Guía mejores JAULAS para PERROS: De metal, tela, aluminio o plástico.

Cuidados del Perro

Los perros, al igual que las personas, necesitan intimidad y un espacio propio al que acudir siempre que quieran estar tranquilos y a salvo. Aunque muchas personas consideren las jaulas como herramientas de tortura, más bien éstas son el lugar ideal para un descanso óptimo del perro.

Además de jaulas para casa, también hay jaulas específicas para transportar a los perros de manera segura en los diferentes medios de transporte que existen. 

Sea cual sea la razón por la que quieres una jaula, sigue leyendo para descubrir más información interesante y conocer cuáles son las mejores jaulas del mercado en 2020.

¿Para qué sirven las jaulas para perros?

Muchas personas consideran cruel meter a un perro en una jaula, sin embargo, estas pequeñas cajas son el lugar perfecto para que el perro tenga un comportamiento sano y equilibrado.

La mayor parte de la gente utiliza las jaulas como una guarida para el perro, un sitio al que este puede acudir para refugiarse siempre que lo desee. El perro debe saber que se trata de un lugar seguro. Así, por ejemplo, si tiene pánico a la aspiradora, podrá meterse en la jaula y estar más relajado. 

Otro de los principales cometidos de las jaulas para perros es alojar a la mascota en un lugar seguro al viajar. Se usan sobre todo cuando hay que viajar en avión, en barco o en coche.

También son utilizadas para mantener al perro aislado en un recinto cerrado por un periodo limitado de tiempo. Por ejemplo, cuando hay que mantenerlo separado de otros perros, o al ir al veterinario. Algunas personas suelen utilizar la jaulas para encerrar al perro por la noche o cuando no hay nadie en casa, con el objetivo de que no haga trastadas. Sin embargo, este no debe ser su uso más frecuente.

Enseñar a un perro a tolerar las jaulas y estar cómodas en ellas puede ser muy útil, sobre todo si por cualquier imprevisto tiene que pasar algún tiempo en la clínica veterinaria. Puesto que allí tienen poco espacio y muchos animales en un mismo sitio, cada mascota tendrá su propia jaula. Si el perro ya está acostumbrado de antes a estar en jaulas, esa experiencia no será del todo desagradable, sino que la jaula será un lugar en el que se sentirá a salvo. 

Tipos de jaulas para perros

Las jaulas se diferencian entre ellas por dos aspectos fundamentales: el material con el que están fabricadas y el objetivo para el que están creadas.

El material con el que están hechas las jaulas

Acero. Generalmente las jaulas de acero están hechas con barrotes finos y son las más utilizadas para el interior de la casa. Son resistentes y permiten un ángulo de visibilidad en los 360º. Son las más económicas. 

Aluminio. Las jaulas de aluminio cumplan una buena función como transportines, gracias a su ligereza y facilidad de transporte. Su diseño las hace ideales para caber sin problemas en los maletines de cualquier coche.

Plástico. Son las jaulas menos estéticas del mercado, pero son ideales para transportar perros en aviones y en otros medios de transporte con características específicas.

Tela. Son muy versátiles y fáciles de almacenar. Se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores. Ideales para mantener en un lugar seguro a cachorros y perros pequeños. 

Su finalidad

Algunas jaulas se utilizan como guardería, un lugar de retención para los perros o un sitio en el que el perro puede ir a descansar siempre que lo desee. Se suelen situar en el hogar o en algún lugar del jardín. Si son para transportar a los perros, se suelen colocar en el maletero de los coches o en las bodegas de los aviones. 

¿Qué debo saber antes de comprar una jaula para perro?

Antes de comprar una jaula para tu perro, hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta y recordar:

  • Si la quieres para casa o para viajar. En casa, las jaulas de tela o aquellas con barrotes de acero son las más cómodas gracias a su facilidad de pliegue y almacenamiento una vez que ya no se necesiten. También son muy cómodas par el perro, ya que le ofrecen mucha visibilidad.
  • En qué medio de transporte vas a viajar con tu perro. Los aviones, por ejemplo, no aceptan cualquier tipo de jaula, sino que esta tiene que tener unas dimensiones específicas y en la mayoría de los casos la aerolíneas exigen seguir las normas IATA. Consulta las condiciones de la aerolínea con la que vas a viajar para comprar la jaula correcta. Si vas a viajar en coche, comprueba antes las dimensiones del maletero.
  • El tamaño de la jaula. Busca jaulas que permitan a la mascota tener un mínimo de libertad de movimiento. Las mejores son aquellas que le permiten estar de pie, darse la vuelta o estar tumbado con las patas estiradas si lo desea. Generalmente unas buenas dimensiones de longitud y altura deben tener unos 10 cm más que las medidas del perro, en cuanto a la anchura, esta debe medir tres cuartos de la longitud de la jaula.
  • Número de puertas. Si la jaula tiene más de una puerta, será mucho más versátil y fácil de colocar tanto en casa como en el maletero a la hora de transportar al perro. Así, aunque una puerta esté bloqueada, el perro podrá acceder a la jaula por otra parte, sin necesidad de mover la jaula de su sitio.
  • Si tu perro aún es cachorro, ten en cuenta que su tamaño aumentará cuando crezca. Si no sabes qué dimensiones escoger, puedes consultar a tu veterinario. Cierto es que una jaula muy grande tampoco cumple su función correctamente. Por ello, si no quieres gastar mucho dinero en comprar varias jaulas hasta que el perro crezca, debes saber que existen jaulas que incluyen un panel divisor, muy útil para aumentar el espacio del cachorro paulatinamente a medida que va creciendo.
  • Facilidad de transporte. Las mejores jaulas son aquellas que se pueden plegar fácilmente para permitir un transporte rápido y cómodo. Algunas incluyen asas o ruedas que hacen aún más sencilla esta tarea.
  • Posibilidad de almacenamiento. Busca jaulas que se puedan plegar y no ocupen mucho espacio cuando ya no las utilices. 

Comparativa con las mejores jaulas para perros en 2020

Jaulas de metal para perros

AmazonBasics - Jaula plegable de metal para perros

Última actualización el 2020-05-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La jaula plegable que ofrece AmazonBasics es una de las más económicas del mercado. Su tamaño es de 91 cm de largo, 58 cm de ancho y 64 cm de alto. Ideal para perros medianos, como beagle o cocker. Pero también hay otras medidas para perros más grandes o más pequeños.

Esta jaula cuenta con una única puerta abatible que permite la entrada del perro por la parte delantera. Cierre seguro con dos pestillos deslizantes a prueba de perros. Para ofrecer la máxima comodidad tanto para ti como para el perro, se abre en un ángulo de 180º. 

Puesto que está construida con finos barrotes de alambre de metal, permite buena visibilidad al perro, una excelente ventilación, y todo ello sin restar resistencia a la estructura en su conjunto. Las esquinas redondeadas aportan un plus de seguridad.

Incluye un panel divisor muy práctico, ideal para reducir el tamaño de la jaula en el caso de los cachorros. De esta forma, si el perro solamente dispone del espacio necesario para dormir, se reducen drásticamente las posibilidades de que haga sus necesidades en la zona menos transitada. A medida que aumenten el tamaño del perro, también puedes incrementar el espacio útil, simplemente moviendo el panel divisor. 

La bandeja extraíble de la base fue creada para facilitar la limpieza de la jaula, si el perro ha derramado agua o si ha hecho sus necesidades. 

Su diseño a base de módulos plegables facilita su montaje/desmontaje y posterior almacenamiento. Una vez desmontada pesa menos de 10 kilos y apenas ocupa espacio. El tamaño compacto más el asa lateral de metal permiten un transporte cómodo con una sola mano.

Algunos usuarios consideran que esta jaula es una buena solución para adiestrar a perros con fobias y con problemas de comportamiento.  Apuntan que se trata de una jaula grande y robusta, ideal para alojar cómodamente a un perro. También afirman que se trata de un producto con una buena relación calidad-precio y que es más barato en comparación con el mismo modelo en las tiendas físicas.

  1. Jaula plegable de metal
  2. Dimensiones: 91 x 58 x 64 cm
  3. Una sola puerta
  4. Panel divisor
  5. Bandeja extraíble

Nuestra valoración

4.5/5

Feandrea - Jaula metálica para perros

Última actualización el 2020-05-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La jaula metálica de Feandrea, es muy práctica y versátil, ya que se puede utilizar en casa o como transportín. Es una jaula robusta construida con gruesos alambres de hierro y mide 106 cm de largo, 70 cm de ancho, con una altura de 77,5 cm, ideal para perros de raza grande. Podrás encontrar este modelo en 4 tamaños diferentes y dos colores distintos (negro y plata).

Para aumentar su resistencia y durabilidad en el tiempo, la superficie de los alambres está terminada en electroforesis.

Diseño práctico, pensando en su seguridad y versatilidad para el uso diario. Por ello, las esquinas están redondeadas, con una separación considerable entre cada barrote, para permitir una correcta ventilación y una visibilidad óptima. Además, cuenta con dos puertas, que facilitan el acceso a la jaula. Gracias a este detalle, tendrás más libertad a la hora de colocar la jaula en el coche, ya que aunque una de las puertas queden bloqueadas, la otra seguirá libre, permitiendo el acceso del perro. Ambas puertas disponen de dos cerraduras con pestillo deslizante a prueba de perros.

Las dos asas de la parte superior son perfectas para facilitar el transporte de la jaula-transportín, repartiendo el peso entre ambas manos.

Incluye una bandeja de plástico ABS, ideada para acelerar el proceso de limpieza.

Fácil instalación, sin necesidad de herramientas y en apenas unos segundos. Cuando ya no la utilices, simplemente vuelve a plegarla y la puedes almacenar en cualquier lugar, ya que ocupa poco espacio.

Algunos usuarios se quejan de que sus perros han arrancado algunos barrotes de la puerta y se han escapado de la jaula. Sin embargo, otros clientes que han probado esta misma jaula la califican con muy buenas puntuaciones, apuntando que es muy firme y robusta, espaciosa y que cumple su función perfectamente.

  1. Jaula plegable de metal
  2. Dimensiones: 106 x 70 x 77,5 cm
  3. Dos puertas
  4. Dos asas en la parte superior
  5. Bandeja extraíble de ABS
  6. También sirve como transportín

Nuestra valoración

4.8/5

PawHut- Jaula de metal para perros (con ruedas)

Última actualización el 2020-05-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La jaula de PawHut es la más resistente de las que hemos visto hasta ahora. Puede alojar a perros de hasta 50 kilos, gracias a sus dimensiones de 92 cm de longitud, 62 cm de ancho y 75 cm de altura.

Es segura y cómoda. Los barrotes de metal están recubiertos con polvos especiales para evitar la oxidación y aumentar su duración en el tiempo. Los barrotes de la base de la jaula tienen un espacio entre sí de tan solo 2 cm, perfecto para evitar que las patas de los perros se cuelen y queden atascados (de todas formas es recomendable poner un colchón).

Tanto la rejilla de metal, como la bandeja de la base son extraíbles para facilitar el lavado de la jaula.

El borde está hecho con un marco de metal mucho más grueso que los barrotes, con el fin de ofrecer robustez y firmeza.

Para facilitar su cambio de posición de un lugar a otro sin tener que levantarla, incluye 4 ruedas giratorias, de las cuales 2 tienen frenos para garantizar una fijación firme.  

Aunque solo dispone de una puerta en uno de los laterales, para facilitar el acceso por parte del propietario al interior de la jaula, también permite levantar la tapa superior. Ambas vías de acceso se cierran mediante prácticos cerrojos que garantizan la seguridad de los perros. 

Los fabricantes presentan esta jaula como una buena opción para viajar, sin embargo, en Redcanina opinamos que no es la mejor opción de transporte por dos motivos:

  • No se puede plegar fácilmente, lo cual dificulta su desplazamiento de un lugar a otro. 
  • De las 4 ruedas tan solo 2 tienen frenos, lo cual puede no ser del todo seguro si llevas la jaula en el maletero sin ningún otro tipo de sujeción.

Aún así, gran parte de los usuarios están contentos con su compra.

  1. Jaula de metal
  2. Dimensiones: 92 x 62 x 75 cm
  3. Una puerta lateral
  4. Apertura por la parte superior
  5. 4 ruedas giratorias, 2 con freno
  6. Bandeja y rejilla extraíble de ABS

Nuestra valoración

5/5

Homcom - Jaula-Corral de metal para perros

Última actualización el 2020-05-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Aunque no sea una jaula al uso, el corral de Homcom tiene el mismo propósito que las jaulas analizadas hasta ahora, es decir, alojar perros. Pero hay aún más. Gracias a la resistencia de los materiales y a su versatilidad, esta guardería canina se puede utilizar tanto en interior como en exterior. 

Las dimensiones de esta jaula son 125 cm de largo, 80 cm de ancho y 70 cm de alto, perfecto para perros pequeños y medianos. Gracias a su estructura de metal con tubos en los márgenes más el diseño rectangular, este corral tiene una gran estabilidad y resistencia. La rejilla de cuadrícula permite una óptima ventilación y visibilidad completa. La parte superior está abierta, con el propósito de permitir el fácil acceso por parte del propietario.

Ideal especialmente para las perras que acaban de dar a luz y necesitan un lugar seguro y protegido para sus cachorros. Para aumentar la seguridad de los más pequeños, en la puerta esta jaula cuenta con un escalón que permite el libre acceso de la madre, pero impide que los cachorros se escapen del corral. 

La puerta cuenta con un cerrojo a prueba de perros, cuya función es mantener el recinto cerrado y evitar que el perro del interior se escape. Apertura de 180º. Fácil montaje y mantenimiento. Incluye 4 anclajes de suelo, para ajustar cuando la jaula se lleva al jardín.

Los usuarios están encantados con este recinto, ya que permite mantener controlados a los perros en una determinada zona de la casa, pero no es tan pequeño como una jaula, por lo que les ofrece mayor libertad de movimiento. Por lo tanto, aseguran que se trata de una buena compra. 

  1. Jaula/corral de metal
  2. Dimensiones: 125 x 80 x 70 cm
  3. Una puerta
  4. Interior/exterior
  5. 4 anclajes en el suelo

Nuestra valoración

4.3/5

PawHut - Jaula-corral plegable para perros

Última actualización el 2020-05-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La jaula de metal de PawHut es un corral algo más amplio que el que ofrece Homcom. Está compuesto por 8 vallas combinables, cuyas medidas son: 71 cm de ancho y 61 cm de alto. Pero aparte de este modelo, el fabricante ofrece otras 4 posibilidades de alturas: 76, 91, 107 y 122.

La ventaja de esta jaula es que las partes modulares se pueden modificar en función de las necesidades de cada hogar, poniendo más o menos elementos. Gracias a esta función, puedes usar la imaginación y crear un corral de diferentes formas: rectángulos, cuadrados, hexágonos, etc.

Se puede usar tanto dentro como fuera de casa. Puesto que son desmontables, las rejillas de la jaula PawHut son muy fáciles de limpiar. Además, una vez que ya no se necesite es muy fácil de plegar y guardar. Dado que pesa muy poco, también es fácil de transportar y montar en otro lugar.

Aunque los usuarios afirman que se trata una jaula robusta, lo cierto es que no cuenta con marcos de metal igual que los productos vistos anteriormente. Además, dada la delgadez de cada panel, este recinto no es adecuados para perros grandes y fuertes. La parte superior de las vallas no es recta y algunos usuarios se quejan de que los perros al intentar saltar la valla han quedado enganchados por la barriga. Por lo tanto, se trata de un buen producto, pero no es apto para todos los perros

  1. Jaula/corral de metal
  2. Dimensiones: 8 paneles cada uno de 71 x 64 cm
  3. Una puerta
  4. Interior/exterior
  5. Fácil de transportar

Nuestra valoración

4.1/5

Jaulas de tela para perros

AmazonBasics - Jaula plegable de tela para perros

Última actualización el 2020-05-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

AmazonBasics viene con otra jaula para perros, pero en este caso el material de construcción es una estructura de PVC y tela de poliéster. Sus dimensiones son 106 cm de largo, 78 cm de ancho y 78 cm de alto, ideal para perros grandes hasta 30 kilos de peso. Este en concreto es el modelo más grande, pero también puedes encontrar ejemplares aptos para perros de menor envergadura.

Este producto es muy práctico y versátil, ya que se puede utilizar tanto como jaula en casa, como a modo de transportín si vas a viajar con tu perro en coche. 

La estructura de PVC garantiza que la jaula mantenga su forma, permaneciendo firme y robusta aunque el perro se apoye con las patas en uno de los lados. Sus esquinas redondeadas garantizan la seguridad de la mascota, al mismo tiempo que protegen el suelo de arañazos.

Para ofrecer la máxima comodidad al perro, tiene dos puertas, una delantera y otra trasera, más una ventana que se puede abrir en la parte superior. En los laterales también cuenta con ventanas, aunque de menor dimensión. Para la seguridad del perro, las puertas se cierran con cremalleras y para mantenerlas abiertas, la jaula incluye unas correas de sujeción con ganchos que permiten mantener las puertas enrolladas para permitir el libre acceso del perro. 

Cada una de las aberturas está confeccionada con tela de malla transpirable semitransparente, que permite la visibilidad (aunque no completa) y una buena ventilación. 

Gracias a que está hecha con tela, es muy liviana y fácil de transportar tanto plegada como desplegada. Se instala fácilmente en cuestión de segundos. El mantenimiento es muy rápido y cómodo, ya que no necesita cuidados especiales. Se puede lavar con agua y jabón y dejar secar al aire libre. Plegada ocupa muy poco espacio, por lo que es perfecta para almacenar en cualquier lugar

Los usuarios que han probado esta jaula tienen muy buenas críticas y afirman que por el precio que tiene ha superado completamente sus expectativas. Además afirman que tiene una gran calidad por lo que recomiendan encarecidamente esta compra.

  1. Jaula/transportín de poliéster y PVC
  2. Dimensiones: 106 x 78 x 78 cm
  3. Dos puertas y una ventana abatible en la parte superior
  4. Muy liviana y fácil de transportar

Nuestra valoración

4.4/5

MC Star - Jaula/corral portátil para perros

Última actualización el 2020-05-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El parque canino de MC Star es un acierto para todas aquellas personas que quieren ofrecer a sus mascotas un espacio privado de calidad. En este caso estamos ante un corral de 8 paneles, cada uno de los cuales mide 50 cm de ancho y 64 cm de alto. En total la longitud de todos los paneles es de 125 cm. Es ideal para cachorros y perros pequeños y medianos. 

Su principal característica es el material con el que está fabricada, tela Oxford 600D, impermeable, resistente y ligera. En las ventanas de cada panel y en la parte superior tiene malla de ventilación para permitir el paso del aire así como una óptima visibilidad. Además, el hecho de que la parte superior también esté cubierta ofrece mayor seguridad aún, al garantizar que los perro no se pueden escapar saltando los bordes. 

Para una accesibilidad confortable tanto para el perro como para el propietario, esta jaula tiene 2 puertas y el dosel superior, que se pueden abrir y cerrar con una cremallera. También incluye 2 bolsas de almacenamiento, ideales para guardar los juguetes del perro y premios o comida, especialmente cuando utilices esta jaula en el exterior.

Muy fácil de montar, gracias a su sistema de automontaje. La jaula se monta por sí misma. El marco de acero mantiene la jaula en forma octogonal. Si lo utilizas en exteriores, tienes la posibilidad de enganchar esta estructura en el suelo con 4 ganchos igual que los usados en las tiendas de campaña.

Fácil de plegar y transportar. Incluye una práctica bolsa de viaje. Si ya no lo necesitas, se puede almacenar en cualquier lugar ya que apenas ocupa nada de espacio. El modelo elegido por nosotros es negro, aunque también los hay en rojo, rosa y verde.

Los clientes que han usado este corral recomiendan sacarlo fuera los primeros días, o incluso lavarlo ya que tiene un olor fuerte a neumático. Por lo demás, todos lo recomiendan gracias a la excelente calidad de los materiales y su precio competitivo.

  1. Jaula de tela Oxford600
  2. Dimensiones: 125 x 50 x 64 cm
  3. Dos puertas. Dosel removible. Dos bolsillos de amlacenamiento
  4. Incluye bolsa de viaje + 4 ganchos para el césped.

Nuestra valoración

5/5

Jaulas de aluminio para perros

Eugad - Jaula de transporte para perros

Última actualización el 2020-05-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La jaula que ofrece Eugad está diseñada especialmente para transportar a los perros en el maletero de los coches, gracias a su forma trapezoidal con inclinaciones de hasta 78º en sus lados. Sus dimensiones son:

  • Superficie de la base: 80 cm de largo y 65 cm de ancho.
  • Superficie de la tapa: 80 cm de largo y 35,5 cm de ancho.
  • La altura es de 65 cm aproximadamente.

Perfecta para perros pequeños y medianos. Aunque el mismo existe el mismo modelo en dimensiones más reducidas. El fabricante recomienda encarecidamente medir el maletero antes de comprar cualquiera de estas jaulas.

Los materiales con los que está fabricada con aluminio y placas de madera (MDF), ideales para el transporte gracias a su ligereza y resistencia.

Esta jaula tiene una puerta en la parte frontal (con un ángulo de apertura de 180º) y ventanas en el resto de las paredes. Para la seguridad de la mascota, el cerrojo tan solo se abre con llave. El diseño con barrotes permite una ventilación óptima además de permitir al perro ver lo que hay en el exterior. 

Una de las clientas admite que la jaula tiene materiales de calidad, pero las partes de madera no parecen muy resistentes. Además, echa en falta una goma antideslizante en la base, para que los perros no resbalen al frenar bruscamente el coche. Aún así, asegura que los perros tienen mucho espacio y van más protegidos que estando en el asiento trasero sujetos con un arnés.

  1. Jaula de aluminio y placas de madera
  2. Dimensiones: 80 x 65 x 65 cm
  3. Forma trapezoidal con inclinación de 78º delante y detrás
  4. Una puerta
  5. Ideal para viajar en coche
  6. Según los usuarios la base es muy resbaladiza

Nuestra valoración

4/5

TecTake - Jaula/Transportín de aluminio para perros

Última actualización el 2020-05-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

TecTake ofrece a los amantes de los perros una jaula portátil ideal para transportar de forma segura a los perros cuando viajáis en coche. Sus dimensiones son: 97 cm de largo, 90 cm de ancho y 69,5 cm de altura. Una jaula muy grande, ideal para llevar perros de gran envergadura o dos mascotas más pequeñas.

Su diseño trapezoidal con una ligera inclinación en la parte delantera permite colocar esta jaula en cualquier maletero.

Está hecha de una estructura de aluminio y placas de madera (MDF) negras, que le otorgan al mismo tiempo ligereza y resistencia, para un transporte cómodo.  

Gracias a la hoja de instrucciones, podrás montar esta jaula rápidamente y de manera sencilla.

La parte frontal cuenta con dos puertas que se abren hacia el centro. Además, incluye una placa a modo de separador, que se puede insertar en el medio de la jaula, con la finalidad de delimitar el espacio de dos perros. Cada puerta se abre fácilmente, con un simple tirón de la llave integrada en el cerrojo.

Algunos usuarios comentan que los barrotes de aluminio son bastante maleables y al recibir el producto algunos estaban doblados, o el propio perro los ha doblado con la boca. Aconsejan comprar este producto solo para perro tranquilos. Otros clientes se quejan de que a pesar de ser ligera, al no poder plegarse su traslado de un lugar a otro es algo incómodo. Por otro lado, también hay clientes que están muy contentos con el diseño, y dado que sus perros adoran este transportín, se han aventurado a dejarlo montado en casa para que lo utilicen a  modo de guarida. 

  1. Jaula de aluminio y placas de madera
  2. Dimensiones: 97 x 90 x 69,5 cm
  3. Forma trapezoidal con inclinación en la parte delantera
  4. Dos puertas
  5. Ideal para viajar en coche
  6. Incluye un panel separador para llevar 2 perros simultáneamente

Nuestra valoración

5/5

Jaulas de plástico para perros

BPS®️ - Jaula de plástico para perros pequeños

Última actualización el 2020-05-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La jaula de plástico de BPS®️ es la primera jaula de esta lista que puedes utilizar para viajar con tu perro en avión, ya que cumple la normativa IATA para el transporte aéreo.

Sus dimensiones son 60 cm de largo, 40 cm de ancho y 39 cm de alto. Ideal perros de raza pequeña, hasta un máximo de 10 kilos. Hay otras dos dimensiones de este modelo, pero son más pequeñas aún.

El diseño con perforaciones a los lados, permite una correcta ventilación. Además, el plástico con el que está hecha la jaula es ligero, pero robusto y resistente a los golpes y a las temperaturas extremas. Incluye un asa en la parte superior permite un transporte cómodo hasta el aeropuerto.

La puerta es de acero y tiene un cerrojo antiapertura.

Su superficie lisa permite un fácil mantenimiento, siendo fácil de desinfectar y limpiar.

El montaje es muy fácil e intuitivo. No necesitas tener herramientas ya que todas las piezas se pueden montar a mano.

Los usuarios se quejan de que el suelo es liso y resbala mucho. También apuntan que el cerrojo es algo débil, e incluso al montarlo hay que tener cuidado para no romperlo. Por otro lado, afirman que están gratamente sorprendidos por la ligereza de la jaula y que tiene una buena relación calidad – precio.

  1. Jaula de plástico con puerta de acero
  2. Dimensiones: 60 x 40 x 39 cm
  3. Cumple las normas IATA para viajes en avión
  4. Incluye un asa

Nuestra valoración

5/5

Ribecan - Jaula para transportar perros grandes en avión

Última actualización el 2020-05-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La jaula de Ribecan es un transportín ideal para llevar a los perros en avión. La jaula tiene 90 cm de largo, 60 cm de ancho y 68 cm de alto, lo cual la hace perfecta para perros grandes como el Pastor Alemán o el Husky.

Si te gusta este modelo, pero tu perro es más pequeño, puedes escoger entre otras cinco dimensiones de esta misma jaula.

Esta jaula cumple con todas las normas establecidas por la IATA. Además, incluye un comedero, un juego de 4 ruedas y un asa en la parte superior para facilitar su transporte cuando el perro se encuentra en el interior. Es fácil de limpiar.

Los usuarios lo definen como “un transportín de calidad, que cumple muy bien sus funciones”.

  1. Jaula de plástico con puerta de acero
  2. Dimensiones: 90 x 60 x 68 cm
  3. Cumple las normas IATA para viajes en avión
  4. Incluye 4 ruedas y un asa

Nuestra valoración

4.5/5

¿Qué normas debe cumplir una jaula para poder transportar perros en un avión?

Como sabrás al viajar en un avión, los perros deben estar en una jaula o transportín homologados, con tal de permanecer a salvo tanto ellos como el resto de pasajeros. Pero, no todas las jaulas son buenas para transportar a los perros en avión. 

La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) es una entidad encargada de regular las normas del transporte aéreo. Según la IATA, una jaula para perros deben cumplir la siguiente serie de características:

  • Ser lo suficientemente grande como para permitir al perro darse la vuelta y estar sentado o de pie naturalmente, sin tener que agachar la cabeza y sin que sus orejas toquen el techo.
  • La jaula debe estar cerrada completamente por la parte superior.
  • El interior debe ser liso, sin salientes que el perro pueda morder y afectar la integridad de la caja.
  • El suelo debe ser sólido e impermeable.
  • Debe tener unos agujeros en la parte superior o en los laterales, que permitan la correcta ventilación del perro.
  • La puerta debe estar en cualquiera de los frontales del transportín. Su forma de apertura puede ser tanto con bisagras como corredera. Si el país de destino lo requiere, la puerta se debe precintar para aumentar la seguridad del perro. Pueden ser de plástico o de metal, siempre y cuando sean lo suficientemente resistentes a los mordiscos del perro.
  • Los bebederos y comederos deben estar en el interior de la jaula, pero situados en un lugar con fácil acceso desde fuera. Así, en caso de que el avión se retrase, el perro podrá ser atendido y recibir más agua y comida.
  • Una vez en el aeropuerto, la jaula debe llevar la etiqueta verde de “Animales vivos”, más la etiqueta “This way up” en los 4 costados de la jaula.

Estas normas suelen ser respetadas por la mayoría de las aerolíneas, aunque hay algunas que tienen otras normas o que piden requisitos especiales. Antes del viaje es recomendable que te pongas en contacto con la aerolínea para conocer todos los detalles.

Cómo acomodar la jaula del perro

Tanto si tu propósito es utilizar la jaula dentro de casa, como un medio para un transporte seguro, estas son algunas mejoras que puedes aplicar a todas las jaulas para convertirlas en un paraíso para el perro.

  • Un colchón o colchoneta en la base hará la estancia de tu perro mucho más confortable. Además, ayuda a evitar que los perros hagan sus necesidades en la jaula, ya que no suelen miccionar ni defecar en el sitio en el que duermen.
  • Si el perro que va a utilizar la jaula es aún cachorro o tiene incontinencia urinaria, puedes incluir encima del colchón un empapador para evitar manchas de orina. Puedes escoger entre empapadores desechables, ideales para usos puntuales, o empapadores reutilizables, que son más sostenibles, estéticos y baratos a largo plazo.
  • Uno o varios juguetes con los que el perro suele jugar. Los juguetes mordedores o los dispensadores de comida como el Kong son ideales. Si a tu perro le gusta dormir con peluches, un juguete de este tipo lo puede tranquilizar y darle un aire familiar a la jaula. 
  • Snacks o pequeños bocaditos de los premios favoritos del perro. Si tu perro es glotón, seguramente esta sea la mejor manera para hacerlo adorar rápidamente la jaula.
  • Si el perro va a estar mucho tiempo en la jaula, sobre todo al hacer algún viaje, asegúrate de que tiene a su disposición agua fresca para saciar su sed siempre que lo necesite. Si vais en coche, cada vez que paréis para hacer una pausa, saca al perro a estirar los huesos, a dar un paseo y a hacer sus necesidades.

Las jaulas utilizadas dentro de casa se suelen utilizar principalmente como lugar de descanso del perro. Si este es tu caso, se recomienda hacer el ambiente un poco más oscuro en el interior de la jaula. Para ello puedes taparla con una tela o manta, pero siempre dejando la parte de la puerta libre.

¿Cuál es el mejor sitio para colocar la jaula de un perro?

Puesto que el propósito de las jaulas es proporcionar descanso al perro, el lugar donde estar debe ser tranquilo, fuera de las zonas transitadas y con mucha corriente de aire y a poder ser y donde los rayos de sol no incidan directamente. La temperatura es aconsejable que sea de unos 20 – 22ºC, ni mucho frío, ni mucho calor. 

Las esquinas suelen ser los mejores sitios para colocar las jaulas. Dado que los perros aman estar junto con sus amos, trata de que su jaula esté en una habitación desde donde pueda verte y oírte sin tener que moverse del sitio.

Cómo enseñar a un perro a acostumbrarse a una jaula

Para un perro sin entrenar, estar encerrado en una jaula puede parecerse a un castigo, ya que se ven privados de su privación de su libertad. Los perros encerrados perciben la jaula como un lugar de confinamiento que los separan de su familia, de su manada. Por ello es muy probable que se estresen y tengan ansiedad cada vez que vea una jaula.

Para evitar agobiar al perro, hay que enseñarle que las jaulas son lugares seguros y que si está ahí metido es por su bien. Lo primero que hay que enseñar al perro es a aceptar la soledad. 

Deja la jaula en la habitación del perro, a su disposición, pero no lo encierres ni lo obligues a entrar sin su voluntad. Recuerda que obtendrás resultados mucho más satisfactorios si trabajas con experiencias positivas.

Mientras tanto tú debes vigilarlo, pero sin que el perro lo sepa. Para ello puedes utilizar alguna cámara espía o una cámara convencional que puedes usar para observar lo que hace tu perro cuando no estás. 

Sitúa la jaula en la misma estancia del perro, pero no muy cerca de sus cosas así logras llamar la atención del can, que querrá acercarse a investigar. Deja que explore libremente su “nuevo juguete”, que lo huela y entre y salga siempre que quiera. Si metes dentro alguna chuche o un juguete del perro puede ser un buen cebo, para despertar su curiosidad y acelerar el proceso. 

Cuando el perro se tumba dentro de la jaula, y parece relajado, puedes entrar tú también en la habitación. Puede que salga para saludarte, pero al poco rato volverá a entrar para enseñarte lo que tiene. Si se tumba, es el momento de cerrar la jaula por unos segundos. Vuelve a abrirla antes de que el perro se ponga nervioso. Repite este paso, alargando gradualmente el tiempo hasta que el perro esté cómodo en la jaula incluso cerrada, pero contigo en la habitación.

Ese es el momento de pasar a la siguiente etapa. Dejar al perro encerrado en la jaula y salir de la habitación por una lapso muy breve de tiempo. Entra antes de que el perro se agobie y empiece a gemir o a llorar. 

Cuando vuelvas a entrar no le prestes demasiada atención. Esto es necesario para que el perro no asocie el salir de la jaula como una experiencia más positiva que el hecho de estar en la propia jaula. Transcurridos unos minutos, abre la jaula, pero tampoco te muestres muy efusivo.

Si en algún momento el perro se muestra nervioso, debes repetir ese paso hasta que el perro esté tranquilo y cómodo. Algunos perros pueden aprender en un solo día, pero hay otros que necesitan varios días para completar el entrenamiento. Pero incluso cuando el perro se muestre a gusto, hay que seguir incentivando su buen comportamiento, premiándolo y reforzando su conducta.

El truco está en alargar progresivamente el tiempo que el perro pasa encerrado en la jaula. De esta forma no sabrá cuándo la vas a abrir, aprendiendo a estar cómodo y relajarse incluso con la puerta cerrada. 

Consejos importantes para perros que tienen jaulas

Una vez entrenado el perro para estar cómodo dentro de la jaula y con la puerta cerrada, es recomendable seguir con los ejercicios de entrenamiento incluso cuando ya se le ve a gusto. Para ello no lo encierre solamente cuando tenga que irse de casa, sino también cuando estés presente.

El perro nunca debe sobrepasar las 2 horas encerrado en la jaula. 

Aunque la jaula es la guarida del perro, donde debe sentirse protegido y seguro, no permitas que lo considere un espacio exclusivamente suyo, al que nadie más tiene acceso. Cuando el can no utiliza la jaula, puedes acceder a ella para acomodar el colchón o cambiar los juguetes por otros.

Los perros, especialmente las primeras veces que estén encerrados, tenderán a ladrar, gemir o rascar la base de la jaula con la intención de llamar tu atención para que lo dejes salir. Procura conocer su comportamiento y dejarlo libre antes de que comience con estas acciones. En caso de que lo haga, debes ser firme y ordenarle que pare con un rotundo “NO”. Tras pocos segundo, después de que haya cesado de su intento escapista, simplemente abre la jaula y deja que salgo, pero sin darle más importancia.

Si el perro orina en la jaula, debes limpiarla con algún producto capaz de quitar completamente el olor de la urea. Evite utilizar detergentes con amoníaco, pues, aunque para nosotros este producto represente la limpieza, los perros asocian su olor con el pis y es más que probable que vuelvan a miccionar en la jaula. 

Cómo no utilizar una jaula para perros

Las jaulas no son lugares idóneos para dejar al perro encerrado por largos lapsos de tiempo. Si tu intención es utilizar la jaula como método de contención para que el perro esté controlado y no haga trastadas, debes saber que se trata de un pésima idea. Las jaulas no son demasiado espaciosas, y aunque el perro puede moverse, no tiene la libertad necesaria. Por ello tener a un perro muchas horas encerrado en una jaula se considera tortura y es más que denunciable.

No cometas el error de obligar a tu perro a entrar en una jaula, especialmente si se trata de la primera vez que ve una. Un perro encerrado de repente, estará confundido, incapaz de entender la situación y asociará la jaula con una experiencia desagradable y tendrás muchos más problemas las próximas ocasiones que necesites una jaula. Debes dejar que el perro la explore a su ritmo y entre y salga cuando quiera, tan solo así la percibirá positivamente. 

Si tu perro corre a esconderse en la jaula cuando lo estás regañando por alguna travesura, será mejor que no intentes sacarlo, pero tampoco lo encierres. Simplemente déjalo estar, así reforzarás la idea de que la jaula es un lugar seguro al que puede acudir siempre que necesite un espacio propio y reconfortante. 

No escatimes en espacio. Como ya hemos dicho al principio, las mejores jaulas son aquellas que permiten al perro moverse y tumbarse cómodamente. Una jaula pequeña para el tamaño de tu perro no solo no cumplirá su función, sino que además el perro se estresará y sentirá ansiedad.

Recuerda que la jaula no una cárcel donde encerrar al perro para que no moleste. Tampoco debes utilizarla para castigar al perro cuando ha hecho algo mal. Simplemente es una guarida a la que el perro puede acudir para descansar y esconderse cuando quiera.

Conclusiones

Las jaulas son espacios utilizados por los propietarios de perros para mantener a sus mascotas a salvo, en un lugar en el que el perro se siente seguro y protegido. Estas estructuras se pueden utilizar tanto en casa, como en los diferentes medios de transporte. 

Las jaulas se diferencias entre sí principalmente por el material con el que están confeccionadas, y por su finalidad, es decir, si son para usar en casa o como transportines.

Antes de comprar una jaula, debes tener claros unos cuantos aspectos esenciales que son: para qué la vas a utilizar y el tamaño del perro.

Las jaulas que debes utilizar para llevar a tu perro en avión deben respetar las normas redactadas por la IATA, que permitan la comodidad del perro, así como la posibilidad de atender sus necesidades básicas.

Para ayudarte en tu búsqueda de la mejor jaula para perros, hemos creado una lista comparativa con las mejores jaulas del mercado. 

Las principales conclusiones de nuestra recopilación son:

  • Las jaulas de metal son ideales para el interior, aunque los corrales se pueden utilizar también fuera de casa.
  • Las jaulas de tela son muy fáciles de transportar, por lo que las puedes utilizar en cualquier lugar.
  • Las jaulas de aluminio son las más indicadas para llevar a los perros en el maletero del coche gracias a su forma trapezoidal.
  • Las jaulas de plástico son las únicas que cumplen los requisitos IATA, necesarios para poder viajar con el perro en el avión.

Una vez que ya tengas la jaula en tu casa, es hora de acomodarla para hacerla lo más atractiva para el perro. Un colchón, unas chuches y su juguete favorito pueden ser de gran ayuda. 

Para enseñarle a utilizar la jaula sin estresarse ni sentir ansiedad será mejor que avancéis progresivamente, sin obligar al perro a entrar en la jaula ni encerrarlo sin su voluntad.

Esto ha sido todo por nuestra parte, esperamos que haya sido útil y que saques el máximo provecho a la información que te proporcionamos aquí.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2020-05-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo