Las mejores cámaras para perros – Guía Completa 2020

Cuidados del PerroJuguetes para perros
Las Mejores Cámaras Para Perros – Guía Completa 2020

Para todos los propietarios de mascotas lo más importante es garantizar que nuestros amigos perrunos estén felices y a gusto. Para ello, lo más importante que necesitan es estar con nosotros.

El problema está en que no podemos estar todo el tiempo en casa con ellos, ni tampoco llevarlos con nosotros cuando vamos por ejemplo, al trabajo o al médico. Mientras tanto, los perros lo único que pueden hacer es esperar a tu regreso y entretenerse con lo que pueden. 

Una cámara de vigilancia para mascotas te permite hacer sentir a tu mascota que no está sola incluso cuando no estás físicamente en casa. Además, de esta manera podrás estar al tanto de lo que hace tu perro durante las largas horas de soledad. 

Si quieres saber más sobre cámaras de seguridad para perros, además de conocer cuáles son las mejores del mercado en la actualidad, no dudes, ¡quédate y sigue leyendo este artículo!

¿Qué son y para qué sirven las cámaras para perros?

Las cámaras para perros son dispositivos utilizados para la transmisión de vídeo en directo y se utilizan para vigilar a las mascotas cuando no hay nadie con ellas

Una de las principales ventajas de este tipo de productos es la cercanía y la sensación de acompañamiento que siente el perro. 

En segundo lugar, para el propietario es una tranquilidad ya que puede comprobar en todo momento qué hace su perro, si está calmado y juega con sus juguetes, si duerme en su cama, si ladra descontroladamente o si destroza algún preciado mueble de la casa. En caso de que el perro esté agitado, la opción interactiva te permite hablar con él y tranquilizarle.

¿Cuándo utilizar una cámara de seguridad para perros?

Para perros que sufren ansiedad por separación. Cuando te vas de casa la conducta de tu perro cambia radicalmente. El comportamiento obsesivo compulsivo suele hacerse hueco  y tu perro comenzará a actuar de manera repetitiva y descontrolada. Gracias a la cámara de vigilancia, podrás conocer cuál es el problema de tu perro y saber por dónde empezar a actuar. En caso de necesitar la ayuda de un adiestrador canino especializado en etología, con una cámara con almacenamiento de imagen podrás grabar a tu perro y mostrárselo posteriormente al profesional.

Durante las fiestas de Navidad y de fin de año, cuando el ruido infernal de los cohetes asusta a los perros, podrás hablarle por medio de la cámara para tranquilizarle y que no tenga tanto miedo.

Los cachorros, recién llegados a casa necesitan mucha atención y mimos para comenzar a adaptarse a su nuevo hogar. En su caso, todo es nuevo y sentirse solos podría ocasionarles estrés y ansiedad. Por ello, oír tu voz y recibir una chuche de vez en cuando los mantiene alerta y atentos a la cámara, por lo que se olvidan de que están solos.

Los perros jóvenes, que ya tienen más confianza y quieren empezar a explorar el mundo, podrían aprovechar que están solos para hacer alguna travesura. Con ayuda de la cámara podrás seguir de cerca los pasos de tu cachorro en vías de desarrollo y saber si está o no en peligro.

Si en tu casa había un perro y hace poco tiempo habéis traído otro, gracias a la cámara podrás ver cómo se comportan uno con el otro. 

Cuando tu perro se siente solo. Sí, simplemente por eso, una cámara para perros puede ser realmente útil y salvarlo de sentirse triste y abandonado.

Por lo que ves, hay muchas situaciones en las que puedes utilizar una cámara de vigilancia para perros, puede que a ti también te sea útil uno de estos aparatos. 

Tipos de cámaras para perros

Cámaras clásicas de vigilancia

Las cámaras convencionales de toda la vida, idealmente pensadas para bebés, también sirven para tener a tu mascota en el punto de mira. Sin embargo, a diferencia de las cámaras específicas para mascotas, estos productos tienen muchas menos características y extras. 

Son pequeñas y compactas. Por ello, es importante que las ubiques en un lugar alto al que no pueda llegar tu mascota, como la esquina de una pared o en la estantería de un mueble.

Son más baratas, pero solo permiten ver al perro, sin poder hablar con él o hacer nada para que se de cuenta de que no está solo.

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si quieres ver más información sobre las cámaras clásicas, mira nuestra comparativa.

Cámaras espía de seguridad

Se trata de cámaras de gama media, con unos precios que rondan en torno a 30€. Este tipo de cámaras son las más pequeñas de la lista y, al igual que las convencionales, no están creadas especialmente para perros, pero sí que pueden utilizarse como tal. 

Si sospechas de que tu perro tiene un comportamiento inadecuado mientras no estás en casa y quieres averiguar de qué se trata, las cámaras espía son ideales. Gracias a su tamaño reducido, las puedes ubicar en cualquier lugar de tu casa.  En caso de un comportamiento indeseado, con las grabaciones de las cámaras ocultas tendrás el material necesario para saber qué problema tiene tu perro y cómo solucionarlo. 

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si quieres ver más información sobre las cámaras espía, mira nuestra comparativa.

Cámaras interactivas para perros

Son más grandes e incorporan extras que te permiten interaccionar con tu perro, de ahí el nombre “cámaras interactivas”. Bien sea la posibilidad de hablarle en directo, bien sea ofreciéndole una recompensa, tu perro sabrá que eres tú el responsable detrás de la cámara.

Por el hecho de ser interactivas, estas cámaras han de estar situadas en el suelo al alcance del perro, o en la pared, cerca de él. Para ofrecerte tranquilidad y un producto resistente y duradero, las cámaras interactivas para mascotas están diseñadas especialmente para soportar sus “besos y caricias”.

Además, podrás utilizar todas las funcionalidades desde una aplicación instalada en tu móvil

Aunque su precio es más elevado que el de las cámaras convencionales, realmente valen la pena, pues tu perro no volverá a sentirse solo y su comportamiento cuando no estás en casa seguramente cambie a mejor.

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si quieres ver más información sobre las cámaras interactivas, mira nuestra comparativa.

Propiedades importantes de una buena cámara

Calidad de la imagen

La función principal de las cámaras de vigilancia, es ver a los perros. Por ello, el requisito mínimo para cualquiera de estos productos es tener una resolución de al menos 720p HD. 

Las cámaras de mayor calidad ofrecen una resolución 1080 x 1920 Full HD, para que las imágenes de tu perro sean nítidas y fluidas. Esta resolución es recomendables especialmente si necesitas utilizar la visión nocturna. 

Ángulo de visión

Si tu perro es muy tranquilo y solo se queda en una habitación, con una cámara de 120º te sirve, sin embargo, es muy probable que tu mascota se mueva de un lado para otro, ya sea para jugar, para ir a beber agua o para dormir.

Por lo tanto, te recomendamos buscar una cámara con un ángulo de visión amplio, que te permita ver claramente todos los rincones de la habitación. 

Las mejores cámaras tienen un lente de gran angular, es decir, pueden rotar 360º tanto en vertical como en horizontal. Con esta opción podrás mover la cámara libremente para ver en cualquier dirección de tu casa y encontrar a tu mascota en cualquier rincón en el que se encuentre. 

Visión nocturna

Es importante que elijas una cámara con infrarrojos integrados. Gracias a ellos podrás ver a tu perro también por la noche o en condiciones con poca luminosidad. 

Se trata de una opción especialmente útil si sueles llegar tarde a casa, ya que puedes vigilar a tu perro las 24 horas del día, sin tener que dejar ninguna luz encendida. Cuando llega el invierno y anochece antes, también puede ser de mucha ayuda.

Interactividad: Audio y/o vídeo bidireccional 

Las cámaras para mascotas, a diferencia de las cámaras convencionales, incorporan un micrófono que transmite los ruidos que hace tu mascota. De esta forma podrás saber si tu perro está ladrando, llorando o gruñendo, incluso si no está en el punto de mira. 

Además, también te permite hablar con tu mascota, de esta manera está entretenido y tranquila incluso cuando no estás en casa.

Casi todas las cámaras de vigilancia para mascotas incorporan la opción de audio bidireccional. Sin embargo, la opción de vídeo tan solo está disponible en cámaras de alta gama. Aunque no es necesario, tener tu imagen en un monitor permite a tu perro verte mientras le hablas y quedarse más tranquilo.

Esta funcionalidad es genial para poder hacer saber a tu perro que estás ahí. En caso de que se vuelva loco y comience a destrozar lo que se encuentra a su paso, en cuanto le hables se distraerá y dejará de hacerlo.

Alertas de sonido y movimiento

La compatibilidad con tu teléfono móvil es una característica muy importante y útil que debes tener en cuenta antes de comprar una cámara. Al vincular la cámara con tu dispositivo móvil, podrás recibir avisos cuando tu perro se mueva o ladre demasiado

Generalmente, la cámara ofrece la posibilidad de ajustar la configuración de sonido, es decir, programarla para que envíe una alerta al móvil solo cuando percibe un ruido más alto de un cierto límite que sabes que tu perro no suele sobrepasar de costumbre. Esto es cuando tu perro está más agitado de lo normal o ladra de manera reiterada.

En el caso del movimiento, la cámara cuenta con unos grados de sensibilidad programables. En algunas puedes escoger incluso zonas de la casa en las que prefieras aumentar la sensibilidad. De esta forma, cuando el perro se mueve más de lo normal o cuando entra en una zona de la casa en la que no debería, como en la cocina, una notificación es enviada a tu móvil.

La ventaja de las alertas es que no tendrás que estar controlando a tu perro continuamente, sino que la propia aplicación te avisa en caso de que tu perro esté nervioso.

Conexión wifi

Todas las cámaras se pueden conectar a tu móvil a través de internet. Por ello es muy importante no desconectar el router al salir de casa. Además, si hay un corte de luz la cámara ya no podrá transmitir las imágenes de tu perro.

Almacenamiento de las grabaciones

Algunas cámaras permite almacenar las imágenes filmadas para poder volver a verlas posteriormente, en caso de un incidente. En caso de que tu perro haya hecho algo gracioso o haya tenido un momento épico, tendrás las pruebas en tus manos.

Dependiendo de la cámara, las grabaciones se guardan bien en la nube, bien en el móvil.

Otra opción es introducir una tarjeta micro SD, con la que ampliar el espacio de almacenamiento local. De esta forma, podrás ver las imágenes en cualquier momento. Sin embargo, este método se utiliza cada vez menos.

Dispensador de snacks 

La opción de lanzar comida convierte a las cámaras interactivas para perros en algo más que una cámara, pues te permite jugar con tu perro a distancia y darle algunas golosinas como premio.

Aunque no es una opción realmente necesaria, casi todos los usuarios que lo han probado lo adoran, tanto perros como dueños. 

Si tu perro va a estar muchas horas solo, para entretenerle y promover un comportamiento tranquilo, tan solo tienes que apretar un botón.  

Instalación

Hay cámaras móviles que puedes mover de un lugar para otro dependiendo de la habitación en la que dejes a tu perro. Generalmente estas cámaras son muy ligeras y caben fácilmente en cualquier lugar. 

Por otro lado hay cámaras con una capacidad de almacenamiento de chuches más grande, por lo que su ubicación deberá ser siempre un lugar abierto. Este tipo de cámaras se deben dejar sobre una superficie plana, o instalarse sobre una pared. 

Diseño

Si tú también prefieres tener de tu casa elementos que no desentonen con la decoración de tu hogar, el diseño de la cámara puede ser un punto importante a tener en cuenta antes de optar por una.

Consejos importantes

Si se trata de una cámara pequeña, como una convencional, será mejor que no estén al alcance de tu perro. Sin embargo, si se trata de una cámara especial para mascotas, con funcionalidades extra como lanzador de chuches, es mejor que la pongas en un lugar despejado, con libre acceso para tu perro y donde las golosinas no sean lanzadas debajo de algún mueble, ya que si tu perro no tiene acceso a ellas puede llegar a frustrarse y comenzar a morder aquello que tapa su chuche con tal de alcanzarla.

Ten en cuenta que una cámara para mascotas, por muchos extras que incluya, nunca podrá sustituir tu presencia. Se trata solo de un dispositivo útil para entretener temporalmente a tu mascota mientras estás fuera de casa para trabajar. Si te vas de vacaciones, será mejor que busques un hotel en el que se admitan perros, o bien dejarlo en una guardería especializada, pero nunca lo dejes solo en casa más de 8 horas seguidas.

Si optar por una cámara con dispensador de comida, recuerda que se trata solo de unas chuches, pequeños bocados ideados para premiar a los perros. Sin embargo, estos snacks no son comida, tu perro debe seguir recibiendo sus raciones diarias de pienso.

Es posible que las primeras veces que tu perro oiga tu voz a través del aparato se extrañe e incluso se asuste. Para evitar cualquier reacción negativa, antes de dejarlo solo la primera vez con la cámara será mejor que estés con él para ver como reacciona, así podrás tranquilizarle y hacerle saber cuál es el rol de ese aparato.

Lee atentamente la hoja de instrucciones del aparato que compres, en ella pueden aparecer algunas recomendaciones o trucos especiales para ese modelo que te pueden dar buenas ideas sobre su utilización. 

Ranking mejores cámara de vigilancia para perros en 2020

Para ayudarte en tu búsqueda de las mejores cámaras de vigilancia para tu mascota, aquí analizamos tanto las cámaras de gama alta, como aquellas para un presupuesto más ajustado, siempre buscando las ofrecen la mejor relación calidad-precio.

Puesto que las cámaras interactivas son creadas especialmente para mascotas, les vamos a prestar más atención y espacio que a las cámaras espía o a aquellas convencionales.

Cámaras clásicas de vigilancia

Cacagoo, cámara de vigilancia con audio bidireccional

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La cámara doméstica de Cacagoo es toda una ganga teniendo en cuenta su excelente relación calidad-precio.

Podrás velar por tu mascota en cualquier lugar en el que estés. Gracias a la alta definición de 1920 x 1080p, las imágenes se verán claras tanto de día como de noche.  

Cuenta con sensor de movimiento que, al notar cualquier cambio en la imagen sigue automáticamente aquello que está cambiando de posición. Simultáneamente comienza a grabar un vídeo de lo que está pasando y envía una alerta a tu móvil para avisarte de que algo ocurre en tu casa. Esta funcionalidad no sirve solo para perros, sino que también es buena para niños o intrusos.

Las fotos y grabaciones que hagas a tu perro se guardan automáticamente en la nube. Para mayor capacidad de almacenamiento, también cuenta con una ranura en la que introducir una tarjeta micro SD de hasta 64 GB.

Gracias al gran rango de rotación de 355º en horizontal y 155º en vertical, podrás ver prácticamente toda la habitación en la que está colocada la cámara y controlar hasta el último rincón. 

A diferencia de otras cámaras convencionales, cuyo sistema de audio tan solo tiene un canal, la cámara Cacagoo incluye un soporte de audio bidireccional. Podrás escuchar, pero también ser escuchado por su perro. Para comenzar la conversación, tan solo tienes que apretar un botón desde tu móvil y un tono de llamada alertará a su perro de que estás conectado.

Por lo tanto, si quieres hablar con tu perro desde el trabajo, pero no dispones de un presupuesto elevado, la cámara Cacagoo es una magnífica opción.

Srihome, cámara de vigilancia para mltiusuario

Última actualización el 2020-04-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Srihome es una cámara de gama media ideal para ver y hablar con tu perro sin necesidad de estar físicamente con él. La visión panorámica ofrece una imagen completa en 360º de toda la sala en la que se encuentre tu perro. 

Tan solo tienes que colocarla en el centro de tu casa y todo listo. Sin embargo, esta no es una buena idea para las personas con perros revoltosos que todavía no saben qué cosas deben morder y cuáles no. En este caso, será mejor que optes por ubicar la cámara en la pared, el techo o sobre una mesa más alta donde tu perro no la pueda alcanzar, pero desde donde puedas vigilarlo.

Para proteger tu casa y a tu mascota, la visión nocturna por medio de led de infrarrojos tiene un alcance de hasta 10 metros. Ideal para salas grandes y espacios abiertos. 

Como extra diferenciador, la cámara Srihome incluye la posibilidad de compartir el acceso a la aplicación con otros usuarios. De esta manera otros familiares o amigos también podrán ver y hablar con tu perro.

Como método de prevención, la primera persona que tenga el móvil vinculado a la cámara tiene el rol de administrador y los demás son solo visitantes. Así, el administrador puede escoger zonas de la casa que prefiere mantener en privado y que los visitantes no pueden ver.

Los vídeos y las fotos de tu perro de guardan en una tarjeta micro SD de hasta 128 GB.

Otro punto importante es la posibilidad de mantener el vínculo entre cámara y móvil a través de la conexión AP Hotspot. Por lo tanto, aunque no tengas wifi, la cámara seguirá funcionando como de costumbre.

YI, la cámara que deja de grabar cuando no la usas

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La cámara YI ofrece imágenes de alta calidad de tu perro y gracias a su cobertura de 360º podrás ver a tu mascota en cualquier lugar de la habitación, sin apenas puntos muertos. El zoom digital de 4 aumentos te acerca a tu perro, para que lo veas con claridad incluso si no está cerca de la cámara.

A diferencia de otras cámaras, YI cuenta con la funcionalidad Auto-masking, es decir, deja de grabar cuando no la usas o cuando no hay movimiento. De esta forma puedes estar seguro de que tu casa no está siendo grabada sin tu permiso.

Cuando la cámara detecta algún movimiento, su lente se descubre y comienza grabar en bucle. Los vídeos se guardan en la tarjeta mini SD de hasta 32 GB, con capacidad de almacenas hasta 80 horas de vídeo. Si lo deseas, también puedes guardar los vídeos en iCloud

Desde el momento en el que su sensor percibe un cambio de posición en la imagen, una alerta es enviada automáticamente a tu teléfono móvil.

Desde la aplicación YI Home podrás controlar todas las funcionalidades de una o varias cámaras YI. Desde un solo lugar tendrás acceso a las imágenes en tiempo real de toda tu casa.

Cámaras espía de seguridad

Niyps, mini cámara de vigilancia

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si tu intención es aquella de ver qué es lo que hace tu perro, pero sin que él sepa que lo estás observando, la cámara espía de Niyps es tu cámara. 

Gracias a su tamaño compacto, podrás colocar la cámara en cualquier lugar sin que tu perro le de demasiada importancia. Puedes dejarla sobre un mueble, en su soporte, o, si quieres ponerla al nivel del perro para observar mejor sus movimientos, puedes colocarla sobre cualquier superficie metálica. El imán que lleva incorporado mantendrá la mini cámara sujeta firmemente.

La parte mala de este tipo de cámaras es que funcionan con una batería que solo funciona 50 minutos. Para mayor tiempo de grabación, puedes dejarla enchufada.

Soporta una tarjeta micro SD de hasta 32 GB, donde se almacenan los vídeos finales. Gracias al detector de movimiento integrado, solo se graban vídeos cuando la cámara nota que hay algún cambio de posición en la imagen.

Si tu presupuesto es ajustado, Niyps es lo que buscas.

 

Cusflyx, cámara espía con gran angular

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Con la mini cámara espía de Cusflyx podrás ver a tu perro de manera remota en cualquier lugar. 

Gracias a su tamaño reducido, nadie se dará cuenta de que hay una cámara en esa habitación. Si vas a dejar a tu perro con alguien, pero no estás seguro de su trato hacia tu perro, una cámara espía te permitirá estar tranquilo al ver que todo está en regla. 

La posibilidad de añadir múltiples usuarios a la aplicación de la cámara es ideal para compartir las imágenes en vivo de tu perro con otros familiares y amigos de confianza. Además, es compatible con iOS, Android y Windows. Nadie tendrá ningún impedimento para ver a tu perro.

Gracias al gran angular de 150º, más la base magnética de 360º (en horizontal), podrás instalar fácilmente la cámara en cualquier lugar, de tal manera que apenas queden puntos muertos. Cualquier espacio es perfecto: estantería, pared o techo. 

En cuanto el sensor de movimiento detecta un cambio de posición en la habitación, comienza a grabar de manera automática, al mismo tiempo que envía una alarma a tu teléfono móvil para avisar de que tu perro está agitado.

Las fotos y grabaciones se guardan bien en la nube, donde puede elegir diferentes paquetes de espacio, bien en una tarjeta TF de hasta 128 GB, en la que la cámara puede guardar los vídeos sin necesidad de conexión wifi.

 

Cacagoo, mini cámara secreta

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Otra mini cámara que te puede ser de utilidad es la versión reducida de las cámaras de la casa Cacagoo. 

Gracias a su tamaño reducido, puedes utilizarla incluso para ponerla en el collar de tu perro y ver tu casa desde su punto de vista.

Compatible con App Store y Google Play, desde donde podrás descargar la aplicación gratuita que te permite recibir alertas por parte de la cámara. 

Gracias a su lente de gran angular, podrás observar tu casa en un ángulo de 120º. Aunque quedan puntos muertos, si posicionas la cámara en un lugar despejado podrás sacar mucho provecho a las imágenes obtenidas.

A pesar de su pequeño tamaño, admite tarjetas de memoria con capacidad de almacenamiento de hasta 128 GB.

La visión nocturna y la alta resolución del vídeo (1080p), le ofrecen unos clips con imágenes de alta calidad.

Para saber más cosas, no dude en ver la ficha de Amazon.

 

Cámaras interactivas para perros

Cámara PetChatz HD, cámara premium para perros

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La cámara PetChatz HD es la cámara interactiva más costosa del mercado, sin embargo sus extras bien valen todo el dinero.

Sus principales características que diferencian a Pet Chatz de todas las demás cámaras y que la convierten en el regalo ideal son:

  • La posibilidad de videoconferencia, es decir, puedes ver a tu mascota, pero ella también te puede ver a ti. Tu perro también puede llamarte para hacerte saber que te necesita. Para ello tan solo tiene que apretar un botón integrado en la cámara.
  • Para aquellos perros que no soportan la soledad y el silencio, existe la posibilidad de dejar encendida la pantalla de la cámara con el canal DogTV, un canal con contenido creado especialmente para perros que transmite las 24 horas del día. Pero si quieres este extra, tienes que suscribirte en la página del canal.
  • Incluye un difusor de aromaterapia, es decir, olores creados a base de plantas naturales que calman y tranquilizan a los perros. Si observas que tu mascota empieza a tener un comportamiento poco apropiado, o que se está poniendo nerviosa, una sola pulverización puede aplacar su ansiedad.
  • Graba automáticamente hasta 30 momentos al día, cuando mayor sea la actividad de tu mascota, con tal de no perderte las travesuras que hace mientras no estás. Cada grabación dura un máximo de 30 segundos.
  • Compatible con PawCall, una extensión de la marca ideal para mantener a tu perro alerta y entretenido incluso cuando tú no puedes atenderle. Puedes crear un horario de juegos durante el cual la cámara lanza golosinas aleatoriamente. Tu perro estará encantado y excitado por saber cuándo aparecerá el próximo premio, mientras que tú podrás estar tranquilo sabiendo que no hace ninguna travesura.
Claro está que esta cámara no podía ser menos que las demás cámaras interactivas para perros, por lo que también incluye un pequeño depósito para chuches que puedes lanzarle con un solo “clic” desde el móvil. Puede almacenar hasta 150 granos de pienso o golosinas para perros, y sabrás cuando volver a rellenarlo gracias al indicador Led que te avisa cuando quedan pocos premios. Por otra parte, en tu móvil tendrás la opción de ver cuántos snacks ha comido tu perro a lo largo del día, gracias al contador de chuches. 
 
Otras características técnicas que debes conocer: 
  • Pantalla LCD en color de alta resolución.
  • Tono de llamada para alertar al perro de que estás comenzando a verle.
  • Micrófono y altavoces integrados para un sonido bidireccional, además de un sistema de audio de frecuencia completa.
  • Alerta en forma de notificaciones al móvil en caso de movimiento o ruido mayor de lo normal.
  • Diseño elegante y duradero creado para resistir las muestras de cariño de los perros.
  • Compatibilidad con Android, iOS y Web Browser. 
  • Vincula tu móvil a la cámara desde la aplicación gratuita e intuitiva que puedes encontrar en Internet. Controla todos las acciones que incluye la cámara desde tu móvil, de manera sencilla e fácil.
  • Instalación fácil con ubicación en la pared. 
Si dispones de suficiente presupuesto y quieres sorprender a tu perro, esta cámara será todo un acierto.  

Cámara Petcube, ideal para ver a tu perro de noche

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La cámara no tiene tantos extras como la cámara anterior, aunque es igual de buena para ver a tu perro y mantenerlo entretenido incluso cuando estás en el trabajo. 

Es una cámara robusta y compacta, resistente a lo zarpazos y besitos de tu perro. 

Tiene capacidad de almacenamiento de casi un kilo de golosinas. No tendrás que preocuparte por rellenar el depósito cada dos por tres. Cada grano de pienso no debe sobrepasar los 2,5 cm. Si son más pequeños que estas dimensiones la cámara podrá lanzar dos o incluso tres en cada ocasión.

El sensor de movimiento es sensible y te avisa cada vez que tu perro cambia de posición. Así sabrás cuando se está aburriendo y necesita algo de entretenimiento. 

También dispone de micrófono que te permite escuchar si tu perro está ladrando, llorando o simplemente está tranquilo.

La cámara cuenta también con un gran angular de 138º y zoom digital con 3 aumentos.  

La visión nocturna, aunque sea una opción disponible en casi todas las cámaras, en esta versión de Petcube es, según los usuarios, de muy buena calidad

Otra característica que solamente podrás encontrar en la cámara de Petcube es la posibilidad de programar el modo de lanzamiento de las golosinas (a distancias cortas, medias y largas). Además, podrás programar varias horas concretas a las que quieres que tu perro reciba premios automáticamente.  

En la aplicación de la cámara podrás encontrar una especie de red social en la que encontrar otros usuarios de este dispositivo, con los que podrás compartir fotos y vídeos de tu perro.

Con Petcube tendrás grabaciones de tu mascota que se guardan automáticamente en la nube, en un espacio de 4 horas. Estos films se graban automáticamente cuando se disparan los sensores de sonido o movimiento. También puedes grabarlo tú desde la aplicación. 

Gracias a su robustez puedes dejarla en el suelo o en una mesa sin preocuparte de que se vaya a caer en caso de que tu perro la alcance. Pero también incluye la posibilidad de instalarla en la pared. 

Si quieres mimar a tu perro incluso cuando no estás con él, la cámara Petcube es una buena elección.

 

Cámara Furbo, preferida por los usuarios

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La cámara Furbo es la cámara más recomendada cuando se habla de cámaras interactivas para perros. Y es que, no hay casi ningún artículo especializado en el que no se la incluya.

Su fama se debe a su concepto pionero que puso en valor no solo la vigilancia, sino también la interacción con la mascota. Los creadores de este aparato buscaron la colaboración de veterinarios y profesionales del mundo canino con el objetivo de encontrar la mejor manera de entretener al perro y hacerlo sentir acompañado incluso cuando no hay nadie en casa.  

La principal característica, y aquella por la que mucha gente adora esta cámara inteligente es la posibilidad de premiar al perro con golosinas, lanzándolas desde el aparato. Para ello tan solo tienes que apretar un botón desde la aplicación instalada en tu móvil. 

En el contenedor de almacenamiento pueden guardarse hasta 100 granos de pienso. Es recomendable que cada pieza no sea mayor de 1 cm de diámetro, con tal de que no se atasque al ser lanzada. Antes de lanzar la chuche, la cámara emite un “clic” que avisa a tu perro de que recibirá un premio. En pocos días sabrá cómo funciona la cámara y disfrutará incluso cuando no estás en casa. 

Sus características más importantes son:

  • Lleva integrados un micrófono y un altavoz de alta calidad, para poder oír al perro cuando ladra (recibirás una notificación en tu móvil), pero también para poder hablarle. 
  • Tu mascota sabrá cuándo lo miras ya que el indicador led cambiará de amarillo a azul, ambos colores visibles para los perros.
  • La resolución de 1080p HD, que garantiza una imagen clara y definida. Además, el zoom digital con 4 aumentos te permite “acercarte” a tu mascota y ver lo que está haciendo incluso si se encuentra en el otro lado de la habitación.
  • Las fotos y grabaciones que hagas de tu perro se guardan automáticamente en tu teléfono móvil. Compartir estos archivos es muy fácil tanto a través de redes sociales como en la nube. Además, es una característica muy importante si contratar a un educador canino y necesitas tener pruebas de lo que hace tu perro cuando no estás en casa. 
  • Visión nocturna, con infrarrojos LED que se activa automáticamente al disminuir la luminosidad.
  • Su objetivo de 160º te permite ver mitad de la habitación, por lo que te recomendamos colocarla al lado de una pared, pero no en la esquina, abarcando así el mayor campo visual posible. 
  • Ligera y compacta, con menos de un kilo de peso y tan solo 23 cm de altura. Podrás colocarla fácilmente en cualquier lugar.
  • Funciona mediante un cable que se enchufa a la corriente. La parte buena es que no tienes que cargarla ni cambiar las pilas constantemente. Sin embargo, para poder disfrutar de ella debes asegurarte de que está conectada a la corriente en todo momento.
Conectar la cámara al móvil es muy simple. Tan solo tienes que descargar una aplicación en tu móvil y vincularlo con la cámara. Eso sí, asegúrate de que tu dispositivo tienes un sistema operativo Android 6.0 o posterior, o, en el caso de Iphone, iOS 10.0 o posterior. 

Skymee Petalk, cámara interactiva asequible

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Aunque esta marca sea menos conocida que los dispositivos mencionados anteriormente, la cámara para perros Skymee Petalk incluye gran parte de los extras más importantes que sus competidoras más populares, pero a un precio mucho más bajo.

Su cámara de calidad con una resolución de 1080p High Definition y con un ángulo de visión de 120º te permite ver a tu perro con todo lujo de detalles. Además, con el zoom digital con hasta 4 aumentos podrás “acercarte” a tu perro y analizar su situación incluso si no se quiere acercar a la cámara.

Puedes escuchar y hablar con tu perro. Además, puedes dejar mensajes grabados y programarlos para que se reproduzcan a una determinada hora

La visión nocturna es otro de sus extras, gracias a la cual la oscuridad ya no será un impedimento para poder ver a tu perro.

También puede almacenar golosinas de entre 0,6 y 1,1 cm. Cada vez que la cámara lance algunos snacks, tu perro estará muy contento y feliz, además de calmarse al saber que le estás vigilando.

Skymee Petalk tan solo tiene un sensor de movimiento, pero en cuanto identifica unos movimientos más agitados de tu perro, te avisa mediante una notificación al móvil para que mires lo que hace tu perro.

Desde la aplicación puedes hacer fotos y vídeos de tu perro en cualquier momento. Estos archivos se guardarán en tu móvil, permitiéndote compartirlas con tus seres queridos siempre que quieras.

Por lo tanto, si quieres una cámara con funcionalidades muy parecidas a las cámaras de alta gama, pero con un precio mucho más bajo, Skymee Petalk es la cámara que estás buscando.

Conclusiones

Si alguna vez te has preguntado qué es lo que hace tu perro cuando no estás en casa, una cámara de vigilancia puede resolver todas tu dudas. Así, tu perro estará tranquilo al sentirse más cerca de ti, y tú también podrás estar relajado sabiendo que todo está en regla.

Todos los dueños de mascotas pueden utilizar una cámara de seguridad para perros. Sin embargo, hay casos en los que es casi un imperativo tener uno de estos dispositivos: como perros revoltosos, la llegada de una nueva mascota o los primeros días de un cachorro solo en casa.

En Redcanina nos hemos tomado la libertad de clasificar las cámaras que puedes utilizar para vigilar a tu perro en 3 tipos:

  • Cámaras clásicas de vigilancia
  • Cámaras espía de seguridad
  • Cámaras interactivas para perros

Cada una de ellas es ideal para ocasiones concretas, aunque las más recomendables en todos los casos son las cámaras interactivas.

Entre las principales características de una buena cámara de vigilancia son: una buena resolución de la imagen, gran ángulo de visión, visión nocturna, al menos audio bidireccional, envío de alertas al móvil o dispensador de golosinas.

Para ayudarte a encontrar la cámara que mejor se ajusta a tu caso, hemos elaborado una lista con las 10 mejores cámaras de vigilancia del mercado. En ella hemos incluido cámaras de baja y alta gama, al igual que dispositivos cuyo precio oscila entre los 30 y los 300€, aproximadamente, pero siempre buscando que incluyan gran parte de las características que hemos mencionado en el artículo.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo