Los mejores juguetes para perros Labradores

Juguetes para perros
Los mejores jugeutes que le puedes comprar a tu labrador

Los labradores son perros activos, simpáticos y muy predispuestos a aprender y a seguir indicaciones. Se han ganado la fama de ser comilones y tienen cierta tendencia al sobrepeso si no hacen ejercicio con regularidad. Son perros inteligentes y muy buenos nadadores. Por eso han sido tradicionalmente perros de rescate y de acompañamiento.

Todas estas características de la raza, nos permiten encontrar los juguetes que más se adaptan a un Labrador para que juegue y se entretenga a la vez que mantiene ágiles sus sentidos.

¿Estas buscando el juguete perfecto para tu labrador? 

A un perro labrador le irán bien juguetes didácticos que favorecen su desarrollo cognitivo. Si estás buscando un juguete para el paseo, las pelotas son las reinas y si encima flotan, mucho mejor para poder correr y nadar. Al ser perros curiosos y alegres les gustarán también los juguetes que hacen ruido para motivarles y que les pique la curiosidad. Y como no, los juguetes mordedores que no pueden faltar en casa de ningún perro.

Los juguetes bien utilizados pueden ser muy beneficiosos para tu perro. Hay juguetes que le ayudarán a relajarse y a disminuir la ansiedad. También ayudan a que coma más tranquilo sin engullir la comida y a enseñarle pautas básicas de comportamiento. Los juguetes para el paseo o para usarlos al aire libre fomentan sus reflejos y mejoran su agilidad. 

Frisbees o pelotas son perfectas para que corran, salten y naden. Otros juguetes se centran más en sus capacidades cognitivas, su sentido del olfato y su aprendizaje. No nos olvidamos que muchos de estos juguetes permiten mantener una buena higiene bucal

Los juguetes mordedores ayudan a prevenir enfermedades de encías y dientes, disminuyendo la placa y fortaleciendo los músculos de la mandíbula. Mantén su boca fuerte y sana con juguetes mordedores. A los perros les encantan y sabiendo lo complicado que puede llegar a ser cepillarle los dientes, estos juguetes hacen un gran papel.

Los juguetes que necesita tu Labrador se tienen que adaptar a estas características. Conseguirás que se vuelva un perro más tranquilo, ágil y relajado. Juguetes didácticos, pelotas y mordedores. Ponle a prueba y enséñale a usar los distintos juguetes.

Alfombra olfativa para perros

Esta manta olfativa para perros es perfecta para tu labrador. Es un rectángulo grande de 100X60 centímetros que se adhiere bien al suelo gracias al reverso antideslizante.

El objetivo de esta alfombra es que el perro encuentre bolitas de pienso o chucherías entre los distintos juegos de la manta, que previamente le habrás escondido. Tiene un bolsillo, unos flecos para camuflar la comida, unos mini cilindros y distintos espacios de capas superpuestas. El perro huele la comida y se divierte buscando y revolviendo los distintos huecos de la manta. Mantiene en buena forma el sentido olfativo del perro.

La manta puedes lavarla fácilmente en la lavadora y enrollar para guardarla.

Pelota grande de vinilo para perros

Esta pelota que simula ser de fútbol para los paseos será todo un acierto. Es de vinilo, grande, de 19,5 centímetro de diámetro y pesa 240 gramos.

Su principal ventaja es que es semi blanda, se deshincha con la presión cuando el perro la coge, lo que le facilita mucho la tarea. El material es bastante resistente y se adapta a la forma de los dientes, así es menos probable que la pelota se raje y dura mucho más tiempo.

Cuando el perro suelta la pelota, vuelve a su estado original y se vuelve a hinchar. Tiene un pitido dentro que suena cuando se presiona. El sonido les gusta y les llama la atención. Es muy probable que esta pelota se convierta en el compañero perfecto de paseos de tu Labrador.

Pelota de goma con hendiduras - Kong

Aquí va otra pelota completamente distinta a la anterior. Es de la marca KONG y tiene varias características interesantes. La pelota bota mucho, tu Labrador tendrá que correr para atraparla. Si ya se ha cansado de traerte la pelota, otro uso que le puedes dar es el de juguete mordedor. Le calma, le relaja y además previene problemas de encías y dientes. 

A esta pelota le puedes poner bolitas de pienso o de comida en las hendiduras para que se entretenga tratando de sacarlas.

Encontrarás distintos tamaños, para un Labrador te recomendamos el modelo L o el modelo XL, hay 1,3 centímetros de diferencia de diámetro (el tamaño L mide 8,9 centímetro y el XL 10,2 cm)

Juguete mordedor Jumpn Jack Grande - Kong

Este juguete de formas geométricas es un mordedor de la marca KONG. Tiene muchas hendiduras y huecos para meter comida o bolitas de pienso y que el perro intente sacarlas.

También hace un buen papel como cepillo de dientes, al morderlo ayuda a reducir la placa y mantener sanas las encías. Si a tu Labrador le duelen los dientes, este juguete será el mejor calmante.

Hay dos modelos disponibles.  En el más grande, cada uno de sus ejes mide 11 centímetros, en el pequeño 7 cm. Esta forma atípica evita que el perro se meta todo el juguete en la boca y en caso de que se lo quieras quitar, al no poder engancharlo bien, te será más fácil.

Juguetes dispensador de comida para Perros - Dadypet

Este otro juguete es un dispensador de pienso  que permite entrenar a tu perro a base de refuerzo positivo. Tiene forma de huevo y el balanceo y la oscilación hacen que vaya saliendo el pienso poco a poco. Con la pata o el hocico tendrá que aprender la correlación movimiento-premio. 

Es de plástico duro y fácil de lavar simplemente con agua. Mide unos 12 centímetros de alto.

Es el juguete ideal para Labradores jóvenes o para perros que tengan ansiedad con la comida y suelan comerse el pienso demasiado rápido. El dispensador les obligará a tener que “ganarse” cada bocado y tardarán un rato en terminarse su ración.

Pelota XL - Chuckit

Volvemos a insistir, el ejercicio es fundamental para tu perro y más si es un labrador. Son perros anchos y fuertes que pueden volverse tranquilones y tienen tendencia a engordar si no se mueven. Y esta pelota puede ser su remedio. Es de caucho y bota bastante. Además flota, así que aprovecha y admira la habilidad de tu Labrador en el agua mientras se ejercita.

Este modelo tiene distintas tallas a elegir. La pelota de tamaño mediano es como una pelota de tenis más o menos. Para un labrador te recomendamos el tamaño L o XL.

Juguete Interactivo para Perros

Terminamos nuestra lista con una pelota un tanto peculiar. Puedes ver en la foto que no es completamente lisa, tiene salientes y hendiduras que le dan la forma de un animal. Podrás elegir entre 3 modelos  distintos y varios tamaños.

La pelota es de goma dura y bota de forma irregular, por lo que es bastante impredecible. Tiene un agujero en el que podrás meter premios y unas pestañas hacia adentro dificultan que salgan, por lo que tendrás a tu Labrador un buen rato entretenido. La pelota es resistente y un excelente complemento para perros activos y juguetones.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

1 comentario

  1. Catalina Royal Canin 23 octubre, 2019 a las 20:49 Responder

    ¡Muy buena selección de juguetes para Labrador! De hecho, la alfombra es una propuesta muy creativa y adecuada para que los perros olfateen, además, este ejercicio les ayuda a quemar energía y a reducir los niveles de ansiedad por aburrimiento.

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo