Los mejores chubasqueros para perros

Cuidados del Perro
Los mejores chubasqueros para perros

Si vives en un lugar frío y húmedo, es posible que necesites un abrigo para sacar a pasear a tu perro. Por ello, es importante que selecciones un buen chubasquero, que mantenga a tu perro caliente y seco y le permita salir a realizar actividad física al aire libre.

No todos los perros toleran igual el mal tiempo. Algunos no parecen verse afectados por el agua o el frío, mientras que otros se niegan a mojarse. También hay perros que adoran el agua pero no quieren saber nada de la lluvia. Algunos son muy activos y pasan calor, mientras que otros son sensibles al frío.

Pero todos ellos pueden beneficiarse de llevar un chubasquero o un impermeable.

Los mejores chubasqueros para tu perro

Bella&Ballu Chubasquero apto para arnés

Chubasquero con capucha que dispone de dos aberturas: una a la altura del cuello y otra en la zona del lomo, que permite utilizar el chubasquero con un arnés.

Lleva una capucha y un bolsillo para guardar pequeños objetos. Está fabricado con poliéster y un revestimiento de PVC. El forro de malla lo hace muy transpirable.

Está disponible en tres tallas y se ajusta con velcros en la zona del cuello y del pecho. Se trata de un impermeable de alta calidad para ser utilizado en climas suaves o para perros con alta actividad física, ya que no sirve como prenda de abrigo.

Bwiv Chubasquero para perros grandes

Chubasquero de gran calidad disponible en varias tallas grandes, por lo que es adecuado para perros de raza mediana o grande. Está realizado con poliéster, es muy ligero y mantendrá a tu perro seco en los días lluviosos.

Lleva unas tiras reflectantes para combatir la baja visibilidad de los días de lluvia. Lleva una abertura para la correa a la altura del cuello. Se ajusta al cuerpo de tu perro mediante tiras de velcro resistente y de alta calidad. Se puede lavar a máquina. Tiene capucha e incluye un bolsillo para llevar pequeños objetos. Es una buena opción para el verano.

Ellie Dog Wear apto para arnés

Chubasquero con cremallera en el pecho y bolsillos que permiten llevar pequeños objetos, con doble capa impermeable. Es resistente al agua y lleva una pequeña abertura en la parte superior para la correa del arnés. La capucha es ergonómica y extraíble, y las mangas cortas delanteras mejoran el ajuste y la protección de tu perro. Está disponible en varios colores.

Hurtta Drizzle Coat

Impermeable para perros, disponible en varios tamaños. Es adecuado para tiempo frío, lluvioso y con viento. Aunque no está diseñado con aislamiento, su calidad hará que tu perro se mantenga caliente.

Está disponible en varios tamaños y lleva reflectores para asegurar su visibilidad durante la noche. Se ajusta bastante bien al perro y le cubre más que otros chubasqueros.

Es una compra recomendable si realizas grandes caminatas con tu perro, cazas o hacéis otras actividades al aire libre durante varias horas a bajas temperaturas o en clima húmedo.

El chubasquero dispone de un broche que va alrededor de la cola del perro para proteger su parte trasera del agua, por lo que debes tener cuidado al colocarlo, para que no se manche cuando el perro haga sus necesidades.

Hurtta Extreme Warmer

Si necesitas un abrigo impermeable que proteja a tu perro en climas extremos, este modelo de Hurtta puede ser una gran elección. El revestimiento interior dispone de reflectores de calor que mantendrán a tu perro caliente aunque nieve, haga mucho frío o el viento sea fuerte.

Está disponible en varias tallas y es totalmente ajustable. También dispone de reflectores para garantizar su visibilidad. Soporta una columna de agua de 3.000 mm.

El abrigo ha sido diseñado para mantener el cuerpo de tu perro caliente, incluyendo su abdomen. También puedes subirle el cuello para proteger sus orejas.

Hurtta Chubasquero de cuatro patas y apto para arnés

Si deseas un chubasquero que cubra las cuatro patas de tu perro, este modelo de Hurtta es de alta calidad. Dispone de un revestimiento transpirable e impermeable que mantendrá a tu perro limpio y seco.

Se ajusta en la cintura, el cuello y las patas del perro y es suave y cómodo. Dispone de dibujos reflectantes para garantizar la visibilidad de tu perro y de una abertura en la espalda para acceder al arnés.

Idepet chubasquero para perros

Chubasquero para perros realizado con nylon y poliéster. Está disponible en varias tallas y mantendrá a tu perro seco y caliente.

Lleva una cremallera por la parte superior, con lo que resulta fácil de colocar. A cada lado de la cremallera hay una anilla que permite enganchar la correa.

Algunos clientes se quejan de que las tallas no se ajustan muy bien a algunos perros. Además, no lleva material reflectante.

Kurgo Abrigo para perros apto para arnés

Abrigo para perros disponible en varias tallas, por lo que tendrás opción de seleccionar la talla adecuada para tu perro, tanto si es de raza pequeña como grande. Se trata de un chaleco reversible y caliente, con ribetes reflectantes y cierre ajustable con velcro.

Es resistente al agua y dispone de una abertura que permite el acceso al arnés de tu perro, para atar su correa. Se puede lavar a máquina. El material es anti-desgarros y el fabricante ofrece una garantía de por vida.

Kurgo North Country

Disponible en varias tallas, este chubasquero es adecuado para climas extremos. La capa exterior está fabricada con un tejido a prueba de desgarros y actúa de cortavientos. También lleva una capa interior de forro polar. En conjunto, ambas capas protegen a tu perro del agua y del frío.

Es completamente impermeable y dispone de ribetes reflectantes que garantizan la visibilidad de tu perro. El chubasquero se ajusta al cuerpo de tu perro mediante unas hebillas de liberación rápida.

Popetpop Chubasquero para perros medianos y grandes

Chubasquero para perros medianos y grandes, disponible en tres tallas. Es muy ligero y no sirve como ropa de abrigo, pero la impermeabilidad es muy alta, por lo que es adecuado para proteger a tu perro de la lluvia cuando no hace mucho frío.

Lleva una capucha para proteger la cabeza de tu perro y es ajustable. Incorpora una abertura a la altura del cuello para poder atar la correa al collar, por lo que no es válido para arneses (a no ser que le hagas tú una abertura en casa). Dispone de bandas reflectantes. Cubre al perro hasta la cola.

Ruffwear Chubasquero para perros

Disponible en varios colores, el chubasquero Ruffwear es de alta calidad. Es liviano y no protegerá a tu perro del frío, pero es resistente e impermeable, manteniendo a tu perro seco durante los paseos y sesiones de juego cortas. Está realizado con tela de nylon y un revestimiento impermeable de poliuretano.

Se trata de un modelo muy recomendable para realizar senderismo, carreras de montaña o actividades que requieran ejercicio físico, ya que no dará mucho calor a tu perro. El diseño es tipo chaleco, para no dificultar el movimiento de tu perro. El cuello del chubasquero cubrirá bien a tu perro.

No dispone de abertura para una correa sujeta al arnés, lo que implica que deberás pasear a tu perro con un collar o un arnés de sujeción frontal.

No lleva relleno térmico o aislante, por lo que no dará calor a tu perro. No es recomendable para climas fríos, pero si necesitas un impermeable ligero y transpirable para un clima lluvioso con temperaturas suaves, el Ruffwear es una buena elección.

Tiene un buen mecanismo de sujeción, ya que en lugar de velcro utiliza hebillas ocultas de liberación rápida, que se ajustan en el pecho. También tiene tiras reflectantes para asegurar la visibilidad de tu perro. La abertura para la correa se encuentra a la altura del cuello.

UMI Chubasquero reflectante

Chubasquero disponible en varios tamaños, con cobertura para las dos patas delanteras. Para saber la longitud del lomo de tu perro, mídelo desde la base del cuello hasta la cola. El chubasquero está fabricado con poliéster impermeable de alta resistencia. La parte posterior tiene una abertura para la correa y el chubasquero incluye bandas reflectantes en la espalda, la capucha y los dobladillos. En condiciones climáticas extremas o en casos de tormenta o lluvia torrencial, el agua puede traspasar el tejido.

Victorie Chubasquero de cuatro patas

Chubasquero de poliéster, impermeable y transpirable. Dispone de capucha y cubre las cuatro patas del perro. También lleva cintas reflectantes para garantizar su visibilidad. Se ajusta al cuerpo del perro por medio de una tira de velcro y protegerá a tu perro de la lluvia. No sirve como prenda de abrigo.

La abertura para la correa se encuentra en la zona de la espalda, pudiendo utilizarse tanto para un arnés como para un collar. El chubasquero cubre el abdomen del perro, por lo que es posible que tengas que cortar un trozo con unas tijeras para que el perro pueda orinar, sobre todo si es macho. Viene señalado y preparado para realizar el corte.

Weatherbeeta Parka 1200D Deluxe

Abrigo para perros de gran calidad, fabricado con tejido triple muy resistente. Lleva una capa exterior impermeable y transpirable de nylon y otra interior más suave. Su forro no absorbe el agua ni se empapa, manteniendo a tu perro caliente y aislado del frío y el agua, incluso con temperaturas bajo cero y con lluvia fuerte.

Existen abrigos más cálidos, pero su calor es suficiente para la mayoría de los casos, ya que es poco probable que tu perro vaya a pasar muchas horas en un clima de temperaturas muy bajas. Lleva un cierre de cinta ajustable. Cierra completamente el pecho y el vientre y tiene un cuello grande con un agujero para la correa.

Las tiras reflectantes permiten que se le vea por la noche. Un gran inconveniente de este impermeable es que los cierres son de velcro, que pueden ensuciarse y perder su capacidad de adherirse con el tiempo.

Zellar Impermeable para perros

Chubasquero de buena calidad y muy ligero. La abertura es para una correa atada a un collar, ya que está situada a la altura del cuello del perro. Si llevas a tu perro con arnés, no te servirá. Es muy impermeable y lleva un forro de malla transpirable que mantendrá a tu perro seco. Se puede lavar a máquina.

Está disponible en varias tallas y se ajusta al cuerpo del perro con ayuda de unos velcros. El impermeable dispone de un bolsillo en el que puedes guardar las golosinas del perro o las bolsas de excrementos. También tiene capucha. Ten en cuenta que se trata de un chubasquero ligero y transpirable, pero no sirve como prenda de abrigo, ya que no lleva aislante térmico.

¿Cómo son los chubasqueros para perros?

Un chubasquero para perros no es más que una prenda diseñada para mantener al perro seco en los días de lluvia.

Existen modelos ligeros que simplemente impiden que tu perro se moje y que funcionan también como cortavientos.

Otros modelos son también prendas de abrigo, muy adecuados para climas fríos o para perros que tienen dificultades para mantenerse calientes en condiciones adversas.

Existen diferentes modelos de chubasqueros para perros, y debes seleccionar uno que se ajuste bien al cuerpo de tu perro, sin restringir sus movimientos ni impedirle hacer sus necesidades.

El chubasquero debe llegar a la parte media o baja del pecho, sin cubrir su abdomen, y cuando cubra su parte trasera, si tapa la parte superior de su cola, deberás prestar atención al colocarlo, para que no le impida defecar.

¿Mi perro necesita un chubasquero?

  • Cualquier perro puede utilizar un impermeable y, en algunos casos, un abrigo cálido que le proteja también del frío. La temperatura a la que un perro necesita un abrigo varía dependiendo de su raza, tamaño, forma y longitud del pelo. Por ejemplo, un perro pequeño y de pelo corto como el Chihuahua puede necesitar un impermeable o un abrigo en climas fríos, mientras que un Husky no lo necesitará, aunque puede ser una buena opción para mantenerlo seco. Los galgos también son muy sensibles al frío.
  • Si tu perro y tú tenéis que salir bajo la lluvia o la nieve, ambos agradeceréis el uso del impermeable. Tu perro se mantendrá seco y cómodo y tú tendrás un perro más limpio, con lo que no tendrás que borrar sus huellas.
  • Tu perro también se mantendrá más caliente en tiempo húmedo y ventoso, con lo que se reduce el riesgo de hipotermia.
  • A algunos perros no les gusta nada mojarse, pero con un impermeable suelen estar más dispuestos a salir. Aunque sean chubasqueros sin aislante térmico, protegerán a tu perro del viento.
  • Cuando hace mal tiempo, puedes tener la tentación de dejar a tu perro dentro de casa durante más tiempo, pero esto hace que tu perro no pueda realizar su paseo y sus juegos habituales. Esto puede provocarle estrés. Con un chubasquero, podrás sacarlo sin que se moje.
  • Un impermeable mantiene a tu perro más limpio cuando llueve y pisa los charcos, ya que el barro no salpicará su pelo. Además, al estar el perro seco, te olvidarás del desagradable olor a perro mojado.

¿Qué tamaño de chubasquero necesita mi perro?

Al igual que los seres humanos, cada perro tiene sus medidas. Puedes tener una idea aproximada de los tamaños según las diferentes razas, pero antes de comprar un chubasquero para tu perro, es importante que compruebes las medidas que proporciona el fabricante y las compares con las de tu perro.

Deberás medir la circunferencia del cuello y el pecho, y la longitud desde el cuello del perro hasta la cola.

A la hora de ajustar el impermeable, asegúrate de que puedes introducir dos dedos entre el cuerpo de tu perro y el chubasquero, para que no quede ni demasiado suelto ni demasiado ajustado.

Asimismo, el largo del chubasquero no debería sobrepasar la cola de tu perro, porque le impedirá defecar o se ensuciará al hacerlo.

Para que tu perro pueda orinar sin manchar el chubasquero, este deberá dejar el estómago sin cubrir, pudiendo cubrir el pecho para mantener a tu perro caliente.

¿Qué pasa si mi perro lleva arnés?

La mayoría de los chubasqueros para perros disponen de una abertura a la altura del cuello, que permiten atar una correa a un collar.

Aunque son menos frecuentes, cada vez hay más modelos diseñados para ser utilizados con arneses. Estos disponen de una abertura a lo largo de la espalda.

Tenlo en cuenta y comprueba este dato antes de seleccionar el chubasquero de tu perro. Es importante que te asegures de que podrás utilizar el arnés con el chubasquero.

Si tu perro usa arnés y el chubasquero no tiene una abertura para él, puedes intentar asegurar el arnés sobre el impermeable, pero probablemente sea menos eficaz y más incómodo para tu perro.

También podrías deslizar la correa por debajo del impermeable, aunque puede resultar algo más incómodo para tu perro.

Si eres hábil con la costura, también podrías hacer una abertura en la posición adecuada para tu arnés. En muchos casos, te bastará con realizar un corte con las tijeras y rematarlo para que no se rompa. Si el chubasquero es también abrigo o tiene varias capas, esto puede resultarte algo más difícil.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un chubasquero a mi perro?

Si necesitas un chubasquero para tu perro, es importante que elijas uno de buena calidad, que sea resistente y fácil de lavar, además de tener un aislamiento suficiente para proteger a tu perro tanto de la humedad como del frío. Hay muchos tipos de impermeables y abrigos para perros, por lo que deberás tener en cuenta una serie de características a la hora de seleccionar el que más se ajusta a vuestras necesidades:

¿Con capucha o con cuello grande?

La capucha es una manera excelente de mantener la cabeza de tu perro seca durante el paseo. Si tu perro tiene aversión a la lluvia, se sentirá más cómodo con un chubasquero de este tipo.

Sin embargo, a algunos perros no les gusta utilizar capucha y en este caso, un chubasquero con un cuello grande puede ser una buena alternativa, aunque no le ofrezca tanta protección.

Acceso a la correa a través del chubasquero del perro.

Si tu perro lleva collar, elige un chubasquero con abertura en la zona del cuello, para acceder al enganche del collar para la correa.

Si utilizas un arnés, debes buscar un chubasquero que tenga una abertura en la zona lumbar, para la correa que va sujeta al arnés. De lo contrario, tendrás que colocar la correa alrededor del abrigo, comprometiendo su eficacia.

Correas o cierres de seguridad para ajustar el chubasquero al cuerpo de tu perro.

Además de seleccionar la talla adecuada para tu perro, el chubasquero tiene que ir bien ajustado a su cuerpo, para protegerlo bien de la lluvia.

Muchos impermeables se ajustan mediante correas con cierres de velcro, que son fáciles de usar y se mantienen bien sujetos a pesar del agua. Como inconveniente, el velcro se puede ensuciar y perder adherencia con el tiempo.

Otros impermeables tienen cierres por medio de cremalleras o de hebillas, que pueden ajustarse alrededor del cuerpo de tu perro y son más duraderos.

Otros modelos se visten como si fuera un poncho o una sudadera. Son algo más difíciles de poner, pero resultan cómodos para el perro.

Superficies reflectantes para asegurar la visibilidad del perro.

Es importante que los impermeables lleven superficies reflectantes, puesto que ayudarán a que el perro sea visible para los automovilistas, ya que los días lluviosos hay poca luz. También harán que tu perro sea visible cuando oscurezca.

¿Abrigo o impermeable ligero?

Si vives en climas muy fríos o las condiciones climatológicas son muy adversas, es posible que necesites un chubasquero que sea también prenda de abrigo, para mantener a tu perro caliente.

Algunos de los mejores impermeables disponen de una capa interior realizada con un material que le aisla térmicamente, como un forro polar, lana o sintético. Así, tu perro se mantendrá caliente y cómodo bajo la lluvia.

Por el contrario, si no hace demasiado frío o tu perro realiza mucho ejercicio físico, es posible que un abrigo le de demasiado calor. En ese caso, debes seleccionar un chubasquero ligero.

¿Con mangas o sin mangas?

Si quieres evitar que el perro se ensucie y huela a mojado, cuanto más lo cubras, mejor. En este caso, deberás seleccionar un chubasquero que cubra sus patas. Además, tu perro irá más caliente.

Existen modelos que cubren las 4 patas, las dos delanteras o ninguna de ellas (tipo chaleco).

Si no es necesario abrigarlo demasiado o tu perro no se siente cómodo con las mangas, los chubasqueros tipo chaleco son una opción muy recomendable.

Conclusiones

  • Los chubasqueros para perros son prendas diseñadas para mantener al perro seco en caso de lluvia.
  • Además, funcionan como cortavientos, haciendo que el perro no pase frío a causa de la humedad.
  • Si tu perro va a estar sometido a una climatología demasiado adversa o con temperaturas muy bajas, existen abrigos impermeables.
  • Debes medir bien a tu perro para comprar un chubasquero que se ajuste a sus medidas.
  • A la hora de seleccionar el chubasquero de tu perro, debes tener en cuenta las características mencionadas en el artículo.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2020-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1 comentario

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo