Los mejores juguetes para cachorros cuando están solos en casa

Juguetes para perros

Dejar a los perros solos en casa durante algunas horas al día es, en muchas ocasiones inevitable. Ya sea para ir a hacer la compra o para ir a trabajar, nuestros perros no pueden acompañarnos.

Sin embargo, estar solo, para un cachorro, puede llegar a ser sumamente tedioso y provocar ansiedad y estrés. La soledad puede dar lugar a muchos otros problemas derivados, como puede ser ladrar a otros perros.

Para evitar tener un perro deprimido o con problemas de comportamiento, aquí te vamos a dar una lista con algunos de los mejores juguetes para entretener a tu cachorro mientras estás fuera de casa.

Los perros comienzan a sentir curiosidad por los juegos hacia las 3 semanas de vida. Se trata de una necesidad, por lo que el perro comenzará a buscar esta actividad instintivamente.

Al principio jugará con sus hermanos y con su madre, por lo que no hará demasiado caso a los juguetes. Es más probable que preste atención a los juguetes con cara (como los ositos de peluche), que a pelotas u otros juguetes para perros.

Eso sí, si tu cachorro pasa mucho tiempo durmiendo y no presta nada de atención al juego, seguramente debas hacer una visita al veterinario.

Con el tiempo, y la evolución constante de las necesidades cognitivas del perro, este irá demandando juguetes cada vez más complejos y resistentes con los que pasar su tiempo a solas.Aunque las etapas de la vida de un perro suele variar en función de las razas (a más grande, mayor será el periodo de infancia), el perro seguirá siendo un cachorro hasta los 6 meses de vida aproximadamente.

Es importante que sepas que, aunque la infancia del perro se acabe, las ganas de jugar del perro seguirán estando presentes a lo largo de toda su existencia, eso sí, con menor intensidad. 

Esto se llama neotenia y consiste en la preservación de los caracteres infantiles incluso en la vida adulta. La principal cualidad que se mantiene es el deseo de jugar.

Conocer esta información es importante ya que de ello depende que tu perro tenga el juguete correcto en todo momento.

¿Por qué es importante el juego para los cachorros?

El juego es una actividad que se realiza para divertirse, y cuya función natural es entrenar o ejercitar alguna capacidad o destreza. El juego es un estado instintivo en los cachorros, una actitud lúdica que busca el aprendizaje a través de la curiosidad. 

Gracias al juego, los perros, al igual que los humanos, desarrollan sus habilidades potenciales. Una de las principales capacidades que puedes ayudar a potenciar, incluso sin estar con él, es el olfato. Una buena manera de hacerlo es a través del sembrado de chuches o pienso específico para cachorros por la casa.

Además de esto, el juego ayuda a los perros a desarrollarse correctamente, tanto a nivel físico como mental. Si un cachorro ha jugado durante su infancia es menos probable que desarrolle problemas de comportamiento cuando sea mayor.

Por lo tanto, podemos afirmar que el juego es una necesidad innegociable de todo perro.

Beneficios del juego para los cachorros

El juego tiene multitud de beneficios para los cachorros:

  • Les permite prepararse para su vida adulta.
  • Aprenden a conocerse a sí mismos, sus capacidades físicas y sociales, asimismo como sus límites.
  • Aprenden a resolver conflictos que les sirve como base para salir victoriosos de futuras dificultades.
  • Aprenden a controlar sus movimientos, principalmente su mordida y su forma de moverse (atacar, correr, saltar, etc).
  • Jugando con otros perros es como aprenden nuevas formas de acercamiento. Por ejemplo, si son muy bruscos o demasiado pesados, un perro adulto sin paciencia podría darle una lección, gruñéndole o, incluso mordiéndole.
  • A través del juego, se fortalece el vínculo afectivo que existe entre persona y perro, consolidando una relación basada en la confianza y el respeto.
  • Aprenden a comprender y el lenguaje y la comunicación con sus congéneres. Al mismo tiempo aprenden a entender el lenguaje corporal de las personas y a distinguir el estado de ánimo de la persona a través de su tono de voz.
  • El juego también es súper bueno para mantenerse en forma tanto física, como mentalmente.
  • Jugar ayuda a tu perro a combatir el estrés y la ansiedad por separación.
  • El juego permite al perro saciar sus instintos: cazar, perseguir cosas o proteger su territorio.
  • El juego permite a los perros prevenir el Síndrome de Privación Sensorial. Así, gana confianza en sí mismo, convirtiéndose en un perro alegre y feliz, sin problemas de conducta.
  • El juego es la base de un buen adiestramiento. Educar a un perro a la vez que se le proporciona diversión, respeto y paciencia, garantiza unos resultados óptimos.

¿Para qué sirven los juguetes para cachorros?

Los perros son animales sociales que necesitan vivir y jugar con otros seres vivos. 

En un mundo ideal, en el que no existieran más obligaciones más allá de divertirse, los perros estarían todo el día jugando, bien con otros perros, bien con personas. 

Sin embargo, mucha gente no se permite tener más de un perro en casa y, por innumerables motivos, los perros no siempre nos pueden acompañar cuando salimos.

Además, en la etapa de la infancia, los cachorros son vulnerables y están predispuestos a sufrir nerviosismo e inseguridad. El aburrimiento y el abandono son situaciones que debemos evitar para permitir un crecimiento adecuado.

Es aquí donde entra la importancia de los juguetes. Para que los perros no se sientan totalmente solos, los juguetes los mantienen entretenidos. En el caso de los cachorros, algunos juguetes como los peluches, por ejemplo, es hacen incluso compañía.

Por otra parte, incluso cuando juegan con una persona, los juguete enriquece el juego, haciéndolo mucho más divertido e interesante. 

Muchos de los juguetes que existen en el mercado actualmente son muy buenas opciones, pues, aparte de entretener, también estimulan la mente del perro, ya sea por su forma, su tacto, su color o la manera en la que hay que jugar con ellos.

Para asegurarte de que obtienes el mejor producto para tu cachorro, comprueba que el juguete que compras es adecuado para la raza de tu perro.

Puede que las primeras veces tu cachorro no haga demasiado caso a los juguetes. No te desanimes, el truco está en insistir y en tener paciencia. Cada perro tiene su ritmo y sus preferencias. Si pasa mucho tiempo sin que tu perro haga caso a un juguete, puede que no sea de su gusto y debas cambiarlo.

¿Cómo elegir el mejor juguete para un cachorro?

Elegir el juguete correcto para tu cachorro no es tarea fácil. Para ello has de tener en cuenta bastantes factores.

En primer lugar, debes conocer la forma de ser de los cachorros. Su comportamiento y sus aptitudes físicas. 

Por ejemplo, los cachorros no tienen la misma fuerza en la mandíbula que un perro adulto. Pero, por otro lado, están llenos de energía y aman morderlo todo. Explorar es su principal actividad. 

Aunque los cachorros lo toman todo por juguetes, debes hacerlo entender cuáles son las cosas con las que pueden jugar y que pueden morder, y qué objetos deben respetar.

(Si tu cachorro se empeña en seguir mordiendo el sofá o las patas de la mesa, hay algunas formas efectivas para solucionarlo. En el mercado existen sprays con olores desagradables para ellos, tan sólo tienes que rociarlos sobre la superficie que quieres que ya no muerdan y tu perro no volverá a acercarse).

Por lo tanto, para hacer que tu perro solo juegue con sus juguetes, debes elegir juguetes atractivos para él.

Lo que hace que hace un juguete interesante para un perro en primer lugar es su color y su forma.

La retina de los perros comienza a funcionar correctamente a partir de las 6 semanas de vida. Su percepción visual va mejorando progresivamente, hasta los 3 meses, que es cuando alcanzan su visión definitiva.

Aunque erróneamente se piensa que los perros tan solo son capaces de ver en blanco y negro, en realidad, los perros sí que pueden ver los colores. La diferencia que existe entre la visión humana y la canina es que la gama cromática que perciben los perros es mucho más reducida. Los únicos tonos que los perros pueden diferenciar son el azul y el amarillo.

Por lo tanto, los juguetes que adquieras para tu perro es mejor que sean de estos colores, ya que tu perro los distinguirá mejor.

Una vez que el perro se acerque al juguete y empiece a mordisquearlo, otras características como el sonido, el tacto o la dureza serán los que se encarguen de hacer el resto del trabajo.

Los Mejores Juguetes Para Calmar A Los Perros Adolescentes Cuando Están Solos En Casa

Procura que el sonido que emite el juguete de tu mascota no sea demasiado fuerte. Al ser un cachorro, sus sentidos son todavía muy sensibles, por lo que podría sobresaltarse con cualquier cosa.

Trata de que sean juguetes con un tacto suave y esponjoso. Los cachorros lo agradecerán. Dado que son algo torpes con sus movimientos, un juguete con una textura dura (como plástico duro) podría hacerles daño. 

Intenta adquirir juguetes que no sean difíciles de masticar. Si tu cachorro aún no tiene los dientes, o, si todavía está con los dientes de leche, podría no controlar la mordida y hacerse daño con un juguete que no es adecuado para sus características.

Materiales como el peluche, la felpa, el látex, la silicona o el caucho suave son materiales seguros, no tóxicos, perfectos para los primeros juguetes de tu cachorro.

Antes de adquirir un juguete también debes asegurarte de que no contienen trozos removibles (ojos de plástico en los peluches), así evitarás que tu cachorro los rompa y se trague algún trozo sin querer.

Lo mismo ocurre con los juguetes demasiado pequeños o con los juguetes desgastados y rotos. Visita nuestra guia sobre juguetes malos para los perros e infórmate.

Si sospechas de que tu perro se haya tragado algún trozo de juguete, no dudes en acudir al veterinario, él sabrá aconsejarte para que tu cachorro vuelva sano y salvo a casa.

¿Cómo es el comportamiento de los cachorros?

Los cachorros están en la etapa de la vida en la que tienen mayor energía y curiosidad. Para ellos todo es interesante, por lo que quieren probarlo todo, desde comer las patas de la mesa hasta beber el agua del cubo de la fregona.

Ya desde que abren los ojos, los cachorros buscan explorar y jugar con todo, interaccionando con el mundo para aprender cosas nuevas constantemente.

La curiosidad que despierta en su interior es lo que les permite adaptarse a su entorno. Las mejores maneras que los perros tienen para descubrir cosas nuevas es oliendo y mordisqueando.

Por otra parte, para quemar toda la energía que tienen, los cachorros suelen correr, brincar y saltar como locos. Por eso,  juguetes que boten y que puedan perseguir son ideales.

La etapa de la Socialización (entre los 21 días y las 14 semanas de vida) es esencial para determinar el comportamiento del perro el resto de su vida.

Durante este período has de rodear a tu cachorro de estímulos (siempre poco a poco y sin agobiar), que enriquezcan su experiencia vital. Es muy importante introducir los juguetes desde ahora para que el perro se acostumbre a ellos y no les tenga pánico cuando sea más grande.

Si tienes niños, este es el mejor momento para que se conozcan. Educa a tus hijos a tratar al cachorro con cuidado. Jugar con él sin hacerle daño y respetar su espacio cuando este lo pida. Esta será la mejor base para una convivencia de calidad y bienestar entre perro y personas.

Básicamente, socializar quiere decir, proporcionar al perro una experiencia positiva del estímulo que se quiere socializar, sea este un juguete, un niño o cualquier otra cosa.

Un problema muy común derivado de una mala socialización suele ser cuando el perro ladra a la gente

Tipos de juegos para un cachorro cuando está solo en casa

Hay varios tipos de juego que tu cachorro puede desarrollar aún estando solo en casa.

Juegos de obstáculos

Teniendo en cuenta la curiosidad y el ansia exploratoria de los pequeños cachorros, uno de los posibles juegos que le puedes preparar es un juego de obstáculos.

Para ello tan solo tienes que mover pequeño mobiliario de la casa, como sillas o mesas de centro. Esto hará que tu cachorro se lo pase genial pasando el tiempo olisqueando y reconociendo la nueva distribución.

Para hacer este juego mucho más interesante y atractivo para tu perro, puedes añadir cajas, túneles de agilidad, crear distintos niveles por los que el perro puede subir y bajar, etc.

En el mercado existen escaleras de esponja que facilitan a los cachorros subir y bajar a los sofás o a las camas sin hacerse daño o caer. También puedes utilizar túneles para que tu cachorro explore espacios ajustados a su medida.

Para hacer más estimulante este juego y asegurarte de que tu perro explora todo el recorrido, puedes repartir chuches. Los cachorros las adoran y se esforzarán al máximo para conseguirlas.

También puedes utilizar a modo de recompensa el pienso que come tu perro normalmente. Es importante tener en cuenta esta información, ya que para algunos perros con problemas de salud, como alergias o sobrepeso, es muy complicado encontrar chuches específicas.

Juegos de olfato

Estos juegos consisten en el “sembrado” de diferentes chucherías para el cachorro por la casa. El objetivo principal es estimular el sentido olfativo de tu mascota, y entretenerlo a la vez que este consigue un premio.

Esconde los premios antes de irte de casa, pero procura que tu cachorro no te vea. Al principio puedes poner los chuches en lugares accesibles donde el perro los encuentre fácilmente. Con el tiempo, puedes incrementar la dificultad de la búsqueda, siempre de forma progresiva.

Dado el tamaño reducido de los cachorros, este juego puede ser muy apropiado, puede puedes poner premios en lugares más pequeños, como debajo de la mesa o de las sillas. Así aumentas la diversión de tu cachorro, pero mantienes a salvo el mobiliario casero. 

Procura encontrar el equilibrio en la dificultad de este juego. Que no sea demasiado fácil para que tu cachorro no se aburra, pero que tampoco sea muy difícil acceder a las chuches. Esto podría frustrar a tu cachorro.

Con el tiempo, puedes esconder los mismos juguetes por la casa. Los juguetes dispensadores de comida son una buena opción. Así el cachorro gastará el doble de energía. Primero tendrá que encontrar el juguete y segundo, ha de mordisquearlo hasta que salgan todos los premios.

Si tu casa no es demasiado grande, también puedes usar las alfombras olfativas para perros. Cumplen el mismo objetivo que el sembrado, aunque el cachorro no tiene que desplazarse tanto.

Juegos en solitario

Aunque todos los juegos mencionados anteriormente podrían encajar en esta clasificación. Los juegos en solitario se refieren más bien a los momentos en los que el cachorro se entretiene a sí mismo con juguetes simples.

Cuerdas, peluches o pelotas suelen ser los artículos principales para completar este tipo de juegos.

Para hacer más divertidos este tipo de juegos, puedes dejar para tu cachorro juguetes dispensadores de comida. La tarea de morder tendrá un propósito más alto que simplemente mordisquear algo. El perro debe poner a prueba su destreza para conseguir sacar fuera del juguete una chuche. 

Conseguir premios es gratificante para los cachorros. Esto les va a impulsar en para seguir mordiendo ese objeto y no otro, con tal de conseguir más recompensas. De esta manera tu perro estará entretenido, se divertirá y gastará la energía suficiente como para respetar los muebles de casa.

Cómo mantener activo el interés de tu cachorro por los juguetes

Los cachorros, en general, pierden rápidamente el interés por sus juguetes. Una vez que se han familiarizado con el objeto, se aburren y dejan de prestarle atención.

Eso sí, como los canes son criaturas sociales, si juegas con ellos, es muy probable que respondan a tus invitaciones de juego, volviéndoles a interesar un juguete que antes habían dejado de lado.

Entonces, ¿cómo hacer que el cachorro mantenga su interés por los juguetes incluso cuando no hay nadie para estimularlos?

Una forma buena para mantener a tu perro ocupado jugando y sin perder su interés es tener varios juguetes. Así, cuando tu cachorro esté cansado de un juguete puede usar cualquiera de los otros.

Cada pocos días puedes rotar los juguetes. Es decir, guardar algunos y dejar a disposición del perro otros. De esta manera, los juguetes que no estén disponibles se convertirán en una novedad para el cachorro al verlos de nuevo. 

Muchas veces para los perros nuevo no significa necesariamente un juguete distinto. En ocasiones con limpiar los juguetes que ya tiene y cambies su olor, este producto se convertirá en un juguete nuevo para tu cachorro.

Top 10 juguetes para cachorros cuando están solo en casa

#1 - UEETEK Peluches para cachorros

  • 5 juguetes de peluche para cachorro. 
  • Fabricados con felpa suave en el exterior y algodón en el interior, ideal para ayudar al correcto desarrollo de la dentición canina, al mismo tiempo que masajean las encías.
  • Los colores vivos de los peluches atraen la atención de los cachorros, invitándoles a jugar con ellos.
  • Para mayor diversión, los peluches tienen integrado un sonido, que estimula los instintos del perro, haciendo de estos juguetes unos compañeros inseparables.
  • El diseño de estos juguetes anima a los perros y les da la sensación de estar acompañados. Además, al jugar con ellos liberan la ansiedad por estar solos, lo cual favorece la convivencia con el animal.
  • Este tipo de juguetes son ideales para dar sensación de seguridad y evitar que el cachorro acabe llorando por la noche.
  • Contiene materiales no tóxicos.
  • Dimensiones: entre 12 y 15 cm. Perfecto para las bocas pequeñas de los cachorros.

#2 - Kong Oso de peluche clásico

  • La marca Kong, aparte de sus famosos dispensadores de comida, también ofrece un peculiar artículo, el oso de peluche con relleno mínimo.
  • Se trata del oso de peluche clásico, pero en vez de estar relleno de algodón, en su interior tiene una cuerda a modo de esqueleto. 
  • La cuerda del interior permite que el perro lo mordisquee, satisfaciendo su instinto natural, sin tener la preocupación de que se trague algo en caso de romper el juguete.
  • Por fuera, el juguete es suave, lo cual favorece la formación de unos dientes sanos.
  • Se ofrecen varios colores (gris, marrón oscuro y marrón claro), aunque la entrega será aleatoria.
  • También existe la posibilidad de escoger entre varios tamaños:
    • Extra-pequeño: 15,2 x 10,2 x 5,1 cm
    • Pequeño/Medio: 17,8 x 7,6 x 14 cm
    • Medio/Grande: 25,4 x 10,2 x 20,3 cm
    • Extra Grande: 21 x 8,7 x 31,1 cm

#3 - Chiwava Juguetes de látex

  • Pack de 4 juguetes de látex.
  • Divertidos juguetes de 6 cm perfectos para estrujar y morder, ya que emiten un divertido chirrido.
  • Cuando los tenga a su disposición, tu cachorro permanecerá tranquilo hasta que vuelvas a casa.
  • Disponibles en varios colores, que atraen la atención del cachorro y mantienen su interés durante mucho tiempo.
  • Rebotan cuando son tirados al suelo, lo cual suele encantar a los cachorros.
  • Fabricados 100% con látex, no tóxico.
  • Tacto suave, resistentes. Súper fáciles de limpiar.
  • Incluyen una práctica bolsita de malla.

#4 - YAMI Alfombra olfativa para cachorros

  • Alfombra olfativa para cachorros. 
  • Juguete que busca fortalecer las habilidades naturales de búsqueda de los perros a la vez que entrena el sentido olfativo de los canes.
  • La alfombra está formada por varios componentes tridimensionales en los que se pueden esconder refrigerios o juguetes que el perro debe encontrar.
  • Perfecta par estimular al cachorro tanto mental, como físicamente. Desarrolla el intelecto del perro a la vez que satisface su curiosidad natural.
  • Para garantizar un uso correcto de esta alfombrilla mientras no está en casa, primero ha de guiar a su perro y enseñarle a usarla correctamente. 
  • Con la ayuda de esta alfombra conseguirás tener un perro relajado, sin estrés ni ansiedad, que no se pasará las horas ladrando sin parar.
  • Fabricada con fieltro polar. Hecho a mano. En la base tiene un material antideslizante que la hace segura para tu cachorro.
  • Fácil mantenimiento gracias a que se puede lavar a máquina.
  • Dimensiones: 100 x 60 cm 

#5 - Kong-Puppy

  • Puppy Kong está adaptado para los diente de leche del cachorro. Este juguete está fabricado con caucho natural, formulado específicamente para cachorros, con el fin de ofrecer una mayor suavidad que los demás productos de la marca Kong.
  • Diseñado para contribuir al aprendizaje de comportamientos de masticación adecuados.
  • Al tener una estructura irregular, este juguete rebota de manera imprecisa, lo cual pilla al cachorro por sorpresa y hace mucho más divertido el juego.
  • Disponible en dos colores: rosa y azul, que se entregan aleatoriamente.
  • La principal ventaja de este tipo de juguetes es la presencia de un hueco interno, que puede ser rellenado con chuches o cremas formuladas especialmente para perros (como crema de cacahuete). Al morder el juguete, irán saliendo pequeñas recompensas que fomentarán el buen comportamiento del cachorro.
  • Puppy Kong es un excelente inversión, con una buena relación calidad-precio según las revisiones de los usuarios.
  • Aptas para cualquier raza de perro.
  • Disponible en varias medidas, a elegir:
    • Extra-Pequeño: 5,7 x 3,6 x 3,6 cm
    • Pequeño: 7,6 x 4,4 x 4,4 cm
    • Medio: 8,6 x 5,6 x 5,6 cm
    • Grande: 10,2 x 7 x 7 cm
    • Extra-Grande: 6,4 x 14,5 x 14 cm

#6 - Pelota de goma para cachorros

  • Pelota de goma interactiva para cachorros.
  • Diseñado para añadir chuches que el perro ha de sacar utilizando sus habilidades y su inteligencia.
  • Este juguete mantendrá al cachorro ocupado y tranquilo unas cuantas horas al día.
  • Contribuye a mantener una buena higiene bucodental gracias a los cepillos de goma. Gracias al sistema de cerdas de goma en 360º, los dientes son limpiados por ambos lados. 
  • Previene el sarro y otras enfermedades orales. Elimina la suciedad de los dientes de tu cachorro.
  • Seguro. El cachorro puede morderlo y masticarlo con la tranquilidad de que no se trata de goma tóxica. 
  • La suavidad de la goma masajea las encías del cachorro y favorece a un correcto desarrollo de la dentición.
  • Disponible en 3 colores: azul, verde y rosa.
  • Material duradero, muy difícil de romper.
  • Fácil de limpiar.
  • Dato importante: para no sobrealimentar a tu cachorro, si utilizas este juguete lleno de premios, elimina una comida del día. Así tu cachorro tendrá una dieta equilibrada y evitarás la obesidad
  • Dimensiones: 22,5 x 5,5 cm

#7 - Cuerda para cachorros

  • Pack de 4 juguetes de cuerda para cachorros.
  • Fabricadas con cuerdas de algodón naturales y diseñadas para que tu cachorro las muerda tanto cuando estás con él como cuando está solo y se aburra.
  • Acabado multicolor para ser más atractivas a vista del cachorro y estimular mejor su inteligencia.
  • Perfecto para mantener una correcta limpieza dental.
  • El algodón natural no es tóxico, por lo que es perfecto para tu cachorro.
  • Fácil mantenimiento, gracias a que se pueden lavar a máquina. 
  • Dimensiones de menor a mayor:
    • Pelota: 6 cm
    • Cuerda pequeña: 28 cm
    • Cuerda mediana: 40,1 cm
    • Cuerda grande: 50 cm

#8 -Wangjie Escalera para cachorros

  • Escalera de interior para cachorros. Tiene 3 escalones.
  • Ideado para ayudar a tu cachorro a subir al sofá o a la cama.
  • Cuando no estás en casa también la puedes usar como un obstáculo, tal como te hemos explicado en el apartado de “Tipos de juegos para cachorros”.
  • Gamuza de calidad, cómoda y antideslizante.
  • Estructura de esponja suave en su interior que ayuda a los perros en su aprendizaje por caminar en distintos niveles, evitando que sufran lesiones si llegan a perder el equilibrio y caen.
  • Fundas con costuras extrafuertes, extraíbles y lavables.
  • Dimensiones: 40 x 38 x 30 cm.

#9 - Yaheetech Túnel para perros

  • Túnel de agilidad plegable para perros.
  • Idealmente, el uso de este túnel sería más conveniente para exteriores, pero si tu perro no ocupa demasiado espacio, también lo puedes utilizar dentro de tu casa. Si lo dejas desplegado y le añades unas cuantas chuches en el interior, seguro que tu cachorro sabrá divertirse paseando por él y explorándolo hasta que vuelvas.
  • Ideal para que tu cachorro se mueva y gaste energía incluso estando solo en casa.
  • Material fácil de lavar.
  • Resistente al agua.
  • Dimensiones: 546 cm de longitud y 60 cm de diámetro.

#10 - Morningtime - Lanzador Automático de pelotas para perros

  • Lanzador de pelotas automático, que funciona sin electricidad. Funciona por acción de la gravedad. 
  • La distancia a la que lanza las pelotas suele ser de 30 a 90 cm. Cuán lejos llegue depende de la intensidad con la que la pelota es puesta en la máquina y de la superficie por la que rueda la pelota.
  • Incluye una pelota de tenis. Aunque si tienes otra pelota con la que tu cachorro juegue más a menudo, también puedes usarla.
  • Ideal para estimular la inteligencia del perro al tener que realizar la acción de meter la pelota en el dispositivo para conseguir la recompensa.
  • A la vez, es bueno ya que el movimiento de la pelota que salta despierta su instinto persecutorio y le incita a correr detrás de ella, lo cual le ayuda a quemar toda la energía sobrante.
  • El lanzador de pelotas con recompensas ayuda al perro a tener un buen comportamiento y combatir el aburrimiento y la soledad.
  • Es recomendable incluir este juguete durante la recta final de la infancia del cachorro. Será el momento ideal para que tu perro se acerque a este dispositivo y se familiarice con él.

Conclusiones

Debido a las circunstancias de la vida, no siempre podemos estar con nuestros cachorros. Para evitar que los jóvenes perros destrocen la casa por culpa de la ansiedad por separación o por estrés, debemos proporcionarle juguetes adecuados para que se entretengan, gastando tiempo y energía.

Los cachorros comienzan a jugar a partir de las 3 semanas de vida. Al principio no prestan demasiada atención a los juguetes, ya que para ellos todo es nuevo. Poco a poco aprenderán con qué deben jugar y con qué no.

Aunque la infancia de los perros solo duren 14 semanas, los perros seguirán teniendo ganas de jugar durante toda su vida.

Los juegos son importantes ya que los estimulan física y mentalmente a  los perros, y además, los entretienen. Jugar tiene múltiples beneficios, principalmente fomentar los instintos y las destrezas naturales del perro.

Los juguetes son un complemento que enriquecen el juego cuando estás con el cachorro. Sin embargo, son esenciales cuando tu mascota está sola. Al disponer de un juguete, el cachorro sentirá menos la soledad y podrá entretenerse mordiéndolo.

Para elegir el mejor juguete para tu cachorro, debes conocer su comportamiento y sus capacidades físicas. Los cachorros son seres torpes, pero con mucha energía y curiosidad. Su forma de explorar el mundo es mordiendo y olfateando.

Debes tener cuidado con los material que compone los juguetes. Busca aquellos juguetes fabricados con componentes naturales y que especifíquen que no son tóxicos.

La boca del cachorro es muy sensible, por lo que te recomendamos que apuestes por juguetes suaves y blandos, que masajeen sus encías y cuiden el correcto desarrollo de los dientes.

Algunos de los principales juegos aptos para tu cachorro cuando está solo son los juegos de obstáculos, los juegos de olfato y los juegos en solitario. Si fomentas este tipo de actividades, tendrás un perro libre de estrés, entretenido y feliz aún cuando no estás en casa.

En el mercado existen muchos juguetes para cachorros. Busca el que mejor se adapte a las necesidades de tu cachorro siguiendo las indicaciones que te hemos dado aquí y todo irá sobre ruedas. En caso de que sigas teniendo dudas, puedes consultar con un veterinario, que te aconsejará debidamente.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

1 comentario

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo