Los mejores piensos y croquetas para perros con hipotiroidismo

Alimentacion del perro
Los Mejores Piensos Y Croquetas Para Perros Con Hipotiroidismo

El ritmo metabólico de los perros con hipotiroidismo es inferior al de los que no sufren esta enfermedad. Todos los perros pueden desarrollar hipotiroidismo, pero las hembras esterilizadas son más propensas que las no esterilizadas. Además, el hipotiroidismo es más común en razas medianas y grandes, como el Airedale Terrier, el Cocker, el Doberman Pinscher, el Golden Retriever, el Labrador Retriever, el Shepard o el Setter Irlandés.

Se trata de una de las enfermedades cutáneas de origen endocrino más frecuentes, aunque es menos común que otras enfermedades de este tipo. 

Si tu perro tiene hipotiroidismo, una dieta adecuada puede ser fundamental para ayudarle a luchar contra la enfermedad.

Elegir una dieta de alta calidad hecha de ingredientes naturales saludables es esencial: una dieta hecha con rellenos de baja calidad y aditivos artificiales solo empeorará la condición de su perro. Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo elegir la mejor comida para perros para el hipotiroidismo.

La tiroides es una pequeña glándula con forma de mariposa que se encuentra en la garganta del perro y produce hormonas que ayudan a regular determinadas funciones, como la frecuencia cardíaca, el metabolismo y la digestión. Cuando la tiroides no produce suficientes hormonas, dichas funciones se ven afectadas. Esta enfermedad se denomina hipotiroidismo y presenta síntomas como los siguientes:

También pueden presentar inflamación del párpado (blefaritis) o úlceras en la cornea, megaesófago, estreñimiento crónico o anemia. Muchos perros con hipotiroidismo presentan altos niveles de colesterol sérico.

El hipotiroidismo requiere tratamiento de por vida, pero con los medicamentos que te recetará tu veterinario y una dieta adecuada, contribuirás a mejorar la salud y bienestar de tu perro.

Mi perro tiene hipotiroidismo. ¿Qué dieta debe seguir?

Aunque una dieta adecuada no curará el hipotiroidismo de tu perro, sí le ayudará a tener un buen estado de salud y controlar este problema. La utilización de ingredientes de alta calidad es importante para todos los perros y por supuesto, también para los que sufren hipotiroidismo. Es mejor buscar croquetas con ingredientes limitados, esto es, que provengan de pocas fuentes, para prevenir alergias o intolerancias.

La dieta de un perro con hipotiroidismo debe ser equilibrada y:

  • Rica en proteínas. Busca croquetas que contengan proteína animal de alta calidad para que tu perro mantenga su masa muscular magra y un peso saludable. Recuerda que los perros con hipotiroidismo pueden sufrir sobrepeso, por lo que lo mejor es buscar fuentes de proteína magra.
  • Sin cereales. Muchos de los cereales utilizados en los alimentos comerciales para perros pueden afectar a su equilibrio hormonal. La mayoría de las croquetas de alta calidad eliminan los granos de sus fórmulas y buscan carbohidratos más adecuados para tu perro como ya vimos en nuestro artículo de piensos para perros con diabetes.
  • Carbohidratos. Los perros no tienen necesidad específica de carbohidratos, pero pueden obtener energía suplementaria de ellos, además de fibra y algunos nutrientes. Las mejores fuentes integrales para tu perro son las frutas, verduras y legumbres. Además, estos alimentos le proporcionarán fibra, vitaminas y minerales.
  • Ácidos grasos. Un adecuado equilibrio de omega 3 y 6 es importante para todos los perros y más aún si sufren hipotiroidismo. El aceite de pescado es una buena fuente de omega 3. Puedes encontrar más información sobre estos suplementos en nuestro artículo sobre alimentación natural para perros con inflamación intestinal.
  • Prebióticos y probióticos. Estos suplementos son muy importantes para mantener la flora intestinal de tu perro.
  • Yodo. El yodo es imprescindible para producir hormonas tiroideas. Es posible que tu veterinario te recete algún suplemento. Si puedes llevarlo a pasear por la playa, es una excelente idea para que absorba yodo del mar.
  • Vitaminas A, B, ácido fólico y hierro. Favorecen la función tiroidea y la salud de la sangre.
  • Sin aditivos artificiales. Evita los colorantes y aromas artificiales, ya que éstos pueden afectar a la función tiroidea de tu perro.

Para saber elegir un buen pienso que contenga algunos, si no la mayoría de estos componentes, te recomendamos que aprendas a leer correctamente las etiquetas de las bolsas.

Una vez seleccionada la nueva dieta de tu perro, realiza la transición gradualmente. Por ejemplo, puedes sustituir un cuarto de las croquetas antiguas por la nueva comida durante una semana y luego ir aumentando gradualmente hasta sustituir completamente el alimento viejo por el nuevo.

Consulta siempre a tu veterinario antes de cambiar la dieta de tu perro y controla el proceso para asegurarte de que tolera los cambios y las nuevas croqueta

¿Cómo elijo las mejores croquetas para un perro con hipotiroidismo?

Busca siempre croquetas de alta calidad que cumplan las características comentadas en el apartado anterior. A continuación, te proponemos una selección de piensos que pueden ser una buena elección para cualquier perro, especialmente si sufre hipotiroidismo:

American Journey Salmon & Sweet Potato Grain-Free Recipe

Receta sin gluten que incluye salmón (fuente de omega 3 y proteína animal de alta calidad). No contiene granos ni alérgenos como maíz, soja o trigo. También está libre de aditivos artificiales. Estas croquetas contienen probióticos y minerales quelados (estructura química que favorece su absorción) que favorecerán la digestión de tu perro. También lleva pollo. Algunos perros son sensibles a determinados ingredientes del pollo, por lo que debes prestar atención cuando comiences a dárselo.

Blue Buffalo Life Protection Formula

Pienso de gran calidad con proteína de origen animal, verduras y arroz que constituyen un alimento equilibrado. Estas croquetas se han desarrollado para que tu perro mantenga su sistema inmunitario en buenas condiciones, un peso saludable y la piel en excelente estado. No contiene subproductos. Incluye carbohidratos de absorción lenta y probióticos. Estas croquetas son también una fuente de fibra, L-carnitina y glucosamina. Cualquier fórmula de esta marca es una buena elección para tu perro con hipotiroidismo.

Blue Buffalo

Canidae All Life Stages Multi-protein Formula

Croquetas sin cereales y de fácil digestión con proteína animal de alta calidad procedente de cordero, pollo y pavo, carbohidratos de absorción lenta y frutas y verduras frescas. También contiene probióticos que ayudan a la digestión.

Canidae, all life stages

Hill's Science Diet Adult Sensitive Stomach & Skin Dry Dog Food

Esta fórmula es adecuada para peros con hipotiroidismo porque atiende a los problemas digestivos y de piel. Son croquetas sin colorantes ni aromas artificiales. Incluye omega 3 y 6 que contribuirán a que su pelo sea más brillante, además de colaborar en una buena digestión. Los antioxidantes y las vitaminas C y E mejorarán su sistema inmunitario.

Nature's Variety Instinct LID Grain Free Lamb Recipe

Se trata de unas croquetas de ingredientes limitados, con lo que se reduce el riesgo de alergias o intolerancias alimentarias. Su ingrediente principal es el cordero y contiene carbohidratos de absorción lenta. Están libres de cereales y de alérgenos como productos lácteos, huevos, pollo o patatas.

Nature´s Variety Instinct

Purina Pro Plan Savor Adult Shredded Blend Chicken & Rice Formula

Estas croquetas de pollo y arroz harán que tu perro mantenga un peso saludable, un pelo brillante y alta energía. Contiene algunos granos, pero de calidad y en poca cantidad. Incluye prebióticos que ayudarán a su digestión.

Purina Pro Plan Savor

Taste of the Wild Pacific Stream Grain Free Dry Food

Se trata de una excelente opción para perros que sufren hipotiroidismo. Las proteínas de esta marca son de origen animal. Estas croquetas se elaboran sin cereales o granos y con ingredientes de alta calidad. No contienen aditivos artificiales. Como fuentes de omega 3, contienen harina de salmón y pescado de mar. Además, sus carbohidratos son de absorción lenta y no proceden de cereales. Incluye minerales quelados y probióticos.

Taste of the wild

Wellness Simple LID Grain-Free Salmon & Potato Formula

Receta de ingredientes limitados con salmón y patata sin granos. Contiene proteína y omega 3 procedentes del salmón. También incluye probióticos y minerales quelados.

Wellness Simple

Wellness CORE Natural Grain-Free Ocean Whitefish Formula

Fórmula muy adecuada para perros con hipotiroidismo, al estar libre de granos y utilizar proteína de origen animal. Rica en antioxidantes, omega 3 y probióticos. No utiliza subproductos, trigo, maíz o soja. La glucosamina y la condroitina ayudan a mantener los huesos y articulaciones en excelente estado. El omega 3 contribuye a que su piel esté brillante y saludable y sus probióticos favorecerán su digestión. No lleva colorantes, conservantes ni aromas artificiales.

Podrán encontrar más información sobre las mejores marcas de croquetas para perros en nuestro artículo actualizado a este año.

Conclusiones

  • El hipotiroidismo es una enfermedad endocrina debida al mal funcionamiento de la glándula tiroides.
  • El hipotiroidismo afecta al funcionamiento de diversos órganos y sistemas corporales de tu perro.
  • Es más frecuente en hembras esterilizadas y en determinadas razas medianas y grandes.
  • No tiene cura y debe ser tratada de por vida.
  • Una dieta de alta calidad contribuirá a que tu perro se mantenga activo y saludable.
  • Busca croquetas que favorezcan su digestión.
  • Consulta a tu veterinario si crees que tu perro tiene hipotiroidismo.
  • Es importante establecer un diagnóstico adecuado para que tu perro tenga una vida saludable.
  • Tal vez necesites un aporte extra de yodo.
  • Pasea por la playa con tu perro siempre que puedas.
  • En este artículo te proponemos una serie de marcas que te proporcionan croquetas de calidad adecuadas para perros con hipotiroidismo.
  • La transición de una dieta a otra debe hacerse siempre de forma gradual.
  • Consulta siempre a tu veterinario antes de cambiar la dieta de tu perro.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

1 comentario

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo