Recogedores de excrementos para perros

Cuidados del Perro
Mejores recogedores de excrementos para perros

Cuando sacas a pasear a tu perro, es inevitable que tengas que recoger sus heces. Para ello, puedes utilizar una pequeña bolsa de plástico, envolviendo los excrementos con ella y dándole la vuelta, para luego tirarla a un contenedor.

Pero si no te gusta la idea de utilizar tu mano y una bolsa, entonces deberías comprar un recogedor de excrementos.

Para seleccionar el recogedor de excrementos que mejor se adapta a tus circunstancias, es importante que tengas en consideración las características del producto. Con un recogedor adecuado, recoger las heces de tu perro puede convertirse en una tarea rápida y menos desagradable.

Los mejores recogedores de excrementos para perros

AECCN Recogedor de excrementos para perros

Está realizado con plástico ABS (resistente a los impactos) de alta calidad. Los resortes son fuertes. Se abre fácilmente y también se puede utilizar con bolsas. Es ligero y fácil de transportar. Incluye un dispensador de bolsas.

Ferplast Recogedor de excrementos para perros

Con este recogedor tendrás que agacharte, pero evitará que toques los excrementos o la bolsa con las manos. Es apto para cualquier tipo de bolsa y fácil de transportar. Mide 12,6 x 5,2 x 9,7 centímetros.

Four Paws Recogedor de rastrillo para perros

Conjunto de recogedor y rastrillo para retirar los residuos de tu perro de cualquier superficie. La forma del rastrillo lo hace muy adecuado para su uso entre la hierba. Dispone de una empuñadura de goma y está realizado con materiales resistentes al óxido y duraderos. La altura del mango de la pala y el rastrillo es de unos 110 centímetros.

HyAdier Tech Recogedor de excrementos

Recogedor con mango de 60 centímetros, portátil y resistente. Es plegable y la pala recogedora mide 13,5 x 12,5 x 10 centímetros. Está fabricado con plástico de alta calidad y es antiadherente. Puedes utilizarlo con cualquier bolsa que se ajuste a la pala. Es fácil de limpiar. Las mandíbulas son controladas por dos muelles de alta tensión.

Jinguwu Recogedor de excrementos

Recogedor con un mango de 71 centímetros que evitará que tengas que agacharte a recoger las heces de tu perro. La pala recogedora mide 14 x 12 centímetros. El recogedor pesa 400 gramos. Está fabricado con plástico ABS antiadherente de alta calidad y las mandíbulas son controladas por dos muelles de alta tensión. Puede utilizarse con bolsas.

JJOnlineStore Recogedor de excrementos

Recogedor de mandíbulas para los excrementos de tu perro. Tendrás que agacharte, pero no ensuciarás tus manos. La pala recogedora mide 28 x 8,5 x 7,5 centímetros. Su longitud es de 8 x 5 centímetros y se abre 6 centímetros de ancho. Está realizada con plástico resistente y dispone de unos muelles de alta tensión para abrir y cerrar la pala con facilidad. El mango es ergonómico.

Kanxeto Recogedor plegable de excrementos

Recogedor plegable que te permitirá recoger los residuos de tu perro sin necesidad de agacharte. Funciona con cualquier bolsa y en todo tipo de terreno. Es fácil de transportar y las bolsas se colocan y retiran con facilidad. Plegado mide 26 centímetros y extendido, 61 centímetros.

Natural Pet Recogedor de excrementos

Recogedor de mandíbulas fácil de utilizar. Los muelles son resortes de alta tensión. Está realizado con materiales no tóxicos y de alta calidad y te permitirá recoger las heces de tu perro sin necesidad de agacharte. Puedes utilizarlo con bolsas.

Outtybrave Recogedor de excrementos para perros

Pala para recoger los excrementos de tu perro. Incluye un departamento para llevar las bolsas. Con este recogedor tendrás que agacharte, pero evitará que toques las heces. Es ligero y fácil de llevar. Se fija fácilmente a la correa del perro o a tu cinturón. Está fabricado con plástico antiadherente de primera calidad y sus mandíbulas llevan muelles de alta tensión.

PetCute Recogedor de excrementos

Recogedor de excrementos para perros que no impedirá que tengas que agacharte pero sí que te ensucies las manos. Puedes utilizarla con bolsas. Dispone de un gancho portátil para facilitar su transporte y lleva un dispensador de bolsas incorporado.

PetMate Recogedor y rastrillo

Este accesorio, consistente en un rastrillo y un recogedor, utiliza bolsas de plástico corrientes, de comestibles, que se colocan en el recogedor. Con el rastrillo, los excrementos se introducen en la bolsa. No es necesario agacharse y su diseño giratorio facilita la recogida de las heces de tu perro. Es adecuado para todo tipo de terreno.

Royal Care Recogedor de excrementos

Con este recogedor tendrás que agacharte, pero evita que puedas tocar los excrementos con las manos. Dispone de un dispensador de bolsas integrado en el recogedor. Lleva un clip para poder colgarlo de cinturones, mochilas o la correa del perro.

Timingila Recogedor de excrementos

Cuchara portátil con un mango de 83 centímetros, realizada con materiales de alta resistencia y adecuada para cualquier tipo de terreno. Es plegable, fácil de transportar y almacenar. Su mango es ergonómico y puede ser utilizada con una sola mano. El plástico es de alta calidad y resistente, y los muelles de alta tensión.

Uervoton Recogedor de Excrementos para perros

Recogedor con un mango de 60 centímetros de largo, que hará que no tengas que agacharte para recoger los residuos de tu perro. El recogedor mide 14 x 12 centímetros y pesa 400 gramos. Está realizado con plástico ABS resistente a los impactos y las mandíbulas de la pala recogedora disponen de dos muelles de alta tensión. Es fácil de usar y no necesitarás guantes. Para garantizar la recogida con la mayor higiene posible, utiliza bolsas que se ajusten a la pala. Se lava fácilmente con agua y jabón. Es apta para cualquier tipo de superficie. Dispone de un mango ergonómico y se puede plegar, montar y desmontar con facilidad.

Xcozu Recogedor de excrementos

Recogedor de excrementos con un mango de 60 centímetros, que evitará que tengas que agacharte. Está fabricado con plástico ABS y es resistente y ligero. Las mandíbulas son controladas por medio de dos muelles de alta tensión. Es plegable y portátil. Puedes utilizarlo con bolsas y es fácil de limpiar.

Yangbaga Recogedor de pala y rastrillo

Conjunto de pala, rastrillo y recogedor para los excrementos de tu perro. Con el rastrillo, recogerás fácilmente las heces de la hierba, mientras que la pala es útil para superficies planas. El mango es extensible y puede medir hasta 86 centímetros, para evitar que te agaches a recoger los residuos. Está realizado con acero inoxidable y es antiadherente y fácil de limpiar.

¿Por qué debo recoger los excrementos de mi perro?

Si tu perro hace sus necesidades en las zonas verdes de tu ciudad, es muy importante que las recojas. Ten en cuenta que por allí pasan muchísimos perros y también niños, que no deberían verse obligados a jugar entre los excrementos. Además, los olores son muy desagradables, sobre todo si hace calor, y afectan a todo el vecindario.

Incluso si tienes una finca, deberías recoger las heces de tu perro. Al contrario de lo que mucha gente piensa, no son un buen fertilizante. Al alimentarse principalmente de carne, estos excrementos son muy ácidos. También contienen patógenos y microbios, y contaminan nuestros lagos y ríos. Entre ellos, las bacterias que causan enfermedades como la E.Coli y la Salmonella. Otras enfermedades habituales presentes en estos residuos son las causadas por los gusanos redondos, la Giardia, la Leptospira, el Parvovirus o bacterias coliformes.

Por otro lado, las heces de los perros son un contaminante ambiental. De hecho, los desechos de perro contienen dos tipos de contaminantes: nutrientes y patógenos. Los desechos de perro que son arrastrados a las vías fluviales pueden transportar patógenos que afectan a los seres vivos en el agua y pueden enfermar a las personas que están en contacto con ellos.

Esto sucede también en las zonas verdes urbanas, ya que al llover, algunos residuos pueden ser arrastrados a los desagües, terminando en los lagos, los arroyos o el mar. Una vez allí, se descomponen y sus nutrientes causan el crecimiento excesivo de determinadas algas y malezas, volviendo el agua turbia, verdosa y maloliente. De esta manera, el agua se contamina y queda inhabilitada para otros usos, además de destruir su ecosistema.

Las heces de los perros también contienen nitrógeno. Esa es la razón de que el césped se vuelva marrón o amarillo en los lugares en los que están los residuos. Por ello, es importante que retires los excrementos de tu jardín, al menos una vez a la semana.

Por todo ello, existen leyes y normativas que te obligan a retirar los excrementos de tu perro en zonas urbanas. Por tanto, si los recoges, además de contribuir a un medio ambiente más salubre, estarás evitando una merecida multa.

En el caso de tu jardín, piensa que si no recoges los excrementos, algunos residuos terminarán en tu casa y tus alfombras. Además, es posible que te guste organizar barbacoas y caminar descalzo entre la hierba. Por tanto, mantener un jardín limpio es siempre una gran idea.

¿Necesito un recogedor de excrementos para perros?

Los recogedores de excrementos para perros son un accesorio muy cómodo, que te permitirán recoger incluso varios grupos de excrementos con facilidad. Si tienes una finca grande y recoges los excrementos una vez a la semana, un recogedor grande que te permita introducirlos todos en una misma bolsa será de gran utilidad para ti. Con ellos, reducirás la cantidad de bolsas de plástico utilizadas, lo que resulta beneficioso también para el medio ambiente.

Los recogedores de excrementos para perros son compactos y ligeros, fáciles de transportar y de limpiar.

También son una buena opción para aquellas personas que tengan problemas de movilidad o les resulte difícil agacharse, ya que existen modelos telescópicos o con mangos de longitud adecuada para evitar que tengas que agacharte para recoger los residuos de tu perro.

¿Qué tipos de recogedores de heces existen en el mercado?

Básicamente, existen dos tipos de recogedores para los residuos de tu perro:

  • Recogedores con pinza de mandíbula. Generalmente, están fabricados de plástico. Son ligeros y compactos. Muchas de estas palas con mandíbula van acopladas a un mango telescópico o plegable, de longitud suficiente para que no tengas que agacharte. Podrás recoger las heces utilizando una sola mano. El mango dispone de un sistema para abrir las mandíbulas y agarrar las heces. Pueden utilizarse con o sin bolsas.
  • Recogedores de cubo y rastrillo. En este caso, tenemos un rastrillo o pala para recoger los residuos y un pequeño cubo en el que se coloca la bolsa para guardarlos. Su portabilidad es menor que la de los recogedores de mandíbula, pero pueden contener más cantidad de excrementos a la vez.

Cómo seleccionar el mejor recogedor de excrementos para tu perro

No todos los recogedores de excrementos para perros son iguales. Las características más importantes a considerar a la hora de seleccionar uno son las siguientes:

  • Facilidad de limpieza. Incluso si lo utilizas con bolsas, el recogedor debe ser fácil de limpiar. Es importante que no disponga de recovecos donde los residuos puedan quedar atascados y que pueda lavarse fácilmente con un poco de agua y jabón. Muchos de ellos están realizados con material antiadherente, lo que aumenta su facilidad de limpieza.
  • Tipo de recogedor. Básicamente, hay dos tipos de recogedores para las heces de los perros: los recogedores con pinza de mandíbula y los consistentes en un cubo y un rastrillo.
  • Mango ajustable. Es importante que tengas en cuenta la longitud del mango para asegurarte de que no tendrás que agacharte, sobre todo si sufres problemas de espalda o tienes la movilidad reducida. Algunos recogedores disponen de mangos ajustables o telescópicos.
  • Mango de sujeción.  La comodidad también es importante. Un mango ergonómico y de goma permitirá que agarres el recogedor con más comodidad.
  • Peso. El recogedor será un accesorio más a transportar cuando sales a pasear con tu perro, por lo que su peso es importante, sobre todo si vas a recoger varios montones o tienes un área grande que cubrir (por ejemplo, si tienes una finca y sales a recoger las heces de vez en cuando, por ejemplo una vez al día, o incluso una vez a la semana).

Conclusiones

  • Recoger las heces de nuestros perros es muy importante y un recogedor puede ser un accesorio muy útil.
  • Los excrementos de los perros no son un buen fertilizante.
  • Las heces de los perros son ácidas y contienen diversos microorganismos patógenos.
  • Si no recogemos las heces de los perros, pueden llegar residuos a las aguas y contaminarlas.
  • Las heces de los perros también constituyen un grave problema de salubridad en las zonas urbanas.
  • Existen recogedores de excrementos con pinza de mandíbulas y otros consistentes en una pala o rastrillo y un recogedor.
  • Los mangos de algunos recogedores son suficientemente largos para no tener que agacharse.
  • Los recogedores de excrementos están fabricados con materiales resistentes y antiadherentes.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo