Si vas a viajar con tu perro, una jaula plegable de tela le proporcionará un lugar cómodo, seguro y fácil de transportar. Además, estas jaulas son más blandas y ligeras que las jaulas clásicas de plástico o metal, por lo que te resultará más fácil cargarlas con tu perro dentro, mientras que él dispondrá de un rincón agradable para descansar.
A la hora de seleccionar la mejor jaula de tela plegable para tu perro, debes buscar una que se recoja con facilidad, no ocupe demasiado espacio cuando no se utiliza y tenga un tejido suave y resistente. Pero también deberá tener una estructura fiable y resistente, para asegurar la estabilidad y duración de la jaula.
Tabla de contenidos
Cómo comprar la mejor jaula de viaje plegable y de tela para tu perro
Si quieres que la jaula de tela de tu perro sea plegable y fácil de transportar, pero también cómoda y segura para él, hay varios aspectos clave que deberías tener en cuenta:
- Tamaño de la jaula. Mide a tu perro y busca una jaula que le permita moverse en su interior, para que tu perro pueda cambiar de postura y estar cómodo dentro de ella. También es importante que pueda ponerse de pie y caminar un poco.
- Peso de la jaula. Si vas a utilizar la jaula plegable de tela para viajar, elige un modelo ligero y que ocupe poco espacio cuando está plegado.
- Fácil de transportar. Es importante que una vez plegada, la jaula disponga de asas en la parte superior. Aunque estas asas no son imprescindibles, no cabe duda de que constituyen una gran ayuda para su transporte. Unas correas ajustables para llevarla al hombro o a la espalda también pueden ser una interesante solución.
- Materiales duraderos y resistentes. Aunque tu perro no sea un mordedor empedernido, cuando pasa mucho rato en la jaula, es posible que se entretenga mordisqueando los bordes. Además, sus uñas son capaces de desgarrar muchos tejidos, por lo que una jaula realizada con materiales especialmente resistentes es una gran opción. Por lo general, estas jaulas también son resistentes al agua e impermeables, para hacer frente a posibles escapes de orina, así como a las inclemencias del tiempo. (No olvides poner en la base un empapador.) La tela Oxford 600D es una de las más utilizadas para diseñar accesorios caninos, ya que es muy resistente e impermeable.
- Ventanas y ventilación. Es posible que si encierras a tu perro en una jaula cuando no está acostumbrado a ello, experimente una sensación de ansiedad. Por grande que sea dicha jaula, sus movimientos estarán muy limitados. Para aliviar esta ansiedad, es importante que la jaula disponga de ventanas, a través de las cuales el perro pueda observar el exterior. La ventilación también es muy importante, para que tu perro pueda respirar aire fresco en todo momento. Para evitar estas situaciones, es importante acostumbrar a tu perro a estar en la jaula.
- Colchonetas o camas confortables. Algunas jaulas disponen de una colchoneta o cama para que tu perro se tumbe con más comodidad. Si no la tiene, es una buena idea comprar una colchoneta cómoda cuyas medidas se ajusten al espacio disponible dentro de la jaula. Existen colchonetas desenfundables, colchonetas antiestrés, colchonetas plegables, especiales para viajar, colchonetas refrigerantes o incluso camas ortopédicas. Echa un ojo a todas la opciones en nuestra guía con las mejores camas y accesorios para el descanso de tu perro.
Las mejores jaulas de tela plegables para tu perro
Amazon Basics Jaula de tela
Disponible en varios tamaños, esta jaula de tela tiene muy buenas valoraciones por parte de sus compradores. Se monta en pocos segundos y se pliega con gran facilidad, sin necesidad de herramientas, y dispone de cierres de cremallera que permiten mantener a tu perro dentro sin que se escape. No obstante, es importante no dejarle solo durante mucho tiempo. La estructura es de PVC, fuerte y ligera, mientras que la tela es de poliéster, resistente e impermeable. Sus esquinas son redondeadas, para proteger el suelo de arañazos y marcas. Dispone de ventanas en tres de sus lados, para asegurar una buena ventilación y visibilidad. Lleva dos puertas, una lateral y otra superior, para poder meter al perro desde arriba. No incluye cama para el perro.
Dadypet Jaula-transportín
No products found.
Disponible en dos tamaños, la mayor es adecuada para perros de hasta 10 kilos de peso. Se trata de una jaula-transportín plegable, realizada con tela Oxford 600D y con puertas lateral y superior. Dispone de un espacio extensible con tela de malla para aumentar la ventilación de la jaula. También lleva una correa con mosquetón para atarla al collar o al arnés de tu perro y un bolsillo para la documentación y algunos accesorios.
Dibea Jaula-transportín
La jaula de tela de Dibea está disponible en varios tamaños y colores. Dispone de unas asas y una correa para el hombro, para poder transportarla fácilmente con el perro dentro y se pliega con gran facilidad. La estructura está formada de tubos de acero, resistentes y ligeros. Incluye un cojín para que tu perro descanse con más comodidad, así como dos bolsillos para guardar diversos accesorios. Está muy bien ventilada y es fácil de limpiar.
KYG Jaula-transportín de tela para avión
Si tu perro pesa menos de 6,5 kilos, esta jaula puede ser una buena opción. Es adecuada para viajar en avión e incluye un cojín para que tu perro se encuentre más cómodo. La jaula dispone de tres entradas, incluyendo una superior, que te será muy útil en los viajes. Es plegable y está fabricada con materiales resistentes a las rasgaduras. Incluye dos bolsillos para llevar los accesorios más imprescindibles de tu perro y una correa ajustable para el hombro. Su base mide 41×23 centímetros y su altura 26 centímetros. Cuando midas a tu perro, asegúrate de que puede estar de pie dentro de la jaula y también puede darse la vuelta con facilidad.
Mobiclinic Jaula
Jaula de tela plegable de talla L, con unas medidas de 70x52x50 centímetros. Es adecuada para perros de menos de 15 kilos y cuenta con una base acolchada y tres ventanas de malla para asegurar la ventilación de tu perro, además de permitirle observar el exterior. Está fabricada con tela Oxford 600D, impermeable y resistente. Se monta con facilidad y puede plegarse para transportarlo fácilmente. También dispone de un asa para cargarla sin problemas. La jaula incluye dos bolsillos para guardar la documentación y accesorios de tu perro, o tus objetos personales.
Tamowa Jaula-transportín
Jaula de tela para perros de hasta 7 kilos, fácil de plegar y con un habitáculo extensible que proporciona espacio adicional a tu perro, aumentando su comodidad dentro de la jaula. Este habitáculo es de malla transpirable. La jaula está fabricada con tela Oxford e incluye un cojín para tu perro, que puede lavarse a máquina, y un cinturón con un mosquetón para poder atar su arnés o collar. También dispone de un bolsillo pequeño en el exterior. La ventilación está asegurada por medio de malla transpirable en los tres laterales. Puedes transportarlo haciendo uso de las asas, de un cinturón para el hombro, o colocándolo sobre tu maleta, ya que está diseñado para poder asegurarlo al asa de la misma.
Yatek Jaula-transportín
Transportín plegable disponible en varios tamaños. Lleva una alfombrilla de felpa extraíble y lavable. También dispone de dos bolsillos para guardar los accesorios que necesites llevar contigo. La base es impermeable y la estructura de acero. La jaula está fabricada con tela Oxford 600D y lleva unas amplias ventanas de malla que favorecen tanto la ventilación como la visibilidad del perro. Se pliega con mucha facilidad y tiene una doble asa superior para poder transportarla.
MC Star Jaula-parque
Si deseas una jaula grande, donde el perro se pueda mover con facilidad, puedes optar por un parque, como este de 8 paneles, que mide 125x125x64 centímetros. Dispone de dos entradas y dos bolsillos para los accesorios del perro. Es fácil de montar y de plegar y está realizado con tela Oxford 600D. Se puede utilizar en interiores y exteriores y clavar al suelo en el exterior mediante 4 ganchos metálicos.
El tamaño ideal de jaula de tela plegable, según la raza y el peso de tu perro
Los perros necesitan una jaula que les permita moverse para estar cómodos. Además, el peso que puede soportar la jaula también es importante, sobre todo si vas a transportar a tu perro dentro de ella en algún momento.
Asegúrate de que tu perro podrá estar de pie dentro de la jaula sin tener que agacharse o golpear la cabeza contra el techo. Además, debe poder girarse sin dificultad y moverse dentro.
Si es grande, como un parque, el perro tendrá la posibilidad de moverse libremente por la jaula, aunque también existen jaulas más pequeñas, a modo de transportín, con el espacio suficiente para que el perro tenga algo de movilidad, pero sin llegar a ser tan espaciosas como los parques. En todo caso, la jaula debe ofrecerte el espacio que tu perro necesita para darse la vuelta, levantarse sin que su cabeza choque contra el techo y cambiar de posición.
Hemos clasificado las jaulas para perros existentes en el mercado según su tamaño aproximado y te ofrecemos una lista de las razas a las que se adapta cada una de ellas:
Jaulas de 45 a 55 centímetros
Son adecuadas para los perros más pequeños, que pesan menos de 11 kilos. Entre estos perros se encuentran: Affenpinscher, Chihuahua, Chiweenie, Grifón de Bruselas, Maltés, Morkie, Papillon, Spaniel Japonés, Yorkshire Terrier, razas Toy.
Jaulas de 65 centímetros
Para perros pequeños de menos de 13 kilos, como el Australian Terrier, el Bichón Frisé, el Border Terrier, el Caniche miniatura, el Carlino, el Cavapoo, el Crestado Chino, el Jack Russell Terrier, el Dachshund miniatura, el Norfolk Terrier, el Pomerania, el Poochon o el Shi Tzu, entre otros.
Jaulas de 76 centímetros
Para perros entre 11 y 18 kilos, como: American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Basenji, Bedlington Terrier, Bulldog Francés, Cairn Terrier, Cavalier King Charles Spaniel, Corgi galés de Cardigan, Cocker Spaniel, Dachshund, Lhasa Apso, Pequinés, Pinscher Alemán, Terrier Irlandés, Staffordshire Bull Terrier, Terrier Tibetano, etc.
Jaulas de 91 centímetros
Estas jaulas pueden ser utilizadas para perros de mayor tamaño, cuyo peso oscile entre 18 y 32 kilos. Entre ellos, tenemos a: American Eskimo, Basset Hound, Beagle, Bull Terrier, Bulldog, Pastor Ganadero Australiano, Shar Pei, Setter Inglés, Spitz finlandés, Elkhound noruego, Pembroke Wels Corgi, Perro de aguas portugués, Wheaten Terrier, etc.
Jaulas de 107 centímetros
Para perros entre 32 y 41 kilos, como: Airedale Terrier, Border Collie, Boxer, Bulldog Americano, Caniche estándar, Collie Barbudo, Chow Chow, Dálmata, Golden Retriever, Labrador Retriever, Pastor Australiano, Pastor Belga, Sabueso Ibicenco, Setter Gordon, Setter Irlandés, etc.
Los pros de utilizar una jaula de tela plegable para tu perro
Su portabilidad es mayor
Las jaulas de tela son más ligeras y fáciles de transportar que las metálicas o de plástico. Podrás llevarlas contigo a todas partes y, una vez finalizado su uso, tardarás apenas unos segundos en plegarlas y guardarlas en un espacio reducido.
Son menos ruidosas
Las jaulas metálicas o de plástico hacen ruido cuando el perro las arrastra en su movimiento o cuando roza sus paredes. Las jaulas de tela son más silenciosas.
Su diseño es más bonito
El diseño de las jaulas de tela es más estético que el de las metálicas o las de plástico, por lo que serán más agradables a la vista.
Los contras de las jaulas de tela plegables para tu perro
La mayor ventaja de las jaulas de tela plegables es que son más blandas que las de plástico o las metálicas, además de poder plegarse, ocupando poco espacio y reduciendo su volumen a la hora de transportarlas. Sin embargo, existen algunos casos en que no se trata de la mejor opción:
- Si a tu perro le gusta mordisquearlo todo, tiene comportamientos destructivos o es demasiado activo y no le gusta estar encerrado, estas jaulas no son una buena idea, ya que no son tan resistentes como sus hermanas metálicas o de plástico. Es probable que tu perro se las arregle para hacer un buen agujero y escapar.
- Si tu perro es un cachorro y quieres la jaula para entrenarlo, es mejor utilizar una de plástico o metálica. Tu perro aún tendrá escapes, y estas jaulas son más difíciles de limpiar que las de plástico o las metálicas.
- Si buscas una jaula para llevar a tu perro en el coche, no se trata de una buena idea, ya que no ofrecen ninguna seguridad a tu perro en caso de accidente. Es mejor utilizar un transportín homologado o un arnés y un cinturón para perros especialmente diseñados para esto, con el fin de que absorban gran parte del impacto.
- Si tu perro es grande, ten en cuenta que estas jaulas no son tan resistentes como las metálicas o las de plástico. No te servirá para llevar a tu perro a cuestas, ya que se trata de un perro que pesa mucho, pero podrás utilizarlas para colocarlas allí donde vayas y que tu perro tenga su propio refugio, pero asegúrate de educarlo para que esté tranquilo en ella y ten en cuenta que, debido a su peso y fuerza, podrá romperla con relativa facilidad.
Conclusiones
- Las jaulas de tela plegables son fáciles de transportar y proporcionan a tu perro un rincón cómodo y seguro donde descansar.
- Es importante que estén realizadas con materiales de buena calidad, resistentes a las uñas y mordiscos del perro y fáciles de montar y plegar.
- También es esencial que dispongan de una ventilación correcta, por lo que suelen llevar varias ventanas de malla transpirable que aseguran la circulación del aire.
- Asegúrate de medir a tu perro y comprobar que puede ponerse de pie dentro de la jaula y darse la vuelta o tumbarse con facilidad.
- Las jaulas de tela no son la mejor opción para cachorros, grandes mordedores o perros de mucho peso que puedan volcarlas.
- Muchas de estas jaulas funcionan también como transportín para viajar con tu perro.
- Si vas a llevar a tu perro dentro, unas asas o una correa cómoda para el hombro pueden marcar la diferencia.
Última actualización el 2024-12-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Muy buena idea para llevar a tu perro con la mayor seguridad posible y protegido. Existen otras opciones como los remolques portaperros, que también son muy seguros y no limitan el espacio en el coche, ya que llevando este tipo de remolques, tenemos toda la capacidad del maletero disponible para el equipaje.