Los mejores juguetes para perros de mordida fuerte

Juguetes para perros
Rotwailer mordiendo su juguete

Perros traviesos, juguetones, terremotos, brutos, destroza-juguetes… Hay tantos tipos de perros (o más) como dueños, pero el problema con los juguetes siempre es el mismo y es que parece que encontrar un juguete para un perro de mordida fuerte que dure más de dos días resulta casi imposible.

Antes de rendirte te diremos que sí que hay juguetes que aguantan el tipo incluso de los perros más duros. Juguetes didácticos, divertidos o  mordedores resistentes a cualquier dentadura. Encontrarás el juguete perfecto para tu mascota.

Los juguetes son necesarios para cualquier perro. Permiten que se entretengan solos, que sean más activos, que jueguen y que aprendan a socializarse. A esto le añadimos que ayudan a limpiar las encías y mantenerlas sanas. No solo no estropean los dientes sino que muchos hacen una función similar al cepillo de dientes. Todo esto, para un perro grande de mordida fuerte, resulta imprescindible. 

Estos perros necesitan mucha actividad física, aprender a controlar su fuerza y potencia y estar bien adiestrados desde pequeñitos. Los juguetes os ayudarán a ti y a tu perro en todo el proceso.

El problema surge cuando te das cuenta de que no hay muchos juguetes pensados para perros con mordida fuerte, ya sean de razas más grandes o más pequeñas y todavía menos si te ha salido juguetón, bruto o aficionado a mordisquear todo lo que encuentra.

Por eso te proponemos alternativas que son duraderas y resistentes para no tener que comprar un juguete nuevo cada semana. Encuentra en este artículo juguetes mordedores, interactivos y pelotas para tu perro de mordida fuerte.

Juguete para masticar para perros de mordida fuerte

El “tira y afloja” es uno de los juegos favoritos de casi cualquier perro. Por eso, esta cuerda le encantará. Su tamaño permite que pueda jugar solo, con otros perros o contigo, fomentando así la interacción y la socialización.

Es una cuerda de 5 nudos extra grande que mide 92 centímetros. Está hecha de algodón que se puede lavar y no es dañino para el perro. Además, tener un juguete mordedor siempre es recomendable porque previene problemas de encías y dientes, les calma la ansiedad y enfocan todo el instinto gamberro que tengan en la cuerda. Podrás volver a respirar tranquilo por tus zapatos.

Asta de Ciervo - Mordedor para Perros de mordida fuerte

Otra buena opción para tu perro es el asta de ciervo. Es un mordedor natural y ecológico que funcionan muy bien con perros de mordida fuerte. Son trozos individuales de astas caídas de forma natural que limpian los dientes y les aportan calcio. 

Se acaba desgastando con el tiempo, pero es una opción que merece ser tenida en cuenta por su resistencia, a prueba de las mandíbulas más exigentes.

El tamaño varía según el trozo que te toque pero son grandes, duras y 100% naturales.

Juguete para perro de mordida fuerte - Nylabone

Tu perro no podrá resistirse a este juguete mordedor en forma de cruz. Su secreto es que tiene aroma a carne de vacuno que sorprendentemente aguanta mucho tiempo. 

Tiene una dureza similar a la de un hueso, lograda con un plástico duro y de calidad. Las estrías y las rugosidades hacen una función parecida a la de un cepillo de dientes, permitiendo que tu perro mantenga las encías sanas y fuertes. Ten en cuenta que es bastante pesado, casi 250 gramos. Apto para mandíbulas de acero.

Juguete interactivo para perro grande - Julius K9

Este juguete interactivo les ayuda a desarrollar su paciencia y habilidades cognitivas. Pones comida en el recipiente, cierras el tapón por arriba y regulas el agujero lateral para ajustar la dificultad. El perro tendrá que ir moviendo el juguete que tiene una base redonda hasta que la oscilación haga que caiga el pienso.

Está hecho de plástico duro y resistente. Solo funciona en una superficie plana, en el césped o tierra, la base no oscilará correctamente. Lo único a tener en cuenta es que hace ruido si se deja caer o si choca con las paredes, algo a considerar si tienes vecinos bajo.

Este juguete ayudará a tu perro a gestionar mejor las ansias con la comida y aprenderá nuevas habilidades a través del refuerzo positivo.

Bolas de Caucho sólido- Pelota para perros de mordida fuerte

La clásica pelota que no puede faltar en ninguna casa con perro. Este modelo concreto tiene distintas variantes entre las que vas a poder elegir. Dos versiones: la que ves en la foto con las hendiduras en forma de pelota de tenis que mide 7 centímetros de diámetro y pesa 223g. Es bastante pesada, no la podrás usar dentro de casa. El segundo modelo, el “Style 1” es más homogéneo y ligero. Tiene un diámetro de 6.3 cm y pesa 158g.

La pelota es de caucho natural, flota en el agua y resistirá la potencia de tu perro. 

Tiene todo lo que se le puede pedir a una pelota de juegos para un perro grande y de mordida fuerte.

Pelota interactiva resistente - Cisixin

Haz que tu perro corra con esta otra pelota azul con dispensador de pienso incluido. Y es que nuestra segunda pelota de la lista tiene una característica añadida. Tiene un hueco central para meterle trocitos de comida y que se entretenga sacándolos. 

Es de TPE o caucho termoplástico lo que ofrece una gran resistencia. Ten en cuenta que no es un mordedor, su uso idóneo es el de pelota. Es más ligera que el modelo anterior (95 gramos) y no hace mucho ruido, lo que agradecerán tus vecinos si la utilizas en casa.

Juguete mordedor de goma para perros de mordida fuerte

El último juguete mordedor de nuestra lista es este palo con dos asas en los extremos que podrás usar para jugar con tu perro.

Está hecho de un material llamado comúnmente caucho termoplástico que combina propiedades del plástico y de la goma, lo que lo hace resistente e inofensivo para sus dientes.

Nos encanta que el mordedor flote, será el mejor amigo de tu perro en los meses de verano.

Un mordedor resistente como este, permitirá que tu perro se entretenga reduciendo su estrés y mejorando la salud de sus dientes y encías. Además podrás jugar con él a “a ver quien tira más” o lanzárselo para que haga ejercicio.

Ya sea una pelota, un juego más didáctico o un mordedor, el protagonista será siempre tu perro. Él acabará eligiendo lo que más le guste y no le hará ni caso a lo que menos le llame la atención. Todas las opciones son beneficiosas para él y le ayudarán en su aprendizaje y su salud.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Nadie ha votado! Se el primero en valorarlo

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo