Mejores Empapadores Reutilizables Para Perros En 2020

Encontrarse charcos de orina por la casa es poco agradable y puede convertirse en un gran problema para la convivencia con un perro. 

Alguna micción accidental de vez en cuando es normal y le puede pasar a cualquier perro, sin embargo, hay ocasiones en las que el perro comienza a orinar en todos lados sin control. 

Para solventarlo debes conocer la causa de su comportamiento, pero hasta que des con ella, una toallita reutilizable puede ahorrarte muchas molestias.

Comparativa entre los 6 mejores empapadores reutilizables para perros 

Foonee - Toallitas de entrenamiento reutilizables para perros pequeños

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los empapadores reutilizables que ofrece Foonee se caracterizan por ser muy absorbentes. La orina desaparece rápidamente y en cuestión de unos minutos no queda rastro de humedad u olor desagradable.

Esta marca ofrece 4 dimensiones (XS: 50 x 35 cm, S: 60 x 44 cm, M: 70 x 58 cm, L: 80 x 58 cm), ideales para los perros de todas las razas y edades. El paquete que hemos seleccionado es de la talla S, ideal para perros pequeños y medianos. Incluye 4 toallitas, mientras que los paquetes de las otras tallas tan solo ofrecen 3 empapadores. 

Cada uno de los empapadores tiene doble cara de terciopelo de cristal, y cada cara tiene un diseño diferente. En el interior, separando ambos lados hay una capa de poliuretano termoplástico (TPU), perfecto para bloquear el traspaso de la humedad. 

Puesto que es resistente al agua, la toallita de entrenamiento se puede limpiar con un paño húmedo después de una ligera humedad. De esta forma podrás alargar el tiempo de uso de una toallita entre lavados. 

Tras varios usos con poca cantidad de orina o después de una micción abundante, puedes meter el empapador en la lavadora para volver a tener una toallita nueva como el primer día. Seca rápido. No limpiar en seco ni planchar, ya que el vapor puede estropear la capa de TPU. Tampoco debes limpiar con lejía.

Según los usuarios, estas toallitas son incluso mejor que los empapadores desechables, ya que absorben mucha más cantidad de orina, sin embargo, hay algunos perros que no perciben este producto como un lugar donde hacer sus necesidades. Puede ser debido a la falta de una sustancia atrayente para perro o a que están muy acostumbrados a los empapadores desechables. 

Por otra parte, este producto al ser de doble cara no tiene una base antideslizante. Si tu perro es muy brusco o suele ir corriendo hacia la toallita, es probable que se resbale y tenga algún que otro accidente. 

Freesoo - Alfombra impermeable lavable para perros medianos

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La casa Freesoo ofrece un empapador útil, eficaz y elegante, perfecto para cualquier perro que tenga incontinencia urinaria.

Puedes encontrar 3 tamaños diferentes para escoger el que mejor se adapta a las medidas de tu perro: S: 60 x 45 cm; M: 67 x 50 cm; L: 100 x 67 cm. El producto elegido para esta lista es de talla M, ideal para perros de razas pequeñas o medianas. 

Cada toallita está compuesta por 3 capas dispuestas de la siguiente manera:

  • Malla transpirable en la parte superior, que redirecciona rápidamente la orina hacia las capas inferiores, para un secado rápido. Así, aunque el perro pise sobre un charco, no se manchará las patas ni ensuciará nada de la casa. 
  • La segunda capa está formada por algodón muy permeable, que absorbe la orina y en cuestión de 2-3 minutos la mancha ya está totalmente seca. Además no deja traspasar los malos olores.
  • La penúltima capa está compuesta por TPU, un polímero derivado del plástico con propiedades impermeables, bloqueando el traspaso de la orina.
  • La última capa contiene en la base puntos antideslizantes, ideales para evitar que la toallita se mueva de su sitio cada vez que el perro la utiliza. 

Puede ser lavado a 30ºC en la lavadora. También es apto para la secadora. Sin embargo, los fabricantes recomiendan lavar a mano y secar al aire libre para prolongar el tiempo de vida del producto.

JoyDaog - Empapadores reutilizables para perros grandes

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Paquete de 3 empapadores súper absorbentes para perros grandes que miden 90 x 60 cm.

Cada toallita tiene en su composición:

  • 75% poliéster, un material sintético con multitud de beneficios como:
    • Resistencia a la humedad
    • Secado rápido
    • Libre de arrugas
    • Resistente a la abrasión, decoloración, rayos UVA y a las altas temperaturas. 
    • Hipoalergénico ya que no es un buen lugar para bacterias y moho.
  • 15% viscosa, conocida hasta los años 30 como “seda artificial”, es una fibra de celulosa  muy versátil, gracias a sus múltiples propiedades:
    • Suavidad
    • Ligereza
    • Comodidad
    • Frescura
    • Permite la transpiración, por lo que la humedad se evapora rápidamente. 
    • Sobre todo, gran capacidad de absorción
  • 10% poliuretano, cuya principal característica es evitar las fugas de orina gracias a su propiedad impermeable. 

Diseño minimalista monocolor. Dos toallitas son de color marrón y una gris. La parte azul es la base, que debe estar colocada hacia el suelo. Las esquinas redondeadas minimizan la aparición de rizos, que además de ser poco estéticos, también pueden presentar un riesgo para la seguridad del perro.

Muy fáciles de lavar y secan rápido. Algunos usuarios señalan que por su diseño son muy elegantes y combinan muy bien en cualquier lugar de la casa. 

El contra que indican ciertos clientes es que en ocasiones la orina traspasa la toallita. Puesto que no todas las alfombrillas absorbentes sirven para todos los perros, te animamos a que pruebes varios empapadores hasta encontrar el que mejor se adapta a las necesidades de tu mascota.

Yangbaga - Empapador multiusos reutilizable para perros

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Alfombrilla absorbente para perros, con unas dimensiones de 90 x 160 cm, perfecta para cualquier tipo de perro, aunque en especial para perras que acaban de dar a luz y tienen una gran camada.

Yangbaga también ofrece otras dimensiones

  • Toallitas de 50 x 70 cm en un paquete de 4 unidades 
  • Toallitas de 58 x 39 cm, 2 unidades
  • Toallitas de 90 x 80 cm, 2 unidades

Esta toallita de Yangbaga se caracteriza por tener 4 capas:

  • La primera capa es de tela de velcro, ideal para absorber completamente la orina en sólo 3 minutos. 
  • El algodón de la segunda capa mantiene la orina y frena la salida de los olores desagradables. 
  • El terciopelo de la tercera capa previene las fugas de humedad, tanto por el suelo como por los bordes, para proteger todas las superficies sobre las que esté.
  • La última capa está compuesta por goma antideslizante, perfecta para mantener el empapador en su sitio y evitar accidentes indeseados.

Fácil mantenimiento gracias a que se pueden meter en la lavadora y en la secadora. Sin embargo, el uso de la secadora no sería necesario ya que el empapador está confeccionado con materiales que secan rápidamente al aire libre. 

En general esta toallita cuenta con muy buenas críticas, algunos usuarios lamentan no haber conocido antes este producto.

Yangbaba - empapador reutilizable extra grande para dos o más perros

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Yangbaga es una empresa dedicada exclusivamente a la fabricación de productos para mascotas. Al crear un nuevo artículo, siempre buscan hacerlo eficiente y útil. Puesto que los que más utilizan las toallitas absorbentes son los cachorros, los diseñadores de Yangbaga se han basado en sus conductas para crear sus empapadores con las siguientes características:

  • Más gruesos y resistentes que los empapadores desechables: así los cachorros no correrán el riesgo de asfixia o intoxicación con un trozo del material.
  • Absorben tanto la orina como el olor de ésta.
  • Tiene una base con puntos de goma antideslizantes, ideal para que los perros salten, corran o brinquen encima de la toallita sin ningún peligro.
  • Con una superficie suave y agradable al tacto. Cuando no quieren estar en su cama muchos perros adoran usarla como manta debido a su comodidad.
  • Resistente a los lavados. Se puede limpiar en la lavadora hasta 300 veces sin que esto interfiera en su calidad ni propiedades.

El producto que hemos seleccionado mide 110 x 182 cm y tiene una capacidad de hasta 8 tazas de orina, sin que la humedad rebase la toallita ni moje las patas o el pelo del perro. Ideal para las personas que tienen varias mascotas en su casa.

A diferencia de los empapadores desechables, que tienen los bordes sellados para evitar fugas, la alfombra reutilizable de Yangbaga se puede cortar sin que ello afecte sus propiedades ni su efectividad.

Gran parte de los clientes están satisfechos con la compra de este producto, sin embargo hay algunos que lo consideran más caro de los que debería. 

PetMagasin - almohadilla de entrenamiento lavable para perro

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las toallitas absorbentes de PetMagasin vienen en un pack de 3 unidades y cada una de ellas mide 83,8 cm x 50,8 cm, perfectas para perros pequeños, medianos y hasta grandes. 

Fácil mantenimiento, gracias a que son aptas para lavadora y secadora, sin embargo los fabricantes recomiendan el lavado manual y dejarlas secar al aire libre. De hecho, gracias a su material ligero secan rápidamente. 

Cada toallita tiene 4 capas:

  • La primera capa ideal para acelerar la absorción de orina y un secado rápido de la superficie. 
  • Núcleo súper absorbente, que retiene toda la humedad y el olor proveniente de la orina. Aguanta hasta 4 tazas de líquido.
  • La tercera capa es de TPU, material impermeable antifugas
  • La última capa está diseñada para prevenir los accidentes por deslizamiento. 

Resistentes al agua y a los mordiscos. Para mayor duración, las capas están unidas a través de punzadas y no tejidas con hilo.

Como extra, las almohadillas absorbentes de PetMagasin incluyen unas costuras para evitar el desbordamiento de la orina.

Algunos usuario ponen en entredicho la capacidad de entrenamiento de estas toallitas, y aseguran que sin un spray de entrenamiento el perro suele tardar en hacer sus necesidades sobre el empapador. Sin embargo, la gran mayoría de los usuarios están contentos con su adquisición y la recomiendan, confirmando que ellos mismos volverán a comprar el producto para tener recambios. 

Ventajas de comprar un empapador reutilizable para perros

Los productos reutilizables son una apuesta sostenible y ecológica, compatible con el mantenimiento del medio ambiente. Comprar una toallita lavable supone ahorrar gran cantidad de plástico.

Al no tener que comprar constantemente toallitas desechables, los propietarios salen más barato. Aunque al principio el precio de un empapador reutilizable sea más elevado, a largo plazo resulta mucho más económico y rentable.

No son tan fáciles de romper como los desechables. Ideales para los cachorros que están comenzando a explorar el mundo y utilizan su mordida para conocer las cosas de su alrededor.

Ahorrar espacio de almacenaje. Puesto que los empapadores reutilizables se lavan y se vuelven a usar, no necesitas tener una gran cantidad de recambios. Con unos 5 recambio es más que suficiente.

Inconvenientes de comprar un empapador reutilizable para perros

A diferencia de las toallitas desechables, los empapadores reutilizables no  cuentan con sustancias atrayentes para perros, por lo que algunos usuarios se quejan de que al principio cuesta hacer entender a los perros dónde hacer sus necesidades. Sugieren comprar un spray de entrenamiento para perros o poner un pañal del perro usado para que asocie la zona con un lugar para hacer sus necesidades. 

Algunos fabricantes tan solo incluyen un empapador en cada paquete, por lo que en algunos casos, hay que comprar el mismo producto varias veces o varios productos para tener recambio.

Situaciones en las que es necesario utilizar un empapador lavable para perros

La gran mayoría de la gente suele pensar que los empapadores tan solo sirven para los cachorros, sin embargo hay multitud de situaciones en las que uno de estos productos es más que necesario y útil. A continuación enumeramos algunos de los casos más comunes:

  • Gestionar problemas de incontinencia urinaria.
  • Para proteger la base de transportines, remolques de bicicleta, carritos para perros, etc.
  • Se pueden colocar debajo de cuencos de agua o alimentos, protegiendo el suelo de derrames. 
  • Para mantener la casa limpia e higiénica cuando el perro no puede salir a la calle por alguna enfermedad o a causa de las condiciones meteorológicas. 
  • Para la paridera, cuando hay mucho cachorros. 

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Posts relacionados:

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo