Si tu perro es ansioso con la comida, se atraganta, vomita y tiene problemas digestivos, probablemente te esté avisando de que hay algo que no estás haciendo del todo bien.
Esta actitud no se quita sola, de hecho suele ir a más si el perro aún es cachorro, por lo que te aconsejamos analizar qué está ocurriendo y buscar soluciones que ayuden a tu mascota. En este artículo tienes información de ayuda y una selección de comederos que ayuda a los perros ansiosos a comer lento.
Tabla de contenidos
¿Necesita mi perro un comedero para comer lento?
Hay perros que son muy comilones y engullen la comida sin masticar nada más llegar al plato. Algunas razas, como los Golden Retriever son más propensas que otras a tener esta actitud, pero si es el caso de tu perro, debes ayudarle a controlar el ansia por devorar la comida y aprender a esperar y comer despacio.
Este tipo de conductas no hacen ningún bien al animal, pues al comer rápido y “sin respirar”, es más probable que el perro se atragante, que coma en exceso y que desarrolle problemas digestivos como hinchazón, obesidad e, incluso, vómitos recurrentes.
Para poder ayudar a tu perro a evitar todos estos problemas a corto y largo plazo, una buena solución es ofrecerle un comedero para comer lento y tardar más en saciar su apetito. Estos comederos suelen tener bultos o patrones de diseño que hacen que sea más difícil para el perro alcanzar el pienso, de forma que tenga que emplear más tiempo y esfuerzo en esta tarea.
Mi perro es ansioso, ¿cómo puedo ayudarlo?
Aunque hay algunas razas que son más propensas que otras a comer sin control, el hecho de que un animal devore su comida en segundos puede deberse a otras causas como diabetes, Síndrome de Cushing o ser el efecto de algunos medicamentos como corticoesteroides o anticonvulsivantes, entre otros.
La mejor forma de ayudar a tu perro es detectar a qué se debe su impulsividad, si está causada por algo en específico o se debe a su carácter.
Una vez hayas detectado lo que ocurre será de ayuda tener en cuenta algunas pautas, como permanecer a su lado mientras come y hablarle con calma para que entienda que nadie le va a quitar su comida, llevarle a hacer ejercicio para equilibrar el comportamiento y calmar la ansiedad, alimentarle a sus horas y nunca cuando esté nervioso o agitado por haber hecho ejercicio, mezclar su ración de pienso con frutas o ofrecerle el pienso en un comedero para comer lento que le ayude a controlar su actitud ante la comida.
Top 10 comederos para comer lento para perros ansiosos realmente efectivos
DDOXX – Comedero para comer lento para perros ansiosos con tres bultos
- Capacidad: 300 ml aproximadamente
- Disponible en otros tamaños: 140 ml y 600 ml.
- Materiales: melanina, no tóxico
- Resistente a los arañazos y duradero
- Bordes suaves y gruesos
- Base con bandas protectoras de caucho antideslizantes
- Lavable en lavavajillas o a mano
- Con tres bultos en el interior para asegurar bocados más pequeños
- Peso: 450 gramos
Este comedero para comer lento tiene tres bultos grandes en su interior que hacen más difícil que el perro coma con ansia, ayudándole a tener una mejor digestión y a evitar atragantamientos. Los usuarios aseguran que cumple su función aunque hay quien desearían que fuera más pesado para que no se moviera tanto mientras el perro come. Tiene buen material y es muy resistente.
SIMPLY NATURAL – Comedero para comer lento para perros ansiosos con diseño de laberintos
- Dimensiones: 20.5 cm de diámetro x 5 cm de alto
- Capacidad: 400 ml aproximadamente
- Materiales: plástico libre de BPA
- Resistente y duradero
- Bordes suaves
- Lavable a mano
- Con diseño de laberinto en el interior para asegurar bocados más pequeños
Los usuarios aseguran que este comedero para comer lento cumple perfectamente con su función, ya que tiene varios huecos que hacen que el perro se esfuerce más a la hora de comer, lo que facilita su digestión. Es resistente y tiene buena calidad, aunque hay usuarios que preferirían que tuviera base antideslizante para que sea más cómodo para el perro.
DECYAM – Comedero para comer lento para perros ansiosos con diseño de flor
- Dimensiones: 20 cm de diámetro x 4.9 cm de alto
- Capacidad: 400 ml aproximadamente
- Materiales: polipropileno
- Resistente y duradero
- Bordes suaves y gruesos
- Base con gomas protectoras antideslizantes
- Lavable en lavavajillas o a mano
- Con diseño de flor en el interior para asegurar bocados más pequeños
- Peso: 200 gramos
Los usuarios recomiendan este comedero para comer lento, especialmente para entrenamiento de aquellos perros que no tienen un buen hábito con la comida. Ha sido muy útil sobre todo con perros adoptados, por lo que cumple muy bien su función.
ITIAN – Comedero para comer lento para perros ansiosos con 21 bultos
- Dimensiones: 20.5 cm de diámetro x 5 cm de alto
- Capacidad: 450 ml aproximadamente
- Materiales: plástico
- Resistente y duradero
- Bordes suaves
- Base con gomas protectoras antideslizantes
- Lavable a mano
- Con 21 bultos de diferentes tamaños en el interior para asegurar bocados más pequeños
Los usuarios aseguran que este comedero para comer lento para perros es una buena opción por sus acabados y su utilidad, sin embargo tiene los bultos más bajos que el borde del comedero, lo que hace que la parte superior no cumpla bien su función si se pone mucha cantidad de pienso. Aun así, es una buena idea para racionar la comida de tu mascota.
MAXIPAWS – Comedero para comer lento para perros ansiosos con 12 bultos
- El más económico de esta selección
- Uno de los más vendidos
- Dimensiones: 16.5 cm de diámetro x 3.8 cm de alto
- Capacidad: 200 ml aproximadamente
- Materiales: plástico
- Resistente y duradero
- Bordes suaves y gruesos
- Base con gomas protectoras antideslizantes
- Lavable en lavavajillas o a mano
- Con 12 bultos de diferentes tamaños en el interior para asegurar bocados más pequeños
- Peso: 200 gr
Este comedero para comer lento para perros ansiosos es uno de los más vendidos ya que cumple con su función y además tiene muy buena relación calidad-precio. Los usuarios aseguran que es un buen producto, aunque hay quien recomienda quitar las gomas antideslizantes porque hay perros que las han sacado fácilmente.
ZONSUSE – Alimentador lento para perros
- Dimensiones: 20 x 4,7 cm de alto
- Capacidad: 400 ml aproximadamente
- Materiales: plástico lavable
- Resistente y duradero
- Los perros tardarán hasta 20 minutos en comer cada ración
- Perfecto para evitar el sobrepeso de tu mascota, gracias a las protuberancias del interior que ralentizan el tiempo de comer del perro.
Los clientes suelen tener muy buenas opiniones de ese producto, que cumple la función de retrasar el tiempo de ingesta de alimento. Sin embargo, algunos clientes resaltan que la base no es antideslizante y esto puede incomodar a algunos perros, dificultando aún más el alcance de ciertas croquetas.
C100AE – Comedero lento antideslizante para perros
- Dimensiones: 19 x 2.8 cm de altura
- Capacidad: 900 ml aproximadamente
- Materiales: silicona no tóxica que no se deforma
- Flexible, fácil de limpiar y antideslizante.
- Tiene un diseño amigable con el perros, ya que las suaves líneas dan la sensación de que se trata del césped.
- Sin bordes, por lo que facilita el acceso del perro a la comida, y al mismo tiempo le invita al movimiento. El perro usa las patas para sacar las croquetas.
Este comedero cumple perfectamente su función y al mismo tiempo no es frustrante para los perros. Los clientes están muy contentos con la relación calidad-precio de este producto, y lo recomiendan encarecidamente.
OUTWARD HOUND– Comedero con obstáculos para perros ansiosos
- Dimensiones: 21.8 x 5.6 cm de alto
- Capacidad: 900 ml aproximadamente
- Materiales: plástico sin BPA ni PVC
- Diseño en espiral que cumple perfectamente la función de retrasar el tiempo de comida y mejora la digestión
- Base antideslizante
- Resistente y duradero
- Disponible en varios tamaños y diferentes diseños.
Este comedero con obstáculos en espiral es de nivel 3 de dificultad, por lo que algunos perros pueden tener problemas para acceder a las croquetas. Si es la primera vez que lo usas, no te desanimes si a tu perro le cuesta. Puedes probar primero con otros diseño con protuberancias de diferentes dimesiones.
WERFORU – Cuenco de alimentación lenta para perros
- Dimensiones: 29 x 8 cm de atura
- Capacidad: 500 ml aproximadamente
- Materiales: plástico seguro y no tóxico, resistente a caídas y al tacto, no es fácil de romper y duradero.
- Diseño de doble tazón: un lado es un cuenco de comida para perros y el otro lado es un cuenco de agua (con un tazón flotante que evita que el agua se ensucie).
Los usuarios aseguran que funciona para calmar la ansiedad de los perros que comen rápido, en especial de aquellos que han sufrido situaciones traumáticas y comen cada vez como si no hubiera un mañana. Sin embargo, las protuberancias hacen que este cuenco sea un poco difícil de lavar a mano.
ALL FOR PAWS – Comedero lento con 2 laberintos
- Dimensiones: 27.9 x 7.9 cm de altura
- Comedero con 2 laberintos con protuberancias de diferentes dimensiones y alturas es perfecto para ayudar a tu perro a calmar sus ansias por la comida.
- 2 laberintos intercambiables para evitar la monotonía a la hora de comer.
- Material ABC respetuoso con el medio ambiente.
- Garantía de devolución de dinero.
Los clientes aseguran que se trata de un comedero de alta calidad, muy fácil de limpiar. Sin embargo, al tener la parte central extraíble, algunos perros aprenden a quitarla, por lo que vuelcan las croquetas. Otros clientes dicen que este comedero lento es muy bueno y que tiene mejor precio que en las tiendas.
Última actualización el 2024-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados