Mejores transportines para perros grandes

Viajar con Perro
Mejores transportines para perros grandes

Si tienes un perro de gran tamaño y estás pensando en comprarle una jaula, tal vez te estés preguntando cuál será la más adecuada para él. Seguro que buscas una opción que sea cómoda y segura para tu compañero, así que vamos a contarte cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta.

Se trata de la opción perfecta para ir en coche si tu perro no tolera los cinturones de seguridad para perros.

Asimismo, te ofreceremos algunas de las mejores opciones que tienes en el mercado, para que te resulte más sencillo encontrar el transportín ideal.

Cómo elegir el tamaño del transportín para mi perro de raza grande

Por lo general, hablamos de raza grande cuando el perro pesa más de 23 kilos y de raza gigante cuando pesa más de 45 kilos.

Sin embargo, a la hora de determinar el tamaño de la jaula de tu perro es preciso que tengas en cuenta las medidas de tu perro. Para ello, procede de la siguiente manera:

  • Con el perro de pie, mide la distancia que hay desde la punta de su nariz hasta la base de su cola (la parte que está unida al cuerpo, no la punta).
  • Añade 5 ó 6 centímetros, para añadir un poco de holgura a la longitud de la jaula.
  • Haz que tu perro se siente, ya que su cabeza está más elevada cuando está en esta posición. Mide la distancia desde el suelo hasta la parte superior de su cabeza.
  • Añade entre 5 y 10 centímetros. Esto te proporcionará la altura adecuada de la jaula.
  • No es preciso que te preocupes por la anchura, ya que la mayoría de las jaulas están diseñadas con una proporción adecuada de longitud y altura.

Por ejemplo, si tu perro mide 96,5 centímetros de largo y 76 centímetros de alto (cuando está sentado), necesitarás una jaula de 107×87 centímetros, aproximadamente.

En todo caso, la mayoría de los perros grandes y gigantes necesitan jaulas que midan entre 100 y 152 centímetros de largo.

Si añades más centímetros de los que te sugerimos para la longitud de la jaula, indudablemente, tendrá más espacio, pero si es demasiado holgada, tu perro no viajará seguro.

Si quieres la jaula para viajar, es preciso que busques una medida que le permita ponerse en pie, girarse y tumbarse con algo de espacio, pero no demasiado. En el caso de la altura, que te excedas no es tan importante, pero es difícil que encuentres jaulas demasiado altas.

Las mejores jaulas para perros grandes

Feandrea Jaula

Jaula de 122 x 74,5 x 80,5 cm. Está realizada con alambre de metal fuerte y resistente a la oxidación. Es ligera, plegable y fácil de montar, por lo que podrás llevártela en tus vacaciones. Dispone de dos entradas, una en el frente y otra a un lado, así que podrás colocarla en cualquier posición.

Tiene dos cerrojos con forma de L, que evitarán que tu perro se escape. La mayoría de sus compradores están contentos, aunque algunos dicen que sus perros lograron salir.

La bandeja inferior es extraíble y podrás limpiarla con facilidad.

Ferplast Transportín para coche

Transportín de 100x60x66 centímetros, pensado para llevar a tu perro en el coche. Está fabricado con plástico resistente y dispone de un cierre de seguridad sólido y una puerta corredera de dos vías de fácil apertura.

Está especialmente pensado para llevar en el maletero del coche y lleva unas rejillas de ventilación para garantizar la correcta circulación del aire. Las asas laterales te permitirán colocarla en tu vehículo con facilidad. Se puede comprar un divisor que la divida en dos compartimentos, para transportar dos perros más pequeños o para utilizarla cuando tu perro es un cachorro y quitar el separador cuando crezca.

La puerta es de acero plastificado, corredera tanto hacia la derecha como hacia la izquierda.

Karlie Nomad Transportín Aviación

Transportín de 90 x 60 x 68 cm. Es de plástico resistente a los golpes, con ruedas accesorias para poder transportarlo mejor. Se divide en dos mitades para poder limpiarlo con facilidad. Este transportín está homologado para los viajes en avión y es adecuado para perros de menos de 38 kilos.

KMNN Jaula

Esta jaula está disponible en 5 tamaños. El que te proponemos es el de 110x73x95 centímetros, adecuado para perros de tamaño grande, como el Husky, aunque la marca tiene otro modelo aún mayor, de 125x98x110 cm.

Lleva dos bandejas inferiores extraíbles y una puerta que permite a tu perro entrar y salir con comodidad, con una ventana de alimentación. Es plegable y portátil y no requiere herramientas para su montaje. Lleva ruedas, que podrás bloquear en caso necesario y desbloquear cuando necesites moverla.

Lionto

Si lo que quieres es un transportín de tela, este podría ser el tuyo. Dispone de una estructura de aluminio sólida y mide 101x68x70 cm. Es resistente a los arañazos y fácil de plegar y almacenar. Incluye un cojín y se adapta perfectamente al maletero del coche.

Midwest Jaula

Jaula de 122 centímetros de longitud, con un panel divisor que te permitirá reducir su espacio cuando el perro es un cachorro. Incluye pies de goma para proteger el suelo y está realizada con acero y malla de alambre, por lo que se trata de una puerta fuerte y resistente.

Dispone de dos cierres para bloquear la puerta e impedir que el perro salga por su cuenta. Además, es plegable, por lo que podrás almacenarla o llevártela de viaje.

Pawhut Jaula

Esta jaula es metálica y mide 125x76x81 centímetros (longitud x anchura x altura). Su capacidad máxima de carga es 80 kilos. Es adecuada tanto para interiores como para exteriores. El montaje es rápido y sencillo, sin necesidad de herramientas.

Cuenta con una gran puerta de entrada, de 54×56 cm. Los dos pestillos de seguridad aguantan las embestidas de los perros grandes. La parte superior puede abrirse.

El transportín cuenta con 4 ruedas que te permitirán moverlo sin esfuerzo y que disponen de frenos para bloquearlas cuando así lo requieras. Es plegable, por lo que podrás almacenarla y transportarla fácilmente.

Dispone de una bandeja inferior extraíble, de 119x74x3centímetros. Para que esta no se deslice de forma accidental, cuenta con un sistema de seguridad que la fija en su posición.

Tresko Jaula

Transportín de 120x75x81 cm. Está realizado con alambre de hierro grueso y resistente y dispone de una bandeja inferior extraíble. La jaula tiene dos puertas, una frontal y otra lateral, ambas con cierre doble para impedir la salida del perro.

Es plegable, por lo que podrás almacenarla o llevártela de viaje

¿Realmente necesito una jaula para mi perro de raza grande o gigante?

Si bien es cierto que las jaulas o transportines no son estrictamente imprescindibles, sí tienen una serie de ventajas que las convierten en accesorios interesantes:

Cuando tienes que salir de casa sin tu perro

Si tienes un perro que desarrolla comportamientos destructivos cuando se quedan solo en casa, la jaula es una opción excelente. Tendrás que acostumbrarle a ella, para que la identifique como un lugar cómodo y seguro donde esperar que regreses. Cuando sea así, déjalo dentro con un juguete para morder y evitarás problemas.

Es un lugar seguro para él

Cuando tu perro se acostumbre a la jaula, la considerará un refugio seguro y él mismo se introducirá en ella para dormitar o pasar un rato tranquilo. Si el perro es muy nervioso, será para él como una cueva, en la que encontrará el abrigo que necesita. Cuando tiene miedo (por ejemplo, a las tormentas o a los fuegos artificiales), también será un lugar donde esconderse.

Cuando vienen visitas

Algunos perros se ponen nerviosos con las visitas o les ofrecen demasiadas muestras de cariño. Para evitar que molesten a tus invitados (y también que estos les pongan nerviosos), es bueno tener una jaula, a la que podrás enviarle para que pase el rato en un lugar seguro y cómodo para él.

Si no quieres que se suba a tu cama

Si colocas un buen colchón dentro de la jaula y el perro se acostumbra a dormir en ella, se trata de una opción que le hará sentirse seguro y cómodo. Pasará la noche tranquilamente e incluso la utilizará durante el día, cada vez que necesite echar una siesta.

Para el adiestramiento de su perro

Las jaulas son un instrumento muy útil para enseñar las normas básicas a los perros que no son especialmente receptivos o a los que les cuesta obedecer. Por ejemplo, podrás enseñarle el protocolo que debe seguir para hacer sus necesidades, o puedes convertirla en el lugar al que debe irse mientras estás comiendo, para que no te moleste.

Durante las vacaciones

Cuando te vas de vacaciones, te alojas en lugares diferentes a tu casa y te dedicas a diversas actividades inusuales. Por ello, una jaula portátil puede ser una gran idea. De esta manera, tu perro tendrá su lugar familiar y seguro para estar tranquilo, sobre todo cuando no puedes prestarle el 100% de tu atención.

Podrás enviar a tu perro a la jaula cuando no pueda estar a tu lado

Si tu perro te molesta cuando estás trabajando, o viene alguien a reparar una avería en tu casa y necesitas tenerlo alejado, o cualquier otra cosa que pueda suceder en tu vida, tener una jaula a la que puedas enviarle es una buena manera de mantenerlo alejado sin castigarle, ya que se trata de uno de sus rincones seguros.

Aspectos que debes considerar a la hora de comprar un transportín para tu perro

Cuando vayas a comprar un transportín para tu perro, independientemente de su talla, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

La puerta debe cerrar con seguridad

Es importante que el cierre de la jaula sea de alta calidad y que cierre bien, para que el perro no pueda abrirla. Ten cuidado con los mecanismos de cierre demasiado grandes, ya que algunos perros aprenden a abrirlos. Si tu perro tiene tendencia a escaparse, es mejor que busques una jaula con cierres dobles o mecanismos avanzados pensados para ellos.

La jaula no debe tener bordes afilados

Evita las jaulas con bordes ásperos o afilados. Presta especial atención a los puntos de soldadura, ya que en esos lugares es más frecuente que haya rebabas o zonas afiladas.

Dos puertas te facilitarán la vida

Aunque las jaulas con una sola puerta pueden funcionar, las de dos puertas son mucho más prácticas. No sólo ofrecen a su perro dos maneras de entrar o salir, sino que te dan más flexibilidad en cuanto a la colocación. Por ejemplo, podrá colocar la jaula contra una pared sin bloquear la única entrada.

Las bandejas extraíbles facilitan la limpieza

Las jaulas con bandejas extraíbles son mucho más fáciles de limpiar después. Ni siquiera tendrá que sacar a tu perro para hacerlo.

Aspectos especialmente importantes en los transportines para perros de raza grande

Además de los criterios genéricos que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar cualquier jaula, si tu perro es de raza grande tendrás que asegurarte de que la jaula elegida responde a estas características:

Las ruedas te permitirán mover la jaula con más facilidad

Las jaulas grandes son voluminosas y pesadas, lo que significa que son más difíciles de mover. Por lo tanto, los modelos con ruedas serán especialmente interesantes, para ti, sobre todo si necesitas cambiar la jaula de lugar de vez en cuando.

Las jaulas plegables son cómodas

Si planeas llevarte la jaula cuando te vas de viaje o guardarla cuando no la necesites, te gustará disponer de una jaula plegable. A la hora de comprarla, este aspecto también es interesante, pues te resultará más sencillo transportarla y por lo general, su montaje no es demasiado complicado.

Los separadores pueden ser interesantes

Si vas a comprar la jaula cuando tu perro es un cachorro y encuentras una con separadores, evitarás tener que comprar otra cuando crezca. Estos separadores te permiten reducir el tamaño interior mientras el perro es pequeño, retirándolos cuando crece y necesita tener acceso a toda la jaula.

Las jaulas grandes requieren una rejilla gruesa y resistente

La rejilla utilizada para las jaulas pequeñas puede no ser lo suficientemente resistente o rígida para mantener su integridad estructural cuando se utiliza en jaulas grandes. Además, los perros grandes tienen mandíbulas y dientes más fuertes que los perros pequeños. Por lo tanto, necesitarás jaulas que resistan su fuerza, con una rejilla gruesa y de calidad o a través de otra opción que garantice su durabilidad.

Los cierres y soldaduras deben ser resistentes

Los cierres y los herrajes utilizados para mantener la jaula unida también tendrán que ser bastante resistentes para evitar que tu perro pueda escaparse. Esto no sólo incluye los conectores de las esquinas, sino también los cierres y las bisagras.

Conclusiones

  • Cuando vayas a comprar una jaula para tu perro de raza grande, asegúrate de que se ajusta a su tamaño.
  • La jaula te será muy útil tanto en casa como en tus vacaciones
  • Asegúrate de que la puerta cierra con seguridad y de que será suficientemente resistente para tu perro
  • Enseña a tu perro a utilizar la jaula y permite que se transforme en un refugio seguro para él
  • Existen transportines homologados para viajar en avión
  • Cuando vayas de viaje, podrás transportar a tu perro dentro de una jaula que se acople al maletero
  • También existen jaulas plegables que podrás transportar con facilidad

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2022-08-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Posts relacionados:

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo