Los mejores juguetes para perros hiperactivos

Juguetes para perros
Perro corriendo como loco por el agua mientras lleva su juguete en la boca

La conducta hiperactividad en los perros está habitualmente relacionada con conductas que han ido adquiriendo de forma progresiva y con un exceso de energía mal encauzada. Los síntomas de un perro con hiperactividad suelen traducirse en un exceso de energía sin control, falta de concentración, poco descanso y cierta tendencia “destroyer”.

Es totalmente normal que los cachorros sean más inquietos, que tengan menos concentración y que reaccionen de forma exagerada a cualquier estímulo por pequeño que sea. Es ahí cuando debemos empezar a premiarlos por conductas tranquilas y más controladas. Así llegarán a la edad adulta con una energía mejor gestionada, más sanos y felices.

Aunque el carácter del animal influye, aspectos como la falta de ejercicio, el aburrimiento o el miedo a quedarse solo, pueden desencadenar el huracán perruno.

Para ello, los juguetes son esenciales. Hay dos tipos de juguetes que serán de gran ayuda a la hora de controlar y mejorar el comportamiento de un perro hiperactivo.

Los juguetes de exterior los podrás usar para que el perro se ejercite y gaste la máxima energía posible. En casa es preferible juguetes que lo ayuden a calmarse, que se relaje y que le permitan mejorar su concentración.

El gasto de energía es esencial para controlar la hiperactividad de tu perro.

Necesitareis aprovechar al máximo todas las salidas, para que el perro corra lo máximo posible, aumentando la cantidad de ejercicio realizado en un mismo tiempo de paseo.

Una pelota y un buen lanzador serán los mejores compañeros del paseo. El lanzador de pelotas aumenta considerablemente la carrera del perro y una buena pelota es necesaria para que aguante su ritmo.

Lanzador y pelota de tenis para perros

Este lanzador de pelota de tenis es de un material suave y ligero. Con un movimiento de brazo sencillo te permitirá lanzarla mucho más lejos. Viene con una pelota incluida y lo puedes encontrar en tres tamaños distintos y cuatro colores a elegir.

Notarás la diferencia, tu perro correrá el doble y se cansará mucho más.

Pelota de goma con cuerda elástica

Este pack de tres pelotas es perfecto para hacer correr a tu perro. La pelota está enganchada a una cuerda que te permite lanzarla mucho más lejos. 

La pelota es de goma de caucho, sólida y muy resistente. La cuerda, que mide 22 centímetros, es de nailon.

Por otro lado, una excelente opción para perros hiperactivos es introducirse en el mundo Agility. Es un entrenamiento físico específico para perros que está cada vez más de moda. Consiste en guiar al perro a través de un recorrido de pruebas y obstáculos físicos. El Agility permitirá que tu perro se entrene físicamente, manteniéndose ágil y mentalmente aumentando la concentración y mejorando la comunicación con el dueño. Hay muchos accesorios de Agility que podrás utilizar de forma sencilla en cualquier espacio al aire libre.

Introducir al terremoto en una actividad tan completa aporta múltiples ventajas y además será un remanso de paz al volver a casa.

Set de entrenamiento para perros

Este kit de entrenamiento de la marca Pawhut es perfecto par iniciar a tu perro en el mundo Agility. Tiene 10 palos, un aro y un ejercicio de salto. Incluye también una bolsa para guardarlo todo. Los palos miden de alto 115 centímetros. 

El perro podrá hacer muchos ejercicios distintos y podrás regular la altura para ir aumentando la dificultad del recorrido. Te permite crear tu propio circuito personalizado para entrenar a tu perro.

Tunel de ejercicio para perros

Otra opción más sencilla puede ser este túnel para perros de poliéster que mide 60 centímetros de diámetro y algo más de 5 metros de largo. Puedes crear un circuito personalizado donde el perro se divierta combinando distintos juegos.

Es perfecto para iniciarse en el entrenamiento Agility con tu perro.

Aro de entrenamiento Agility

Este aro de Agility de la marca TRIXIE, es un excelente complemento para tu perro. Podrás ir regulando la altura del aro a medida que vaya aprendiendo. 

Tu perro se ejercitará y se concentrará más para superar los obstáculos y el esfuerzo físico y mental harán que esté más calmado en casa.

Juguetes de interior para perros hiperactivos

Una vez que el perro haya hecho todo el ejercicio que necesita, debemos guiarlo de vuelta a un estado de tranquilidad. Algunos juguetes ayudan a los perros a volver a la calma y a relajarse. Hablamos de juguetes como los clásicos mordedores o juguetes interactivos en los que el perro tendrá que concentrarse para conseguir la comida,  juegos donde se le exigirá usar sentidos como el olfato, el tacto o fomentar el aprendizaje estímulo-respuesta.

Juego interactivo Flip Board

La marca Trixie te propone gran cantidad de juegos de inteligencia para perros de distintos niveles. En este, tendrán que ir aprendiendo distintos trucos para sacar el premio que se esconde bajo las tapas. En el tablero hay distintos desafíos, levantar una parte, pulsar una palanca o desplazar una pieza.

De esta forma, tu perro aumentará su concentración y el desarrollo cognitivo mientras se divierte a través del aprendizaje por el refuerzo positivo del premio. Las piezas son de plástico y se puede lavar en el lavavajillas.

Juego interactivo para perros Turn Around

Otro de los retos que le propone la marca a tu perro es este juego de botes en altura que el perro tendrá que voltear con la pata o el hocico para que el premio caiga. Tienen una tapa con agujeros, así, las bolitas de pienso van cayendo poco a poco.

Es de buena calidad, de material resistente y estable en el suelo. El juguete no resbala en el suelo, mejorando la experiencia del juego.

Juego interactivo para perros Turn Around

Este juguete mordedor en forma de hueso tiene su propio secreto. Tiene sabor a beicon. Es perfecto para perros terremotos, les llamará la atención y no podrán resistirse a morderlo. 

El juguete aporta calma y relaja al perro y además cuida las encías y los dientes.

Para minimizar los síntomas más comunes de una conducta hiperactiva en tu perro, todos estos juguetes serán de gran utilidad. El perro debe aprender a diferenciar las actividades de exterior y los juegos en casa. Compaginar ambas es la clave para un perro más sereno y más sano. 

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo