Mejores Frisbees para perros

Un Frisbee es un disco volador redondo y plano, con un diseño aerodinámico que te permite lanzarlo por el aire a larga distancia, para que tu perro corra y trate de atraparlo. Es un juguete muy divertido para muchos perros.

Al jugar con un Frisbee, el perro libera una gran cantidad de energía y las carreras le hacen mantenerse en forma, tanto física como mentalmente. Mejorará su velocidad, le proporcionará tono muscular y afinará sus reflejos y resistencia.

Tú también saldrás beneficiado, ya que al lanzar el Frisbee utilizas los músculos de la espalda, los bíceps y los tríceps. Mejorarás tu coordinación manual y visual y quemarás calorías divirtiéndote con tu perro.

Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un Frisbee para mi perro

Cuando vayas a comprar un Frisbee para tu perro ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Material. Los Frisbees pueden estar realizados con diferentes materiales, como goma, caucho, lona o nylon. El material influye en la calidad de vuelo, su durabilidad y su flotabilidad. Es importante que el Frisbee de tu perro haya sido diseñado específicamente para este uso y cumpla con todas las garantías de calidad, para no dañar su dentadura ni su boca. El caucho es el material más duradero que se utiliza para los Frisbees para perros. Pero el nylon de varias capas y ciertos tipos de lona también son bastante duraderos.
  • Dureza. Los Frisbees realizados con materiales pesados y duros vuelan mejor, pero esto no quiere decir que tengas que seleccionar el más duro que encuentres, ya que podría causar lesiones a tu perro o romper sus dientes. Si nunca has jugado al Frisbee con tu perro, selecciona uno fabricado con materiales algo más blandos. También si tu perro es pequeño.
  • Tamaño. Si tu perro es de raza grande o mediana, probablemente le sirva un Frisbee de cualquier tamaño. Pero si tu perro es pequeño, debes seleccionar uno de tamaño adecuado para él, con el fin de que pueda recogerlo con facilidad y no le resulte difícil transportarlo.
  • Color. Un Frisbee de color brillante es más fácil de localizar en caso de que tu perro no lo recoja y tengas que buscarlo por el suelo. Sin embargo, diversas investigaciones han demostrado que los colores amarillo y azul son más fáciles de distinguir para tu perro.
  • Flotabilidad. Si quieres jugar con tu perro en el agua o cerca de ella, es importante que compres un Frisbee que flote en el agua, ya que de lo contrario, se hundirá antes de que tu perro llegue a él y tendrás que sumergirte tú para recuperarlo, si no quieres darlo por perdido.

Los mejores Frisbees para perros

Boodaa Petmate Frisbee para perros

Frisbee realizado con un tejido flexible que rodea a un anillo de goma. Es ligero y flota en el agua. Tiene unos 25,4 centímetros de diámetro. Al ser flexible, resulta fácil de transportar y el anillo de goma previene lesiones en la boca.

Chuckit! Frisbee para perros

Este Frisbee tiene un borde de goma suave que masajea las encías y los dientes del perro. Está realizado con nylon de varias capas, que aseguran que el Frisbee no resulte abrasivo para tu perro y a la vez sea duradero. Vuela a larga distancia y flota en el agua, por lo que puedes jugar con él en cualquier lugar. El nylon es resistente y al volar hace efecto paracaídas, por lo que cae más suavemente que otros Frisbees.

Henji Frisbee para perros

Disco volador realizado con caucho. Es elástico, flexible y resistente, además de seguro para tu perro. Su diseño aerodinámico hace que vuele sin dificultad. Está disponible en varios colores. Su diámetro es de 15 centímetros, por lo que es adecuado también para perros pequeños. Flota en el agua, por lo que podrás jugar con tu perro en cualquier lugar.

Hyperflite Disco Volador Jawz

Este es uno de los Frisbees más recomendados por los compradores. Frisbee resistente a las mordeduras y de alta durabilidad, con un diámetro de unos 17,8 centímetros y 82 gramos de peso. Este disco no flota, por lo que no debes lanzarlo al agua, ya que se hundirá antes de que tu perro lo alcance. Vuela muy bien y el perro lo agarra sin dificultad. Al tratarse de un Frisbee de competición, tiene gran precisión. Es bastante más rápido que los Frisbees estándar y es posible que tengas que comenzar lanzándolo más suavemente, hasta que tu perro y tú os acostumbréis. Su peso y su alta precisión te permitirá jugar incluso en días de viento. Te divertirás mucho con él. Es rígido y los perros pequeños pueden tener problemas para traerlo de vuelta.

HyperPet Flippy Flopper Frisbee para perros

Frisbee fabricado con goma suave y duradera, seguro para la boca de tu perro. Flota en el agua, por lo que también podrás utilizarlo en lagos, ríos o playas, ya que no se hundirá. Es de diseño más simple que otros modelos, ya que viene a ser una superficie de nylon estirado sobre un anillo de goma. Sin embargo, funciona muy bien. Es ligero y si lo lanzas correctamente, puede llegar bastante lejos. El nylon es suave y no dañará los dientes de tu perro. Como inconveniente, decir que no planea bien si hace viento.

IMK9 Frisbee para perros

Disco volador de color azul, realizado con caucho natural. Es seguro para tu perro, no se rompe ni daña su boca o dentadura. Su diseño aerodinámico hace que vuele muy bien. La marca garantiza su producto ofreciéndote otro gratis en caso de que tu perro lo rompa. Es de color azul, muy visible para tu perro. El Frisbee es ligero y flexible, y tiene un diámetro de 22 centímetros. Flota en el agua.

Kong Puppy Frisbee para cachorros

En este caso hemos seleccionado el modelo de Kong para cachorros, pero también están disponibles el Frisbee clásico (color rojo) y para mordedores extremos (color negro). Está fabricado con caucho natural suave, para no dañar los dientes de tu pequeño. Es duradero y flexible, ya que la dentición de un cachorro no es tan fuerte como la de un adulto y sus encías están doloridas. Su captura es suave y rebota para que el perro pueda recogerlo si no lo logra en el aire. Su tamaño es ideal para un cachorro.

Todos los Frisbees de Kong están realizados con caucho suave que no dañará la dentadura de tu perro y son flexibles para que puedan recogerlos del suelo con facilidad. Vuela bastante bien, pero no flota, por lo que si lo lanzas al agua, se hundirá y el perro no podrá recogerlo.

LaRoo Frisbee Anillo

Frisbee con forma de anillo de gran durabilidad. Es adecuado para perros de raza grande o mediana. Su diseño ayuda a masajear las encías del perro y limpiar sus dientes. Es muy ligero y flota en el agua, por lo que puedes utilizarlo en cualquier lugar. Puede utilizarse como Frisbee, para que el perro tire de él o para realizar multitud de ejercicios.

Legendog Frisbee para perros

Disco volante de 23 centímetros, realizado con caucho natural duradero. Es seguro para tu perro y resistente a las mordeduras. Su diseño aerodinámico hace que vuele muy bien. No flota en el agua, por lo que solo es adecuado para jugar en terreno seco, ya que si no se hundirá antes de que tu perro pueda atraparlo.

Nite Frisbee para perros con luz LED

Si te gusta pasear por la noche con tu perro, también puedes jugar al Frisbee con este modelo, que dispone de luz LED. Tiene un diámetro de 21 centímetros y pesa 130 gramos. Dispone de un interruptor de encendido/apagado y funciona con 2 pilas de litio CR2016 3V fácilmente reemplazables (incluidas), con una tapa segura para tu perro, que impide que pueda morder la batería o la carcasa LED. Las pilas duran unas 20 horas. Está fabricado con un plástico suave y brilla intensamente en la oscuridad. Es duradero y vuela bastante bien.

Ruffwear Hydro Frisbee de Anillo para perros

Entre los modelos de Frisbee Ruffwear hemos seleccionado este con forma de anillo. Es perfecto para jugar en el agua, ya que el anillo de espuma hace que flote y tu perro pueda recogerlo sin dificultad. Vuela bastante bien, aunque no tanto como otros modelos. Sin embargo, es uno de los mejores para jugar en el agua. Sus colores brillantes hacen que sea fácil de ver para el perro.

Trixie Frisbee para perro

Disco volador de 19 centímetros de diámetro, resistente a las mordeduras. Está fabricado con plástico flexible y es duradero. Como inconvenientes, algunos compradores se quejan de que al perro le resulta algo difícil de recoger cuando cae al suelo y que si cae al revés en el agua, no flota.

Zisc Frisbee para perro

Este Frisbee es de goma y es muy resistente, adecuado para perros de mordedura fuerte y seguro para tu perro. No contiene materiales tóxicos, como BPA, ftalatos u otros productos químicos no recomendables. Cumple las normas de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos).

¿Todos los Frisbees son adecuados para mi perro?

  • Lo mejor es que compres un Frisbee específico para perros, ya que están diseñados para no dañar su dentadura o su boca.
  • Los Frisbees para perros son resistentes y también suaves, para que el perro pueda agarrarlos en el aire sin hacerse daño.
  • Además, son ligeramente redondeados en el centro, para que vuelen más tiempo, con lo que el perro puede llegar a ellos y atraparlos en el aire con más facilidad.
  • Son muy resistentes a las mordeduras, lo que evita que el perro pueda tragar pequeños fragmentos.
  • Existen Frisbees con forma de anillo y otros que son un disco sólido. Algunos perros muestran preferencia por uno u otro. Experimenta para saber cuál es el preferido de tu perro.

¿Qué razas de perro son mejores jugando al Frisbee?

En el año 2018, los científicos del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano estudiaron el ADN de varios perros, encontrando hasta 59 genes que definen las características de un perro atlético. Estos genes están asociados al ritmo cardíaco, el flujo sanguíneo y la fuerza muscular.

Por ejemplo, la raza Whippet tiene una mutación en el gen TRPM3 que afecta a la contracción de los vasos sanguíneos. Parece ser que esto podría mejorar el suministro de oxígeno durante la actividad física.

Los perros de caza tradicionales presentan una mutación genética en dos genes (CDH23 y MSRB3) que les permite no ser sorprendidos por ruidos fuertes, como los disparos.

Los perros deportivos de alta agilidad presentan una mutación en otro gen, el ROBO1, que está relacionado con la capacidad de aprendizaje, lo que implica que su agilidad es más mental que física.

Esto demuestra que no todos los perros son iguales y, consecuentemente, no todos presentan la misma habilidad para realizar ejercicios que impliquen alta actividad física o para participar en juegos que requieran un entrenamiento físico y mental, como en el caso del Frisbee.

Los perros ideales para jugar al Frisbee cumplen una serie de características:

  • Son perros de trabajo, criados para ayudar al ser humano con diferentes tipos de animales. Tienen un fuerte instinto de presa.
  • Son perros pastores o de caza. Ambos tipos de raza están acostumbrados a perseguir animales, lo que los hace rápidos y ágiles, además de muy leales y dedicados a sus dueños.
  • Son perros atléticos y ágiles, con una gran cantidad de energía. Para ser bueno en un juego que implica atrapar un objeto y devolvértelo, el perro tiene que estar dispuesto a correr arriba y abajo incansablemente.
  • Son perros muy inteligentes. Aprenden rápidamente lo que necesitan hacer y esto los convierte en unos excelentes jugadores.

Algunas razas que disfrutan mucho con el Frisbee

Entre todas las razas de perros que disfrutarán jugando con el Frisbee, hemos seleccionado las siguientes:

Border Collie

El Border Collie es un perro con mucha energía que destaca como perro pastor. Es muy inteligente y domina en las competencias de agilidad. La raza ha sido diseñada para cuidar los rebaños en las montañas escocesas y tiene una gran capacidad de resolución de problemas. Es un perro muy rápido y ágil. Le encanta perseguir objetos de movimiento rápido. Será un entusiasta jugador de Frisbee.

Pastor belga

Las cuatro razas de Pastor Belga son ideales para jugar al Frisbee. Se trata de perros muy inteligentes y activos, capaces de realizar ejercicio durante mucho tiempo. Son fáciles de entrenar y, al igual que el Border Collie, aprenderán rápidamente a jugar con el Frisbee. El Pastor Belga se utiliza a menudo como perro policial o militar. Tiene un fuerte instinto de presa y una gran habilidad en su manejo. No se rendirá hasta que atrape su objetivo. Le encanta trabajar con su dueño y disfrutará mucho con el Frisbee. Además, es un gran saltador. Se han registrado algunos saltos de cerca de dos metros y medio.

Golden Retriever

Al Golden Retriever le encantan los juegos en los que tienen que recoger cosas y traerlas de vuelta. Le gustará mucho el Frisbee y es capaz de estar jugando con él durante horas. Se trata de un perro que disfruta mucho de la compañía de su familia y está ansioso por agradar y jugar con su dueño de cualquier manera.

Labrador Retriever

El Labrador Retriever es un perro muy amable y cariñoso, con una energía ilimitada. Es inteligente y fácil de entrenar, alegre y extrovertido. Todas las actividades al aire libre que impliquen actividad física son ideales para él: nadar, correr, hacer grandes caminatas… Además, es un perro muy juguetón. Le encantará salir corriendo tras el Frisbee y traértelo de vuelta para que se lo vuelvas a lanzar.

Perro Pastor Australiano

El perro Pastor Australiano fue criado para ayudar en los ranchos y las granjas. Es un gran perro de trabajo que siempre necesita algo que hacer. También es un perro muy inteligente. El Pastor Australiano es un perro muy activo y necesita terrenos abiertos donde correr durante horas. Es muy rápido y ágil y el juego del Frisbee es ideal para ellos.

Pointer Alemán de Pelo Corto

Se trata de un perro de caza, criado para recuperar las presas que abaten los cazadores. Les gusta mucho complacer a su dueño y tienen un fuerte instinto de presa. Correr tras del Frisbee o buscarlo y traerlo de vuelta será un divertido juego para ellos.

¿Con qué perros no es conveniente jugar al Frisbee?

Este juego NO es muy conveniente para perros con las patas cortas y la columna alargada.

Tampoco para aquellos que padezcan displasia de cadera o problemas en las articulaciones.

Otros perros han sido criados por su apariencia, para perros de compañía. No destacan por sus capacidades atléticas y no son adecuados para juegos que impliquen una actividad física intensa.

También existen razas de naturaleza perezosa, como el Carlino, que disfrutará mucho de tu compañía, pero no requiere mucho ejercicio físico y no será hábil con el Frisbee.

Si juegas con un cachorro, debes tener cuidado, ya que no es conveniente que salte o haga demasiado ejercicio cuando está en fase de crecimiento. En este caso, puedes comenzar a familiarizarlo con el artículo, haciéndolo rodar por el suelo o tirándoselo muy cerca, para que aprenda a recogerlo.

Al ser un ejercicio de alto impacto, es recomendable que consultes a tu veterinario si vas a practicarlo a menudo con tu perro.

Del mismo modo, si buscas participar en competiciones, es conveniente que hables con tu veterinario y realices un chequeo de tu perro, para asegurarte de que el ejercicio es adecuado para él.

Cómo comenzar a jugar con tu perro y un Frisbee

Paso 1. Aprender a ir tras el juguete

Si nunca has jugado al Frisbee con tu perro, lo mejor es comenzar con el juego de ir a buscarlo. Para ello, utiliza un juguete que haga ruido, ya que esto es muy atractivo para tu perro. Prueba a lanzar el juguete. Si el perro no sale corriendo detrás de él, tendrás que enseñarle a perseguirlo. Corre tú tras el juguete o acércate a él y señálaselo. Cuando el perro se acerque, recompénsalo con una golosina de entrenamiento o un elogio.

En el momento en que el perro comience a correr tras el juguete, tendrás que enseñarle a recogerlo y dártelo.

A continuación, tendrá que perseguirlo, recogerlo y traerlo. Utiliza las golosinas cada vez que realice bien un paso, hasta conseguir que el perro comience a jugar.

Si cuando llega a ti no te da el juguete, también tendrás que enseñarle a soltarlo o dártelo en la mano.

Paso 2. Jugando con un Frisbee

Cuando comiences a jugar con el Frisbee, tendrás que enseñar a tu perro a saltar en el aire para recogerlo.

  • Antes de lanzar el Frisbee, debes familiarizar al perro con él. Permite que el perro toque el disco. Puedes ponerle algo de comida o golosinas encima, como si fuera un plato.
  • Déjalo en el suelo y pide al perro que te lo traiga.
  • Una vez se familiarice con él, puedes dejar en Frisbee en diferentes lugares de la casa y pedir al perro que lo busque y te lo traiga.
  • Comienza a lanzar el Frisbee a una altura baja (la del perro). Es posible que al principio lo contemple con curiosidad o vaya a buscarlo caminando.
  • Sigue lanzándolo. Poco a poco irá comprendiendo el juego y saltará a por el disco. La primera vez que se produzca ese salto, recompensa a tu perro.
  • Poco a poco, vete aumentando la distancia y la altura de los lanzamientos.

Conclusiones

  • Un Frisbee es un disco volador redondo y plano, que puede ser lanzado a largas distancias.
  • Tu perro se divertirá tratando de alcanzarlo en el aire y trayéndotelo de vuelta.
  • El Frisbee no es un juego saludable para todos los perros.
  • Los perros de trabajo, especialmente los de caza o pastoreo, son los mejores para jugar al Frisbee con ellos.
  • Ten cuidado al jugar con los cachorros, ya que sus huesos y musculatura están en desarrollo.
  • Enseña a tu perro a jugar con el Frisbee.
  • Compra un Frisbee específico para perros.
  • Es importante que tengas en cuenta diversas características, como material, color, tamaño, dureza o flotabilidad.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo