Mi perro tiene la panza hinchada, ¿qué hago?

Cuidados del Perro
Foto de un perro con la barriga Hinchada

Un día te encuentras a tu perro alicaído y con el abdomen hinchado y duro. Observas que intenta vomitar pero no es capaz de hacerlo. Te preocupas mucho, pues has oído hablar de la torsión/dilatación gástrica y temes que tu perro pueda padecerla.

Efectivamente, la barriga hinchada puede ser un síntoma de un problema muy grave en tu perro. Existen muchas causas para una panza dilatada: podría ser gastritis, peritonitis, gases, parásitos intestinales o torsión/dilatación gástrica, entre otras posibles causas. En el caso de que tu perro tenga la panza hinchada, es recomendable que acudas a tu veterinario para que establezca un diagnóstico adecuado, ya que si sufre torsión/dilatación gástrica y no es tratado inmediatamente, puede llegar incluso a morir.

Mi perro tiene gases

Si tu perro tiene gases, los expulsará eructando. La causa más común de flatulencia es la ingestión de grandes cantidades de aire al engullir la comida. También producen gases determinados alimentos de fácil fermentación. El exceso de gas se relaciona con la digestión incompleta de los hidratos de carbono.

La presencia de gases en el estómago puede ir acompañada de dilatación abdominal. Si la flatulencia persiste o se acompaña de panza hinchada y molestias abdominales, pérdida de apetito o diarrea, es conveniente que acudas al veterinario.

Además, puedes proporcionar a tu perro una dieta baja en fibra y evitar darle las sobras de comida. Ofrécele la comida en varias tomas pequeñas para evitar que engulla el alimento y trague aire.

Mi perro tiene obstrucción intestinal

Cuando se obstaculiza el paso de contenidos intestinales a través del tracto gastrointestinal, se produce una obstrucción en el intestino. La causa más habitual es la presencia de cuerpos extraños en el tracto gastrointestinal.

Otra causa frecuente es la que tiene lugar cuando un segmento del intestino se invagina dentro de otro, como un calcetín al que se da la vuelta. Este problema es más común en cachorros y perros jóvenes.

La obstrucción intestinal también puede deberse a tumores, estenosis o hernias.

La obstrucción puede ser parcial o completa. La obstrucción parcial provoca vómitos intermitentes y diarrea, persistiendo los síntomas varias semanas, mientras que la obstrucción completa produce dolor abdominal repentino y vómitos incesantes.

La obstrucción abdominal en la primera parte del intestino delgado puede provocar vómito en proyectil. Las obstrucciones en la última parte del intestino delgado causan distensión abdominal y vómito de color marrón y con olor fecal.

Si la obstrucción es completa, el perro no defecará ni expulsará gas. La obstrucción puede llegar a provocar una estrangulación intestinal, por lo que es conveniente acudir al veterinario con rapidez.

Mi perro tiene torsión/dilatación gástrica o vólvulo gástrico

La torsión/dilatación es una urgencia que puede tener consecuencias letales para tu perro. Llévale al veterinario urgentemente ante la más mínima duda de que pueda sufrirla. El reconocimiento y tratamiento precoces son claves para la supervivencia del perro.

Los términos torsión/dilatación se refieren a dos afecciones diferentes. En la dilatación, el estómago se distiende con gas y líquido. La torsión, también denominada vólvulo, es la situación en la cual el estómago distendido rota sobre su eje longitudinal. Al estar adherido a la pared del estómago, el bazo rota con él.

Si se produce una dilatación gástrica, el estómago puede retorcerse 180º o menos (en cuyo caso hablamos de torsión), o más de 180º (que es el verdadero vólvulo).

Durante el vólvulo, el píloro se desplaza y comprime el duodeno, impidiendo la salida de líquido y aire del estómago. Al mismo tiempo, la unión gastroesofágica sufre una torsión y se obstruye, impidiendo que el perro eructe o vomite. El gas y el líquido quedan atrapados en el estómago, que está prácticamente sellado. Al fermentar, provocan una distensión del estómago.

Esto puede causar muchos problemas, como deshidratación aguda, septicemia bacteriana, arritmias, perforación gástrica, peritonitis o incluso la muerte.

La torsión/dilatación puede producirse en cualquier perro en cualquier momento de su vida, siendo los de raza grande y pecho ancho más propensos a padecerla. Entre las razas grandes de riesgo están el Gran Danés, Pastor Alemán, San Bernardo, Labrador, Setter Irlandés,…

Las razas de tamaño medio más propensas son el Shar Pei y el Basser Hound.

Entre los de raza pequeña es raro que se produzca este problema.

La torsión/dilatación aparece de repente, normalmente en perros activos y sanos.

¿Qué síntomas tiene la torsión/dilatación?

Los síntomas más frecuentes de la torsión/dilatación son inquietud, agitación, salivación, náuseas, intentos improductivos de vomitar y distensión del abdomen. Si presionamos la barriga del perro, es posible que gima.

Sin embargo, no siempre se presentan estos síntomas. Por ejemplo, el abdomen puede no aparecer distendido, si bien se presentará tenso al tacto. Tu perro puede estar aletargado y parecer incómodo pero no extremadamente ansioso.

Las señales tardías (cuando el shock es inminente) son palidez en la lengua y encías, ritmo cardíaco acelerado, pulso débil, respiración rápida y fatigosa, debilidad y colapso.

Si tu perro es capaz de vomitar, es muy posible que no padezca vólvulo, pero es recomendable acudir inmediatamente al veterinario ante la mínima sospecha de torsión/dilatación, ya que sólo podrás asegurarte mediente un diagnóstico adecuado y esperar puede ser fatal para el perro.

¿Cuál es el tratamiento de la torsión/dilatación?

La dilatación gástrica que no presenta complicaciones se elimina introduciendo un tubo hasta el estómago. Además, es la forma más rápida de confirmar la torsión/dilatación. Una vez que el tubo entra en el estómago del perro, saldrá una tromba de aire y líquido que le producirá un alivio inmediato. A continuación, hay que hacer un lavado gástrico. El perro no comerá ni beberá durante las 36 horas siguientes.

Conseguir introducir la sonda no siempre descarta el vólvulo. La mejor manera de confirmarlo es realizar una radiografía.

En el caso de que tu perro caiga en estado de shock, requerirá un tratamiento de urgencia, que puede implicar una cirugía en cuanto el perro pueda tolerar la anestesia. Con este procedimiento, se intentará recolocar el estómago y el bazo, o extirpar el bazo y parte del estómago si han sufrido necrosis.

¿Cómo puedo prevenir la torsión/dilatación?

  • Divide su ración de comida en tres tomas iguales
  • Evita que beba una hora antes y después de las comidas
  • No permitas que beba grandes cantidades de agua de una vez
  • Evita que realice mucho ejercicio con el estómago lleno
  • Ante los primeros síntomas, acude inmediatamente al veterinario
  • No olvides que este problema puede repetirse. Ante cualquier síntoma, actúa rápidamente

Conclusiones

  • La barriga hinchada puede ser síntoma de un problema grave. Acude al veterinario
  • Si tu perro tiene la barriga hinchada, puede tener gases
  • También puede sufrir obstrucción intestinal. Acude al veterinario
  • Si tu perro tiene la panza hinchada, podría sufrir torsión/dilatación gástrica. Se trata de un problema muy grave que requiere atención veterinaria urgente.
  • Las razas grandes son más propensas a padecer torsión/dilatación gástrica
  • La torsión/dilatación gástrica puede provocar deshidratación aguda, septicemia bacteriana, arritmias, perforación gástrica, peritonitis o incluso la muerte
  • Ante cualquier síntoma de torsión/dilatación gástrica, acude al veterinario.
  • No siempre se presentan los síntomas habituales, así que acude al veterinario ante cualquier señal que pueda indicar la existencia de torsión/dilatación gástrica
  • Aunque tu perro sea capaz de vomitar, llévalo al veterinario.
  • El tratamiento consiste en introducir un tubo en el estómago y a continuación realizar un lavado gástrico
  • Para descartar o confirmar la presencia de vólvulo, el veterinario realizará una radiografía
  • En caso de vólvulo, habrá que realizar una cirugía, para recolocar el bazo y el estómago o proceder a la extirpación en caso de necrosis

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

154 comentarios

  1. claudia guzman 8 septiembre, 2020 a las 13:53 Responder

    yo pienso que a mi perro le dio valvulo gastrico , panza hinchada y tomaba mucha agua , no supe distinguir a tiempo las señales , era muy gloton y se deboraba la comida en segundos , el viernes lo lleve al veterinario con una falta de aire muy grave , me mandaron a emergencias no le encontraron nada y empeoraba cada hora mas , presento mejoria con una transfucion de sangre pero despues se empeoro , podian operar pero corria el riesgo de morir en la operacion la doctora me lo dijo , tenia una anemia cronica no se en que momento paso todo esto y con dolor en mi alma me toco tomar la decision , fue mi compañero por casi 10 años y no se como hare sin el ahora.

  2. Oscar 26 agosto, 2020 a las 01:59 Responder

    Mi perro es un American bullie y tiered dos seaman’s con la pads inchada Pero no vomita y no pierde el apetito per toma much agua . Nosotros pensamos q era por eso q tenia su estimation inflamado pero no save so q sera alguien puede commentar algo alrespeto

    • Kimberly 11 septiembre, 2020 a las 04:27 Responder

      Mi perro también estaba así, normal su ánimo su apetito todo normal, solo tenía su panza hinchada.
      Así q fui a la veterinaria y notaron q tenía un problema en el corazón y luego me derivaron con un cardiologo, y fui y el cardiologo luego de sacarle los exámenes respectivos confirmaron q si tenía un problema en el corazón (Anomalía de Ebstein es lo q tiene mi perro)

  3. Alexandra 23 agosto, 2020 a las 20:23 Responder

    Desgraciadamente a mi negrita le dio esta enfermedad y con esta pandemia no tuve veterinaria que me la atendiera y falleció se hinchó vomitaba saliva blanca

    • Anónimo 2 septiembre, 2020 a las 13:26 Responder

      Muchas gracias, quede informada al cien sobre las dudas que tenia de mi los sintomas de mi perrita, tener paginas como esta, favorecen al mil el conocimiento que podemos adquirir para nuestras mascotitas que tambien son de nuestra familia,muchas gracias

    • Anónimo 9 septiembre, 2020 a las 15:30 Responder

      Tengo un.pinche, presenta hinchazón en la bariguita , a veces le pasa cuando le doy antiinflamatorio, no presenta vómito, no diarea, come y hace popo bien…pero a ratos esta muy decaído…que podrá ser…me aconsejaron hacerle una ecografía..

    • Anónimo 13 agosto, 2020 a las 02:12 Responder

      Yo tengo un perrito de raza pequeña tiene 7 semanas y pesa menos de un kilo y el veterinario le dio 2 gotita de simeticona cada 12 horas aunque hay días que yo le doy a las 8 horas como hay días q no le doy. Puede ser que come muy rápido o parásitos me dijeron. Su hermanita si expulsa los parásitos, El no.

      • Anónimo 23 agosto, 2020 a las 02:55 Responder

        Ayuda! Mi perrita de 3 meses es raza grande comió desde la 1 de la tarde y aun sigue la lanza grande o esponjada porque así? Ayudenme porfavor, por favor.

    • Anónimo 25 agosto, 2020 a las 17:30 Responder

      El veterinario le hizo extracción de líquido con sangre dos veces, por ecografías que muestran gran cantidad de líquidos que hinchan su abdomen. Lo trataron con vitamina k, antiinflamatorio y diurético, pero no cede. Me dijo que ya no sabe qué más hacer, salvo una operación exploratoria.
      Come dieta blanca, toma mucho líquido, orina y tiene deposiciones y ladra casi normal. Qué más puedo hacer?

  4. Elisa zerpa 5 agosto, 2020 a las 21:36 Responder

    Tengo una perrita rescatada eran tres sus hermanitas murieron de lo mismo la barriga inflamada según él veterinario era la enfermedad de la garrapata la que no murió la mejoro él tratamiento pero le volvió otra vez ahora no le resulto él tratamiento tiene la ba4iga súper inflamada ahora no se que hacer la cuarentena no hay transporte y plata no tengo ella come no tiene diarrea,ni vomito que hago ayuda urgente por favor.

  5. nara 31 julio, 2020 a las 19:40 Responder

    Mi perrita tiene 40 días y la panza la tiene hinchada y dura…ha vomitado un pedacito de carne y ha echo tres cacas flojas, pero no quiere comer nada que no sea huevo hervido, no toma la leche ni la sopa me preocupa, le di dos gotas metoclopramida cada cuatro horas.

    • Paulina 1 agosto, 2020 a las 11:13 Responder

      Deduzco que la Metoclopramida no te la recetó el veterinario… Si es así y se la diste nada más porque si llévala ya al veterinario porque la medicina de humanos puede ser tóxica para los perros y podrías matarla

    • Roxana 4 agosto, 2020 a las 21:21 Responder

      Mi perro está igual lo tuve en el veterinario le hicieron muchos estudios nomas pa desir no tenemos respuesta de que le pasa a tu perro , me aconsejaron que le de in gramo de cúrcuma en la
      Comida una vez al día , le compré unas enzimas disgestivas , eso le está ayudando mucho a ir al baño la veo más recuperada , le doy una cucharadita de aceite de oliva dos veces por semana , cada que come dejo pasar 20 minutos y la saco al baño obligada , hace mucho popo desde entonces , pienso que ella se me enfermo por eso de los cuetes se aguantaba las ganas de hacer del baño y creo k esa podría ser la razón de barriga inchada , también le cambie su tipo de comida ahora le compro una que dice especial para Perros con problemas digestivos

  6. John 29 julio, 2020 a las 06:09 Responder

    Hola: luego de leer este articulo me ha resultado muy util. La verdad es que este problema veterinario es muy serio. Ahora mi familia y yo estamos destrozados y muy tristes, lamentando la partida de nuestra perrita quien nos acompaño por 12 años y medio. Ella se puso muy mal con la barriga hinchada y con frecuentes intentos, fallidos, de vomitar; esto fue a esos de la 11:30pm del lunes. Nosotros decidimos llevarla al veterinario el martes a primera hora; desafortunadamente ese mismo martes paso a mejor vida cerca de las 7:00am. Sin duda sera muy dificil y tomara mucho tiempo superar esta lamentable perdida.

    • Anónimo 4 agosto, 2020 a las 06:00 Responder

      Hola buena noches mi perro tiene su panza hinchada y me da miedo que se muera porqur no tengo el dinero para llevarlo al veterinario. Solo le di leche pero no puede vomitar y kisiera k hubiera una receta para que se recupere m duele verlo haci

    • Dany 14 agosto, 2020 a las 01:18 Responder

      Buenas noches disculpe tengo mi cachorrito de 3 meses es de raza pequeñez de un momento a otro creció su pancita y n para de comer tiene demaciado apetito, y e dejalo de darle de comer sólo le doy poquito pero nada me recetó pa los gases y nada, para para cito y nada ya paso días y sigue igual, n se que hacer por favor si alguien me ayuda

  7. Marie 14 julio, 2020 a las 22:35 Responder

    Hola,mi perrito tiene dos meses y tiene su pancita bn inchada,se tambalea para todos los lados,yo lo había llevado al veterinario para desparasitarlo,pero de la nada se le hinchó su pancita, que puedo hacer

  8. Luz 13 julio, 2020 a las 16:33 Responder

    Compramos un cachorito chihuahua de 3 meses y nunca nos dimos cuenta de su barriga hinchada, estaba lleno de pulgas y lo tenían viviendo fuera de la casa con unos 15 peros más, ahora estamos tratando de desparasitarlo, pero cada vez que hace sus necesidades son de color rosado y algunas con rojo, aveces intenta como vomitar pero no lo hace, no sabemos que hacer ya ?

  9. Joao L Caicedo 13 junio, 2020 a las 06:50 Responder

    Un dia de la nada, mi perro vomito demasiado y enseguida fue a beber mucha agua, eso fue un jueves por la noche, al otro dia estaba si un poco decaido, pero igual se paraba, tomaba agua y hacia sus necesidades. El viernes a eso de las 10pm lo note sin animo ni fuerzas, decidi que al otro dia a primera hora lo iba a llevar al veterinario, lamentablemente no aguanto y a las 4am paso a una mejor vida, ya hoy se completan 8 dias de lo sucedido ;'(

  10. Naty 10 junio, 2020 a las 00:51 Responder

    Buenas mi perrita de 1 mes a comido bastante y tiene la barriga muy inchada y dura a echo un intento de vomitar pero en vez de eso a orinado, ahora está dormida pero estoy asustada por su barriga, he llamado al veterinario me a dicho que si no presenta ningún síntoma más que será de haber engullido tanto, pero cada vez que le miro la barriga me asusto ya que es una perrita muy chiquitina y tiene la barriga tan inchada

  11. Svy 7 junio, 2020 a las 11:34 Responder

    Mi perra tiene 8 años y está hinchada hace dos dias. Come y toma agua y camina y corre, no se queja si le tocó la panza pero la tiene dura
    Yo creo que son gases pero que puedo darle? Alguno sabe?

  12. Anónimo 22 mayo, 2020 a las 00:19 Responder

    Por favor si alguien me puede ayudar es que mi perrito pequeño esta inchado su estómago y esta sin desparasitar no e podido salir de esta cuarentena de mi casa yo pienso q tiene vicho q le puedo dar si alguien sabe por davor

  13. Paola 21 mayo, 2020 a las 05:39 Responder

    Mi papa les da aceité de ricino cuando es una aparente oclusión intestinal y si funciona!! En ayunas x3 días, un suero diluido en su agua por aquello de la deshidratación, expulsan lo q les hace daño y solo croquetas de comer

  14. Evelyn 11 mayo, 2020 a las 05:31 Responder

    Hola, mi perro ingirió grandes cantidades de comida, antes de acostarse eructo 2 veces ,tiene el estómago un poco inflamado y duro, donde me encuentro por el momento no hay veterinario, no se que hacer, por favor alguien podría darme un consejo, al parecer tiene gases por qué siento el movimiento y un sonido raro

  15. Anónimo 10 mayo, 2020 a las 08:40 Responder

    Tengo mi perrita la consegui abandonada muy chiquita tiene colmillitos ya tiene come 3 meses ya la desaparisite y tiene 3 dias con la paza hinchada le edado antivioticos por si tiene alguna infeccion le estoy dando proctector gastrico y para el Dolor.se queja mucho estoy preocupada ya le diclofenac q mas puedo Darle le di aceite estoy triste eya m mira mucho y se queja de tanto Dolor…digame q mas puedo hacer por chipilina

    • Anónimo 3 junio, 2020 a las 10:50 Responder

      ESPERo que las medicinas que le diste se las recetase un veterinario, pq hay muchos, bastantes, la mayoría de los medicamentos de los humanos que son VENENO para los perros, gatos y animales en general.

    • Paola 13 julio, 2020 a las 09:33 Responder

      Como siguió tu perrito, yo tengo una cachorra de 2meses y esta igual tiene dolor en el estómago esta hinchada y se queja mucho solo le he podido dar suero pero vota unas lombrices ya esta purgado

      • Anónimo 5 agosto, 2020 a las 01:56 Responder

        Mi perro tiene 3 meses. De la noche a la mañama resulto con la panza inflamada. El come. No a perdido el apetito. Pero si bajo su ritmo esta como decaido. Que puedo hace
        Ya fui al veterinario. Y me.dio.antibiotico pero no veo q se recupwre

  16. Anónimo 3 mayo, 2020 a las 00:45 Responder

    Hola yo tengo un perrito de 8 meses mediano estaba con la pancita hinchada como una semana y pense q estaba gordito porq come mucho pero luego se le hizo bolsa la pancita y le colgaba como si tuviese agua y no tenia fuerzas
    me dijo una vecina mayor de 70 años q le de una cuchara de aceite de comer y le de como dos cucharas de manzanilla tres veces al dia le di eso y esta mejor tambien le di media tableta de paracetamol q es para la fiebre

    • Anónimo 17 mayo, 2020 a las 00:55 Responder

      Buenas noche yo tengo una perrita que dio a luz hace un mes y hecha tiene la barriga inflamada y dejo de darle teta a los cachorritos y no se que hacer me tiene muy nerviosa porque tiene la barriga muy inchada y dura que debo hacer que le doy

  17. Maria de jesus quintanilla 23 abril, 2020 a las 11:34 Responder

    hola buenos dias yo tengo una perra boxer mescla con pitbull tiene el estomago hinchado pero ya la llevamos al veterinario le hayaron una bacteria de garrapata y dijo la veterinaria q a causa de lo mismo tenia retencion de liquidos le ha estado dando medicamentos pero ya pasaron como tres semanas y no le veo q se le desinche el estomago

    • Anónimo 13 julio, 2020 a las 07:15 Responder

      Hola, a mi perrita caniche de 10 años tmbn le diagnosticaron la bacteria de la garrapata. La dejó sin caminar, estuvo asi casi dos meses y hace un mes estaba en tratamiento , luego comenzó con la zona abdominal hinchada y dolor por unos 6 días, y ayer se murió 🙁 probablemente de eso, no sabemos porque no llegamos a hacerle la ecografía. Pero tengan en cuenta, zona abdominal inflada necesita atención urgente!!!

  18. Anónimo 17 abril, 2020 a las 02:24 Responder

    Maldito infeliz Melon, la idea no es que no se tenga mascota si no se tiene recursos, no hay que ser millonario para tener una mascota, si no que a veces los veterinario escleroso, lo entendiste infeliz

    • Anónimo 3 mayo, 2020 a las 00:43 Responder

      Hola yo tengo un perrito de 8 meses mediano estaba con la pancita hinchada como una semana y pense q estaba gordito porq come mucho pero luego se le hizo bolsa la pancita y le colgaba como si tuviese agua y no tenia fuerzas
      me dijo una vecina mayor de 70 años q le de una cuchara de aceite de comer y le de como dos cucharas de manzanilla tres veces al dia le di eso y esta mejor tambien le di media tableta de paracetamol q es para la fiebre

  19. Anónimo 16 abril, 2020 a las 19:06 Responder

    Hola mi perrito tiene 4 meses y tiene muy hinchada su panzita y como no hay atencion en los veterinarios por el problema de la cuarentena nose que hacer ni que darle

  20. Anónimo 16 abril, 2020 a las 05:35 Responder

    Hola mi perrita tienee 3 meses es de raza pequeña tiene su estomago hinchado y se queja incluso llora al defecar. Y como no hay atencion veterinaria por la pandemia digame que puedo hacer o darle. Agradecere su respuesta . Temo perderla

  21. edith 13 marzo, 2020 a las 20:57 Responder

    ayudenme mi perrito esta que hace contracciones en su estomago ha logrado vomitar y comer pero estoy asustada de que algo le pueda pasar es macho

  22. Anónimo 13 marzo, 2020 a las 20:57 Responder

    ayudenme mi perrito esta que hace contracciones en su estomago ha logrado vomitar y comer pero estoy asustada de que algo le pueda pasar es macho

  23. Luca 14 febrero, 2020 a las 21:42 Responder

    Tengan mucho cuidado, hoy desafortunadamente mi perrita y mi mejor amiga murio por no haber sido atento con este padecimiento porfavor no cometan el mismo error que yo, hoy estoy destrozado y siento que podria haber hecho algo y no lo hise asi que si tienen la oportunidad de ayudarlo haganlo uno nunca sabe cuando va a ser el ultimo dia.

  24. David 24 diciembre, 2019 a las 10:06 Responder

    Hola , tengo un Cachorrito de lobo checoslovaco, tiene un mes y dos semanas y tiene la tripita como un globo. Le he regulado la comida desde que llegó a casa pero no se por qué desde hace tres días tiene la panza bastante hinchada :(.
    Que creen que puede ser????

    • Anónimo 9 febrero, 2020 a las 22:35 Responder

      Amiga como sano tu perrita la mía está igual ya vino el veterinario y la neta no le veo mejoría solo duerme monse queja la panza la tiene inflamada y le agarro no se queja pero no come , tiene 20 días de nacida y la mamá la lambe nadamas se la pongo a beber pero Chiche pero no quiere

      • Anónimo 1 septiembre, 2020 a las 14:40 Responder

        Con esto de la cuarentena? En todos los lugares han estado abiertos los veterinarios , y las urgencias veterinarias tambien, se que son caros, pero han estado abiertos en cuarentena, otra cosa es que no se quiera ir por razones de dinero y otras ignorancia y otras por que no importa

    • Sandra 14 marzo, 2020 a las 10:14 Responder

      x favor tengo un caniche mediano de 10 años hace tiempo que empeso con tos ,hinchada su panza y parece que quiere vomitar y no logra el bonito tiene mucha fatiga se lo ve caído respira con dificultades x favor que puedo hacer lo medicaron con ranitidina y sigue c/ ves peor lo operaron de próstata h castraron y no se mejora bonito la comida mi veterinario está de vacaciones yo tengo cáncer no me puedo mover vivo sola con mis perritos, que puedo darle hasta que pare la yuvia me yeven al veterinario gracias

      • Sandra 14 marzo, 2020 a las 10:16 Responder

        x favor tengo un caniche mediano de 10 años hace tiempo que empeso con tos ,hinchada su panza y parece que quiere vomitar y no logra el bonito tiene mucha fatiga se lo ve caído respira con dificultades x favor que puedo hacer lo medicaron con ranitidina y sigue c/ ves peor lo operaron de próstata h castraron y no se mejora bonito la comida mi veterinario está de vacaciones yo tengo cáncer no me puedo mover vivo sola con mis perritos, que puedo darle hasta que pare la yuvia me yeven al veterinario gracias

  25. Anónimo 30 octubre, 2019 a las 21:19 Responder

    De nada sirve escribir por aquí,nadie hace caso,deberían de investigar una vacuna universal para todas estas enfermedades de los perros,nada más estamos engordando los bolsillos de veterinarios ineptos,no es posible que nadie pueda hacer algo!!!!

    • Anónimo 21 junio, 2020 a las 18:57 Responder

      Tengo un perro mediano tierno dos años hace como dos mese empezó a ponerse flaco y a comer poco ….tiene partes del cuerpo sin pelo y la barriga la tiene muy inflamada….como si tuviera agua…muy vlandita la barriga…por favor ayudenme

    • Roxana 4 agosto, 2020 a las 21:15 Responder

      Totalmente desgraciados veterinarios solo sacarle la plata saben , me perro está con el estómago inchado me sacaron casi $2,000 en estudios y nomas para desir que no tiene una respuesta de que le pasa a mi perro

  26. jasmin espinoza 30 octubre, 2019 a las 19:58 Responder

    Buenas tardes miperrita tiene año y medio de edad, hace 15 dìas tiene la barriga inflamada en exceso, la lleve al veterinario y le colocaron furosemida y no mejorò, el doctor no haya que hacer, por favor ayudenme

    • Anónimo 8 enero, 2020 a las 04:40 Responder

      Disculpen perdón por la hora pero es que mi perrita esta muy mal come bien pero esta triste y su pancita esta muy inflada y si se la toco le duele anteriormente ya le habian dado paracetamol y penicilina y se compuso se veía alegre y ya jugaba pero otra vez esta igual y su pancita esta muy inflada que hago no quiero que se me muera

  27. Anónimo 28 octubre, 2019 a las 03:40 Responder

    Hola, tengo una perrita de ha casi 3 meses, ella tiene el estómago igual al de la foto del artículo y no sé porque y me da miedo, la he estado desparasitando desde los 45 días de que nació es súper despierta e inquieta, sus deposiciones son normales, que podría ser ??

    • Jorge 10 octubre, 2019 a las 13:16 Responder

      Mi perrita tiene la panza inchada pero no esta dura, le doy masaje y no se queja pero tiene mucho cansancio y donde quiera se duerme, tiene 12 años que problema podrá ser.

    • Lilu 12 noviembre, 2019 a las 18:03 Responder

      A mi me pasa lo mismo, el veterinario le ordeno varias pastillas pero no ha mejorado. Pregunte en farmacia y me recomendaron: FLORA_BIOTIC, Instant….y ahora se encuentra bastante mejor.Leer la dosis.

  28. Anónimo 12 septiembre, 2019 a las 01:52 Responder

    Ayuda mi perrito es de raza pequeño dejo de comer hace tres dias solo comia poquito..pero ahora me di cuenta esta inchado su panza no hace su popo ni gomita tampapoco vota gases ……no hay veterinario cerca que tiempo se acude a un veterinario porfavor no quiero que se muera mi perrito porfavor ayudanme

  29. alvaro 11 septiembre, 2019 a las 01:11 Responder

    Hola mi perro murió por torsión gástrica, fue cuestión de horas y no sobrevivió a la operación. Estén atentos al estómago tenso, el perro intentando vomitar y no lograrlo, y el decaimiento y la inquietud. Si tiene estos síntomas es sin duda torsión gástrica.

  30. Anónimo 25 agosto, 2019 a las 07:59 Responder

    Buenos días tengo un perro raza pequeña tuvo garrapatas, se le dio antibiótico y se desparacito porque estaba lleno de animales pero el ya venía con el abdomen inchado y duro no ha dejado de comer y toma mucha agua cada rato y también pide cada rato comida como puedo saber que es lo que tiene y como lo puedo ayidar

  31. Anónimo 23 agosto, 2019 a las 16:23 Responder

    Mi perrito murió el día de ayer, fue muy dolosoro verlo enfermo por meses, tenía una serie de complicaciones que le fueron dañando mucho los órganos.
    Antes de acudir con un veterinario, intentamos recetas de casa y nada ayudo. Solo perdimos el tiempo en ello. Hoy entiendo que la atención oportuna es super importante. Sí, decimos que vayan al veterinario es porque ellos tienen herramientas y técnicas que les pueden ayudar. Sin embargo también es de suma importancia acudir a una buena clínica y verificar que sean profesionales con ética e interés por su trabajo.
    No lo dejes pasar…has el esfuerzo por acudir de inmediato por un buen tratamiento.

    • Anónimo 1 agosto, 2019 a las 01:12 Responder

      Merrito es de una clase de raza rara tiene dos meses,estos dias tuvo su pancita muy inchada ,eructa mucho,casi no come y vive sentado podria ser torsion/dilatasion?

  32. Alejandra 25 mayo, 2019 a las 04:52 Responder

    La gente que viene aquí y lleva 5 días con el perro enfermo, consigan dinero y vayan con el doctor. Es difícil pero venir a contar aquí cada día que no tienen dinero NO SALVARÁ A SU PERRO. Si un hijo de ustedes estuviera enfermo verían la manera. No sean locos.

  33. Anónimo 4 mayo, 2019 a las 21:23 Responder

    Buenas tardes q puedo hacer q mi perrita tiene la panzita inflamada y se cae al caminar q puedo hacer ya q no tengo recursos donde puedo ir a q le hagan unos exámenes y RX q sea económica

  34. Anónimo 4 mayo, 2019 a las 21:23 Responder

    Buenas tardes q puedo hacer q mi perrita tiene la panzita inflamada y se cae al caminar q puedo hacer ya q no tengo recursos donde puedo ir a q le hagan unos exámenes y RX q sea económica

  35. Anónimo 29 abril, 2019 a las 22:15 Responder

    Mi cachorrita tiene 15 dias con su pansita vien inflamada cequeja mucho i lecuesta mucho respirar esta muy desguansada a diganme que remedio puedo aserle no cuento co recursos para yebarla al veterinario.ayudenme para yo salbar ami perrita.

    • Anónimo 9 septiembre, 2020 a las 19:58 Responder

      Mi perrito tiene la panza inflamada, no presenta vómitos solo molestias al caminar , a perdido mucho el apetito y últimamente a empeorando su estado..y nose que le podria aplicar o dar.

  36. Anónimo 25 abril, 2019 a las 20:39 Responder

    Mi perrita de 2 meses y medio esta así y no se que hacer porque no cuento con recursos para llevarla a un veterinario o para que le agan una cirugía o radiografía

  37. Anónimo 13 abril, 2019 a las 10:38 Responder

    a mi perro le pasó esto y lo llevamos al veterinario nos dio medicamentos pero lamentablemente no lo pudimos salvar espero q todos ustedes tengan más suerte

    • Mary 27 septiembre, 2019 a las 01:04 Responder

      Hola porfavor ayuda un Consejo de que hacer no tengo dinero para llevarlo al veterinario y todo el día a vomitado espuma blanca y y las heces como con sangre que ago xfa que le puedo dar

  38. Marlen 11 abril, 2019 a las 05:36 Responder

    Mi perrita tiene 2 meses y la panza la tiene hinchada y dura… pero cuando se la toco no le duele ni le incomoda ni nada y me preocupa.

  39. Miriam 5 abril, 2019 a las 12:37 Responder

    Hola buen día tengo un cachorrito de 20 días de nacido Chihuahua tiene inchada y dura su estómago y no quiere comer y tiene dolor abdominal como puedo ayudarlo yo no tengo para pagar veterinario ya le di aseite de olivo purgante y desparacitante le e hecho masage en las piernas y en su colita pero ya hoy cumple dos días y se está quejando del dolor que más le puedo hacer atte . Miriam

  40. Marcos Boggio 6 febrero, 2019 a las 09:01 Responder

    Muchísimas gracias por el artículo! Me ha sido de gran ayuda pero me quedé con una pregunta. Los cachorros también pueden padecerlo?

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo