Muchos perros sufren ansiedad, bien sea por estar solos en casa durante mucho tiempo, por haber tenido una mala socialización o por haber experimentado algún trauma. Independientemente de cuál sea el motivo que hace sufrir a los perros, existe una solución temporal que puede calmar incluso a los perros más alterados. Se trata del chaleco antiansiedad.
Si tu perro también sufre ansiedad te recomendamos acudir a un etólogo o un especialista para que solucionéis la raíz del problema, mientras tanto, considera adquirir un chaleco antiansiedad, ya que puede calmar a tu perro y hacerlo sentir más seguro.
Tabla de contenidos
Comparativa de los mejores chalecos antiansiedad para perro
Bingpet, chaleco calmante para perros
No products found.
- A diferencia del resto de chalecos, el chaleco antiansiedad de Bingpet tiene un diseño divertido y elegante de cuadros escoceses.
- Cierres con velcro de buen agarre que se enrolla en el torso y en el cuello.
- Fácil de poner y quitar.
Comfort Zone chaleco calmante para perros
- El chaleco de Comfort Zone es conocido por calmar a los perros nerviosos que sufren ansiedad y reducir visiblemente los signos del estrés.
- A diferencia del resto de chalecos, que tienen dos puntos de cierre, este chaleco tan solo de cierra por la parte superior del torso, haciendo que así la presión sea más uniforme y envolvente y su efecto más rápido.
- Disponible en 5 tallas (XS, S, M, L y XL). Además tiene las costuras reflectantes para que lo puedas ver en la oscuridad si sales con él por la noche.
Eagloo chaqueta para perros con ansiedad
No products found.
- Chaleco antiansiedad fabricado con tela suave, ligera y transpirable. Cómodo para tu mascota.
- Respetuoso con la piel y el pelo de tu perro, ya que no crea rozaduras ni produce reacciones alérgicas. Seguro incluso para usos prolongados en el tiempo.
- Fácil mantenimiento gracias a que se puede lavar en la lavadora.
- Eagloo ofrece 5 tallas que engloban a los perros de todas las razas.
Morezi Chaleco para aliviar la ansiedad
- Chaleco antiansiedad con un diseño ergonómico y envolvente. Hecho de tela transpirable para no sobrecalentar a tu mascota. También es elástico, permitiendo una sujeción firme, pero sin apretar en exceso.
- Cuenta con unas tiras de velcro que se cierran en el cuello y en el pecho. Su longitud permite ajustar el chaleco a las medidas de cada perro.
- Disponible en 6 tallas diferentes (XS, S, M, L, XL, XXL), ideal para perros de cualquier raza. También puedes elegir entre 3 colores distintos: gris, rojo o azul marino.
Mint abrigo antiestres para calmar la ansiedad de los perros
- El chaleco antiansiedad de la marca Mint es fabricado con material duradero y resistente a los lavados, pero suave y delicado con la piel del perro. Es seguro llevarla durante todo el año.
- Libre de productos químicos, su efectividad se basa en la presión constante pero suave sobre el torso del perro para aliviar rápidamente todos sus miedos.
- La marca Mint ofrece 4 medidas diferentes del chaleco antiansiedad para perros. Disponible en negro y en rosa.
Sodial Chaqueta que lucha contra la ansiedad y el estrés
- Chaleco antiansiedad fabricado con algodón. Perfecto para cualquier estación, ya que en invierno mantiene el calor, pero en verano es transpirable.
- Para perros con una circunferencia abdominal entre 43 y 53 centímetros.
- Fácil de poner y quitar. Ajuste a medida gracias a los cierres con velcro.
Thundershirt abrigo antiansiedad para perros
- El abrigo de Thundershirt fue creado con base en la terapia de presión, que busca un efecto calmante a través de una presión suave pero constante sobre el cuerpo del perro.
- Puesto que ejerce una presión suave, es seguro llevarlo durante largos períodos de tiempo.
- Este abrigo antiansiedad tiene una excelente relación calidad precio y disfruta de muy buenas críticas por parte de los usuarios.
- Nota importante: aunque el título lo presente como un abrigo para perros, en realidad este chaleco antiansiedad no sirve para proteger a los perros contra el frío, pues la zona lumbar está descubierta.
- Disponible en varias tallas.
Recuerda que también son muy efectivas las camas relajantes y antiestrés para perros donde se sienten muy arropados como si estuvieran en manada.
¿Qué es un chaleco antiansiedad para perros?
Un chaleco antiansiedad es una tela, generalmente elástica con la que se viste a los perros para aliviar su estrés. Recuerda que ya analizamos también los mejores relajantes y tranquilizantes específicos para perros.
Este tipo de chalecos son creados teniendo como base la presión terapeútica. Es decir, a través de una presión ligera pero constante, se consigue calmar rápidamente a las mascotas nerviosas y alteradas.
La presión envolvente del chaleco en el torso es parecido al abrazo de una madre, el cual está demostrado científicamente que ayuda a aliviar la ansiedad y a reducir el miedo, así como los síntomas derivados.
Los perros que tienen un chaleco antiansiedad se sienten más seguros y protegidos, además de felices.
¿Es efectivo el chaleco antiansiedad para perros?
Las chaquetas antiansiedad para perros tienen un efecto rápido y satisfactorio. Los perros serán más relajados y tranquilos siempre y cuando lleven estas chaquetas.
Muchos veterinarios recomiendan los chalecos antiansiedad, pero debes saber que no surte el mismo efecto sobre todos los perros, hay algunos para los que el efecto es inmediato, mientras que otros se comportan como si no lo llevaran puesto.
Debes tener en cuenta la situación de tu perro y el tiempo que va a llevarlo.
- Si es un perro que solo se altera en momentos puntuales, este tipo de chalecos son ideales.
- Sin embargo, si tu perro tiene conductas inadecuadas que denotan continuamente un malestar, un chaleco antiansiedad tan solo servirá temporalmente. Si no resuelves el motivo que causa ansiedad en tu perro, por mucho que lleve un chaleco compresivo, al cabo de poco tiempo se acostumbrará a la presión que éste ejerce y ya no tendrá efecto alguno. Un etólogo sabrá aconsejarte en función de tu caso.
Situaciones en las que utilizar un chaleco antiansiedad para perros
Hay muchas situaciones que crean ansiedad y llevan a los perros a tener comportamientos inadecuados. Algunos de los casos más comunes en los que un chaleco antiestrés puede ayudar a calmar a tu perro son:
- Si tiene miedo a los cohetes o a los truenos.
- Si tu perro tiene pánico a viajar en coche o en avión
- Si tiene un comportamiento agresivo hacia otros perros o personas.
- Si muestra signos de hiperatividad, como saltos, sobreexcitación, vocalización excesiva.
- Si tiene ansiedad por separación o miedo a la oscuridad.
- Si es un cachorro recién separado de su camada.
- Para perros de rescate o que han sufrido situaciones traumatizantes.
Última actualización el 2023-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados