Mejores rejas de coche para perros

Cuando vas a realizar un viaje en coche, es preciso que tu perro esté lo más seguro posible. Para ello, tendrás que atarlo con un cinturón de seguridad adecuado para él, utilizar un arnés que absorba los impactos en caso de choque, impedir que saque la cabeza por la ventana, pues es muy peligroso, y también es buena idea utilizar una barrera que impida que tu perro se asome a la parte delantera, con los consiguientes riesgos para la conducción.

Además, está prohibido por ley que el perro acceda a la zona delantera, por lo que estas barreras serán muy útiles para impedirlo. En este artículo vamos a analizar las características que debe cumplir una buena reja o barrera de coche para perros y también te ofrecemos información sobre algunas de las rejas más valoradas por los compradores.

¿Qué es una barrera de coche para perros?

Una reja o barrera para perros no es más que un dispositivo que impide que tu perro pueda desplazarse a la zona delantera mientras estás conduciendo.

Esto te permitirá viajar de forma segura, ya que si tu perro salta al asiento delantero, se sube a tu regazo o coloca su cabeza sobre ti o sobre los mandos supone un grave riesgo para la conducción, porque te distraerá, además de poder convertirse en un obstáculo para tus movimientos.

Estas distracciones hacen que el conductor aparte la vista de la carretera y pueden ser la causa de un accidente. Como el cinturón de seguridad mantiene al perro en su lugar, podrás concentrarte en la circulación.

Para evitar accidentes, las barreras o rejas para perros se utilizan para mantenerlo en el asiento trasero. Si llevas a tu perro en el maletero abierto, con posibilidad de acceso a la zona de asientos, también te será útil.

Algunas de estas barreras se completan con una cubierta de asiento, por lo que también te ayudarán a mantener el coche limpio e impedirán que el perro se caiga cuando pisas el freno.

El uso de un cinturón de seguridad y un arnés específico para coches es muy importante para que tu perro viaje con seguridad, ya que frenará su desplazamiento en caso de accidente.

¿Las rejas de seguridad protegen al perro en caso de accidente?

La barrera de seguridad impedirá que el perro acceda a la zona delantera en caso de impacto, pero no le protegerá. Su función principal es impedir que el perro te distraiga durante la conducción. Para que viaje seguro, es importante que utilices una jaula de seguridad o que le coloques un arnés específico y un cinturón de seguridad.

Los arneses de seguridad deben disponer de protección para el pecho de tu perro y de correas gruesas y acolchadas, que distribuyan bien la fuerza de impacto y protejan a tu perro. Es mejor que selecciones uno que haya superado las pruebas de impacto.

Los cinturones de seguridad deben ser cortos y se atan al arnés, sobre la espalda del perro, nunca sobre el cuello. Tu perro debe poder sentarse cómodamente, y también tumbarse, pero no desplazarse por el vehículo.

¿En qué asiento debe viajar mi perro?

Además de estar prohibido llevar al perro en la zona delantera o de manera que pueda distraer al conductor, no todos los asientos del coche son igualmente seguros para tu perro:

Asientos inseguros para tu perro

Tu regazo

Es muy peligroso que tu perro, aunque sea de raza pequeña, se siente en tu regazo mientras conduces. Podría bloquear tu visión de la carretera y provocar un accidente.

Asiento del pasajero

El asiento delantero del acompañante del conductor tampoco es el mejor lugar para que viaje tu perro, ya que corre el riesgo de ser herido por el Airbag en caso de accidente. Además, aunque no tengas Airbag y el perro viaje bien sujeto, puede distraerte si, por ejemplo, apoya su hocico en el cambio del coche.

Asientos seguros para tu perro

El asiento trasero del coche es el lugar más seguro para tu perro, ya que podrás desconectar el Airbag y llevar a tu perro bien atado sin que pueda distraerte.

¿Qué peligros puede sufrir un perro sin cinturón de seguridad en el coche?

Un viaje en coche sin cinturón de seguridad puede generar diversas situaciones de peligro para tu perro:

  • Si llevas la ventana abierta, el perro puede asomar la cabeza, y puede ser herido por las partículas y escombros que viajan en el aire.
  • Si la ventana está suficientemente abierta, el perro podría saltar o caerse del coche. Por tanto, es mejor que cierres las ventanas. También es buena idea que bloquees las puertas y ventanas con el seguro para niños, ya que algunos perros aprenden a abrirlas.
  • El perro puede desplazarse por el coche, saltar hacia delante y buscar el contacto con el conductor. Esto, además de muy peligroso, es ilegal.
  • Al moverse, también puede bloquear la vista a través de los espejos.
  • Si el airbag está conectado, puede herir a los perros que viajan en el asiento delantero.

¿Qué tipos de reja o barrera hay para viajar en coche con mi perro?

Hay varios tipos de barreras disponibles, cada una con sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Hamacas

Las hamacas evitan que el perro salte hacia adelante y caiga al suelo cuando frenas de manera brusca. También protegen el asiento y son impermeables y lavables.

Jaula

Las barreras de la jaula suelen ser metálicas y se fijan a la parte trasera de los asientos delanteros. Rellenan el espacio entre los dos asientos delanteros con una valla en forma de rejilla o barrotes,  para evitar que el perro pueda saltar a la zona de conducción. Las de barrotes pueden ser inadecuadas para perros muy pequeños, pues podrían colarse entre ellas. (Tienes una selección de jaulas plegables para viajar con perros y también jaulas para el maletero de tu coche que son muy útiles para viajar)

Red

Las barreras de red funcionan como las de las jaulas, pero están hechas de tela o malla. El material suele ser a prueba de arañazos y no se rompe con facilidad, aunque no son tan resistentes como las metálicas.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una reja de seguridad para viajar en coche con mi perro?

  • Material de fabricación. Si tu perro es grande y fuerte, lo mejor es utilizar una barrera metálica resistente. Si buscas algo impermeable para mantener los asientos limpios, puedes optar por una estructura en forma de hamaca. Las mallas de red son más económicas que las metálicas y pueden ser la solución adecuada para ti, aunque son menos resistentes.   
  • Comprueba que pueden ajustarse a tu coche. Mide el interior de tu coche y asegúrate de que la barrera elegida es adecuada para ti. Esto incluye el espacio entre los asientos delanteros y la altura desde la parte superior del asiento hasta el techo.
  • Compartimentos de almacenamiento. Algunas barreras de malla o hamaca incluyen bolsillos y compartimentos para almacenar los accesorios y juguetes de tu perro.
  • Facilidad de instalación y retirada. Si no viajas frecuentemente con tu perro, es posible que prefieras una barrera que puedas poner y quitar con facilidad. En todo caso, estas barreras suelen ser fáciles de instalar y no suelen necesitar herramientas.

Las mejores rejas de seguridad para viajar seguro con tu perro

Barreras metálicas

Karlie K&F Walky Guard para perros grandes y fuertes

En lugar de rejilla, este dispositivo cuenta con unas barras largas que se fijan al reposacabezas con abrazaderas, en vez de utilizar correas. Esto hace que sea más resistente, por lo que se trata de una gran opción para perros grandes o gigantes. Sin embargo, no es la mejor opción para perros pequeños, ya que estos pueden meter la cabeza o, incluso, pasar entre los barrotes.

Está fabricada con acero con recubrimiento de polvo, diseñada para soportar la presión, y se expande entre 86 y 142 centímetros.

Pawhut Reja de seguridad para el maletero

Fabricada en acero resistente, con recubrimiento de plástico. Dispone de dos ganchos de sujeción para enganchar a los asientos traseros del vehículo, pero no lleva tornillos. Su longitud es ajustable entre 90 y 120 centímetros. Es adecuada para la mayoría de automóviles.

No tiene partes afiladas o sobresalientes, por lo que tu perro no se dañará con ella.

Pawhut Barrera para maletero

Dispositivo de seguridad en forma de barrotes, con una altura ajustable entre 85 y 140 centímetros y una altura entre 30 y50 cm. Puede adaptarse a diversos modelos de automóvil y cuenta con un punto de sujeción para los asientos posteriores. No lleva tornillos ni necesita herramientas para su colocación. Los perros pequeños pueden pasar entre los barrotes.

Toozey Reja universal

Rejilla Protectora con fijación para el reposacabezas. Su longitud es ajustable entre 91 y 153 centímetros y su altura es de 30,5 centímetros. Dispone de unos ganchos para los reposacabezas y unas correas adicionales para sujetarla con mayor seguridad, por lo que se mantiene muy estable. La estructura es de acero y es fácil de instalar, sin necesidad de herramientas.

Es adecuada para la mayoría de los coches, pero es conveniente que prestes atención a las medidas y te asegures antes de comprarla. Al impedir que el perro acceda a la zona delantera, reduce las distracciones durante la conducción. Sus bordes son redondeados, para proteger al perro y el interior del automóvil.

Barreras de malla

Kurgo Red de Seguridad

Red de malla que se adhiere a la parte posterior de los asientos delanteros. Evita que el perro pase a la zona delantera y dispone de una malla de ventilación que permite la circulación del aire. Se adapta a la mayoría de los vehículos, pero no es compatible con los de dos puertas o minivans. Es muy fácil de instalar y cuenta con bolsillos para llevar diferentes accesorios.

Freesoo Rejilla de malla

Cubierta universal de 115 x 62cm, adecuada para la mayoría de coches, furgonetas y SUVs. Se trata de una red con correas ajustables, que permite la circulación del aire y no afecta a la visibilidad. Es ligera y plegable y proporciona una útil barrera entre la zona delantera y trasera del coche, evitando que el perro te distraiga durante la conducción.

Dispone de dos correas ajustables con 4 ganchos y es fácil de instalar y desinstalar.

2 correas ajustables con 4 ganchos, totalmente ajustables, fáciles de instalar y quitar en segundos.

Barreras de hamaca

Alfheim

Funda en forma de hamaca, fabricada con tela Oxford 600D, una membrana impermeable, algodón, una red de espuma de poliestireno y poliéster 210T. Es impermeable y resistente. Sus medidas son 180x103x33 centímetros y se adapta a la mayoría de los SUV, Hatchback, 4×4 y otros coches. Dispone de tres bolsas de almacenamiento y es fácil de limpiar. Para instalarla, se fija con dos hebillas ajustables a los reposacabezas de los asientos traseros.

Docatgo

Cubierta universal que impide el paso del perro a la parte delantera. Con el diseño de cremallera dividida, podrás compartir el asiento trasero con tu perro, ya que permite el cierre para una hamaca completa o para medio asiento. La solapa lateral facilita la entrada y salida del perro del coche. Dispone de dos zonas de almacenamiento.

Está realizada con tela Oxford 600D, impermeable y resistente. Sus medidas son 137cm de ancho y 147 cm de largo. Se adapta a la mayoría de automóviles, camiones y SUV estándar. No se requieren herramientas para su colocación, se instala ajustando las correas sobre el reposacabezas y colocando los anclajes en los asientos.

Conclusiones

  • Las rejas o barreras para coches impedirán que tu perro acceda a la zona delantera.
  • Además de estar prohibido por ley, esto evitará distracciones y disminuirá el riesgo de accidente.
  • Para que tu perro viaje seguro, es conveniente combinarlo con el uso de un cinturón de seguridad y un arnés adecuado.
  • Además, si tu perro viaja sin cinturón, puede moverse por el coche y bloquear tu visibilidad.
  • Las barreras más resistentes son las metálicas, pero también hay opciones muy interesantes fabricadas con mallas resistentes
  • Otra posibilidad es el uso de cobertores en forma de hamaca, que protegen los asientos e impiden el acceso del perro a la parte delantera

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2024-06-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo