Mejores juguetes interactivos para perros

Juguetes para perros
Mejores juguetes interactivos para perros

Los juguetes interactivos para perros están diseñados para estimular mentalmente a tu perro. Son divertidos para él y le mantienen ocupado cuando no podéis salir, además de constituir una herramienta muy útil para su entrenamiento y favorecer su capacidad de resolución de problemas.

Por todo ello, son un complemento ideal para estimular a tu perro, complementando la función de aquellos que están más encaminados a la actividad física, como los de tira y afloja, recogida de objetos que se lanzan al aire, etc.

Los mejores juguetes interactivos para tu perro

All for Paws Lanza pelotas automático

Se trata de un lanzador automático de pelotas, que puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores. La distancia de lanzamiento es ajustable y favorece la estimulación física y mental de tu perro. Las pelotas son del tamaño de las de tenis. Te recomendamos utilizar siempre pelotas específicas para perros, ya que las pelotas de tenis estándar están fabricadas con fibra de vidrio y destrozarán su dentadura.

Bob-A-Lot Dispensador de golosinas

Juguete de plástico duro y resistente, pensado para introducir golosinas en él y dejar que tu perro acceda a ellas. Puedes introducir todas las golosinas de una vez, ya que el juguete las va soltando poco a poco.

Se trata de un tentempié, que se balancea y se inclina, por lo que tu perro tendrá que resolver este problema.

DIIBRA Juguete de respuesta para perros

Esta pelota constituye un juguete interactivo muy recomendable para combatir el aburrimiento de tu perro. Se trata de un Smart Toy, es decir, un juguete con un sistema de juego inteligente.

Tras un ciclo de juego de 10 minutos, se apaga durante 30 minutos. En este período de descanso, el perro puede jugar con la pelota como con una normal.

Para que la pelota interaccione, dispone de tres modos de respuesta: suave, normal y activa. Está fabricado con material seguro para tu perro y para el medio ambiente. La pelota es resistente al agua y fácil de limpiar.

Lleva una pila de litio (incluida con la compra).

FCBF Pet Zone IQ Pelota para golosinas

Juguete dispensador de golosinas que estimula física y mentalmente a tu perro. El perro tendrá que hacer rodar la pelota para conseguir las golosinas. El nivel de dificultad puede aumentarse utilizando el disco interior ajustable. Está hecho de plástico duro y es fácil de desmontar y limpiar.

IEUUMLER Alfombra para perros

Alfombra de entrenamiento, en la que puedes esconder golosinas y tu perro tendrá que buscarlas. Es adecuada para la estimulación física y mental de tu perro, y también para el desarrollo del sentido del olfato.

Kong Classic Juguete para morder

Este juguete es un clásico de la marca Kong, pensado para estimular mentalmente a tu perro mientras satisface su necesidad instintiva de morder. Puedes esconderlo para que lo busque, dejárselo como juguete para masticar o rellenarlo de golosinas, Kong Easy Treat, mantequilla de cacahuete para perros, etc., para que tu perro tenga que extraerlas y se entretenga durante un buen rato. Está fabricado con caucho y tiene un rebote errático que le encantará a tu perro cuando quiera jugar con él. Hemos seleccionado el modelo rojo, pero Kong dispone del mismo juguete en diversas durezas: azul claro o rosa para cachorros, morado para perros de edad avanzada, negro para grandes mordedores y el rojo que presentamos, para mordedores medios.

LRKZ Juguete de respuesta

Pelota interactiva que emite sonidos cuando rueda o se sacude. Está realizada con caucho no tóxico y resistente a la abrasión y ayuda a limpiar los dientes del perro y masajear sus encías. Esta pelota mantendrá al perro entretenido, ya que utiliza sus instintos naturales para jugar. Es apta para interiores y exteriores.

My Intelligent Dogs Juego interactivo

Juego interactivo con hasta 32 tareas que tu perro tendrá que resolver. Lleva varios cajones y piezas que tu perro deberá mover o extraer para conseguir sus golosinas, desarrollando su capacidad de resolver problemas y favoreciendo la estimulación mental.

Nina Ottosson Outward Hound Tornado

Rompecabezas diseñado para estimular mentalmente a tu perro. Dispone de 12 compartimentos y es de nivel intermedio. El juguete cuenta con tres pisos en los que podrás esconder las golosinas de tu perro, que tendrá que hacer girar las diferentes plataformas y abrir los compartimentos, en caso de que las cierres para complicar el juego. Es duradero y resistente, realizado sin BPA, PVC ni ftalatos

Nina Ottosson Rompecabezas para perros

Nina Ottosson dispone de una amplia selección de rompecabezas para perros. Este modelo está pensado para perros de nivel medio, y combina distintas acciones para encontrar los premios de diferentes maneras. El rompecabezas proporciona estimulación física y mental a tu perro, ya que tiene que averiguar dónde están las golosinas y cómo acceder a ellas. Dispone de 7 compartimentos y 14 piezas móviles. Puedes complicarlo rellenando solamente alguno de los compartimentos.

PetSafe Hueso interactivo

Juguete interactivo con forma de hueso, adecuado para perros de más de 6 meses. Está disponible en tres tamaños y es adecuado para estimular sus encías y limpiar sus dientes. Puedes intercalar golosinas en forma de rosquilla, de la misma marca. El perro se entretendrá intentando extraerlas, lo que favorece su estimulación mental.

Outward Encuentra a las ardillas

Es un juego de escondite que incluye 6 ardillas. Las ardillas suenan cuando el perro las aprieta. Además, hay un tronco de árbol donde se esconden. El juego consiste en introducir las ardillas dentro del tronco y dejar que tu perro las vaya sacando. También puedes esconder golosinas y rellenar los agujeros con las ardillas u otros objetos, para que a tu perro le resulte más difícil acceder al premio. Otra opción es esconder las ardillas por la casa y animar a tu perro a encontrarlas. Es estimulante y mantendrá al perro entretenido. Si tu perro es un mordedor incansable, es mejor que supervises el juego. En la misma línea, la marca ofrece otros modelos, como una casita para pájaros o un panal de abejas.

Trixie Dog Activity Tubos giratorios

En este caso, el perro tiene que conseguir las golosinas girando los recipientes. La estructura dispone de tres recipientes giratorios y dos tapas cada uno, con diferentes aperturas, para poder aumentar la dificultad del juego. Es de caucho y dispone de una superficie antideslizante. Los recipientes se pueden lavar en el lavavajillas.

Trixie Dog Activity Tablero

Tablero que ofrece un puzzle interactivo de dificultad media. Dispone de dos conos y hendiduras con tapas deslizantes. Tu perro tendrá que averiguar cómo conseguir las golosinas, con lo que se favorece la estimulación mental. También desarrollan el sentido del olfato. Puedes variar la dificultad del juego, ya que las golosinas se ocultan de maneras diferentes y el perro debe levantar tapas y accionar palancas para llegar hasta ellas. La base es de caucho antideslizante.

Trixie Poker Box

Juego interactivo de nivel intermedio, en el que puedes variar el nivel de dificultad, para incrementar la estimulación mental de tu perro. La base dispone de 4 elementos para obtener las golosinas con técnicas diferentes, y estos elementos pueden cambiarse de posición. Es antideslizante.

Varram Juguete robot

Este robot inteligente juega con tu perro moviéndose por la casa y recompensa la interacción dispensando golosinas. Dispone de 16 modos de juego y es muy adecuado para combatir el estrés, la soledad y la ansiedad por separación.

Se trata de un juguete que favorece la estimulación física y mental de tu perro. Además, puedes monitorear la actividad diaria del perro.

Está hecho de policarbonato, es duradero y resistente al agua. Adecuado también para grandes mordedores.

El robot puede desplazarse por diferentes superficies y es posible programar y gestionar el tiempo de juego, los descansos y la distribución de golosinas, incluida la cantidad que se suministra.

También puedes controlarlo manualmente o desarrollar actividades personalizadas para tu perro. La aplicación es compatible con Android y Apple.

Wickedbone Smartbone

Juguete interactivo con forma de hueso, duradero y seguro para tu perro (está fabricado con policarbonato no tóxico, aprobado por la FDA). Dispone de una batería de larga duración, con cable de carga micro USB. El dispositivo se conecta a tu teléfono a través de Bluetooth.

Dispone de un modo automático en el cual el hueso se mueve solo y al azar. Este juguete está programado para detectar la carga emocional de tu perro, por lo que sabrá si está contento, aburrido, enfadado, etc., actuando en consecuencia. Cuando el perro corre, el hueso comienza a rodar tras él, y si el perro lo persigue, se alejará para que continúe persiguiéndolo. Cuando el perro lo toca, tiene diferentes reacciones.

También dispone de otro modo en el que tú controlas el movimiento del hueso, utilizando los controles. Será tan divertido para tu perro como para ti. Como posibles inconvenientes, debes mantener el teléfono cerca para que funcione, requiere siempre supervisión humana y puede ser algo pesado para perros pequeños.

Zippy Paws Encuentra a los monos

Juego de escondite de Zippy Paws, en el que tu perro tendrá que extraer monos de un plátano de felpa, diseñado específicamente para perros. Existen más opciones a este juego, como una nave espacial con pulpos extraterrestres, mariquitas, etc. Es un juego ideal para perros pequeños y medianos. Es importante que supervises siempre el juego para que tu perro no lo rompa.

Por qué es importante que estimule mentalmente a mi perro?

La estimulación mental activa y aumenta el flujo de sangre, nutrientes y oxígeno al cerebro de tu perro. Además, le proporciona un equilibrio emocional que repercute en su carácter.

Por ello, los ejercicios encaminados a la estimulación mental del perro son extremadamente importantes.

Existen muchos estudios que demuestran que los perros que disfrutan de una buena estimulación física y mental son más equilibrados psicológicamente y saben anticiparse a las recompensas por el trabajo que se les ha asignado, además de resolver los problemas que se le presenten en la ejecución de dicho trabajo.

Todo esto repercute positivamente en la salud mental del perro y en sus capacidades cognitivas, de aprendizaje y de atención. Los perros con una estimulación mental adecuada responden mejor al adiestramiento y son más rápidos en la resolución de problemas.

¿Qué beneficios proporcionan los juguetes interactivos a mi perro?

Los juguetes interactivos son, por tanto, muy beneficiosos para tu perro, ya que favorecen la estimulación mental, eliminando el aburrimiento y satisfaciendo sus instintos naturales a la hora del juego.

La falta de estimulación mental puede provocar desequilibrios emocionales a tu perro, generando ansiedad y comportamientos destructivos o inadecuados.

Los principales beneficios de los juguetes interactivos son:

  • Estimulación mental. Los juguetes interactivos están diseñados para estimular el cerebro de tu perro y satisfacer sus instintos naturales de búsqueda y caza de la presa. Los perros disfrutan trabajando y estos juguetes le ayudan a reforzar sus instintos y capacidades, además de desarrollar su habilidad para resolver problemas.
  • Reducen el aburrimiento. Al poder jugar solo, el perro podrá entretenerse en los momentos en que tú estés ausente o cuando no puedas dedicarle tiempo.
  • Alivio de la ansiedad. Cuando está ocupado resolviendo un problema o cazando una “presa”, el perro está entretenido y es menos propenso a sufrir episodios de estrés y ansiedad. Los comportamientos destructivos también se reducirán.
  • Satisfacción de los instintos naturales. Los perros mantienen sus instintos de presa y búsqueda de comida, por lo que estos juguetes les ayudan a potenciarlos y sentirse satisfechos.
  • El perro disfruta trabajando. Si tu perro no tiene nada que hacer, buscará sus propias tareas, y tal vez no sean las que tú desearías. A esto lo llamamos “comportamiento destructivo o inadecuado”. Dale una tarea y un problema que resolver y el perro estará entretenido y feliz.
  • Control de peso. Estos juguetes también dan a tu perro una razón para moverse y buscar, por lo que favorecen la actividad física.
  • Son útiles para que el perro coma más despacio. Si tu perro come demasiado deprisa, estos juguetes le obligarán a hacerlo más despacio. En estos casos, también son interesantes los cuencos de alimentación lenta.

¿Qué tipos de juguetes interactivos hay para perros?

Analizando los juguetes interactivos desarrollados para perros, podemos establecer la siguiente clasificación básica:

Juguetes dispensadores de golosinas

Son dispositivos que pueden rellenarse de golosinas o croquetas, y desafían a tu perro a utilizar sus instintos naturales y su habilidad de resolución de problemas para hacerse con ellos. También se pueden utilizar para que tu perro coma más despacio. Pueden tener forma de pelota, tentempié, mordedores con espacio para las golosinas, etc. Entre sus beneficios, destacan:

  • Evitan que el perro se aburra.
  • Ayudan a los perros que comen demasiado rápido.
  • Proporcionan estimulación mental.
  • Disminuyen los comportamientos destructivos.
  • Alivian la ansiedad por separación.

Puzzles dispensadores de golosinas

Los puzzles son juguetes interactivos que añaden un nivel a los dispensadores de golosinas sencillos, ya que la estimulación mental es mayor.

En este caso, no basta con que tu perro mueva una pelota o resople en una alfombra, sino que debe resolver el rompecabezas para obtener la recompensa.

Existen puzzles de distintos niveles de dificultad y algunos son bastante complejos, por lo que es recomendable que tengas en cuenta la raza de tu perro y comiences con un nivel adecuado para él.

Los beneficios de los puzzles interactivos para perros son:

  • Favorecen la estimulación física y mental.
  • Proporcionan una sensación de satisfacción al perro al lograr resolver el problema.
  • Son adecuados para que tu perro coma más despacio.
  • Evitan que el perro se aburra.
  • Desarrollan la capacidad de resolución de problemas.

Juguetes de escondite

Hay una gran variedad de juguetes de escondite para perros. Llevan piezas desmontables que el perro debe encontrar. También puedes esconderlas por la casa, para animar aún más a tu perro a buscarlas. A tu perro le encantarán. Sus beneficios más inmediatos son:

  • Proporcionan estimulación física y mental.
  • Desarrollan los instintos de busca y captura del perro.
  • Evitan que el perro se aburra.
  • No utilizan golosinas como incentivo.

Juegos de respuesta o reacción

Los juguetes que responden o reaccionan a la actividad y comportamiento del perro pueden ser una opción interesante para perros que sufren ansiedad por separación.

Existen muchos modelos de juguetes de respuesta, pero todos ellos tienen en común que reaccionan cuando el perro juega con ellos.

Debes utilizarlos con precaución, para no sobreestimular a tu perro con una retroalimentación constante y sonidos. Sus beneficios son:

  • El perro se siente menos solo.
  • Se produce una constante retroalimentación.
  • Proporciona estimulación física y mental a tu perro.
  • Evita que el perro se aburra.
  • Facilita el juego a los perros de edad avanzada y a los que tienen problemas de visión o ceguera.

Juguetes de alta tecnología

Se trata de juguetes interactivos que están automatizados, a menudo controlados a través de un Smartphone, por lo que el perro puede utilizarlos cuando no estás en casa (aunque la supervisión siempre es recomendable). Sus mayores beneficios son:

  • Tu perro puede jugar cuando no estás en casa.
  • A menudo, puedes configurarlos en base a las necesidades específicas de tu perro.
  • No requieren mucho esfuerzo de tu parte.
  • Evitan que el perro se aburra.
  • Favorecen la estimulación física y mental del perro.

¿Cuál es el juguete interactivo más adecuado para mi perro?

A la hora de seleccionar un juguete interactivo para tu perro, es importante que tengas en cuenta su raza y tamaño, su edad, además de su personalidad, su estilo de juego y su nivel de habilidad. Piensa en cómo es tu perro y selecciona el tipo de juguete más adecuado para él.

Por ejemplo, si se trata de un gran masticador, es mejor que selecciones un juguete resistente y de caucho no tóxico. Si come demasiado deprisa, un juguete que le haga trabajar por la comida será una gran idea. Si pasa muchas horas solo y se aburre, puedes comprarle un rompecabezas.

Los juguetes interactivos son de muchos tipos. Los hay que disponen de huecos para esconder las golosinas, que el perro debe extraer utilizando tanto su boca como su cerebro (para encontrar la manera de hacerlo).

Otros juguetes disponen de sonidos y movimientos encaminados a estimular al perro. Aquí podemos incluir desde los juguetes chirriantes hasta los robots que se controlan desde un Smartphone.

Los lanzadores de pelotas también son un juguete que gusta a muchos perros. Estos aparatos utilizan la tecnología para disparar pelotas a distintas alturas, que tu perro tendrá que perseguir y recoger.

Los puzzles tienen diversas palancas, botones, cajones y otros elementos para que tu perro encuentre y extraiga las golosinas que esconden. El perro tendrá que realizar las acciones correctas para abrirlos, por lo que desarrolla su capacidad de resolución de problemas.

¿Qué precauciones debo tener con los juguetes interactivos?

  • Si a tu perro le gusta morder cosas, tenlo en cuenta a la hora de seleccionar un juguete para él, ya que muchos de ellos no están pensados para ser masticados y se romperán con facilidad. En este caso, elige un juguete resistente y supervisa el juego de tu perro, retirándolo después del juego o si se deteriora.
  • Los juguetes no están pensados para sustituir el ejercicio y tiempo de calidad contigo de tu perro. Es importante que des paseos con él, o largas caminatas si tu perro así lo requiere, además de entrenar juntos al aire libre y divertiros. El juguete es una buena opción para períodos de tiempo específicos, pero no te sustituye.
  • Elige productos seguros, duraderos, no tóxicos y de alta calidad, para que aguanten la presión de las mandíbulas de tu perro y la intensidad del juego, evitando que tu perro pueda tragarse trozos o astillas.
  • Si el juguete dispensa golosinas y comida, asegúrate de no sobrealimentar a tu perro. Es buena idea utilizarlos para que la hora de la comida sea más atractiva, o en momentos puntuales, pero siempre procurando no darle un exceso de calorías que pueda provocarle sobrepeso.
  • Si tu perro es inteligente, es probable que resuelva los problemas que le plantea el juego rápidamente. Para mantener a tu perro motivado, es conveniente que aumentes la dificultad del juego o pases a juguetes de un nivel superior.

Conclusiones

  • Los juguetes interactivos están diseñados para trabajar la estimulación mental de tu perro.
  • La estimulación mental es importante para desarrollar el cerebro de tu perro y aumentar su capacidad de resolución de problemas.
  • Los juguetes interactivos ayudan a reducir el aburrimiento y la ansiedad de tu perro
  • Existen muchos tipos de juguetes interactivos para tu perro, desde dispensadores sencillos de golosinas hasta dispositivos de alta tecnología.
  • Es importante que tengas en cuenta la raza, edad y tamaño de tu perro cuando elijas un juguete interactivo para él.
  • También son determinantes la personalidad del perro, su estilo de juego y su nivel de habilidad.
  • Busca juguetes seguros, resistentes, no tóxicos y de alta calidad.
  • Los juguetes interactivos no deben ser un sustituto del ejercicio físico, las salidas y el tiempo de calidad que pasas con tu perro.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2020-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1 comentario

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo