Mejores suplementos y piensos para perros con displasia

Alimentacion del perro
Mejores piensos para perros con displasia

La displasia de cadera puede resultar dolorosa para los perros. A menudo, este trastorno obedece a causas genéticas, aunque también puede deberse a diferentes factores ambientales. La displasia de cadera es una malformación de la articulación de la cadera, que provoca rozamientos entre los huesos, pudiendo causar dolor y cojera. En algunas ocasiones, el perro no manifiesta síntomas hasta que el problema avanza.

Algunas razas tienen predisposición genética a sufrirla, y la falta de ejercicio puede empeorar la situación, así como una mala nutrición o sobrealimentación. Ya analizamos en nuestro artículo de cómo prevenir la displasia en tu perro, y un buen pienso es muy importante.

La correcta alimentación de tu perro es muy importante, y en el mercado existen suplementos y dietas que pueden ayudar a reducir el riesgo de que tu perro sufra una displasia de cadera o aliviar sus síntomas. Es recomendable seguir siempre los consejos de tu veterinario y proteger a tu perro con un sofá para perros o una cama elevada que protegen su cadera.

Los mejores piensos para perros con displasia de cadera

Acana Sport & Agility

Pienso rico en proteína de alta calidad, con Omega 3, glucosamina y condroitina. También incluye vitaminas A, D3 y E, hierro, yodo, manganeso, zinc y selenio. Está indicado para perros que realizan mucho ejercicio físico y deben cuidar sus articulaciones. Incluye componentes antiinflamatorios y aporta todos los nutrientes que el perro necesita. Contiene las principales vitaminas para perros.

Advance Veterinary Diets Articular

Alimento seco formulado para perros con problemas de articulaciones. El colágeno hidrolizado contribuye a la regeneración del cartílago. También lleva ácido hialurónico, que actúa como lubricante de las articulaciones, Omega 3, con propiedades antiinflamatorias, glucosamina (antiinflamatorio) y sulfato de condroitina, que favorece la elasticidad y flexibilidad de las articulaciones. Además, incluye antioxidantes.

Hill’s HPD Metabolic+Mobility

Alimento seco formulado para cuidar las articulaciones del perro, con condroitina, glucosamina y Omega 3. También incluye calcio, vitaminas C y E y betacaroteno. Se trata de un pienso que favorece la pérdida de peso y su control posterior. Este pienso ha sido desarrollado para ayudar a la regeneración y mantenimiento de los cartílagos, huesos y articulaciones de tu perro.

Lenda Nature Senior Mobility & Urinary Protect

Pienso hipoalergénico y adecuado para perros con problemas articulares, ya que contiene condroprotectores, MSM, krill (crustáceos ricos en proteína y Omega 3), colágeno y nucleóticos. Además, aporta ingredientes con efecto analgésico y antiinflamatorio. Se trata de una receta holística recomendada para perros con problemas articulares. Sus ingredientes son de alta calidad. Tiene altos porcentajes de carne deshidratada y las materias primas son aptas para el consumo humano, sin hormonas ni subproductos. También lleva sulfato de condroitina y glucosamina.

Purina Pro Plan Joint Mobility

Pienso formulado para reducir las molestias articulares del perro, que incluye condroprotectores y Omega 3 en su composición, para reducir la inflamación de las articulaciones. Además, es rico en antioxidantes (vitaminas E y C), que favorecen la movilidad articular. También es adecuado como agente preventivo para los perros que tienen mayor predisposición a sufrir displasia de cadera o problemas articulares. Sin embargo, no es recomendable para perros con insuficiencia renal. El pienso es rico en proteínas y bajo en grasas, ya que el mantenimiento de un peso óptimo es especialmente recomendable en los perros con problemas articulares.

Royal Canin Mobility C2P+

Alimento desarrollado para atender a los problemas de movilidad y articulaciones de tu perro. Incluye curcumina, colágeno hidrolizado y polifenoles de té verde en su formulación. Su contenido en calorías es moderado, para evitar el sobrepeso. También lleva vitaminas A, D3 Y E. Se trata de un pienso fácil de digerir, recomendado para reforzar las articulaciones tras una cirugía o traumatismo. Está contraindicado en caso de lactancia o para perros en crecimiento.

Specific Joint Support

Alimento seco para perros con displasia de cadera o problemas articulares, Es rico en ácidos grasos Omega 3, que tiene propiedades antiinflamatorias y contribuye al correcto funcionamiento de las articulaciones, reduciendo su desgaste. Además, incluye condroprotectores como la glucosamina y el sulfato de condroitina, y niveles elevados de antioxidantes y manganeso, que también tiene una función importante en la movilidad articular.

The Hunger of the Wolf High Energy

Alimento seco desarrollado para proporcionar altas dosis de energía a los perros. Es alto en calorías, por lo que no es recomendable para perros con problemas de sobrepeso. Se trata de un pienso rico en proteínas y grasa, diseñado para perros activos, con antioxidantes para prevenir el envejecimiento celular. Incluye glucosamina y sulfato de condroitina en su formulación, con el fin de proteger las articulaciones y los huesos del perro. También lleva curcumina, probióticos y prebióticos. Este pienso es adecuado para perros de trabajo y perras embarazadas o en período de lactancia, que deben desarrollar un ejercicio físico intenso.

Suplementos para perros con displasia de cadera

Los suplementos que necesita un perro con displasia de cadera suelen contener ácidos grasos Omega 3, Sulfato de Condroitina y Glucosamina. Consulta a tu veterinario antes de dárselos a tu perro.

Animigo Hip and Joint

Condroprotector con cúrcuma, ácido hialurónico, MSM, vitamina C, glucosamina y condroitina, desarrollado para mantener los huesos, articulaciones y cartílagos. Sus componentes tienen propiedades antiinflamatorias, que ayudan a reducir el dolor articular de los perros que sufren displasia de cadera, además de aumentar la elasticidad de sus articulaciones. Es rico en vitaminas y minerales. La pimienta aumenta la absorción de las vitaminas y minerales y el poder antiinflamatorio de la cúrcuma sirve para reducir los síntomas de esta afección.

Cosequin Advanced

Se trata de uno de los suplementos más recomendados por los veterinarios para proteger las articulaciones del perro y ayudar a frenar su desgaste. Contiene sulfato de condroitina, ácido hialurónico y glucosamina. El sulfato de condroitina contribuye a hidratar el cartílago, aumentar la elasticidad y la flexibilidad de la articulación. La glucosamina tiene efecto antiinflamatorio y en combinación con el sulfato de condroitina resulta muy eficaz. El ácido hialurónico es el componente fundamental del líquido sinovial, que actúa como lubricante de las articulaciones.

Jointsure Condroprotector

Suplemento pensado para proteger las articulaciones del perro. El mejillón de labio verde es una fuente concentrada de Omega 3. También contiene glucosamina, ácido hialurónico, condroitina procedente del mejillón de labio verde, vitaminas C y E (antioxidantes que promueven la movilidad articular), y manganeso, para ayudar a formar el colágeno en el cartílago, tendones y ligamentos. Es adecuado para perros de cualquier raza y tamaño.

Maxxidog Condroprotector

Suplemento para las articulaciones, con glucosamina, condroitina, ácido hialurónico, cúrcuma, MSM (compuesto orgánico de azufre que contribuye a la regeneración de las articulaciones), garra del diablo (planta con propiedades antiinflamatorias) y bromelina (complejo enzimático extraído de la piña con propiedades antiinflamatorias).

¿Qué es la displasia de cadera?

La displasia de cadera es una enfermedad ortopédica que se produce cuando el acetábulo, que es la cavidad en la que encaja la cabeza del fémur, es demasiado plano, por lo que se produce una laxitud articular. La cabeza del fémur no encaja bien en la cavidad, con lo cual se mueve libremente, produciendo un desgaste y deterioro de la articulación.

La displasia de cadera es más frecuente en razas de perros grandes y gigantes, aunque puede afectar también a perros pequeños, especialmente los braquicéfalos. Los perros de trabajo también pueden sufrirla, a causa del intenso ejercicio diario que tienen que realizar.

La Orthopedic Foundation for Animals ha elaborado una lista que mide la propensión de diversas razas a sufrir displasia de cadera. Las 10 razas que muestran mayor predisposición genética a esta enfermedad son:

Los Pastores Alemanes, Rottweiler, Golden Retriever, Gran Danés y otros perros de trabajo también se ven afectados frecuentemente por la displasia de cadera.

A causa de la displasia de cadera, los tejidos blandos o periarticulares (tendones, ligamentos, músculos) se inflaman y debilitan, por lo que el perro puede sufrir dolor e incluso cojera.

Las causas más frecuentes de la displasia de cadera son:

  • Factores genéticos, aunque los perros con esta predisposición no siempre desarrollan la enfermedad.
  • Sobrepeso
  • Ejercicio físico intenso.
  • Desequilibrio entre la masa muscular y el desarrollo del esqueleto.
  • Crecimiento excesivamente rápido.

¿Qué debe incluir una dieta para un perro con displasia de cadera?

  • Ácidos grasos Omega 3. Los ácidos grasos Omega 3 tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que pueden ayudar a reducir la inflamación en las caderas y el dolor provocado por la displasia. Se encuentran de manera natural en el aceite de pescado y el de linaza. Los alimentos ricos en Omega 3, como el salmón y las semillas de chía, ayudan a lubricar las articulaciones.
  • Calcio. Los alimentos ricos en calcio ayudan a fortalecer los huesos y a prevenir los daños producidos en las articulaciones. También ayuda a reducir el riesgo de artritis que puede acompañar a la displasia de cadera. El calcio se encuentra en los lácteos, como el yogur o el queso (para perros, es mejor el queso cottage o el queso blanco, tipo Burgos, siempre con moderación), los frutos secos, las verduras de hoja verde, la fruta, el pescado azul y el huevo.
  • Vitamina C. La vitamina C está presenten en verduras como la col rizada y las espinacas, la fruta y otros alimentos, y es excelente para reconstruir los tejidos conectivos destruidos por la displasia. También puedes optar por suministrar a tu perro un suplemento vitamínico, aunque en este caso es mejor que consultes con tu veterinario.
  • Glucosamina y sulfato de condroitina. Está presente de forma natural en los huesos. Estos componentes ayudan a fortalecer y reconstruir el cartílago. Los mejillones de labios verdes también son un importante suplemento de estas sustancias.
  • Cola de caballo. La cola de caballo es un potente antiinflamatorio. Además, contiene sílice, que ayuda a fijar el calcio y a mantener el colágeno. Es muy efectiva para reducir los síntomas de la displasia de cadera.
  • Cúrcuma. La curcumina es otro antiinflamatorio natural que ha demostrado ser muy efectiva para combatir la artritis y la displasia de cadera. Puedes dársela a tu perro añadiendo una cucharadita a su comida habitual. Si la combinas con la cola de caballo, notarás los resultados.

¿Cómo se puede prevenir la displasia de cadera?

Podemos tomar una serie de medidas para tratar de prevenir o aliviar los síntomas de la displasia de cadera de nuestro perro:

  • Consulta a tu veterinario. Se trata del profesional que mejor conoce a tu perro y puede ayudarte a combatir este problema. Sigue sus recomendaciones en todos los sentidos (ejercicio, medicación antiinflamatoria, administración de condroprotectores, dieta determinada).
  • Alimentación adecuada. En el mercado, existen piensos formulados para mejorar el estado de las articulaciones y su movilidad. No olvides consultar a tu veterinario, ya que la correcta alimentación de tu perro es muy importante para su salud y podría haber casos en los que un pienso determinado no es recomendable para tu perro.
  • Control de peso. Evitar el sobrepeso es muy importante, ya que se reducirá significativamente la presión sobre las articulaciones.
  • Ejercicio físico de bajo impacto. Este tipo de ejercicio mantendrá a tu perro en forma sin forzar sus articulaciones. Por ejemplo, paseos largos y tranquilos, en los que el perro marque el ritmo.
  • Natación. El agua permite que el perro se ejercite sin dañar sus articulaciones, permitiéndole un amplio rango de movimiento.
  • Uso de una cama ortopédica. Este tipo de cama proporcionará un buen soporte a las articulaciones del perro, ayudándole a descansar con más comodidad y menos dolores.

Conclusiones

  • La displasia de cadera es una enfermedad en la que la cabeza del fémur no encaja bien en la cavidad del acetábulo, provocando lesiones articulares.
  • Es más frecuente en perros de raza grande o gigante, y también en los braquicéfalos.
  • La displasia de cadera puede obedecer a una predisposición genética o a factores ambientales.
  • Los perros de trabajo sometidos a una intensa actividad física también tienen mayor tendencia a sufrirla.
  • Una correcta dieta puede ayudar a tu perro con displasia de cadera.
  • Además de dietas específicas, en el mercado existen suplementos condroprotectores que pueden ayudar a tu perro con displasia de cadera.
  • Consulta a tu veterinario antes de administrar suplementos o antiinflamatorios a tu perro.
  • Un cambio de dieta también debería ser contrastada con un veterinario.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2021-01-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Posts relacionados:

1 comentario

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo