¿Cuántas veces al día tengo que pasear a mi perro?

Cuidados del Perro
Foto de un perro con la correa en pleno paseo que se queda mirando a su dueña

¿Sabes cuantas veces al dia pasear a un perro?
Según los expertos, con tres veces al día sería suficiente, aunque luego algunas razas necesitan realizar más ejercicio que otras, por lo que sus paseos deben ser más largos.

Lo normal es que los paseos sean por la mañana, a mediodía y por la noche. Recuerda que este tiempo es de tu perro, y ellos necesitan oler, correr, jugar… no simplemente hacer sus cositas y a casa.
Intenta que al menos los paseos duren entre 15 y 20 min. Si no es posible durante del día por cuestión de trabajo, puedes sarcarlos durante 5 minutos y después por la noche dar un buen paseo con tu perro. Seguro que os sienta muy bien a los dos.

Hay personas que sacan al perro a pasear sólo 1 vez al día, y si hace sus cosas en casa lo regañan. Esto hace que el pobre perro se aguante las ganas hasta que no pueda más, provocándole a menudo infecciones urinarias o problemas renales. Recuerda que tu perro tiene necesidades fisiológicas al igual que tu. ¿Te imaginas tener que aguantarte las ganas de ir al baño durante todo un día? Uff…

Hay mucha gente que lleva a sus perros a parques donde juegan los niños para que los perros hagan sus cosas y luego no las recogen. Y después pagamos justos por pecadores…

Es deber de todos mantener los parques donde juegan los niños totalmente limpios, sobre todo por cuestiones de salud. Si por una de esas casualidades no te dieras cuenta y tu perro ha hecho sus cosas, recuerda recogerlas, pues además de la olor, a nadie nos gusta ver una parque lleno de excrementos de perros.

Dueño recogiendo los excrementos de su perro con una bolsa

Si no sacas a tu perro a pasear, es posible que tarde o temprano caiga enfermo, pues suelen ponerse bastante tristes, lo que puede llevarles a un estado de ansiedad o depresión, falta de apetito y muchos más síntomas, que puedes evitar con un simple paseo, momento ideal para disfrutar de tu mascota y olvidarte de los problemas cotidianos.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Posts relacionados:

5 comentarios

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo