Las mejores croquetas para perros con alta actividad física

Alimentacion del perro
Border-Collie saltando

No todos los perros tienen el mismo nivel de actividad física. Algunas razas, como los perros esquimales, pastores o de caza, desarrollan mucha actividad física y sus requerimientos energéticos son mucho mayores que los de otras razas que no realizan un ejercicio físico tan intenso. Por ello, sus cuidados y alimentación no pueden ser los mismos que para otros perros de naturaleza más tranquila.

La alimentación que proporcionemos a nuestros perros es esencial para que puedan satisfacer sus necesidades nutricionales. En el mercado existen multitud de marcas de alimentos para perros, de distintas gamas y calidades, y a veces resulta difícil saber cuál es la mejor para nuestro perro.

Si tu perro es de los que tienen alta actividad física, en este artículo encontrarás información acerca de sus necesidades nutricionales, así como una comparativa entre las mejores croquetas formuladas por veterinarios y nutricionistas para satisfacer sus requerimientos.

Mi perro tiene alta actividad física

Algunas razas de perros están preparadas para realizar mucho ejercicio físico. Son perros nerviosos y activos que necesitan una alimentación especial, con altos niveles de proteína y carbohidratos, concebidos para proporcionarles la energía que necesitan.

Existen en el mercado croquetas con alto aporte nutricional, formuladas para satisfacer las necesidades específicas de estas razas. Aportar a nuestro amigo una alimentación adecuada es esencial, ya que los perros con mucha actividad física deben consumir una dieta nutritiva y de calidad que les proporcione el aporte energético que necesitan, el cual puede ser hasta dos y tres veces mayor que el de un perro de actividad media.

Los perros tienen diferentes requerimientos de proteína, dependiendo de la raza, edad y estilo de vida. Un perro adulto medio necesita un 18% de aporte proteico en su dieta, mientras que un perro de alta actividad física requerirá un 25% y uno dedicado a carreras o tiro de trineo, hasta un 35%.

Pastor alemán saltando

Cuáles son las mejores croquetas para perros con alta actividad física

Algunas marcas de alimento de alta calidad para perros, ofrecen croquetas con un alto porcentaje de proteína concebidas especialmente para satisfacer las necesidades energéticas de este tipo de perros.

Si quieres unas croquetas de alta calidad para tu perro, analiza cuidadosamente sus ingredientes y escoge alimentos que nombren las carnes por especies, ya que son las que proporcionarán un mayor aporte nutricional a tu perro. Evita las que ponen “harina de carne” o subproductos. Esto es importante, ya que los alimentos que contienen subproductos no utilizan fuentes de proteína animal completas, lo que puede reducir la biodisponibilidad de algunas proteínas.

Generalmente, los primeros tres o cuatro ingredientes constituyen las principales fuentes de proteína de los alimentos.

Comparativa entre croquetas para perros con alta actividad física

A continuación, analizaremos algunas de las croquetas más recomendadas para perros con alta actividad física.

Orijen Fit & Trim

Saco  Orijen Fit & TrimLos piensos Orijen contienen al menos un 38% de proteína proveniente de carnes variadas y de alta calidad. Todos ellos son una excelente opción para un perro activo, pero las croquetas de esta marca más recomendadas por los especialistas para aquellos animales cuya actividad física es muy alta son las Orijen Fit & Trim, con un 85% de carnes variadas, lo que implica un 42% de proteína de alta calidad.

Ver en Amazon

 

Acana Sport and Agility

Saco Acana Sport and Agility

La excelente segunda marca de Orijen también tiene unas croquetas específicas para perros que realizan mucho ejercicio físico. Las croquetas Acana Sport & Agility han sido formuladas pensando en los perros más enérgicos. Contienen un 75% de carne de pollo, huevos y pescado, lo que hace que su contenido en proteína de calidad sea prácticamente el doble que el de la mayoría de los alimentos para perros del mercado. Al igual que Orijen, no contiene cereales ni gluten y utiliza una amplia selección de verduras y frutas.

Ver en Amazon

 

True Instinct High Meat Medium / Maxi

Saco True Instinct High Meat Medium / Maxi

Se trata de unas croquetas con alto porcentaje de carne, concebidas para proporcionar un aporte energético extra a tu perro. Recomendadas para perros con actividad física intensa, las proteínas se obtienen principalmente de la carne de pollo que contienen (65%), junto con una adecuada combinación de frutas y verduras. Además, estas croquetas no contienen cereales ni gluten y su contenido en carbohidratos de absorción lenta es bajo. El sistema inmunitario de tu perro se mantiene sano gracias a los antioxidantes provenientes de las vitaminas C y E y del Selenio. También contiene ácidos grasos omega 3 y 6 en proporciones adecuadas.

Ver en Amazon

 

Nutro Wild Frontier Adult Venado y Ternera

Saco Nutro Wild Frontier Adult Venado y TerneraLas croquetas Nutro apuestan por fórmulas naturales, logrando piensos de alta calidad. La línea Wild Frontier Adult Venado y Ternera contiene un 70% de ingredientes de origen animal. Su alto contenido en proteína lo hace muy adecuado para perros con mucha energía y actividad física.
Se trata de unas croquetas libres de cereales y sin ingredientes transgénicos. La idea de estos piensos es proporcionar a tu perro una dieta similar a la de los lobos, los cuales se alimentan de presas frescas, con una pequeña cantidad de carbohidratos procedentes de algunos vegetales y frutas.

 

Eukanuba Premium Performance Working & Endurance

Eukanuba Premium Performance Working & EnduranceLas croquetas Eukanuba Premium Performance Working & Endurance están especialmente formuladas para perros de trabajo que desarrollan una actividad física intensa y necesitan estar alertas y llenos de energía durante largos períodos de tiempo. Se recomiendan para perros de arnés, defensa o rescate, así como para madres en período de lactancia o perras embarazadas.

Ver en Amazon

 

Criadores Alta Energía

Saco Criadores Alta EnergíaLas croquetas de Criadores de Alta Energía están preparadas con carne de pollo, arroz y maíz. Se trata de una dieta de alto contenido energético que se recomienda a animales con mucha actividad física. También contienen aceite de salmón y extracto de yuca, así como glucosamina, que ayuda a mantener las articulaciones sanas.

 

Purina Pro Plan Sports

Saco Purina Pro Plan SportsCon un 30% de proteína y 20% de carbohidratos, este pienso está diseñado para satisfacer las necesidades metabólicas de los perros con actividad física intensa. Su fórmula está pensada para aumentar la resistencia y nutrir adecuadamente los músculos, incluso cuando finaliza el ejercicio. Gracias a la glucosamina, sus articulaciones se mantendrán en perfecto estado.

Su calidad no es tan alta como la de Orijen, Acana u otros piensos de alta gama.

Ver en Amazon

 

Breed Up Adult Sport

Saco Breed Up Adult SportEstas croquetas elaboradas con pavo son una buena alternativa para alimentar a perros con mucha actividad física. La carne de pavo es deshidratada. Además, en su receta intervienen otros cuatro ingredientes importantes: algas deshidratadas, que actúan como antioxidante y estimulan el metabolismo, aceite de salmón, manzana deshidratada y extracto de romero.

 

Nutro High Protein Grain Free

Saco Nutro High Protein Grain FreeSu fórmula alta en proteínas (32%) con ingredientes limitados y libre de cereales hace de estas croquetas una excelente opción para muchos perros que realizan ejercicio físico de alta intensidad. Además, es de índice glucémico bajo, ya que en lugar de cereales utiliza verduras y legumbres como los guisantes o los garbanzos. También contiene proporciones adecuadas de omega 3 y 6, Zinc y vitaminas del grupo B.

 

Nature’s Variety Instinct Ultimate Protein Grain Free

Saco Nature's Variety Instinct Ultimate Protein Grain FreeOtro pienso muy conocido con alto contenido de proteínas es Nature’s Variety Instinct Ultimate Protein Grain Free. Está realizado con carne de pollo, sin cereales ni subproductos animales. Contiene tres veces más cantidad de proteína que un pienso convencional y está enriquecido con ácidos grasos omega 3 y 6, así como antioxidantes para mantener el sistema inmunológico de tu perro en perfecto estado y prebióticos que estimularán su sistema digestivo.

 

Conclusiones

  • Los perros que realizan mucha actividad física necesitan piensos con un alto contenido proteico.
  • Elige piensos de calidad que contengan un alto porcentaje de proteína de origen animal.
  • Evita los subproductos y busca piensos libres de cereales.
  • En nuestra comparativa encontrarás una amplia gama de piensos para seleccionar el más adecuado para tu perro.
  • Consulta a tu veterinario en caso de duda.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Nadie ha votado! Se el primero en valorarlo

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Posts relacionados:

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo