Adoptar un perro es una gran responsabilidad, sobre todo si vives en un piso. Si lo has pensado bien y estás preparado para recibir a un nuevo miembro en casa, aqui te dejamos unas cuantas consideraciones a tener en cuenta para saber como elegir un perro ideal:

niña abrazando labrador¿Lo Compro o voy a la Perrera?

La verdad es que es una pena ver el gran número de perros abandonados por dueños sin escrúpulos, que suelen terminar sacrificados. Si puedes adoptar uno de la perrera, pues mejor que mejor. Le harás un gran favor, pero recuerda:

  • Revisa que el perro no tenga ningún síntoma de enfermedad, como secreciones nasales o diarrea.
  • Asegúrate de que el perro está desparasitado y vacunado, y pregunta en la perrera qué tipo de comida utilizan para comprar la misma. Aunque después podrás cambiarla (eso sí, paulatinamente), es mejor que compres la misma comida al principio para que el perro no sufra problemas estomacales.
  • Déjate aconsejar por el cuidador de la perrera, pues es quien mejor conoce a cada perro y es la mejor ayuda para elegir al perro ideal.

Si quieres un cachorro de raza, puedes comprarlo en tiendas de mascotas y sitios certificados. Recuerda que hay razas que son más dadas a desarrollar enfermedades que otras. Pregunta e infórmate bien antes de comprar tu perro ideal. Recuerda también que los cachorros requieren más cuidados que los perros adultos (vacunas, adiestramiento…), aunque también es más fácil que se adapten a su nuevo hogar.

¿Grande o Pequeño?

  • Si vives en un piso, es mejor que adoptes un perro pequeño, pues se adaptará mejor a los pequeños espacios, y la convivencia será más fácil que con un perro grande. Si tienes niños pequeños, recuerda que las razas de perro pequeñas son muy débiles y tienen menos aguante con los niños. Para los niños resultan mejor las razas de perro medianas o grandes, pues tienen más energía y aguante, y mayor instinto protector (labrador, golden retriever, boxer…)
  • Si vives en el campo o en una gran casa, cualquier tipo de perro se adaptará bien a tu nueva casa. Recuerda que los perros grandes comen más, lo que conlleva un mayor gasto en comida.

¿Pelo largo o corto?

Pues esto depende de las ganas que tengas de recoger pelos de perro y el tiempo que tengas para cepillarlo.

  • Un perro con pelo corto puedes lavarlo una vez al mes, y cepillarlo una vez a la semana. No lleva mucho trabajo.
  • Un perro con pelo largo requiere cepillado a diario, y baños más a menudo (sobre todo si es de pelo claro…) El pelo se les mancha y enreda con mucha facilidad. Tendrás que dedicarle un mínimo de 15 minutos diario al cepillado.

En fin, ya sabes, Un perro es una Gran Responsabilidad, pero se puede convertir en tu mejor amigo. Además, está demostrado que las personas que tienen perro viven más años, pues son más felices, ya que tienen más vida social y hacen más ejercicio. Así que, no lo pienses más y adopta a ese futuro gran amigo que te acompañará durante toda su vida.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

1 comentario

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo