Los mordedores son un juguete muy apropiado para los perros. Cuando son cachorros, exploran el mundo a través de la boca, y cuando son adultos necesitan mantener sus dientes y encías en forma (junto con un cepillado de dientes con un cepillo de dientes para perros y una pasta dentífrica especial para perros). A todos los perros les gusta morder cosas, les mantiene entretenidos y es un buen ejercicio para sus dientes y encías. Un mordedor mantendrá a tu perro entretenido y evitará que mordisquee cosas que no debería.
Dependiendo de cómo sea tu perro, unos mordedores serán más adecuados que otros, ya que existen juguetes indestructibles para perros muy mordedores. Algunos perros arrancan grandes trozos y los tragan rápidamente, otros destruyen todo lo que cae en sus mandíbulas y otros se lo toman con tranquilidad y juegan con sus mordedores con calma.
Además, debes saber que no todos los mordedores para perros que encontrarás en el mercado son adecuados. Algunos de ellos pueden ser peligrosos para tu perro. Por ello, vamos a analizar las características que debe tener un buen mordedor.
Tabla de contenidos
Cómo escoger un buen mordedor para tu perro
- Evita aquellos juguetes inapropiados para perros que tengan partes pequeñas con las que tu perro podría atragantarse. No compres juguetes que tengan ojos saltones, plumas o cosas que puedan desprenderse.
- El mordedor no debe ser demasiado pequeño, ya que tu perro podría atragantarse con él. Para más información, no dudes en consultar nuestro artículo «Juguetes malos para los perros«.
- Si el juguete es demasiado duro, podrá romper los dientes de tu perro. Además, si el diente que rompe es un premolar, tal vez tardes en darte cuenta del problema.
- Si, por el contrario, es demasiado blando, tu perro podría tragarse trozos o el relleno de su interior. Retira el mordedor en caso de que tu perro lo rompa con facilidad, ya que podría atragantarse con los trozos arrancados.
- Si te gustan los mordedores de cuero crudo, elige uno fabricado en EEUU, Canadá o la UE, que contenga todos los certificados de seguridad. De lo contrario, puede ser que el mordedor tenga restos de formaldehido u otros productos cancerígenos o tóxicos.
- Controla a tu perro cuando juegue con el mordedor. Si arranca trozos grandes de cuero crudo, es mejor que cambies a mordedores más pequeños o que los retires, ya que podría asfixiarse.
- Los trozos de cuerda con un nudo en cada extremo son una buena opción, ya que permiten a tu perro morder y tirar sin peligro para sus dientes o encías. Tíralos cuando comiencen a deshilacharse.
- Los huesos de nylon son buenos mordedores, aunque algunos son demasiado duros y pueden romper sus dientes. Elige uno que sea adecuado para tu perro. Si es un cachorro un hueso de nylon es una buena alternativa para aliviar el dolor de encías. Puedes introducirlo en el congelador durante unas horas antes de dárselo a tu perro.
- Los mordedores de la marca Kong son muy recomendables. Están disponibles en varios tamaños y tienen un hueco en el centro donde puedes introducir alguna golosina.
- Elige mordedores que puedas introducir en el lavavajillas o la lavadora, para tenerlo siempre limpio y desinfectado.
Los mejores mordedores para perros
Hemos seleccionado varios mordedores de diferentes tipos y marcas, tratando de cubrir todo el espectro presente en el mercado. Aunque hay muchos más, a continuación te proponemos varios modelos de calidad entre los que encontrarás alguno adecuado para tu perro.
Benebone Wishbone
- La marca Benebone dispone de diferentes modelos de mordedores de nylon, con sabores a tocino, cacahuete, pollo o madera de arce. No utilizan químicos ni aromas artificiales.
- Se trata de un producto elaborado en los Estados Unidos, que cumple con todos los certificados de calidad.
- Entre los diferentes modelos de mordedores, el más famoso de la marca es el Benebone Wishbone, que está pensado para que los perros puedan sostenerlo fácilmente mientras lo muerden.
- Cuando el mordedor esté desgastado, retíralo y compra uno nuevo.
Bionic Bola Durable
-
Pelota para peros pequeños (hasta 9 kilos), permite introducir golosinas dentro y flota, por lo que podrás llevarla a la playa.
-
Si la haces rebotar contra los bordes de las aberturas, la pelota saltará de manera impredecible, por lo que constituye un juguete muy divertido para tu perro. Si la haces rebotar por donde no hay agujero, el rebote será normal.
Comtim Puppy Bone Chew Toy
- Mordedor para cachorros y perros de raza pequeña. No es apto para perros de razas mediana o grande. Ideal para entretener a tu amigo peludo cuando está solo.
- Está fabricado con goma suave y cuerda de algodón.
- Es perfecto para aliviar el dolor de las encías. Con varias texturas que ayudan a limpiar los dientes de tu perro y a prevenir el sarro. Permite enseñar a tu perro buenos hábitos de masticación.
JW Hol-ee Roller Large
- Se trata de una divertida pelota de colores dentro de la cual puedes colocar golosinas de tamaño grande.
- Está fabricada con caucho suave y elástico. Es adecuada para cualquier perro, incluidos los cachorros.
- Tu perro se divertirá cuando se la lances y también se mantendrá entretenido tratando de extraer las golosinas del centro de la pelota.
- Está disponible en varios tamaños.
Julius k-9 Dummy de Piel para perro
-
Mordedor de manguera de la casa Julius, elaborado con material de alta calidad y muy resistente.
-
Se trata de un mordedor adecuado para las sesiones de entrenamiento de tu perro. Permite activar el instinto de agarre del perro, desarrollar una mordida perfecta y entrenar técnicas de agarre, suelte y obediencia.
Kong Classic Dog Toy
-
Disponibles en varios tamaños, los mordedores Kong son una apuesta segura de gran calidad y tu perro disfrutará mucho con ellos.
-
Pueden rellenarse con golosinas y rebotan si se los lanzas. Esto hace que el juego sea muy divertido.
-
Existen las versiones Puppy Kong y Kong Puppy Binkie para los cachorros. También tienen distintas durezas, por lo que encontrarás el mordedor más adecuado para tu perro, atendiendo a su edad, raza y características. Los modelos Extreme (de color negro) son más duros que otros modelos, ya que están diseñados para perros con mordida fuerte.
Legendog Bolas para perros
- Pelota de caucho elástico sólida con una cuerda de nylon, adecuada para el entrenamiento de tu perro. Es muy resistente y su color brillante te permitirá encontrarla fácilmente.
- Es adecuada para perros de todas las razas. Son perfectas para entrenar a tu perro, jugar o utilizar como mordedor.
- Su diseño permite realizar una gran variedad de juegos y técnicas de entrenamiento.
Mammoth Flossy Chews
No products found.
-
La marca Mammoth ofrece distintos modelos de juguetes de cuerda, realizados con materiales de calidad.
-
Son difíciles de destruir y ayudan a mantener limpios los dientes de tu perro. La cuerda puede ponerse en remojo en agua y congelarse para lograr un efecto refrescante.
-
Pueden lavarse a máquina. El modelo que hemos seleccionado dispone de un asa que podrás sujetar mientras tu perro tira de la cuerda. Aunque es muy resistente, retírala si observas que comienza a deshacerse.
Nylabone Juguete mordedor
- Prácticamente indestructibles, los juguetes de Nylabone siempre suponen una buena elección. Sus diferentes texturas ayudan a mantener los dientes de tu perro limpios y sanos, impidiendo la acumulación de sarro.
- Tienen sabor a carne de vacuno. También son aptos para grandes mordedores.
Nylabone Llaves para cachorros
- Este juego de llaves está texturizado para aliviar las encías doloridas de los cachorros a los que están saliendo los dientes.
- Tiene sabor a bacon y las cerdas de las llaves actúan como cepillos de dientes, ayudando a eliminar la placa y mantener sus encías sanas. Sin embargo, es importante recordar que no sustituyen una buena limpieza, tan solo son un complemento.
- También es apropiado para cachorros de razas grandes. Fomenta buenos hábitos de mordida.
Petstages Mini Pack Masticable Dental
-
Conjunto de tres mordedores para perros de raza pequeña, con variedad de formas, texturas y colores.
-
La cuerda es adecuada para las encías doloridas y los nudos les permiten tirar del juguete. Las partes de caucho blando mantienen los dientes de tu perro limpios y sanos. También podrás lanzárselos para que corra a buscarlos.
Conclusiones
- Los perros necesitan juguetes para morder, ya que con ellos fortalecen sus dientes y encías.
- Los mordedores son un juguete que mantendrá entretenido a tu perro durante horas.
- Algunos perros son mordedores agresivos y otros juegan suavemente. Para cada uno de ellos, hay un mordedor.
- Existen distintos tipos de mordedores para todo tipo de perros, dependiendo del tipo de mordedor que sea, su edad, tamaño y raza.
- Algunos mordedores son adecuados para entrenar a tu perro.
- Escoge mordedores que cumplan con todas las certificaciones de seguridad.
- Revisa periódicamente los mordedores de tu perro y retíralos cuando estén rotos o desgastados.
Última actualización el 2024-09-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados