Los mejores juguetes para perros Pastor Alemán

Juguetes para perros
Los mejores juguetes para tu Pastor Alemán para que esté activo y feliz

El Pastor alemán es una raza conocida por su nobleza, con gran instinto guardián y buena capacidad de comprensión. Es un perro grande que puede llegar a los 45 kilos y además es una de las razas que tiene la mordida más fuerte. Necesita grandes dosis de ejercicio para agotar toda su energía y le gusta sentirse útil y poner a prueba sus capacidades. El Pastor alemán es un perro físicamente muy equilibrado, es ágil, rápido y tiene buena capacidad de aguante.

El pastor alemán es un compañero de juegos listo, juguetón y fiel. Para acompañarlo en esas sesiones necesitará algún que otro juguete. Los más adecuados para él son juguetes grandes, resistentes y que le ayuden a ejercitarse.

Si estás buscando un juguete para tu perro lo primero que debes hacer es decidir dónde lo va a usar.  Puedes optar por juguetes de exterior o de interior, ambos serán útiles y divertidos para el perro de distinto modo.

Los juguetes de exterior harán del paseo un tiempo mejor aprovechado y un ejercicio más completo y divertido. Las pelotas o los frisbee son excelentes complementos en los paseos para hacerlos correr más y mantenerlos ágiles y activos.

Dentro de casa, los juguetes están más enfocados a usarlos en momentos de calma y descanso. Los juguetes de casa les permiten entretenerse cuando están aburridos, ejercitar sus habilidades cognitivas y cuidar su salud dental mientras se divierten.

Pelota maciza - Kong extreme

¿Cuántas pelotas tu Pastor alemán ha probado, ha roto y has tenido que tirar?

Esta pelota parece que es la definitiva, la clásica pelota para lanzar y mordisquear de la gama Extreme KONG. Es realmente complicado que tu perro la destroce. Ningún juguete para perros es inmune a una mandíbula de acero pero esta pelota aguantará el tipo durante mucho tiempo. 

Es una pelota de goma ultra resistente, grande y pesada. Podrás elegir entre dos tamaños, el de 6 o de 7 centímetros de diámetro.

La clásica KONG es una pelota perfecta para tu Pastor alemán. Remplazará todas las pelotas rotas por tu perro.

No olvidemos que también puede ser usada como mordedor, y como no podía faltar en un juguete de perros de la marca KONG, tiene un hueco para ponerle comida dentro. Así pasará un buen rato entretenido.

Rueda mordedora Traxx - Kong

Este juguete con forma de rueda está especialmente diseñado para morder y mordisquear todo lo que tu perro quiera. Es un juguete de goma resistente de la gama KONG Extreme. La banda externa es flexible y rebota en el suelo. Es un juguete perfecto como mordedor o para lanzarlo y que vaya a buscarlo. La forma de neumático le permite cogerlo y manejarlo con más facilidad.

Hay varios tamaños pero para un Pastor alemán, a no ser que sea todavía muy joven, recomendamos la talla M/L que mide algo más de 11 centímetros de diámetro y pesa 200 gramos.

En la parte interna tiene espacio para meter algún tipo de pasta, chuchería o comida que le guste. Se pueden pasar horas intentando sacarlo hasta obtener su premio.

Lanzador de pelotas para perros - Chuckit

Este lanzador de pelotas de la marca Chuckit conseguirá cansar a tu perro sin agotarte tú en el intento. Tiene mucha más potencia que usando solo la mano y además no tendrás que agacharte cada vez a recoger la pelota, el lanzador la atrapa fácilmente.

Un aparato sólido, duradero y perfecto para hacer correr a tu perro el doble.

Ten en cuenta que no se ajusta a una pelota de tenis convencional. El lanzador viene con una pelota Chuckit. Las pelotas son resistentes y un poco más grandes que las de tenis.

Juguete mordedor para perros - Vanuoda

Este juguete mordedor hace un buen papel como cepillo de dientes. Lo tendrás entretenido y con una dentadura limpia y más sana. Está hecho de silicona y tiene sabor a carne. Ningún perro se puede resistir a eso. Hay dos tamaños distintos, uno más pequeño y otro más grande, más indicado para Pastores alemanes y perros de gran envergadura. 

Tiene una base que permite que sujete el juguete con las patas y las hendiduras le van limpiando los dientes. Puedes poner pasta de dientes de perro para que el cepillado sea más eficaz. 

Lo que te aconsejamos es que se lo dejes algunos días solo 5 o 10 minutos para que lo mastique. Lo cogerá con ganas, lo que beneficiará a sus dientes. Si se lo dejas de continuo cabe la posibilidad de que acabe perdiendo el interés por el juguete y ya no sea útil como cepillo de dientes.

Es un juguete resistente para perros grandes y perfecto para mantener su salud bucal.

Juguete para perros interactivo Wobbler - Kong

El dispensador de comida con forma de huevo de la marca KONG es resistente y muy entretenido para los perros. Su funcionamiento es sencillo: abres el juguete lo rellenas de pienso y a jugar. Tiene un agujero en la parte central por donde irá saliendo el pienso según el perro lo mueva y lo haga oscilar.

Muéstrale a tu Pastor alemán cómo moverlo la primera vez, para que entienda la idea. No dejará de darle con la pata y con el hocico para obtener la ansiada comida. La oscilación es la clave. Ten en cuenta que es mejor que esté en una superficie plana, en tierra o césped no terminará de moverse correctamente.

Es perfecto para perros jóvenes o glotones, les ayudará a comer más despacio y con más calma.

Mordedor de cuerno de vacuno para perros grandes

Este cuerno de vacuno es un mordedor 100% natural que aguantará perfectamente la mandíbula de tu Pastor alemán. Son cuernos caídos de forma natural que han sido recogidos tras el desmogue de los animales.

Hay distintos tamaños a elegir. Puedes elegir el peso del cuerno que prefieras para tu perro. Ten en cuenta que al ser naturales, no todos tienen exactamente el mismo tamaño ni el mismo peso. Pero todos hacen la misma función: fortalecen los dientes y limpian las encías de tu perro. Además les aporta calcio y algunos minerales como magnesio y hierro. 

Ni que decir que el cuerno es de lo más resistente que encontrarás. Se acaba gastando del uso, pero tu Pastor alemán no podrá con él.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Nadie ha votado! Se el primero en valorarlo

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

1 comentario

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo