Algunos perros presentan comportamientos destructivos cuando están solos (como ya analizamos en la forma de entretener a tu perro cuando se queda en casa). En estos momentos, pueden dedicarse a morder muebles y objetos, causando grandes destrozos si no tienen juguetes con los que entretenerse en casa.
También es posible que temas que tu perro como algo inadecuado o se escape cuando se encuentra en el exterior, en momentos en que no puedes vigilarlo. En estos casos, los parques plegables pueden ser una solución.
Los parques plegables son unos recintos cerrados en los que tu perro tiene espacio suficiente para moverse y jugar, pero se encuentra en un entorno seguro hasta que puedas volver a prestarle atención. Suelen estar fabricados con materiales resistentes y duraderos, con bordes redondeados y acabados que impedirán que tu perro pueda herirse y sin componentes tóxicos para ellos.
También puedes consultar nuestro artículo de vallas y barreras de seguridad para perros o sobre las vallas invisibles para perros y collares antifuga que ¡Pueden ser muy útiles!
No obstante, es importante que recuerdes que un parque no puede ser un sustituto de las salidas al aire libre. Es importante que saques a tu perro a pasear al menos dos horas al día, y tu compañía resulta imprescindible para él.
Tabla de contenidos
¿Para qué sirve un parque plegable para perros?
Los parques plegables ofrecen a tu perro un área segura en la que jugar, con espacio suficiente para moverse. Entre los beneficios que tiene un parque para perros, se encuentran los siguientes:
- Permiten que tu perro juegue y se mueva. Cuando tienes que permanecer mucho tiempo fuera de tu casa, es posible que un parque para perros te resuelva muchos problemas. Dentro de él, el perro tendrá espacio suficiente para correr y jugar, pero no podrá ir a lugares peligrosos o morder cosas que no debe (recuerda que un buen juguete para perros mordedores puede ser muy útil en estos casos)
- Pueden ayudarle a socializar. Algunos de estos parques tienen espacio suficiente para alojar varios perros, que podrán correr y jugar juntos. Esto puede ser una herramienta para afianzar su socialización. No obstante, recuerda que antes de encerrarlo con otros perros, debes entrenarlo bien y ayudarle a desarrollar su capacidad de tolerancia.
- Tu perro será más feliz si puede moverse libremente. Si tu perro se veía obligado a pasar mucho tiempo en una jaula para perros pequeña hasta que regresabas de tu trabajo, el parque le proporcionará una vida de más calidad y, sin duda, mucho más feliz, ya que no se verá obligado a permanecer en un espacio demasiado reducido en el que apenas puede moverse.
- Es un entorno seguro para el perro y para las visitas. Además de impedir que el perro pueda dirigirse a un lugar que no es seguro para él cuando no estás vigilándolo, también puedes utilizar el parque cuando tienes visitas. De esta manera, no te verás obligado a encerrar a tu perro en otra habitación, aislándolo de la vida familiar. Tu perro estará contento, porque tú estarás cerca y también podrá controlar a esos desconocidos que han ido a su casa. Esto le ayudará a acostumbrarse a su presencia sin ser peligroso.
- Puede facilitar el entrenamiento del perro. Al tener un espacio limitado para moverse, podrás trabajar mejor las órdenes de obediencia. Esto es especialmente útil en las primeras etapas del entrenamiento o para realizar un adiestramiento con jaula.
¿Qué problemas puede tener un parque para perros?
El parque para perros es una herramienta muy útil para diferentes propósitos, pero también presenta una serie de inconvenientes con los que debes tener cuidado:
- El parque no puede sustituir las salidas de calidad con tu mascota. Aunque sea adecuado para tener a tu perro en un espacio seguro cuando no puedes estar con él, el parque no debe sustituir los paseos o los juegos con tu perro. Reserva parte de tu tiempo libre para pasar momentos divertidos con él y establecer un vínculo fuerte y consistente. Si tu perro es muy activo, también necesita largas caminatas y mucho ejercicio físico, no basta con dejarlo al aire libre dentro de una jaula, por grande que esta sea.
- Su portabilidad es relativa. Aunque sean plegables o desmontables, algunos parques plegables no son fáciles de transportar ni de almacenar. Además, pueden resultar excesivamente pesados.
- Pueden volcar. Algunos parques vuelcan con facilidad. Los parques metálicos suelen incluir unas barras que se clavan al suelo para garantizar su estabilidad. Si tu perro es muy inquieto, asegúrate de que el parque que eliges es resistente y estable.
Los mejores parques plegables para tu perro.
Amazon Basics Parque metálico
Parque plegable fabricado con hierro de alta resistencia. Es fuerte y robusto y se ofrece en varios tamaños. El más pequeño ofrece un espacio de 76,2 centímetros para tu perro, y el más grande, 121,9 centímetros. Lleva un revestimiento de color negro que evita que se oxide y la puerta dispone de dos cierres con pasador de bloqueo deslizante. Los clientes indican que es cómodo, fácil de montar y fácil de plegar. Consta de 8 paneles que puedes colocar en forma octogonal, cuadrada o rectangular. No necesitas herramientas para montarlo, ya que los paneles vienen conectados mediante bisagras, formando una única pieza que se pliega como un acordeón. Incluye 8 estacas para fijarlo en el suelo. Si vas a utilizarlo en interiores, ten cuidado con el suelo.
Homcom Parque metálico
Parque metálico adecuado para uso en interiores y exteriores. En el interior, es recomendable que lo coloques sobre una alfombra o que le apliques una base de fieltro para que no estropee el suelo. Las vallas son de hierro, con un revestimiento resistente a la intemperie. Puedes disponerlo en varias formas y es posible comprar más vallas para aumentar el espacio disponible para tu perro. Cada valla mide 80 centímetros de ancho y 100 centímetros de alto.
Tresko Parque metálico
No products found.
Parque plegable robusto y cómodo, de hierro y con un revestimiento de esmalte martelé que le protege del óxido. Lleva 7 paneles y una puerta de doble cierre. Puede colocarse en forma cuadrada, rectangular, octogonal u otras formas, y se pueden omitir algunos paneles para tener un parque más pequeño. También es posible comprar más de un parque y unirlos, para que tu perro tenga mayor espacio. Es fácil de montar y dispone de barras de anclaje para el suelo. La altura es de 80 centímetros.
Yaheetech Parque metálico de 16 vallas
Parque metálico muy grande, de 16 vallas. Además, es extensible, ya que puedes comprar más de uno y unirlos. Cada parque incluye 16 paneles de 80 centímetros de ancho y 60 centímetros de altura. Lleva una puerta con cerradura. Las vallas son de hierro y están revestidas con material resistente a la corrosión. Son fáciles de limpiar y pueden utilizarse en interiores y exteriores (¡cuidado con el suelo en el interior!). La estructura es plegable, para almacenarla con facilidad cuando no la utilices. Se puede disponer en varias formas y tamaños, agregando o quitando paneles.
MC Star Parque de tela Oxford
Parque portátil de 8 paneles, realizado con tela Oxford 600D. El marco es de acero. Es impermeable y muy resistente. Ofrece una buena ventilación y tiene dos entradas y 2 bolsas de almacenamiento para su comida y juguetes. El parque es fácil de montar y también de plegar. Incluye una bolsa de viaje para transportarlo con comodidad.
Reayou Parque de tela Oxford
Parque plegable y portátil, realizado con tela Oxford 600D, impermeable y fácil de lavar. El marco es de alambre de acero. Es resistente a los arañazos y lleva una alfombrilla interior. Puede utilizarse en interiores y exteriores. El tamaño L tiene un diámetro de 110 centímetros y el S de 72 centímetros. Dispone de un techo extraíble y está bien ventilado. Es adecuado para perros pequeños y medianos. La puerta tiene un cierre de velcro y lleva una bolsa de almacenamiento para sus golosinas y juguetes. Es ligero y fuerte, ideal para llevarlo en los viajes y las vacaciones.
Unleashed Parque de tela Oxford
Parque portátil plegable, realizado con tela Oxford 600D. Incluye funda de transporte y cuenco de viaje. Es adecuado para su uso en interiores y exteriores, resistente al agua y con una cubierta de sombra extraíble. Incluye una alfombrilla y es bastante espacioso. El diseño consta de 8 paneles que se disponen de forma octogonal. Es ligero y adecuado para llevarlo de vacaciones.
Wiiguda Parque de tela Oxford
Parque para perros realizado con plástico de PVC y tela Oxford 600D. Es resistentes y seguro para tu perro. Adecuado para su uso en interiores y exteriores. El parque es fácil de plegar y transportar y ofrece un espacio amplio a tu perro. El techo lleva una rejilla que asegura la ventilación y protegerá a tu perro del frío y del sol.
Iso Trade Parque de madera
Parque de madera de pino para uso en interiores. El perro dispondrá de un espacio de 7,2 metros cuadrados para poder moverse. Lleva 8 paneles ajustables y una puerta con una cerradura segura. Se puede disponer en forma rectangular, octogonal o cuadrada.
Iris Ohyama Parque de plástico
Parque de plástico resistente y duradero, de 4 u 8 vallas. Está disponible en varios colores y es adecuado para interiores y exteriores. Lleva una puerta con cerradura y la altura de los paneles evita que pueda escaparse. No tiene bordes afilados. Se monta y desmonta con facilidad.
Langxun Parque multifuncional
Recinto de plástico adecuado para animales pequeños. Los paneles pueden colocarse de diferentes maneras, estableciendo una organización modular o ampliando la altura hasta el nivel deseado. El espacio máximo es de 1,8 metros cuadrados, pero puede ampliarse comprando más de uno. Cada panel de plástico puede soportar hasta 6,8 kilos. Se monta sin necesidad de herramientas y el material esmerilado es translúcido. El plástico no contiene componentes tóxicos para tu perro.
¿Cuál es el mejor parque plegable para mi perro?
Si has decidido comprar un parque para tu perro, tendrás que considerar una serie de cuestiones:
Localización y tamaño
Lo primero que debes pensar es dónde vas a colocar el parque de tu perro, ya que esto determinará su tamaño. Por ejemplo, si vas a colocarlo en una habitación, piensa en el espacio que quieres que ocupe el parque. ¿Va a abarcar toda la habitación, media, una cuarta parte? Si vas a colocarlo en un jardín o una finca y tienes metros suficientes, el tamaño del parque no será tan determinante.
Piensa también en los artículos que vas a colocar dentro del parque: juguetes, comida, cama… Asegúrate de que habrá espacio suficiente para todos ellos y para que tu perro pueda moverse con cierto rango de libertad.
Precio
El precio puede determinar también el tamaño máximo de tu parque. Ten en cuenta tu presupuesto antes de decidirte por uno, sin olvidar la calidad y los materiales de que está hecho, pues la seguridad de tu perro es muy importante.
Los parques plegables de buena calidad suelen ser muy duraderos, por lo que tampoco se trata de un gasto constante.
Uso en interiores o exteriores
Si vas a utilizar el parque dentro de casa, elige uno diseñado para este fin, hecho con materiales que no puedan dañar tu suelo. A menudo, los parques metálicos no llevan ningún revestimiento para proteger el suelo de tu casa, por lo que debes tener esto en cuenta. En ese caso, tal vez sea buena idea colocar una alfombra debajo o forrar la base con fieltro.
Si vas a utilizar el parque en el exterior, tendrá que ser resistente a las inclemencias del tiempo, como lluvia, nieve, sol excesivo, polvo, corrosión, etc. Los parques metálicos suelen llevar un revestimiento que impide que se oxiden. Para evitar una exposición excesiva al sol, elige un parque que tenga protección contra los rayos ultravioleta.
Cómo es tu perro
Tanto el tamaño de tu perro como su nivel de actividad o su comportamiento son factores a considerar a la hora de comprar un parque plegable para él:
- Si tu perro es tranquilo y pasivo, o no intenta saltar para salir, un parque fabricado con plástico o incluso con un material textil puede ser una buena opción.
- Si tu perro es muy activo, con una energía inagotable, necesitarás un parque más resistente. En este caso, decídete por los que están realizados con madera, hierro o acero.
- Si tu perro es un mordedor incansable, olvídate de los materiales textiles o la madera. En este caso, los parques de acero o de plástico de gran calidad y resistencia son la mejor alternativa.
Facilidad de instalación, mantenimiento y almacenamiento
Elige un parque que sea fácil de instalar y mantener y, en caso de que su uso vaya a ser temporal, de almacenar. Siempre sin olvidar que sea suficientemente resistente y seguro, y que no resulte fácil de abrir para tu perro.
¿Dónde vas a utilizar el parque plegable de tu perro?
Parques para uso en interiores
- Suelen ser más ligeros y fáciles de transportar que los diseñados para su uso en exteriores.
- Son fáciles de montar y desmontar.
- Son más pequeños que los de exteriores. Esto hace que sean más fáciles de almacenar, pero tu perro tendrá menos espacio.
- Al ser ligeros, es posible que tu perro sea capaz de desplazarlo por la casa, sobre todo si se trata de un animal muy activo. Tal vez tengas que bloquearlo colocando barreras en el exterior.
Parques para uso en exteriores
- Son fuertes y duraderos.
- Por lo general, están hechos de acero inoxidable o de hierro revestido de un material resistente a la intemperie.
- Son amplios y permiten que el perro tenga bastante espacio para moverse.
- Son fáciles de desmontar.
- Necesitan ser fijados al suelo para garantizar su estabilidad.
¿De qué material están hechos los parques plegables para perros?
Parques de plástico para perros
- Son fuertes y duraderos.
- Pueden ser de distintos colores y diseños.
- Pueden ser utilizados tanto en interior como en exterior.
- Algunos son resistentes a las mordeduras del perro, otros no.
- Si vas a comprar un parque de plástico para tu perro, asegúrate de que no contiene componentes tóxicos, como ftalatos, folmaldehído o BPA.
Parques de madera para perros
- Ofrecen un estilo clásico y elegante
- Son robustos, pero si no están convenientemente tratados, no son aptos para su uso en exteriores.
- No son adecuados para perros mordedores, ya que les encantará roer la madera.
Parques de metal o acero para perros
- Sin duda, son los más resistentes y duraderos.
- Si vas a utilizarlos en el exterior, asegúrate de que llevan un revestimiento adecuado para evitar la corrosión.
- Si vas a utilizarlos en el interior, es importante que sus pies o su base estén acolchados, para no estropear el suelo.
Parques de material textil para perros
- Son los más ligeros y versátiles.
- Pueden tener multitud de diseños y son fáciles de transportar.
- Puedes sacarlos al exterior cuando lo necesites.
- Son menos duraderos y si tu perro es muy nervioso, puede romperlos.
Conclusiones
- Los parques para perros son recintos cerrados espaciosos
- Estos parques permiten que el perro se mueva en un entorno seguro cuando están sin vigilancia
- El parque no puede sustituir a las salidas y momentos de juego de calidad que tu perro tiene que efectuar contigo
- Antes de elegir el parque de tu perro, ten en cuenta el lugar en el que vas a utilizarlo y el carácter y tamaño de tu perro
Última actualización el 2024-09-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados