injusto, porque no se puede generalizar ya que hay PPP que son un amor y no se debería generalizar, pero lamentablemente así es…
      Saludos,

  7. Maria Jose & Luna 24 April, 2016 a las 13:58 Reply

    Holaa!! Quisiero esta semana visitar las playas de mazarron con mi perra. Cual de las tres playas esta mejor?? Nos llama la atencion La Covaticas ya que es natural, pero me podeis aconsejar?? Ya que las fotos que veo por internet mezclan varias fotos y alfinal no se sabe cual es realmente cual… Gracias!!

  8. MARIANO GARCIA 21 August, 2015 a las 13:22 Reply

    La pregunta de Antonio, no se contestó, ¿¿se pueden soltar los perros en las TRES playas de mazarrón MURCIA??
    Gracias VERONICA, muy amable en tu contestación.

    • Elena 23 March, 2016 a las 07:03 Reply

      Hola, yo he veraneado toda mi vida en Mazarrón y desde el año pasado disfruto de las playas con mis perras. Todo el mundo suelta a sus perros y no hay ningún problema, no ponen multas ni nada, siempre que respetes a los demás y recojas excrementos.

  9. LOLI MORCILLO 19 August, 2015 a las 23:54 Reply

    Hola, nos vamos a ir en septiembre a pontevedra con nuestros perros, son perros grandes y queremos saber que sitios hay poder parar y que corran un rato… He visto que el único descanso canino esta en burgos, pero no sé algun parque para perros, que puedan estirar las patas un rato, seran sobre 10 horas de viaje. Salimos desde villarrobledo, albacete.

  10. elsablau 2 August, 2015 a las 10:06 Reply

    Si me lo permite el propietario de esta página, quisiera informar de la necesidad de concienciar a todo el mundo de la importancia de mantener las playas limpias, especialmente de objetos tan peligrosos como ANZUELOS o VIDRIOS.

    Ayer, después de conocer la magnífica iniciativa del Ayuntamiento de Mazarrón de habilitar varias playas para perros, pensamos: “¡¡Por fin, una playa murciana donde disfrutar con nuestra mascota!!. Hicimos el picnic, sombrilla y a la playa, concretamente Playa Cobaticas. Apenas a la hora de estar allí, tuvimos que salir corriendo al veterinario de urgencia, nuestra Greta entró en “modo aspiradora” y se tragó un anzuelo triple, con el consiguiente susto familiar y la intervención de urgencia para quitárselo.

    Por ello, quisiera aprovechar este espacio para que todos pongamos de nuestra parte, para mantener las playas limpias, en beneficio de todos. En esta ocasión le tocó a mi perrita, pero podía haber sido un niño jugando o cualquier persona paseando.

    Gracias y saludos.

    • Marisa 15 April, 2017 a las 04:32 Reply

      Me parece muy buena tu reclamación y me entristece que exista riesgo. Ayer encontré vidrios rotos en Bahía…y muchos niños jugando. Una pena! Por favor, aunque no seamos los responsables, inspeccionemos la zona antes. Yo lleve esos vidrios a la papelera. Por el bien de todos. Gracias!

  11. Yolanda 29 June, 2015 a las 11:32 Reply

    Buenos dias Veronica:
    El año pasado, disfrutamos toda la familia de una mini-vacaciones en la costa de Granada, una destinada a nuestros amigos peludos. Pero este año, me han informado de que ya no esta permitido. ¿cuales si están disponibles para este verano, para ir con nuestros compis-perrunos?

  12. antonio 28 June, 2015 a las 11:58 Reply

    POR LO QUE VEO HAY TRES PLAYAS EN MAZARRON QUE SE PUEDE ESTAR CON PERROS, SABES SI PUEDEN ESTAR SUELTOS? Y OTRA PREGUNTA APARTAMENTOS POR ESA ZONA QUE ADMITAN PERROS ME PUEDES DECIR DE ALGUNO.MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

    • Nancy Mindiolaza 20 May, 2016 a las 14:00 Reply

      Si pueden estar sueltos pero si son de tasa peligrosa tienen que llevar puesto el bozal es por seguridad de los demás

  13. carlos miralles 28 May, 2015 a las 11:24 Reply

    Hola Veronica sabemos algo de las playas de huelva tengo idea de ir para alli y no se como esta lo de la pemisividad de los peludos en las playas
    un saludo

    • Veronica Arnedo 2 June, 2015 a las 16:47 Reply

      Hola Carlos,
      De momento,no tenemos ninguna playa para ir en verano con perro a las playas de Huelva, pero seguimos buscando!

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo