Los mejores SNACKS para PERROS: Guía y ranking 2019

Alimentacion del perro
Los mejores snacks para perros

Al igual que sucede con las croquetas, las golosinas que des a tu perro deben ser de buena calidad. Si bien no es tan crítico como en el caso del pienso, dado que las golosinas se consumen en pequeñas cantidades, deberías escoger snacks ricos en proteínas y libres de aditivos innecesarios, como aromas artificiales, sodio o azúcar.

En el mercado encontrarás multitud de opciones. Aquí analizaremos algunas, de diferentes texturas y sabores, para poder localizar aquellas que más guste a tu perro.

Acana Singles Dog Treats​

Acana Singles Dog Treats son snacks de ingredientes limitados, por lo que constituyen una opción ideal para perros con alergias o intolerancias alimentarias. Son biológicamente apropiados y su ingrediente principal es proteína animal de una única fuente. Al igual que los piensos, los snacks de Acana están libres de cereales y conservantes artificiales, y se elaboran con carne liofilizada para conservar los nutrientes naturales.

Blue Buffalo Wilderness Grain Free Biscuits Dog Treats​

La marca Blue Buffalo ofrece varios tipos de snacks de alta calidad para tu perro. Todos ellos están libres de cereales y utilizan proteína animal de alta calidad de las consideradas poco alergénicas. No utiliza pollo, res ni cordero. Están enriquecidas con Omega 3 y 6 y constituyen un snack muy saludable.

Canidae Grain Free Pure Heaven Biscuits​

Con salmón como ingrediente principal. Además, no contiene maíz, trigo o soja. Como fuente de carbohidrato y material aglutinante, utiliza la batata. Viene en forma de pequeñas galletas que pueden romperse por la mitad. Tienen un olor a pescado algo fuerte. Si a tu perro no le entusiasma el pescado, existen otras opciones de esta marca que en lugar de salmón, utilizan cordero o bisonte.

Cloud Star Tricky Trainer Chewy Treats

Snack bajo en calorías, lo cual lo hace ideal para prevenir la obesidad y tratar el sobrepeso. No contiene trigo, maíz, lácteos ni soja. Libre de colorantes y aromas artificiales. 

Son blandos por dentro pero secos por fuera, por lo que no resultan pegajosos. Tiene un fuerte olor. Existen varios sabores. A tu perro le encantarán.

Hill's Ideal Balance Soft Baked Naturals with Chicken & Carrots

Elaboradas con pollo y zanahoria, estas golosinas no contienen conservantes,
colorantes ni aromas artificiales. 

No tienen muchas calorías, por lo que son adecuadas para perros con sobrepeso. Además, están libres de cereales. Se trata de un snack para perros desarrollado por nutricionistas que tiene una proporción adecuada de fibra, grasas, proteínas, vitaminas y minerales.

Naturea Delicious Crunchy Biscuits for Dogs

Galletas sin cereales elaboradas con manzana y canela. No llevan azúcares, conservantes ni aromas artificiales. Son galletas caseras elaboradas en Portugal que utilizan ingredientes de alta calidad. Sus ingredientes son almidón de patata, mantequilla vegetal, huevos, miel, manzana y canela. 

Puedes elegir entre varios sabores: galletas con frutos del bosque, con yogur y nueces, con pato y moras, con pescado, aceite de oliva y hierbas y con tomate, aceite de oliva y queso parmesano.

Naturo Mini Baked Treats

La marca Naturo nos ofrece tres líneas de premios 100% naturales: galletas de hígado y arándanos, huesitos de cordero y arroz o brownies de hígado con arándanos

Tres diferentes texturas que tu perro disfrutará. Incluyen ácidos grasos y están libres de gluten. No tienen conservantes ni colorantes artificiales. Su textura ayuda a la limpieza de los dientes.

Old Mother Hubbard Classic Natural Dog Treats

Esta marca utiliza ingredientes naturales para elaborar sus galletas, que están disponibles en diferentes tamaños y sabores. No llevan conservantes, colorantes ni aromas artificiales. 

Las galletas están cocinadas a baja temperatura para preservar sus nutrientes.

Orijen Dog Treats

La marca Orijen nos ofrece nueve snacks para perros elaborados con proteína animal de alta calidad, cocinados a baja temperatura y sin adición de conservantes artificiales. Se trata de golosinas de ingredientes limitados realizados con alimentos biológicamente
apropiados y con una única fuente de proteína animal como ingrediente principal. Ideal para perros con problemas gastrointestinales y digestivos.

Stella & Chewy's Carnivore Crunch Beef Recipe

Elaborados con carne liofilizada, lo que supone un producto menos procesado y sin sales, edulcorantes o carbohidratos innecesarios. Estas golosinas están compuestas de carne de res, órganos y huesos, con una pequeña proporción de semillas de calabaza que constituyen un buen nutriente. 

Generalmente, resultan muy sabrosas para los perros. Además, son bajas en calorías, por lo que son una buena opción para utilizarlas como premio durante el entrenamiento. Como contra, al elaborarse con carne liofilizada, se deshacen con facilidad. No las lleves en los bolsillos.

Ziwi Peak Venison Treats

Golosinas de alta calidad elaboradas con carne de venado alimentada con pasto y de origen sostenible. Se trata de unas tiras masticables duras que constituyen una buena opción para aquellos perros a los que les gusta masticar. Vienen en pequeños bocados y se pueden romper en trozos más pequeños, por lo que resultan una gran opción para los entrenamientos. No contienen sal, como otras opciones realizadas con carne seca o curada. Como contra, decir que resultan un poco caras en comparación con otras opciones.

Zuke's Mini Naturals

Producto semihúmedo que no se desmorona fácilmente. Son muy adecuadas para las sesiones de entrenamiento o largos paseos. Este snack es bajo en calorías, por lo que resulta muy adecuado para perros con problemas de sobrepeso. Esta marca ofrece varios sabores, con sus variedades de pollo, cerdo asado o conejo salvaje. Se trata de un snack de alta calidad, aunque incluye ingredientes como granos y gelatina, lo que implica mayor grado de procesado.

¿Cómo puedo elegir las mejores golosinas para mi perro?

Aunque las golosinas constituyen un premio, por lo que tu perro consumirá pequeñas cantidades, es importante elegirlas de buena calidad para que sean saludables. A la hora de escoger las más adecuadas, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Libres de conservantes y colorantes artificiales

Los conservantes son necesarios para que estos alimentos sean estables y no se degraden en los almacenes, pero algunos pueden ser problemáticos para tu perro. Lo mejor es que busques conservantes naturales, como el tocoferol (vitamina E) o el ácido ascórbico (vitamina C).

Presta atención a los siguientes conservantes, que son potencialmente peligrosos:

  • BHA y BHT. Muchas marcas conocidas los utilizan, pero algunos estudios los catalogan como potencialmente cancerígenos.
  • Glicerina. Mientras que la glicerina vegetal es un ingrediente totalmente seguro, cuando se obtiene a partir de la vaselina, puede estar contaminada con metanol.
  • Colorantes artificiales. Muchos de ellos causan graves enfermedades, como el cáncer y no aportan nada a tu perro, por lo que evitarlos es la mejor opción.

Proteína segura e identificable

Tras eliminar los conservantes dudosos, debes asegurarte de que la proteína utilizada sea de alta calidad. Evita aquellas golosinas que utilicen subproductos o “harina de carne”, sin especificar cuál es. Estas harinas contienen vísceras, huesos o picos, que en principio no son malos para tu perro, pero es difícil evaluar la calidad del producto, al no saber qué contiene realmente. Podría ser proteína de escaso valor nutritivo.

Ingredientes nutritivos

Muchas golosinas contienen altas proporciones de maíz, trigo o soja, que se utilizan como rellenos, en lugar de utilizar fuentes de energía menos económicas, pero más saludables. Para elaborar estas galletas o golosinas, es necesario algún tipo de grano o almidón para que actúe como aglutinante, pero es mejor elegir productos que utilicen carbohidratos ricos en nutrientes, como la batata.

Evita también aquellas golosinas que utilicen edulcorantes artificiales, como azúcar o jarabe de maíz. Tu perro no los necesita y pueden provocar obesidad.

En el caso de las chuches húmedas, puedes escoger aquellas que utilizan melaza de caña pura, ya que es un humectante más seguro que los químicos artificiales, como la glicerina.

Sabrosas para tu perro

Una vez escogidas las golosinas más sanas y seguras, deberás dárselas a probar a tu perro para encontrar aquellas que más le gustan.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir las golosinas de mi perro?

Investiga las preferencias de tu perro

Entre las diferentes opciones saludables que encontrarás en el mercado, deberás prestar atención a cuáles son aquellas que tu perro prefiere. Algunos perros disfrutan con texturas suaves y masticables, mientras que otros se decantan por golosinas que les ofrezcan una mordida crujiente. Asimismo, unos preferirán el sabor del pescado, otros los del pollo, o vaca, o cordero… Ofrece a tu perro las golosinas de calidad que más le gusten para que disfrute con ellas.

Cuidado con las alergias

Si tu perro tiene alguna alergia o intolerancia alimentaria, debes leer cuidadosamente los ingredientes para asegurarte de que el snack elegido no los contiene. En el mercado existen golosinas de multitud de marcas, texturas y sabores, elaboradas con diferentes ingredientes, por lo que no resultará difícil encontrar las más adecuadas para tu perro.

Utiliza las chuches con moderación

Las golosinas no deberían representar más del 10% de la dieta de tu perro. Si las usas a menudo en su entrenamiento, elige opciones bajas en calorías o dale porciones más pequeñas, para evitar la obesidad.

¿Son seguras las golosinas para mi perro?

Si eliges snacks de marcas conocidas y de calidad, no debes preocuparte. Huye de los productos desconocidos, porque a veces utilizan ingredientes o productos químicos peligrosos y no están convenientemente supervisados. Elige aquellos snacks elaborados en la Unión Europea, EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Canadá o países que te ofrezcan la garantía de haber seguido los controles pertinentes.

Lo mejor es seleccionar aquellas golosinas que estén elaboradas con pocos ingredientes y que se trate de alimentos conocidos. Busca que el ingrediente principal sea una proteína de origen animal “con nombre” (vaca, cordero, salmón…) y evita aquellos que lleven subproductos o “harina de carne” anónima.

Analiza también el paquete y busca etiquetas y certificaciones de confianza. Las palabras como “premium” o “gourmet” son términos de marketing que no significan nada si no están certificados y controlados.

Tengo unas golosinas para mi perro compradas hace tiempo. ¿Pueden caducar?

Sí, los snacks para perros también tienen fecha de caducidad. Aunque su vida útil es más larga que la de la comida para seres humanos, tras su fecha de caducidad, los snacks para perros pueden perder valor nutricional, además de degradarse sus ingredientes grasos o generar moho. Mira siempre la fecha de caducidad y deshazte de las golosinas que hayan caducado. Si compras snacks cercanos a su fecha de caducidad por ahorrar dinero, asegúrate de que tu perro los consumirá antes de cumplir dicha fecha.

¿Puedo darle chuches a un cachorro?

Las golosinas para perros no están desarrolladas para cachorros. Por lo general son seguras, pero debes proporcionárselas con moderación y asegurarte de que son lo suficientemente pequeñas como para que tu cachorro las mastique fácilmente. Evita aquellas que lleven conservantes, colorantes o aromas artificiales.

¿Es cierto que hay golosinas que limpian los dientes de mi perro?

Aunque el proceso de masticación y fricción ayuda a la limpieza de los dientes, la comida seca no puede sustituir nunca al cepillado regular de los dientes de tu perro.

¿Puedo elaborar snacks caseros para mi perro?

Además de poder preparar galletas caseras, existen algunos alimentos que pueden constituir una golosina fácilmente disponible y a la vez saludable para tu perro. Entre ellos están:

  • Manzana. La manzana contiene fibra y vitaminas A y C. Es baja en proteínas y grasas, lo que la convierte en una golosina que podrás ofrecer a tu perro con frecuencia. Además, le encantará. Elimina las semillas, ya que contienen cianuro y son tóxicas si se consumen regularmente.

 

  • Plátano. El plátano es un snack que tu perro comerá con gran alegría. Es bajo en calorías y rico en potasio, vitaminas, fibra y cobre. Esta golosina ayudará a su corazón y su sistema digestivo, además de proporcionarle energía. También es bajo en colesterol y sodio. Como contra, tiene un alto contenido en azúcar, así que dáselo con moderación. Si lo aplastas, lo mezclas con yogur y lo congelas, tendrás un delicioso helado para los días de calor.
  • Arándanos. Los arándanos son un gran alimento tanto para los perros como para los humanos. Son ricos en antioxidantes, fibra y fitoquímicos (sustancias que se encuentran en los alimentos vegetales y no son nutrientes, pero resultan muy beneficiosas para la salud).
  • Melón. El melón es una golosina muy saludable para tu perro. Es rico en betacaroteno, fibra, ácido fólico, niacina, potasio y vitaminas A, B6 y C. Elimina las semillas y la cáscara.
  • Zanahoria. La zanahoria es rica en fibra, betacaroteno y vitamina A, además de ser baja en calorías. Por su textura, ayudará a tu perro a eliminar la placa dental y mantener los dientes limpios. No obstante, no debes utilizarla como sustituto del cepillo.
  • Pera. La pera tiene fibra y vitaminas C y K. Ayudará a mejorar la digestión de tu perro y fortalecerá su sistema inmunológico.
  • Calabaza. La calabaza es rica en carotenoides, fibra, zinc, hierro, potasio y vitamina A. Además, favorece la digestión. Dásela siempre cocinada y elimina los tallos, la piel y las semillas.
  • Pollo. El pollo cocido, sin piel ni huesos, cortado en tiras o en cubitos es un delicioso snack para tu perro.
  • Hígado. Cocínalo y córtalo en pequeños trozos. A tu perro le encantará.

Conclusiones

  • Aunque los snacks son premios que das a tu perro en pequeñas cantidades, es
    importante que sean de buena calidad.
  • Elige snacks que estén libres de colorantes, conservantes y aromas artificiales.
  • Busca ingredientes nutritivos y sanos para tu perro.
  • Atiende a las preferencias de tu perro. Una vez elegido un snack de calidad, asegúrate de que resulta sabroso para él.
  • Cuidado con las alergias. Existen snacks de ingredientes limitados adecuados para tu perro.
  • Elige golosinas provenientes de países que te garanticen haber pasado los controles pertinentes.
  • Busca las certificaciones que te aseguran la calidad del producto.
  • Lo barato sale caro. No des a tu perro snacks de dudosa calidad, ya que repercutirá en su salud.
  • Atiende a la fecha de caducidad, ya que un producto caducado no te ofrece garantías de salubridad.
  • Los cachorros pueden comer golosinas, pero asegúrate de que son del tamaño adecuado y no les des mucha cantidad.
  • Aunque algunos snacks ayudan en la limpieza dental, nunca sustituyen al cepillado.
  • Puedes dar a tu perro snacks caseros con multitud de alimentos saludables. Experimenta y encuentra el que gusta a tu perro.
  • Aquí te ofrecemos una comparativa entre varios snacks de calidad existentes en el mercado.
  • Consulta a tu veterinario ante cualquier duda que se te pueda presentar.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo