Los mejores juguetes para perros Chihuahua

Juguetes para perros
Los juguetes más apropiados para y que más le gustan a un chihuahua

¿Sabías que los Chihuahuas son la raza de perro más pequeña del mundo? 

Pero que no te engañe su tamaño, son perros inteligentes, empáticos y protectores (a veces en exceso). Están siempre alerta y esto les puede hacer ladrar más de la cuenta. Los Chihuahuas son cariñosos y sociables y les gusta ser el centro de todas las atenciones. Como eso no siempre es posible, los juguetes pueden intervenir para hacer un buen papel con tu Chihuahua y que pueda estar solo y entretenido, evitando de esta manera los ladridos y los momentos de estrés. 

Los Chihuahuas no se distinguen por su agilidad ni por necesitar mucha actividad física. Sus juguetes estarán más enfocados al uso doméstico de interior. Encontrarás muchas opciones, entre las que destacan peluches, muñecos de goma o de cuerda.

No debemos olvidar que por pequeño y casero que sea nuestro Chihuahua, a estos perros les encanta jugar. Además, como ya hemos mencionado, son cariñosos y necesitan compañía constante. Cuando esto no sea posible, un peluche es un excelente compañero. Es suave, fácil de mordisquear, un antídoto contra el aburrimiento y un buen cojín para dormir.

Hemos encontrado varios juguetes que le encantarán a tu perro Chihuahua. Juguetes para usar en casa, adaptados a su tamaño y carácter, pequeños y divertidos para que estén entretenidos todo el día.

Evita comprarle juguetes grandes o duros, ya que no podrá cogerlos ni moverlos de un lado a otro.

Pack de Juguetes de cuerda para perros pequeños

Esta es la primera opción de juguete que te proponemos para tu Chihuahua. Es un kit de 10 juguetes, todos de cuerda para que tu perro pueda mordisquearlos y se entretenga. Hay de todo tipo, unos más grandes y otros más pequeños. Algunos son un poco más duros que otros. Están todos hechos de nailon y algodón. Es una idea económica y práctica para tener a tu perro distraído, que no se aburra y supere la ansiedad cuando se queda solo. Seguro que alguno de estos juguetes se convierte en su inseparable amigo.

También estos juguetes mordedores son muy recomendables porque ayudan a mantener las encías y dientes limpios y reducen la placa.

Juguete de peluche para mascotas Chihuahua - Pobest

Este peluche le encantará a tu perro. Hay dos colores entre los que podrás elegir: de color verde o amarillo. Son peluches alargados que miden 28 centímetros de largo, de colores vivos y muy suaves. Están hechos de felpa resistente y no dañina para el perro.

Hacen ruido cuando los estrujas. Llaman mucho la atención y les invita a mordisquearlo y a jugar más. Es un excelente compañero de juegos para tu perro.

Juguete para perro de peluche - Kong JU03550

Estos peluches son de la marca KONG y son otra de las opciones para tu Chihuahua. Hay tres modelos distintos entre los que elegir, todos ellos de 25 centímetros de largo. Es un peluche muy suave por fuera. 

Por dentro tiene una cuerda que simula el esqueleto, lo que le aporta estabilidad y más resistencia. Las articulaciones son más elásticas y esto da un movimiento diferente que invita todavía más a jugar. 

Para divertirse, mordisquear o dormir, cualquier uso que tu Chihuahua le dé, contribuirá al bienestar de tu perro.

Juguete mordedor para Chihuahuas

Un mordedor es un muy buen aliado para tu perro. Le relaja, le limpia los dientes y evita que se aburra. Este modelo concreto es un mordedor en forma de botella de TPR Caucho, de unos 10 centímetros de largo. Tiene un tamaño perfecto para tu Chihuahua, es resistente y suave para morder.

Tiene toda la superficie rugosa con puntos y estrías para mejorar la salud de las encías y reducir la placa del perro.

Alfombrilla de Entrenamiento - Pawaboo

Un juguete distinto para tu Chihuahua, para que se entretenga y ejercite su olfato. Es una alfombra olfativa. El objetivo es encontrar trocitos de comida o pienso entre los flecos que previamente has introducido. El perro tendrá que olisquear y mover con la pata o el hocico las tiras hasta encontrar el premio.

La manta está hecha de fieltro ecológico y mide 43 por 32 centímetros, espacio suficiente para que tu Chihuahua se entretenga un buen rato olfateando y buscando la comida. Puedes elegir entre dos colores, verde y marrón o completamente negro. Ayudarás a tu perro a fomentar el instinto olfativo y de búsqueda.

Pack de 4 juguetes mordedores para perros pequeños

Este pack se compone de cuatro bolitas de silicona suave y bastante flexible. Vienen con formas de animales y de distintos colores. Son muy pequeñitas, aptas para la mandíbula de tu Chihuahua. Tienen unos 3 centímetro de largo y hacen ruido cuando los presionan.

Se puede usar como pelota para lanzarla o para mordisquearlo. La textura, el tamaño y el sonido son los ingredientes perfectos para que se convierta en el juguete favorito de tu Chihuahua. 

Pack de juguetes con sonido para Chihuahuas

Estos muñecos tan graciosos son otra variante de las bolitas de látex que acabamos de ver. Vienen en un pack de 4 figuras distintas de animales, también de un látex suave y agradable al tacto. Cuando lo estrujas o el perro lo coge, hace ruido. Esto les estimula a seguir jugando.

Miden 13 centímetros de largo, un poco más grandes que los modelos anteriores. Su forma permite que puedan cogerlo por la cabeza o por el cuello del muñeco de forma sencilla.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Nadie ha votado! Se el primero en valorarlo

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

1 comentario

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo