Top 6 mejores lanzadores automáticos de pelotas para perros

A los perros les encantan las pelotas, porque son fáciles de perseguir y recoger, y despiertan su instinto de presa. El hecho de ir tras una pelota, localizarla y recuperarla es muy satisfactorio para ellos. Fomentar este juego es muy interesante, pues tu perro realizará mucho ejercicio físico (importante para evitar el sobrepeso en los perros), además de actuar de acuerdo a su naturaleza instintiva y establecer un fuerte vínculo contigo.

Si nunca has lanzado una pelota a tu perro, pronto descubrirás que es un jugador incansable.

Si además, tu perro es muy activo, seguramente acabarás agotado antes de que él haya comenzado a aburrirse. Por ello, los lanzadores automáticos de pelotas son un accesorio muy interesante, ya que harán el trabajo por ti si no te gustan los lanzadores manuales de pelotas.

Esto no quiere decir que te desentiendas de tu perro. No olvides establecer una sólida relación con él y dedicar tiempo de calidad a diferentes actividades en su compañía, tanto lúdicas como de entrenamiento.

Lanzador automático de pelotas
Nuestra recomendación
ALL FOR PAWS AFP3196 Lanza Pelotas Hyper Fetch Mini Interactive
Muy buena calidad
iDogmate Lanzador de bolas automático pequeño, lanzador de bolas para perros, máquina de lanzamiento de bolas para perros pequeños (mini bolas de 1.75 pulgadas)
Funciones
Lanzados de pelotas para perros
Lanzador automático de pelotas para perros pequeños y cachorros
Para interiores y exteriores
Configuración aleatoria que hace más entretenido el juego
3 distancias: 3m, 7,5m y 12m
Distancias: 3m, 6m, 7,5m, 10 m y 12m
Tipo de alimentación
6 pilas C y un adaptador CA
Batería recargable
Nuestra recomendación
Lanzador automático de pelotas
ALL FOR PAWS AFP3196 Lanza Pelotas Hyper Fetch Mini Interactive
Marca
Funciones
Lanzados de pelotas para perros
Para interiores y exteriores
3 distancias: 3m, 7,5m y 12m
Tipo de alimentación
6 pilas C y un adaptador CA
Ver en Amazon
Muy buena calidad
Lanzador automático de pelotas
iDogmate Lanzador de bolas automático pequeño, lanzador de bolas para perros, máquina de lanzamiento de bolas para perros pequeños (mini bolas de 1.75 pulgadas)
Marca
Funciones
Lanzador automático de pelotas para perros pequeños y cachorros
Configuración aleatoria que hace más entretenido el juego
Distancias: 3m, 6m, 7,5m, 10 m y 12m
Tipo de alimentación
Batería recargable
Ver en Amazon

¿Qué es un lanzador automático de pelotas para perros?

Un lanzador automático de pelotas es un dispositivo que lanza pelotas a una distancia considerable, permitiendo que tu perro juegue aunque tú no estés. Están diseñadas de manera que el perro puede introducir de nuevo la pelota en el lanzador y suelen disponer de una opción que te permite ajustar la distancia y el ángulo de tiro. Esto hace el juego más divertido, ya que tu perro no sabrá hacia dónde va a salir la pelota ni a qué distancia caerá, aumentando la estimulación mental.

Estos lanzadores hacen un poco de ruido, por lo que es posible que tengas que familiarizar previamente a tu perro con el aparato, sobre todo si es asustadizo.

Los mejores lanzadores automáticos de pelotas para tu perro

All for Paws Lanzador automático de pelotas

Lanzador de pelotas de tipo tenis de 5 centímetros (utilizar siempre pelotas para perros). El lanzador puede ajustarse a tres distancias: 3m, 7,5m y 12m. El lanzador incluye tres pelotas. Algunos perros, como el Border Collie, aprenden pronto a utilizar solos este lanzador. Es adecuado para interiores y exteriores. Funciona con 6 pilas C, que no están incluidas en el paquete, o con un adaptador de CA (este sí está incluido).

Colinsa Lanzador automático de pelotas con dispensador de golosinas

No products found.

Lanzador automático de pelotas para perros con dispensador de golosinas. Una vez que el perro introduce la pelota en el lanzador, la recompensa saldrá automáticamente, para que el perro aprenda rápidamente a devolver la pelota colocándola en la boca del lanzador. Es adecuado para ser utilizado tanto en interiores como al aire libre. Las pelotas son del tamaño de las de tenis, de 6 centímetros.

Fuitna lanzador automático de pelotas

Lanzador de pelotas duradero y resistente. Utiliza pelotas de 5 centímetros (incluye 3) y puede lanzarlas a 3, 6 y 9 metros de distancia. Lo único que tienes que hacer es conectar la fuente de alimentación, seleccionar la distancia de lanzamiento y meter una pelota.

iDogmate lanzador de pelotas para perros pequeños

Lanzador automático de pelotas de goma de 4 centímetros de diámetro. El lanzador viene con tres pelotas. Es un lanzador ideal para cachorros y perros pequeños. El lanzamiento puede ajustarse a 5 distancias diferentes: 3m, 6m, 7,5m, 10 m y 12m. También tiene una función de lanzamiento aleatorio. Funciona con una batería recargable Li-ion que va incluida en el paquete y soporta hasta 250 lanzamientos. También puede ser alimentado con un adaptador de CA. Es perfecto para su uso en interiores y exteriores.

iFetch lanzador con configuración aleatoria

Lanzador de pelotas con tres ajustes de distancia: 4,5 metros, 9,1 metros y 12,2 metros. También dispone de una configuración aleatoria para aumentar la dificultad del juego. Las pelotas son del tipo “pelota de tenis” (recuerda utilizar siempre pelotas diseñadas para perros, ya que las auténticas pelotas de tenis tienen fibra de vidrio que destroza su dentadura). Este lanzador es apropiado para interiores y exteriores. Funciona con una batería recargable.

PetSafe Lanzador automático de pelotas

PetSafe Automatic Ball Launcher

Lanzador automático de pelotas para perros con 9 ajustes de distancia (la mayoría de lanzadores tiene 3) y 6 ajustes de ángulo de bola que harán que tu perro tenga que buscarla en direcciones diferentes, por lo que el reto será mayor. Es adecuado para su utilización en exteriores e interiores. Dispone de sensores de movimiento y seguridad para detectar y proteger a las personas y animales que se muevan por el área de lanzamiento. También lleva una función de descanso de 15 minutos después de cada 15 minutos de juego, para evitar que el perro se agote. El lanzador viene con pelotas de tenis estándar. Es mejor que las reemplaces por pelotas específicas para perros. También funciona con pelotas más pequeñas, de 6 centímetros, para perros de razas pequeñas. Dispone de un sistema de sonido que avisa al perro y al dueño antes del lanzamiento y antes de la pausa de 15 minutos.

¿Cuáles son las ventajas de tener un lanzador de pelotas para perros?

Se cree que los perros proceden de un ancestro común al lobo, aunque las razas actuales responden a una evolución artificial, realizada a través de diversos cruces, con el objetivo de obtener perros adecuados para ayudarnos a realizar diferentes trabajos con gran eficacia. A lo largo del tiempo, además de realizar dichos trabajos, se han convertido en unos excelentes compañeros, fieles y divertidos.

El instinto de presa está muy desarrollado en muchas de las razas de perros actuales, por lo que es muy probable que tu perro lo tenga, aunque no se dedique al pastoreo, la caza, la eliminación de roedores u otras labores del estilo. Por ello, los juegos que buscan satisfacer este instinto, como el lanzamiento de pelotas, suelen tener un gran éxito.

El uso de un lanzador automático de pelotas es muy interesante, ya que nos aporta una serie de ventajas:

  • Muchos lanzadores automáticos permiten lanzar la pelota a distancias diferentes, incluso aleatorias, y en distintos ángulos, lo que estimulará mentalmente a tu perro.
  • Si tienes un lanzador automático y tu perro aprende a utilizarlo, podrá jugar solo cuando tú no puedas lanzarle la pelota. Esto no quiere decir que puedas olvidarte de él, ya tu participación en las actividades es extremadamente importante para él, que considera que sois miembros de una manada y que formáis un equipo inquebrantable.
  • Si tienes problemas de movilidad que te impiden recoger las pelotas del suelo o lanzarlas a una distancia adecuada, el lanzador automático puede ser una gran ayuda para ti, permitiéndote jugar con tu perro y entrenarlo.
  • El lanzador automático de perros te permite realizar lanzamientos que le estimulan física y mentalmente, logrando tener un perro alerta, equilibrado y activo.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un lanzador automático de pelotas para mi perro?

Los aspectos más importantes que debes considerar antes de comprar un lanzador automático de pelotas para tu perro son los siguientes:

Tamaño de la pelota

La mayoría de los modelos de lanzadores de pelotas para perros están diseñados para utilizar pelotas del tipo “pelota de tenis”, de tamaño estándar. Por lo general, utilizan pelotas de tamaño aproximado al de las de tenis, aunque hay lanzadores con pelotas más pequeñas, pensados para perros de raza pequeña.

Recuerda no utilizar nunca pelotas de tenis para jugar con tu perro, ya que están fabricadas con fibra de vidrio y son muy abrasivas. Una pelota de tenis destrozará la dentadura y las encías de tu perro en poco tiempo. Compra siempre pelotas diseñadas específicamente para perros.

Dónde vas a utilizar el lanzador de pelotas

Si tu intención es utilizar el lanzador de pelotas en interiores, tendrás que buscar un dispositivo que disponga de opciones de tiro de corto alcance, para usarlo de forma segura en espacios limitados.

En cambio, si vas a utilizarlo en exteriores, con gran espacio disponible, es importante que el lanzador de pelotas disponga de opciones de lanzamiento a larga distancia. En estos casos, resulta especialmente interesante la posibilidad de lanzar la pelota a diferentes ángulos y distancias.

Ajuste de distancia y diferentes ángulos de tiro

Los modelos más avanzados de lanzadores de pelotas para perros disponen de un sistema de ajuste que permite lanzar la pelota a diferentes distancias. Muchos de estos modelos disponen también de una opción de tiro aleatoria que modifica la distancia de lanzamiento al azar, sorprendiendo a tu perro y estimulándolo mentalmente.

Algunos modelos disponen también de la posibilidad de lanzar la pelota en diferentes ángulos. Esta opción aumenta la diversión, ya que hace el juego menos repetitivo y más estimulante, sobre todo si tienes un perro de trabajo al que le guste pensar y resolver problemas.

Estas opciones también son útiles para jugar con varios perros.

Fuente de energía

En el caso de los lanzadores automáticos, resulta interesante buscar modelos que permitan la utilización de un adaptador CA. Esto requiere una toma de corriente, pero reduce el coste de las baterías, además de resultar más ecológico. La mayoría de estos modelos dispone también de la opción de usar baterías, lo que te permitirá utilizarlo cuando no tengas acceso a una toma de corriente.

¿Cómo puedo enseñar a mi perro a utilizar el lanzador de pelotas?

No todas las razas aprenderán a utilizar el lanzador con la misma rapidez, pero con algo de entrenamiento, conseguirás que tu perro se acostumbre al lanzador y aprenda a jugar con él.

Puedes comenzar con sesiones de búsqueda de unos 10 minutos y un máximo de 3 sesiones al día, para evitar que tu perro se aburra.

Si tu perro tiene miedo a acercarse al lanzador, anímale a aproximarse y permite que lo olfatee, premiándole cuando lo haga. También puedes colocar golosinas sobre él para que el perro se acerque al dispositivo.

Cuando comencéis a jugar, enseña a tu perro a colocar la pelota de nuevo en el lanzador, dejándola caer en el agujero. Al principio no lo conseguirás, por lo que puedes comenzar recompensándole cuando deje caer la pelota cerca del lanzador. Poco a poco, se irá acostumbrando al juego y aprenderá a dejar caer la pelota en el lugar adecuado.

Utiliza refuerzos positivos como golosinas y elogios.

¿Por qué les gustan las pelotas a los perros?

Las razas de perros han sido desarrolladas para ayudarnos a desempeñar diferentes trabajos, principalmente de guarda, pastoreo, caza y eliminación de roedores y otros animales que eran considerados alimañas.

Por ello, muchos perros tienen un fuerte instinto de presa que les impulsa a perseguir animales y objetos que se mueven.

Esa es la razón de que echen a correr detrás de las pelotas, para recuperarlas y llevárselas de vuelta a su dueño. En este caso, la pelota es la presa. Aunque saben que no se trata de un animal, el juego les resulta gratificante, ya que responde a su instinto y les estimula física y mentalmente.

Por supuesto, hay diferentes razas de perros y entre ellos, también gozan de diferentes personalidades. Algunos mostrarán un escaso interés en correr tras una pelota, pero a muchos de ellos les encantará.

¿Son todas las pelotas adecuadas para mi perro?

La respuesta a esta pregunta es no. De hecho, es muy importante elegir una pelota adecuada para tu perro, diseñada específicamente para ellos. Existen muchas razas de perros, con diferentes personalidades y tamaños, y los fabricantes lo tienen en cuenta, por lo que encontrarás diferentes tipos de pelotas.

Las hay de distintos tamaños, y también de distinta dureza, para grandes mordedores y para perros que no lo son. Además, los materiales utilizados son seguros para tu perro. Es decir, no son tóxicos y tampoco le producirán lesiones.

Es muy importante que no utilices nunca una pelota de tenis para jugar con tu perro.

Las pelotas utilizadas para jugar tenis están realizadas con fibra de vidrio, que es un material muy abrasivo, que desgasta sus dientes y puede lesionar su boca. El pegamento utilizado en estas pelotas tampoco está pensado para ser ingerido y si la pelota se rompe y tu perro se traga algún pedazo, tanto el tejido como el pegamento son tóxicos para él y pueden producirle una obstrucción intestinal.

Por otro lado, los perros pueden comprimir las pelotas de tenis, con el consiguiente peligro de asfixia en caso de que el perro se la trague. Si esto sucede, la pelota puede quedarse atascada en su garganta e impedir la entrada de aire. Además, la pelota puede romperse cuando el perro la mastica. Si se traga algún pedazo, tu perro podría sufrir una obstrucción intestinal.

Otro aspecto fundamental a la hora de comprar una pelota para tu perro es el tamaño. La pelota debe ser lo suficientemente pequeña como para que el perro la pueda agarrar y transportarla, pero también lo suficientemente grande como para que no la introduzca completamente en la boca, ya que podría ahogarse con ella. Cuando compres una pelota para tu perro, asegúrate de que sobresale un poco de sus mandíbulas.

Aunque compres una pelota perfectamente adecuada para tu perro, asegúrate de que se encuentra siempre en buen estado. Si tu perro la rompe, retírala y sustitúyela por otra nueva.

Conclusiones

  • A los perros les gusta perseguir pelotas porque despiertan su instinto de presa.
  • Los lanzadores automáticos de pelotas para perros son dispositivos que permiten lanzar la pelota a gran distancia sin mucho esfuerzo.
  • Tu perro puede jugar solo con el lanzador automático de pelotas.
  • Cuando juegues con él, no te cansarás lanzando la pelota y podrás lanzarla mucho más lejos de lo que lo harías a mano.
  • Los lanzadores automáticos permiten lanzar la pelota a diferentes distancias y en distintos ángulos.
  • Utiliza pelotas diseñadas específicamente para perros.
  • No utilices nunca pelotas de tenis, ya que están fabricadas con fibra de vidrio, muy abrasiva para la dentadura de tu perro.
  • Es posible que debas enseñar a tu perro a jugar con el lanzador de pelotas.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2024-04-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo