Mejores lanzadores de pelotas para perros

Juguetes para perros
Mejores lanzadores de pelotas para perros

Lanzar una pelota a tu perro para que corra a buscarla y te la devuelva es uno de los juegos más populares y divertidos para entretenerte con tu perro, además de estimularlo física y mentalmente. A tu perro le encanta, supone un importante ejercicio físico y refuerza el vínculo entre ambos.

Sin embargo, después de un rato de juego, es posible que te canses de lanzar la pelota o lo hagas con menos fuerza, o tal vez no la lanzas tan lejos como a tu perro y a ti os gustaría. En estos casos, un lanzador de pelotas puede ser adecuado para ti.

Para seleccionar el lanzador de pelotas que más se ajusta a tus necesidades, deberás tener en cuenta las características del producto, así como el tamaño de tu perro.

Tabla de contenidos

Los mejores lanzadores manuales de pelotas para tu perro

BPS Lanzador manual de pelotas en tres longitudes

Lanzador de pelotas disponible en tres longitudes: 32 cm, 48 cm y 66cm. Con él podrás lanzar la pelota a tu perro a gran distancia, además de recogerla sin necesidad de agacharte. Está hecho de plástico ligero y resistente. Incluye tres pelotas, del tamaño de las de tenis.

Chuckit Lanzador manual de pelotas con pelota que flota

Lanzador manual de pelotas para perros, con un mango ergonómico cubierto de goma. El lanzador es de plástico suave y liviano, capaz de sujetar firmemente la pelota y liberarla cuando balanceas el brazo. Es compatible con muchas de las pelotas existentes en el mercado. El lanzador está disponible en una amplia gama de tamaños, para que puedas elegir el más adecuado para la raza de tu perro, ya que varía tanto la distancia de lanzamiento como el tamaño de la pelota. Además de lanzar la pelota, te permite recogerla sin necesidad de agacharte. La pelota que incluye el lanzador flota en el agua. Las pelotas de la marca son de caucho natural.

Kingfisher Lanzador manual de pelotas para perros

Lanzador manual de pelotas para perros. Incluye una pelota de 63 centímetros de diámetro, pero seguramente desearás reemplazarla por una de mejor calidad. Es ligero y suficientemente elástico para utilizarlo con pelotas del tamaño de las de tenis o ligeramente más grandes. Permite lanzar las pelotas a una buena distancia y recogerlas del suelo sin ensuciarte. Funciona bien con las pelotas Kong.

Nerf Disparador de pelotas para perros

Se trata de un lanzador de pelotas manual divertido y más cómodo que los habituales, ya que dispara las pelotas, evitando que tengas que hacer ningún esfuerzo. El tamaño de la pelota es el de una de tenis normal. Podrás lanzar la pelota a distancias de hasta 15 metros sin más que cargarlas y disparar. También puedes enseñar a tu perro a colocar la pelota sobre la boca del lanzador cuando te la devuelva. Esta pistola está fabricada con plástico y es ligera y resistente.

Nerf Lanzador manual de pelotas con botón de pie

Este dispositivo lanza las pelotas pisándolo con el pie y puede enviarlas a distancias de hasta 15-20 metros. Es una opción más barata que los automáticos y requiere menos esfuerzo que los manuales estándar. También puedes enseñar a tu perro a introducir la pelota en el lanzador. Las pelotas que utiliza son del tamaño de las de tenis.

Relaxdays Juego de dos lanzadores manuales de pelotas

Juego de dos lanzadores de pelotas manuales, de dos tamaños. El azul mide 49 centímetros y el verde 36,5 cm. Incluye 5 pelotas de tamaño de tenis. Te permitirá lanzar las pelotas a una distancia adecuada y jugar con tu perro sin cansarte. Además, puedes recogerlas sin agacharte ni ensuciarte las manos.

Sharples N Grant Lanzador manual de pelotas

Lanzador de pelotas manual que te permite jugar con tu perro sin realizar grandes esfuerzos y recoger la pelota sin agacharte. El lanzador es de plástico y lanza la pelota a una buena distancia. Las pelotas son del tamaño de las de tenis.

Voqueen Lanzador de pelotas para perros

Lanzador de pelotas de 38 centímetros de largo, de plástico ligero, flexible y resistente. El mango es de goma. Las pelotas son de goma de alto rebote, del tamaño de las de tenis.  Este lanzador te permite lanzar la pelota a gran distancia sin necesidad de realizar un esfuerzo excesivo.

Los mejores lanzadores automáticos de pelotas para tu perro

All for Paws Lanzador automático de pelotas

Lanzador de pelotas de tipo tenis de 5 centímetros (utilizar siempre pelotas para perros). El lanzador puede ajustarse a tres distancias: 3m, 7,5m y 12m. El lanzador incluye tres pelotas. Algunos perros, como el Border Collie, aprenden pronto a utilizar solos este lanzador. Es adecuado para interiores y exteriores. Funciona con 6 pilas C, que no están incluidas en el paquete, o con un adaptador de CA (este sí está incluido).

Colinsa Lanzador automático de pelotas con dispensador de golosinas

Lanzador automático de pelotas para perros con dispensador de golosinas. Una vez que el perro introduce la pelota en el lanzador, la recompensa saldrá automáticamente, para que el perro aprenda rápidamente a devolver la pelota colocándola en la boca del lanzador. Es adecuado para ser utilizado tanto en interiores como al aire libre. Las pelotas son del tamaño de las de tenis, de 6 centímetros.

iDogmate Lanzador automático de pelotas para perros pequeños

Lanzador automático de pelotas de goma de 4 centímetros de diámetro. El lanzador viene con tres pelotas. Es un lanzador ideal para cachorros y perros pequeños. Existe también un modelo para perros grandes, denominado iDog Midi. El lanzamiento puede ajustarse a 3m, 6m, 7,5m, 10 m y 12m. También tiene una función de lanzamiento aleatorio. Funciona con una batería recargable Li-ion que va incluida en el paquete y soporta hasta 250 lanzamientos. También puede ser alimentado con un adaptador de CA. Es perfecto para su uso en interiores y exteriores.

iDogmate Midi lanzador automático de pelotas para perros grandes

Es básicamente el mismo lanzador comentado anteriormente, pero para perros grandes. En este caso, las pelotas pueden ser lanzadas a 3, 6m, 12m y 15m. También tiene función de lanzamiento aleatorio. Las pelotas tienen un diámetro de 6 centímetros. Son similares a las pelotas de tenis, pero están diseñadas específicamente para perros y no son abrasivas para sus dientes. Su batería recargable de Li-ion soporta hasta 1000 lanzamientos, y va incluida en el paquete.

iFetch Lanzador automático de pelotas

Lanzador de pelotas con tres ajustes de distancia: 4,6 metros, 9 metros y 12 metros. También dispone de una configuración aleatoria para aumentar la dificultad del juego. Las pelotas son del tipo “pelota de tenis” (recuerda utilizar siempre pelotas diseñadas para perros, ya que las auténticas pelotas de tenis tienen fibra de vidrio, que destroza su dentadura). Este lanzador es apropiado para interiores y exteriores. Funciona con una batería recargable.

PetSafe Lanzador automático de pelotas con ajuste de dirección y de ángulo de tiro

Lanzador automático de pelotas para perros con 9 ajustes de distancia (la mayoría de lanzadores tiene 3) y 6 ajustes de ángulo de tiro, que harán que tu perro tenga que buscarla en direcciones diferentes, por lo que el reto será mayor para él. Es adecuado para su utilización en exteriores e interiores. Dispone de sensores de movimiento y seguridad para detectar y proteger a las personas y animales que se muevan por el área de lanzamiento. También lleva una función de descanso de 15 minutos después de cada 15 minutos de juego, para evitar que el perro se agote. El lanzador viene con pelotas de tenis estándar. Es mejor que las reemplaces por pelotas específicas para perros. También funciona con pelotas más pequeñas, de 6 centímetros, para perros de razas pequeñas. Dispone de un sistema de sonido que avisa al perro y al dueño antes del lanzamiento y antes de la pausa de 15 minutos.

¿Qué es un lanzador de pelotas para perros?

Un lanzador de pelotas para perros es un dispositivo que te permite jugar a lanzar la pelota a tu perro a una distancia adecuada y sin realizar un esfuerzo excesivo.

La mayoría de los lanzadores de pelotas para perros funcionan con pelotas de tamaño de las de tenis, aunque también existen modelos diseñados para utilizar pelotas más pequeñas.

La mayoría de los lanzadores de pelotas no requieren unas pelotas especiales. Sin embargo es importante que utilices pelotas diseñadas específicamente para perros, para tener la garantía de que no existen productos tóxicos en su composición.

Además, es muy importante que no utilices pelotas de tenis para jugar con tu perro, ya que está recubierta de fibra de vidrio. Este material es muy abrasivo y destrozará los dientes y encías de tu perro.

¿Qué tipos de lanzadores de pelotas para perros existen?

Los lanzadores de pelotas para perros son básicamente de dos tipos:

  • Automáticos. Son dispositivos que lanzan ellos mismos las pelotas, sin necesidad de que tú hagas nada. Su precio es más elevado que el de los manuales, pero permiten el juego independiente del perro, así como realizar muchos lanzamientos sin cansarte. También disponen de opciones de ajuste de distancia. Además, algunos modelos modifican el ángulo de tiro, con lo que el perro se verá obligado a recoger la pelota a diferentes alturas. Esto hace que tu perro tenga que estar más alerta y lo estimulará mentalmente. La zona de entrada de la pelota en el lanzador suele ser bastante amplia, para permitir que el perro la deposite en ella sin dificultad. Como inconveniente, hacen algo de ruido, por lo que si tu perro es asustadizo, es posible que necesite un tiempo para familiarizarse con él.
  • Manuales. Los lanzadores manuales son más asequibles que los automáticos y son una buena opción si lo único que quieres es lanzar la pelota a una distancia adecuada de manera manual. Son la opción ideal para personas con problemas de movilidad, para niños o para aquellas que desean lanzar lejos la pelota utilizando un lanzador económico o fácil de transportar.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un lanzador de pelotas para perros?

El lanzamiento de pelotas constituye un buen ejercicio para tu perro, además de ser muy útil en su entrenamiento. Los perros tienen un gran instinto de búsqueda y de presa, por lo que se verán instintivamente atraídos a perseguir la pelota, o a buscarla por el suelo hasta encontrarla, para devolvérsela a su dueño.

El uso de un lanzador de pelotas tiene una serie de beneficios:

  • El lanzador automático permite lanzar la pelota a distancias diferentes, incluso aleatorias, y en distintos ángulos, lo que estimulará mentalmente a tu perro. Si dispones de un lanzador manual, también podrás lanzar la pelota lejos con menos esfuerzo.
  • Si tienes un lanzador automático y enseñas a tu perro a utilizarlo, podrá jugar solo cuando tú no puedas lanzarle la pelota. Ideal si tu perro es hiperactivo y necesita estimulación constante.
  • Si tienes problemas de movilidad que te impiden recoger las pelotas del suelo o lanzarlas a una distancia adecuada, tanto el lanzador automático como el manual serán de gran ayuda para ti, permitiéndote jugar con tu perro y entrenarlo sin dificultad.
  • El lanzador automático de perros te permite realizar lanzamientos que estimulan física y mentalmente a tu perro, logrando que se mantenga alerta, equilibrado, activo y feliz.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un lanzador de pelotas para mi perro?

Los aspectos más importantes que debes considerar antes de comprar un lanzador de pelotas para tu perro son los siguientes:

El lanzador de pelotas puede ser automático o manual

El lanzador automático requiere menos esfuerzo de tu parte y permite jugar con diferentes distancias y ángulos. El perro puede aprender a utilizarlo solo y jugar cuando tú no puedes estar con él.

El lanzador manual te permite lanzar la pelota a una distancia considerable y recogerla del suelo sin agacharte.

El tamaño de la pelota y el del perro son importantes

La mayoría de los modelos de lanzadores de pelotas para perros están diseñados para utilizar pelotas del tipo “pelota de tenis”, de tamaño estándar. Estos lanzadores se ajustan a los requisitos de los perros de razas medianas y grandes.

Recuerda no utilizar nunca pelotas de tenis para jugar con tu perro, ya que están fabricadas con fibra de vidrio y son muy abrasivas. Una pelota de tenis destrozará la dentadura y las encías de tu perro en poco tiempo. Compra siempre pelotas diseñadas específicamente para perros.

Si tu perro es de raza pequeña, busca un lanzador diseñado específicamente para este tipo de razas, ya que estará equipado con pelotas más pequeñas y suaves, garantizando un juego seguro para tu perro.

¿Dónde vas a utilizar el lanzador de pelotas para tu perro?

Si tu intención es utilizar el lanzador de pelotas en interiores, tendrás que buscar un dispositivo que disponga de opciones de tiro de corto alcance, para usarlo de forma segura en espacios limitados.

En cambio, si vas a utilizarlo en exteriores, con gran cantidad de espacio disponible, es importante que el lanzador de pelotas disponga de opciones de lanzamiento a larga distancia. En estos casos, resulta especialmente interesante la posibilidad de lanzar la pelota a diferentes ángulos y distancias.

Lanzador de pelotas que disponga de ajuste de distancia y diferentes ángulos de tiro

Los modelos más avanzados de lanzadores de pelotas para perros disponen de un sistema de ajuste que permite lanzar la pelota a diferentes distancias.

Muchos de estos modelos disponen también de una opción de tiro aleatoria que modifica la distancia de lanzamiento al azar, sorprendiendo a tu perro y estimulándolo mentalmente.

Algunos modelos disponen también de la posibilidad de lanzar la pelota en diferentes ángulos. Esta opción aumenta aún más la diversión, ya que hace el juego menos repetitivo y más estimulante para tu perro, sobre todo si tienes un perro de trabajo al que le guste pensar y resolver problemas.

¿Qué fuente de energía utiliza el lanzador de pelotas para perros?

En el caso de los lanzadores automáticos, resulta interesante buscar modelos que permitan la utilización de un adaptador CA. Esto requiere una toma de corriente, pero reduce el coste de las baterías, además de resultar más ecológico.

La mayoría de estos modelos dispone también de la opción de usar baterías recargables, lo que te permitirá utilizarlo cuando no tengas acceso a una toma de corriente.

Evidentemente, los lanzadores manuales no necesitan baterías ni cargas de corriente, por lo que su coste de funcionamiento es cero.

El precio del lanzador de pelotas para tu perro es otro factor decisivo en la selección

En el mercado existen multitud de lanzadores de pelotas, de diferentes tipos y precios. Los lanzadores de pelotas automáticos son más caros que los manuales, pero te ofrecen múltiples ventajas sobre estos (ajuste de distancia, ángulos de tiro, el perro puede jugar solo).

Elige el lanzador de pelotas que más se ajuste a tus necesidades, a un precio competitivo, pero sin descuidar la calidad del lanzador.

¿Cómo puedo enseñar a mi perro a utilizar el lanzador de pelotas?

No todas las razas aprenderán a utilizar el lanzador con la misma rapidez, pero con algo de entrenamiento, conseguirás que tu perro se acostumbre al lanzador y aprenda a jugar con él.

Puedes comenzar con sesiones de búsqueda de unos 10 minutos y un máximo de 3 sesiones al día, para evitar que tu perro se aburra.

Si tu perro tiene miedo a acercarse al lanzador, anímale a aproximarse y permite que lo olfatee, premiándole cuando lo haga. También puedes colocar golosinas sobre el lanzador de pelotas, para que el perro se acerque al dispositivo y se vaya familiarizando con él.

Cuando comencéis a jugar, enseña a tu perro a colocar la pelota de nuevo en el lanzador, dejándola caer en el agujero. Al principio no lo conseguirás, por lo que puedes comenzar recompensándole cuando deje caer la pelota cerca del lanzador. Poco a poco, se irá acostumbrando al juego y aprenderá a dejar caer la pelota en el lugar adecuado.

Utiliza refuerzos positivos como golosinas y elogios.

Conclusiones

  • Los lanzadores de pelotas para perros son dispositivos que permiten lanzar la pelota a gran distancia sin mucho esfuerzo.
  • Los lanzadores de pelotas para perros pueden ser automáticos o manuales.
  • Los lanzadores automáticos permiten lanzar la pelota a diferentes distancias y en distintos ángulos.
  • No utilices nunca pelotas de tenis, ya que están fabricadas con fibra de vidrio, muy abrasiva para la dentadura de tu perro.
  • Es posible que debas enseñar a tu perro a jugar con el lanzador de pelotas.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2020-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1 comentario

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo