Los mejores accesorios para viajar seguro con tu perro

Cuidados del PerroViajar con Perro

Viajar con tu perro puede ser una experiencia muy divertida y enriquecedora para toda la familia. Para que el viaje de tu perro sea más agradable, puedes recurrir a una serie de accesorios que han sido desarrollados para que el desplazamiento sea cómodo y seguro.

Por tanto, planifica tu viaje con cuidado, seleccionando los destinos más interesantes y recomendables para unas vacaciones inolvidables en compañía de tu compañero más fiel, y no olvides algunos de los mejores accesorios para viajar seguro con tu perro.

Cómo hacer que el viaje con tu perro sea seguro

Para que el viaje con tu perro sea seguro y no tengas problemas en el lugar del destino, es importante que sigas unas recomendaciones:

  • Infórmate sobre tu destino. Averigua si los perros son bien recibidos en todos los lugares y si podrás desplazarte con él sin problemas. Localiza un hotel, apartamento o camping donde puedas estar con tu perro e infórmate sobre las vacunas. Lleva su documentación siempre a mano. Investiga sobre playas y espacios al aire libre donde tu perro sea bienvenido.
  • Llévalo al veterinario. Antes de salir, realiza un chequeo de tu perro para asegurarte de que se encuentra en perfecto estado de salud. Asegúrate de tener las vacunas al día y de cuáles exigen en el lugar del destino. No olvides la vacuna de la rabia, ya que si estás en un lugar donde haya un brote, podrían sacrificar a tu perro por no estar vacunado. Lleva toda la documentación de tu perro a mano.
  • Ocúpate de la alimentación de tu perro. Lleva un suministro de su comida habitual o infórmate de la localización de las tiendas en las que podrás comprarle comida de calidad. Asegúrate de que tu perro está hidratado durante el viaje. Si necesita medicación, llévala contigo.
  • Prepárate para las emergencias. Es buena idea tener a mano el número y la dirección de algún veterinario de urgencias en el lugar de destino. También debes llevar el número de tu veterinario habitual, por si se presenta una situación en la que tu perro necesite atención veterinaria y el veterinario del lugar de destino necesite hablar con el tuyo.
  • Lleva una bolsa para primeros auxilios. Durante el viaje, tu perro podría sufrir alguna herida, por lo que es una buena idea llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios. Los productos esenciales en un botiquín son agua oxigenada, gasas, tijeras, pomada antibiótica y una pequeña toalla limpia. Consulta a tu veterinario para saber qué deberías llevar en ella y cómo actuar en caso de que debas realizar una cura a tu perro.
  • Identificación de tu perro. Además del chip, puedes poner una placa de identificación en el collar o arnés de tu perro, con su nombre, tu nombre y tu número de teléfono, así como una prueba de las vacunas contra la rabia.

¿Qué accesorios debo llevar para viajar con mi perro?

Para realizar un viaje con tu perro sin estrés ni complicaciones, es importante que dispongas de una serie de accesorios que facilitarán el desplazamiento.

Con el objetivo de que tu perro no tenga problemas durante el viaje, es importante que consideres su seguridad y compres los accesorios que harán que tu perro viaje sin peligro.

También debes tener en cuenta sus gustos y aversiones para hacer que el viaje constituya un momento de felicidad para todos.

Los mejores arneses para viajar seguro con tu perro

El arnés debe estar realizado con materiales transpirables y resistentes. Se pueden enganchar en el cinturón de seguridad y también pueden utilizarse para sacar al perro a dar un paseo.

Es importante que prestes atención a varios detalles: puntos de ajuste, seguridad probada en caso de choque, tela transpirable, tiras reflectantes, fijación rápida a los cinturones de seguridad, etc.

Entre los mejores arneses para perros de coches están los siguientes:

EzyDog Arnés de coche para perros

Se trata de uno de los mejores arneses de coche del mercado. Está disponible en varias tallas. Además, es ajustable, con lo que se adaptará perfectamente a tu perro. Es un arnés de gran calidad, realizado con buenos materiales y muy resistente. Incluye un certificado que demuestra que ha superado los tests de colisión. Dispone de una placa pectoral ergonómica. Cumple con los requisitos australianos (ADR69/00), europeos (Reglamento ECE 16) y estadounidenses (FMVSS 213). El cinturón de seguridad del coche debe pasarse por la parte superior del arnés, siguiendo las instrucciones. Se coloca y se quita con mucha rapidez.

Kurgo Arnés de coche para perros Tru-Fit

El arnés Kurgo es ajustable y ha sido testado en pruebas de colisiones. Está disponible en varias tallas, por lo que hay modelos para perros de todos los tamaños. Dispone de una anilla anti-tirones y cinco puntos de regulación para un ajuste personalizado. Incluye una correa de cinturón de seguridad y una placa de pecho amplia y acolchada. Es el arnés más vendido en Norteamérica. La correa de seguridad es compatible con cualquier sistema de sujeción del coche y también se puede utilizar para sacar a pasear al perro. Tiene garantía de por vida.

Pawaboo Arnés de coche para perros

Disponible en tres tallas, este arnés permite que tu perro vaya seguro en el coche, manteniendo un margen de movimiento. Está realizado con tejido Oxford y es suave y resistente. Lleva una placa acolchada en el pecho para aumentar la protección. Se puede conectar a los cinturones de seguridad y también puede utilizarse para sacar a pasear al perro durante las paradas.

Slow Ton Arnés de coche para perros

El arnés Slow Ton está disponible en 6 tallas diferentes, para ajustarse al tamaño de cualquier perro. Está realizado con tela de doble malla transpirable. Incluye un cinturón de seguridad elástico y ajustable.

Los mejores cinturones de seguridad para perros

El arnés puede combinarse con la utilización de un buen cinturón de seguridad ajustable, diseñado específicamente para tu perro. Así, podrás viajar con la seguridad de que tu perro no puede provocar un accidente y además va seguro durante el viaje.

Iokheira cinturón de seguridad para perros

Cinturón de seguridad que dispone de dos tipos de hebillas, una para fijarlo al cinturón de seguridad del coche y la otra para fijarlo al dispositivo de seguridad infantil y el maletero del coche. La correa es ajustable y permite cierto movimiento al perro. Está realizado con tela de nylon resistente y es elástico, para proteger al perro de frenazos repentinos o giros bruscos.

Omorc Cinturón de seguridad para perros

Conjunto de dos cinturones de seguridad, fabricados con nylon de gran resistencia. La correa es ajustable y puede anclarse en el enganche del cinturón de seguridad del coche. Es compatible con la mayoría de los vehículos.

Pet&Car Cinturón de seguridad para perros

Cinturón de seguridad elástico, para absorber los impactos en caso de frenazo brusco, giro o accidente. Cuenta con un mosquetón de alta resistencia, con apertura de fleje y rosca de seguridad. La correa es de nylon y puede utilizarse como correa corta para sacar a tu perro a dar un paseo.

Toozey Cinturón de seguridad para perros

Dos cinturones de seguridad para perros, fabricados con nylon y muy resistentes. La correa es reflectante para poder ver a tu perro por la noche. El cinturón es elástico para poder absorber la fuerza en caso de frenazo brusco, giro repentino o accidente. Encaja en todo tipo de vehículos.

Las mejores fundas de asiento para perros

Cuando viajas con un perro, es fácil que los asientos del coche se ensucien, ya que pueden derramar agua cuando beben, dejar restos de comida, saliva, tierra de las salidas a pasear, etc. Por ello, una funda para el asiento de tu coche, que sea cómoda e impermeable, es una buena idea para llevar a tu perro cuando te vas de viaje.

Alfheim Funda para el maletero del coche

Cuando viajas con tu perro, es posible que te interese también disponer de una funda para el maletero del coche. Podrás abrirlo en las paradas y permitir que tu perro se tumbe ahí, sin ensuciar el coche. Además, puedes extraerlo y utilizarlo como mantel de picnic. Dispone de dos hebillas ajustables para los reposacabezas del asiento trasero del automóvil, además de unas tiras adhesivas para pegar en la pared del coche, evitando el deslizamiento. También tiene una bolsa en la que puedes guardar los accesorios del perro. Es apto para todo tipo de coches, incluidos todoterrenos, por lo que el perro también puede viajar ahí (aunque si lo llevas en el maletero, es mejor que utilices una jaula).

Cadosoigh Funda para asiento trasero de coche

Funda para llevar a tu perro en el asiento trasero del coche, impermeable y resistente. Se ajusta perfectamente al espacio trasero de tu coche. Dispone de una abertura para colocar el cinturón de seguridad de tu perro. Está realizado con tela Oxford 600D y está acolchada. Es fácil de limpiar y dispone de dos bolsas de almacenamiento para llevar sus juguetes y accesorios.

Naloo’s World Funda para asiento trasero de coche

Funda para el asiento trasero del coche, con protección lateral y una bolsa en la que puedes guardar los accesorios y juguetes de tu perro. Es impermeable y fácil de lavar. Dispone de abertura para enganchar el cinturón. Protege el asiento, las puertas y todo el compartimento trasero de huellas, pelos, arañazos y suciedad. Puedes separar la mitad de la funda para sentarte en el asiento limpio, al lado de tu perro. Está realizada con tela Oxford, en 3 capas. Es fácil de instalar.

Las mejores bolsas de transporte para viajar en coche con tu perro

¿Qué te parece la idea de llevar una bolsa de transporte (o asiento de seguridad) para que tu perro viaje cómodamente en el asiento trasero de tu coche? Existen modelos que son bastante cómodos y harán que el viaje sea más agradable para tu perro.

IvyLife Asiento de seguridad para perros

Asiento de seguridad para viajar con tu gato o tu perro de raza pequeña (hasta 7 kilos). Está fabricado con tela impermeable Oxford 600D y es transpirable. Dispone de un compartimento frontal para llevar sus juguetes y accesorios. Es fácil de limpiar y de instalar. Cuando no se utiliza, se pliega completamente, por lo que ocupa muy poco espacio. Lleva correas ajustables para asegurarlo al coche y un anillo para enganchar el arnés del perro.

Matcc Asiento de seguridad para perros

Impermeable y fácil de instalar y limpiar. Realizado con tela Oxford 600D impermeable, de doble capa. Es muy resistente al desgaste y el desgarro. Dispone de un bolsillo para llevar los juguetes y accesorios de tu perro y de un cinturón de seguridad elástico para que tu perro viaje seguro.

Swihelp Bolsa de Transporte para perros

Esta bolsa de transporte es una buena idea para llevar a tu perro seguro y protegido durante el viaje. Está realizada con tela impermeable Oxford 600D y lleva unas correas ajustables que permiten instalarla fácilmente en cualquier vehículo. Incluye un cinturón de seguridad para enganchar en el arnés de tu perro. Es adecuada para perros de menos de 6 kilos.

Las mejores jaulas de viaje para tu perro

La jaula es una de las formas más de viajar en coche para tu perro. Existen modelos para perros de distintos tamaños, con el fin de que viajen lo más seguros posible. Es importante que elijas una realizada con materiales resistentes y que garantice la comodidad de tu perro durante el viaje.

Amazon Basics Transportín para perros

Una opción es elegir un transportín plegable para viajar con tu perro. Es adecuado también para volar con él en la cabina. Está fabricado con poliéster y PVC y es muy resistente. Dispone de buena ventilación y paneles con rejilla para que tu perro pueda ver a través de ellos. Incluye una cama para tu perro revestida de piel que le permite viajar cómodamente. También lleva bolsillos para que puedas guardar sus juguetes, accesorios y golosinas. Mide 91 centímetros y tiene un asa y una correa de hombro para poder transportarlo.

Morpilot Transportín para perros

Transportín portátil para perros de tamaño pequeño (hasta 7 kilos). Dispone de un cojín blando para que viaje cómodamente. La bolsa es ligera y fácil de transportar. Está realizada con malla transpirable que permite la circulación del aire. Incluye un bolsillo para guardar accesorios. Es fácil de limpiar y el cojín es desmontable y lavable a máquina. Es adecuado para viajes en coche, en tren o en avión.

Ferplast Transportín de plástico para perros

Si tu perro va a viajar en una jaula en el maletero del coche, las que tienen la puerta por la parte ancha pueden ser más cómodas, ya que si el perro es grande, es la manera de que la puerta quede a la vista cuando abres el maletero. Este transportín dispone de rejillas de ventilación y compartimentos para llevar los accesorios del perro. Es muy resistente y la puerta es de acero plastificado y corredera en ambas direcciones. Dispone de asas laterales para manejarla con facilidad.

Ribecan Transportín de plástico para perros

Transportín homologado fácil de limpiar. Disponible en varios tamaños. La mejor manera de seleccionar el tamaño adecuado de un transportín para tu perro, es medirlo desde la parte superior de la cabeza hasta el suelo y luego desde la punta de la nariz hasta la base de su cola. La jaula debe ser un poco más alta y ancha para que tu perro pueda ponerse de pie y moverse y acostarse fácilmente en su interior.

Feandrea Jaula metálica para perros

Otra opción es buscar una jaula metálica de buena calidad. Este modelo está construido con alambre de hierro grueso y es muy resistente. Dispone de esquinas redondeadas para garantizar la seguridad de tu perro y su ventilación y visibilidad son óptimas. Tiene dos puertas para facilitar el acceso del perro y la limpieza de la jaula. La bandeja es extraíble. Es fácil de montar y desmontar, y puede plegarse para que ocupe poco espacio durante su almacenamiento. También incluye unas asas para poder moverla con facilidad. Puede añadirse un cojín para que tu perro viaje más cómodo. Elige el tamaño más adecuado para tu perro.

Las mejores mochilas para viajar con tu perro

Si tu perro no es muy grande, puedes comprar una mochila para llevarlo cuando se canse durante una larga caminata. Existen numerosos modelos en el mercado, por lo que seguro que encuentras la más adecuada para ti. En este artículo te mostramos algunas opciones.

Freesoo Mochila para perros

Mochila de viaje para perros de menos de 5 kilos, realizada con lona y malla de alta calidad. Es resistente al agua y a la abrasión. Plegable y fácil de lavar. Dispone de una entrada delantera con cremallera y una ventana de malla transpirable que asegura su ventilación. La espalda va protegida con espuma acolchada y correas ajustables que reducen la carga en los hombros. Lleva una tira reflectante en la parte delantera para aumentar la visibilidad si caminas de noche y un cinturón de seguridad interno para que tu perro no salte. Incluye un bolsillo para llevar sus accesorios.

Lile Tink Bandolera para perros

Mochila en forma de bandolera con correa ancha y ajustable para el hombro. Dispone de una correa para llevar seguro a tu perro. Te permite transportarlo dejando tus manos libres. Es muy cómoda para llevar a tu perro durante una excursión, un viaje o al salir de compras. Es adecuada para perros de hasta 7 kilos.

Slow Ton Bandolera para perros

Bandolera de alta calidad para perros de raza pequeña. Dispone de una correa para el hombro acolchada y ajustable. Además, lleva un gancho de seguridad para llevar atado a tu perro y unos botones que impiden que la bolsa se abra, evitando el riesgo de caída de tu perro. Está fabricada con algodón transpirable e incluye un bolsillo frontal donde puedes llevar diversos accesorios.

Wiiguda Mochila frontal para perros

Mochila adecuada para perros de hasta 6,5 kilos, con una circunferencia de pecho de hasta 50 centímetros y con 15 centímetros de distancia entre las patas delanteras y traseras. El perro es transportado fácilmente, apoyado sobre tu pecho. La mochila dispone de velcro y cremallera, además de una hebilla de seguridad. Se puede ampliar la correa para reducir la carga sobre los hombros.

Pecute Bolso para transportar a tu perro

Bolsa bandolera para transportar perros de raza pequeña (hasta 8 kilos), realizada con tela impermeable Oxford 600D. Es resistente al desgaste y a los arañazos, y fácil de limpiar. El interior es resistente a la humedad y antibacteriano. Dispone de una correa de descomprensión, ancha, para reducir la carga en el hombro. Es transpirable y está bien ventilada. Incluye un amplio espacio de almacenamiento.

Conclusiones

  • Para viajar seguro con tu perro, es importante que realices un chequeo veterinario antes de salir.
  • Asegúrate de que sus vacunas están al día.
  • Lleva su documentación y los teléfonos de tu veterinario y de clínicas veterinarias en el lugar de destino.
  • Es importante que asegures su alimentación.
  • El perro debe ir bien hidratado.
  • Si viajas en coche, es recomendable realizar paradas frecuentes para que tu perro haga un poco de ejercicio.
  • Incluye un botiquín de primeros auxilios que cubra las necesidades de tu perro.
  • En el mercado existen muchos accesorios que pueden convertir tu viaje en una experiencia segura y muy agradable.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2020-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo