Los viajes con perro implican tener que alojarse en lugares diferentes, en los que encontrarás la intimidad que necesitas y dispondrás de una cama para dormir. Sin embargo, es posible que tu perro no tenga una cama para él y que no pueda subirse a la tuya.
También es posible que vayas de camping o hagas rutas largas de senderismo, en las que tengas que pasar la noche en el suelo. En estos casos, tú necesitarás un saco y tu perro, un saco o un colchón que le permitan estar caliente durante la noche (también tienes la opción de tiendas de campaña para perros que son excelentes para viajes y excursiones con tu mascota).
Las camas de viaje para perros están diseñadas precisamente para esto. Son ligeras, cómodas y fáciles de transportar, y existen distintos modelos, entre los que encontrarás el más adecuado para tu viaje. De esta manera, tu perro siempre tendrá un lugar cómodo para dormir.
Tabla de contenidos
¿Por qué necesito una cama de viaje para mi perro?
Incluso si duerme en tu cama cuando estáis en casa, la compra de una cama de viaje para perros puede ser muy conveniente, por diversas razones, entre las que se encuentran:
- En algunos alojamientos en los que permiten perros no quieren que estos se suban a las camas, por lo que una cama de viaje le ayudará a dormir más cómodo en el suelo.
- Algunas camas de viaje pueden utilizarse dentro de las jaulas para perros, por lo que si utilizas una, la convertirás en un espacio más cómodo.
- La casa en la que te alojas estará más limpia, ya que tu perro se tumbará sobre su cama y dejará ahí la mayor parte de sus pelos.
- Si estás de camping o haces alguna ruta por terreno natural, tu perro podrá dormir sin estar en contacto directo con el suelo (como en una cama elevada para perros), protegido de la humedad y el frío.
- Puedes colocarla en el suelo de tu propia casa, proporcionándole un lugar especial para tumbarse.
Las mejores camas de viaje para tu perro
Bedsure Cama elevada
Las camas elevadas para perros son una gran idea, ya que permiten que pase el aire bajo ellas y le mantienen limpio y fresco. La de la marca Bedsure tiene unas dimensiones de 35,5x23x8 centímetros en su tamaño pequeño y de 44x32x8 centímetros en el grande. La malla con que está realizada es Teslin, con un núcleo de PVC/PET de alta resistencia. Es reciclable y no contiene productos tóxicos. Las patas son antideslizantes. Es fácil de montar y desmontar, con ayuda de una llave hexagonal que se incluye en el producto.
PawHut Cama elevada
Cama elevada para perros, que puede utilizarse tanto en interiores como exteriores y protege a tu perro del frío del suelo, así como de los insectos y la suciedad. El marco es de metal pintado con pintura electrostática. La pintura electrostática, también denominada pintura en polvo, es un recubrimiento utilizado para conseguir un acabado más duro y resistente. La tela de la cama es Oxford, duradera y transpirable, fácil de mantener y limpiar y resistente al desgarre. Los pies son antideslizantes y la cama incluye una bolsa para facilitar el transporte. Mide 122x92x23 centímetros y es adecuada para perros de hasta 60 kilos.
Petmate Chuckit Cama de viaje
Se trata de una cama acolchada de doble cara que puede lavarse a máquina y se enrolla para poder transportarla en una bolsa de viaje que se incluye con el producto. Está diseñada para su uso al aire libre, por lo que utiliza nylon Ripstop en su elaboración. El Ripstop es un tejido muy resistente al desgarro, ya que incorpora hilos de alta resistencia en su entramado, generalmente de nylon. La cama es ovalada y mide 76×99 centímetros. Es de fácil secado al aire libre. La cama parece ser muy cómoda para los perros y recibe muy buenas valoraciones, aunque algunos propietarios se quejan de que no resiste las mordeduras o de que la cubierta hace algo de ruido cuando el perro se mueve, por lo que algunos perros no se encuentran cómodos con ella.
Brunolie Cama viscoelástica plegable
Si deseas un colchón plegable para transportarlo con facilidad, esta puede ser una buena opción. Disponible en dos tamaños, de dimensiones 80×55 cm y 100×70 cm, la cama está fabricada con dos capas, siendo la superior de espuma viscoelástica (como en los colchones viscoelásticos y las camas ortopédicas para perros). Estas camas se adaptan al cuerpo del perro, proporcionándole una gran comodidad. Al ser plegable, la cama viscoelástica de Brunolie es un accesorio muy práctico para viajar con perro. Dispone de unas asas y un cierre de velcro para llevarla con facilidad. El colchón lleva una funda de felpa extraíble y su base es antideslizante.
Zollner Colchón de viaje
Colchón de viaje para perros, con unas dimensiones de 90x60x5 centímetros. La parte inferior es impermeable y dispone de un relleno que la hace mullida y cómoda. Es adecuada para el invierno, ya que está pensada para mantener a tu perro caliente sobre un suelo frío. Para su transporte, la cama se enrolla y se sujeta con unos cordones, ocupando poco espacio. Puede lavarse a máquina a 30º.
Xiapia Colchón para perros
Cama para perros de forma rectangular, de 110×66 centímetros. Se puede lavar en la lavadora y ambos lados del cojín son impermeables. Dispone de una bolsa con cordón para transportarla con facilidad y es muy ligera. La tela es suave, transpirable y resistente al desgarro. Puede utilizarse directamente sobre el suelo o en sofás, camas, el asiento del coche o sobre una esterilla.
Godgets 2 en 1 Saco de dormir e iglú
Saco de dormir para perros disponible en varios tamaños, realizado con materiales de alta calidad. La parte exterior es impermeable y la interior de forro polar. Tiene la particularidad de que dispone de unos alambres flexibles que permiten convertirlo en iglú (incluidos en el producto). Muchos de sus compradores lo encuentran muy cómodo y práctico.
Easjoy Saco de dormir
Si quieres ir de senderismo con tu perro, tal vez lo mejor sea que te decidas por un saco de dormir. No es tan grueso como un colchón, pero es fácil de transportar, ya que se enrolla y se guarda en una bolsa de transporte y es bastante ligero. Sus dimensiones son 110×70 centímetros y su ancho puede ser de hasta 147 centímetros si lo abres completamente. Está realizado con tela Oxford y el interior es de forro polar, lo que lo hace suave y cálido. La parte exterior es impermeable. Lleva una cremallera que permite abrirlo por completo y también tiene un diseño de cordón en la cabeza para que tu perro esté bien protegido.
Teepao Saco de dormir
Saco de dormir para perros, cuyas dimensiones son 114×73 centímetros. La capa exterior es de nylon impermeable y la interior está realizada con forro polar. Es ideal para excursiones y viajes en los que vayas a caminar mucho, ya que es ligero y fácil de transportar. También puedes utilizarlo para que tu perro duerma caliente sobre una esterilla o directamente sobre el suelo. Se puede lavara a máquina.
¿Cómo tiene que ser la cama de viaje de mi perro?
Cuando compres una cama de viaje para tu perro, ten en cuenta los siguientes aspectos:
- Tamaño. Mide a tu perro cuando duerme y asegúrate de que compras una cama del tamaño adecuado para él. Comprueba tanto las medidas exteriores de la cama como las del espacio disponible para dormir. Tu perro debería poder tumbarse y disponer de algo de espacio para moverse. Si vas a colocar la cama en una jaula de viaje o un transportín, asegúrate de que cabe en su interior.
- Facilidad de transporte. Dependiendo del tipo de viaje que vayas a realizar con tu perro, el peso de su cama puede llegar a ser un problema, así como el tamaño que ocupa. Si vas a viajar en coche y tienes espacio para llevarla, esto no importará tanto, pero si vas a tener que desplazarte a pie, aunque sea en algunos tramos, el hecho de que la cama pese poco y sea enrollable o plegable hará tu desplazamiento mucho más agradable. Las camas elevadas ocupan más espacio, pero pueden desmontarse y se guardan con facilidad en el coche o en una maleta.
- Comodidad. Al igual que a ti, a tu perro le gusta estar cómodo. La comodidad de su cama está determinada, entre otras cosas, por el grosor, ya que tu perro no estará en contacto con el suelo duro. Asimismo, una cama de espuma viscoelástica le proporcionará a tu perro un sueño profundo y de calidad, puesto que se adapta perfectamente a su cuerpo.
- Acolchado. El acolchado está relacionado con la comodidad, ya que lo separa del suelo y le permite dormir mejor. Dependiendo de dónde vayas a colocar la cama, el acolchado que necesitarás será diferente, pero para garantizar la comodidad del perro al colocarla en el suelo, será necesario un grosor de al menos 2,5 centímetros.
- Duradera y resistente. La cama de viaje de tu perro se verá sometida a sucesivos desplazamientos, se estirará y se plegará o enrollará varias veces, se colocará en diferentes espacios y será transportada entre el resto del equipaje. Por ello, una cama de calidad, realizada con materiales duraderos y resistentes, te garantizará que la cama resista numerosos viajes. Si tu perro es un gran mordedor, también tendrás que tenerlo en cuenta.
- Antideslizante. La mayoría de las camas para perros disponen de una base antideslizante que impide que la cama se mueva cuando tu perro se sube a ella o cuando la abandona.
- Resistente al agua. Es importante que la cama sea resistente al agua, tanto por la posibilidad de lluvia como por la humedad de los suelos en caso de que durmáis en el exterior (por ejemplo, en un camping).
- Fácil de lavar. Después del viaje, querrás lavar la cama de tu perro para dejarla limpia y fresca. Si puedes retirar la funda y meterla en la lavadora, este proceso será muy sencillo. Si no puedes utilizar la lavadora, asegúrate de que podrás limpiar tu cama con facilidad, en la bañera o con una manguera.
Conclusiones
- Las camas de viaje permitirán que tu perro tenga un lugar para descansar en los diferentes alojamientos por los que pases.
- La cama de viaje le dará una sensación de seguridad, al tratarse de un accesorio familiar y que tiene su olor.
- En muchos lugares, el perro no podrá subirse a tu cama y la cama de viaje le dará la comodidad que necesita para dormir.
- Elije una cama realizada con buenos materiales y que sea ligera y fácil de transportar.
- Dependiendo del viaje que vayas a hacer, necesitarás distintos tipos de camas de viaje.
Última actualización el 2024-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados