Cuidados del Perro

Como tranquilizar a un cachorro

Foto de un cachorro durmiendo tranquilamente junto a un juguete

¿Sabes como tanquilizar a un cachorro recién adoptado?

Con la llegada de un nuevo miembro a la familia, todos en la casa nos alteramos, sobre todo los niños, que esperan ansiosos que este animal se convierta en un inseparable compañero de juegos. Este nerviosismo es detectado por el cachorro, y si además añadimos que ha sido recientemente separado de su familia y llega a un sitio extraño, es normal que el animal busque y llame desesperadamente a su madre.

También es urgente que aprendas cómo hacer para que el perro no vaya orinando por toda la casa, ya que este es uno de los principales motivos de enfado en los dueños primerizos que adquieren un cachorro.

Como tranquilizar a un cachorro

  • Si es la hora de los juegos, dedícale tu atención para que no se sienta tan sólo. Juega con él y hazle correr para que se canse. Si has adoptado un perro, a estas alturas ya debes saber que es una gran responsabilidad y que debes dedicarle un poco de tu tiempo al día. Los perros son animales sociales que odian estar solos.
  • Cuando sea hora de descanso, cierra la puerta del cuarto que le hayas habilitado para descansar y no hagas caso a sus ladridos. Cuando se calle puedes abrirle la puerta y darle alguna golosina (sin abusar) para reforzar su buena conducta.
  • Si el cachorro no se tranquiliza de ninguna manera, lo mejor es que no le hagas ningún caso. Ten paciencia y no le grites ni realices movimientos bruscos porque lo pondrás más nervioso. Si le haces caso cada vez que llora, reforzarás esta conducta negativa y convertirás a tu perro en una mascota dependiente e insegura.
No es fácil tranquilizar a un cachorro, pero esta situación suele durar poco tiempo una vez se acostumbre a no llorar por la noche y paulatinamente le pierda el miedo a la oscuridad. Pronto el perro se adaptará a su nuevo hogar, aprenderá las nuevas reglas y se convertirá en un miembro más de la familia al que seguro que todos adoráis.
La paciencia es la actitud que más vas a necesitar con la acogida del nuevo miembro, sobre todo para enseñarlo a hacer sus necesidades, evitar conductas como que se suba a la mesa, al sofá… Pero seguro que  este sacrificio se ve recompensado con la compañía de este buen y fiel amigo.

 

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Posts relacionados:

5 comentarios

  1. Amara 20 mayo, 2019 a las 05:00 Responder

    Mi cachorra, lleva ya casi un mes en casa y cada vez llora más… en cuanto me escucha en la casa, llora, y por las noches antes no molestaba y ahora se intenta escapar y llora mucho, a qué se puede deber? Si antes no lloraba casi nunca

  2. julian 6 agosto, 2018 a las 05:06 Responder

    me sirvió pensé que había que regalarlos o algo pero a la media hora de dejarlo de regañar se calmó jajajajaja que caso es como un niño
    celoso

  3. Miriam Monica Vera 9 julio, 2012 a las 12:57 Responder

    EXELENTE LA PAGINA DE USTEDES… SOY DE ARGENTINA.. LUCHADORA POR ELLOS .. LOS NOBLES…… Y ME ENCANTAN SUS CONSEJOS Y COMENTARIOS…..SIGAN ADELANTE…Y SI ME ENCANTARIA PUBLICAR EN MI FACE TODO LOS CONSEJOS UTILES DE USTDES…..POR QUE AYUDAN A UN MEJOR BIENESTAR DE NUESTRAS COLAS FELICES…

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo