Mejores sofás para perros

Cuidados del Perro
Mejores sofás para perros

A los perros también les gusta estar cómodos y, aunque les permitas subirse a la cama o a tu sofá, hay ocasiones en las que les gusta buscar su propio lugar especial y descansar un rato.

Existen muchos sofás y camas para perros, en una gran diversidad de formas y tamaños, por lo que podrás elegir el tuyo entre varias formas, estilos y materiales.

Los mejores sofás para tu perro

Amazon Basics Sofá para perros

El sofá de la marca Amazon está disponible en varios tamaños y es de buena calidad.

Lleva una espuma viscoelástica de memoria, que ayuda a reducir los puntos de presión y las molestias debidas a problemas articulares. Los bordes laterales ofrecen a tu perro una sensación de seguridad, y además puede utilizarlos como almohada, apoyando su cabeza y su cuello.

La funda es de poliéster y felpa, impermeable y lavable a máquina (se puede retirar).

Bedsure Cama ortopédica

Cama ortopédica disponible en varios tamaños. Está fabricada con dos espumas viscoelásticas de memoria, que ayudan a aliviar el dolor de las articulaciones y a distribuir el peso del perro de manera uniforme.

La parte inferior es una espuma de alta densidad 25D y la superior una espuma ortopédica suave 35D. La espuma está certificada por Certipur-US y es saludable para tu perro, ya que no contiene retardantes de llama tóxicos, metales pesados ni formaldehído.

La tela es de felpa, cómoda y duradera, y dispone de un revestimiento impermeable que protege la espuma y aumenta la vida útil del sofá. La funda se puede retirar y lavar a máquina.

Es antideslizante, gracias a los puntos de silicona que tiene en su parte inferior.

Este sofá es una opción recomendable para cachorros, perros de edad avanzada o perros con problemas articulares, como la displasia de cadera y la artritis.

Blacky Sofá para perros

Sofá para perros con forma de diván, con una anchura de 68 centímetros, una altura de 35 centímetros y una profundidad de 40 centímetros.

La estructura de esta cama es de madera y cartón y el relleno de espuma. La funda es de vellón y puede extraerse para lavarla.

En la parte posterior del sofá hay una bolsa para guardar los juguetes del perro.

BPS Sofá para perros

Cama para perros cómoda y resistente. La tela es fácil de lavar y el sofá es antibacteriano e hipoalergénico. No se deforma fácilmente y sus dimensiones son 90x75x23 centímetros. Sus bordes permiten que el perro descanse la cabeza.

Docatgo Sofá para perros

Cama para perros de 80x60x20cm, con un diseño ideal para que el perro pueda apoyar la cabeza y el cuello mientras duerme. Es adecuada para perros grandes. La tela es transpirable y fácil de lavar, y tiene un diseño en colores gris y azul y es fácil de limpiar. Está realizada con algodón natural. La funda es extraíble y puede lavarse a máquina y la base tiene unos puntos antideslizantes.

Festnight Cama para perros

Cama para perros disponible en varios tamaños, mullida y confortable. El relleno es de poliéster y dispone de un borde curvo ligeramente elevado que da fuerza a la estructura. Es ideal para perros pequeños, pero para los de raza mediana el tamaño es muy ajustado. Tu perro dormirá cómodamente en este sofá. Puede lavarse a máquina.

Joyelf Sofá ortopédico

Cama ortopédica para perros grandes. Mide 91x71x15cm, más la almohada elevada. Es algo cara, pero su calidad lo justifica.

Lleva una espuma viscoelástica de memoria hipoalergénica y de alta calidad, de grado ortopédico. Esta espuma ayuda a calmar las molestias articulares y musculares de los perros con artritis, displasia de cadera u otros problemas articulares.

Está cubierta por una funda de felpa suave de color marrón, extraíble y lavable. También incluye una funda interna impermeable. La parte inferior es de goma antideslizante.

Lovecabin sofá ortopédico

Sofá para perros con un colchón de espuma viscoelástica, que tiene memoria y se adapta al cuerpo de tu perro, recuperando su forma cuando desaparece la presión. Esto hará que tu perro duerma cómodamente y aliviará los dolores debidos a problemas articulatorios.

Este tipo de sofás se recomienda para perros de edad avanzada, con artritis, displasia de cadera u otros problemas en las articulaciones.

La funda se puede retirar para lavarla a máquina. Es impermeable, para proteger el colchón de posibles fugas. Es impermeable, para proteger el colchón de posibles fugas.

Möbelando Sofá para perros

Sofá para perros de 64x45x40 centímetros. El cojín mide 52×32 centímetros y es adecuado para perros de raza pequeña. La funda es de poliéster aterciopelado y lleva un relleno de espuma acolchada. La estructura del sofá es de madera y cartón. La cama dispone de una funda extraíble para lavarla y lleva una bolsa para guardar los juguetes de tu perro en la parte trasera del sofá.

Pawhut Sofá para perros

Sofá de color rosa para perros pequeños, con un respaldo que les proporciona apoyo y sensación de seguridad y unos reposabrazos en los que el perro puede apoyar su cabeza. El acolchado es mullido y cómodo y dispone de unas patas elevadas de 5 centímetros, que mantienen el sofá algo elevado del suelo, permitiendo que el aire circule por debajo. Sus medidas son 63x43x40 centímetros. El asiento mide 39,5×39,5×15 centímetros y el sofá soporta un peso de 10 kilos.

Pecute Sofá para perros

Sofá de gamuza suave y de alta calidad, con un interior de pana y un relleno cómodo y agradable. Dispone de una almohada elevada que permite a tu perro apoyar la cabeza y el cuello.

La funda se puede extraer para lavar y el cojín tiene una tela diferente por cada lado, para que puedas cambiar el aspecto del sofá cuando lo desees.

Sauerland Sofá plegable

Sofá plegable para perros, con relleno de espuma y una funda de tela fácil de limpiar. Sus dimensiones son 59×36 centímetros. La altura es de 20 centímetros por delante y 29 por detrás.

El asiento mide 43×32 centímetros plegado y 43×63 centímetros desplegado. Es cómodo y adecuado para perros de raza pequeña.

Trixie King Sofá para perros

Elegante sofá para perros con una estructura de madera y cojín relleno de espuma.

La funda de felpa puede extraerse para lavarla. Tiene cuatro patas metálicas que lo elevan del suelo y una almohada en forma de rollo para que tu perro apoye la cabeza.

El sofá es adecuado para perros pequeños, ya que mide 78×55 cm, pero la superficie donde tu perro puede tumbarse es de unos 50×40 centímetros. Si tu perro es de talla mediana, el sofá será algo ajustado. Si tu perro es pequeño, tal vez debas poner una rampa o unas escaleras para que pueda subir con facilidad.

¿Qué es un sofá para perros?

Un sofá para perros es un mueble o accesorio diseñado para el descanso de tu perro. Incluye un cojín que puede estar colocado en un marco más grande.

El sofá permite que tu perro pueda tumbarse sin tener que tirarse en el suelo. Además, suelen estar diseñados para que tu perro pueda apoyar cómodamente su cabeza, cuello y espalda.

A los perros les gustan los sofás porque son cómodos y calientes. Les permiten descansar en el suelo en una posición algo más elevada y confortable y les proporcionan una sensación de seguridad, al estar rodeados por “paredes laterales” protectoras.

Y también se trata de un accesorio propio para ellos, al que pueden retirarse cuando desean estar solos durante un tiempo.

¿Por qué debería comprar un sofá para mi perro?

Un sofá es un complemento ideal para tu perro, ya que le proporciona un lugar para acostarse y descansar. Incluso los perros que duermen en la cama junto a su dueño buscan a veces un lugar propio y personal.

Los sofás para perros son cómodos y están diseñados especialmente para ellos, por lo que pueden aportarle beneficios específicos. Por ejemplo, si tu perro tiene problemas articulares, un sofá ortopédico puede facilitar su descanso.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un sofá para mi perro?

La selección de un buen sofá para tu perro depende de varios factores. Aunque muchos sofás comparten características y diseños, hay algunos elementos que hacen sobresalir a los de más calidad del resto.

Cuando compres un sofá para tu perro, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Material de que está hecho. El material de que está hecho el cojín y el del relleno son muy importantes para garantizar la comodidad y seguridad de tu perro. Es frecuente que se utilicen la gamuza y la espuma para construir los sofás para perros.
  • Materiales del armazón y su cubierta. De qué está hecho el marco y con qué está cubierto. Lo más frecuente es que se trate de madera y de cuero sintético.
  • Estructura y tipo de marco. Los sofás para perros pueden tener varias formas y estructuras, desde una cama plana hasta un sofá elevado.
  • Altura. La altura del sofá es la medida que va desde el suelo hasta la parte superior del cojín. Las camas más altas y con marcos más grandes no son recomendables para perros pequeños o de edad avanzada, ya que pueden tener dificultades para subirse a ellos.
  • Límite de peso. Asegúrate de que el sofá que has elegido soporta el peso de tu perro. Los límites de peso están determinados por el diseño del sofá y el tamaño del perro.
  • Durabilidad. Los sofás de buena calidad están fabricados con marcos robustos y materiales de alta calidad que son resistentes y duraderos, por lo que aunque sean algo más caros, a largo plazo te resultarán más económicos.
  • Diseño ortopédico. Si tu perro tiene necesidades ortopédicas, existen sofás diseñados para él. Disponen de una espuma viscoelástica que tiene memoria, adaptándose a la forma de tu perro y proporcionándole un descanso adecuado.
  • Facilidad de limpieza. El cuero sintético es muy fácil de limpiar. También se utilizan frecuentemente materiales que pueden lavarse a máquina. Por lo general, las fundas pueden retirarse para limpiarlas. En caso contrario, elige un material que sea fácil de lavar.
  • Hipoalergénicos. Es importante que el sofá de tu perro sea hipoalergénico, para reducir la cantidad de limpieza que necesita el sofá y evitar la acumulación de alérgenos en tu casa. También repercutirá beneficiosamente en la salud de tu perro.
  • Funda impermeable. Las fundas impermeables protegen el colchón, al evitar que penetre agua u orina si tu perro tiene alguna “fuga”. De esta manera, el sofá durará más tiempo en condiciones de salubridad adecuadas.
  • Medidas del sofá. Además de las medidas totales del sofá, asegúrate de que las medidas del espacio de descanso son válidas para tu perro. Para saber si el sofá es adecuado para el tamaño de tu perro, lo mejor es que midas al perro cuando está acostado y añadas unos centímetros, con el fin de asegurarte de que tendrá espacio suficiente para tumbarse y moverse mientras duerme.

¿Cuál es el mejor material para el sofá de tu perro?

Es frecuente que los fabricantes utilicen cuero sintético, felpa o telas fáciles de limpiar. Los materiales utilizados en los mejores sofás son duraderos y resistentes a los rasguños, e hipoalergénicos.

El relleno de cojín puede ser muy variado. Si tu perro tiene necesidades ortopédicas, es mejor que sea de gel o de espuma con memoria, para aliviar la presión en las articulaciones y puntos de presión de tu perro.

Si el sofá dispone de un marco en su estructura, este debería ser de madera.

Muchos marcos también usan pies de madera, plástico o metálicos, para elevar el sofá unos centímetros del suelo y permitir que el aire circule por debajo. Otros se colocan directamente en el suelo, con lo que los perros pequeños suben y bajan sin ninguna dificultad.

El relleno para el cojín es donde verás la mayor variación. Si tu perro tiene necesidades ortopédicas, un cojín de gel o espuma viscoelástica, con memoria, es lo mejor. Aliviarán la presión en las articulaciones y puntos de presión de su perro. Por supuesto, este tipo de espuma es ideal para cualquier perro.

¿Qué es la espuma de memoria?

La espuma de memoria es una espuma viscoelástica, de poliuretano, que se adapta al cuerpo del perro, reduciendo los puntos de presión. Al tomar la forma de su cuerpo, dará un soporte adecuado a tu perro, que dormirá más cómodo.

La espuma de memoria fue diseñada originalmente para la NASA, para que los asientos de los pilotos fueran más confortables. Posteriormente, comenzó a utilizarse con fines médicos, para pacientes que tenían que pasar mucho tiempo en la cama y tenían poca movilidad.

Al adaptarse al cuerpo, estas espumas disminuyen el riesgo de aparición de llagas de presión o incluso de gangrena.

Por ello, su uso resulta muy recomendable para perros con displasia de cadera, diversos problemas articulares o de edad avanzadas, con problemas de movilidad. Muchos sofás para perros de calidad utilizan este tipo de espuma en su fabricación.

Esta espuma es sensible a la temperatura. Cuando la temperatura es más baja, la espuma está más dura, y cuando la temperatura aumenta, la espuma se ablanda y adquiere la forma del cuerpo, en este caso, la del perro. Al desaparecer la presión, cuando tu perro se levanta, la espuma recupera su forma normal.

Cuanto mayor sea la densidad de la espuma, de mejor calidad será, ya que es lo que proporciona la memoria a la espuma, es decir, la capacidad de recuperar su forma.

Conclusiones

  • Los sofás para perros son accesorios diseñados para facilitar el descanso de tu perro.
  • Además, les ofrecen un lugar propio al que retirarse con comodidad.
  • A la hora de seleccionar un sofá para tu perro, debes tener en cuenta sus características.
  • Los colchones de espuma viscoelástica son la mejor opción para perros con problemas articulares.
  • Esta espuma tiene memoria y se adapta al cuerpo de tu perro, recuperando su forma cuando desaparece la presión.
  • Asegúrate de que las medidas del sofá permiten que tu perro duerma con comodidad.
  • Mide la longitud de tu perro y añade unos centímetros para saber si el sofá tiene las medidas adecuadas.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2020-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1 comentario

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo