Top 10 razas de perros más grandes del mundo

Sobre Razas de Perros
Top 10 Razas De Perros Más Grandes Del Mundo

Los perros de razas gigantes pueden resultar intimidantes. Pero si se les entrena adecuadamente y se les socializa desde que son unos cachorros, serán unos grandes compañeros y protegerán fielmente a los miembros de su manada.

Si te gustan los perros grandes y estás pensando aumentar tu familia con uno de ellos, te encontrarás con una gran diversidad de razas, que muestran importantes diferencias tanto en su carácter y comportamiento como en sus necesidades.

A continuación, te ofrecemos una selección de 10 de las razas de perros más grandes del mundo, con el fin de proporcionarte un primer acercamiento a sus peculiaridades.

Algunas consideraciones sobre las razas de perros grandes

  • Aunque cada raza es diferente, es frecuente que los perros de gran tamaño sean más tranquilos que los pequeños.
  • Es fácil que se pasen el día sesteando, siempre que les proporciones el ejercicio físico y los paseos que necesitan.
  • Suelen ser muy leales a su familia, relajados y de temperamento tranquilo.
  • Su temperamento varía dependiendo de la raza. Unos son muy amables con los niños, mientras que otros se muestran independientes y no los toleran bien.
  • Su esperanza de vida suele ser más corta que la de otras razas de menor tamaño.
  • También pueden presentar mayores problemas de salud que otras razas más pequeñas.
  • En general, es recomendable tener experiencia previa con otros perros y ser una persona que sepa mantener el liderazgo para entrenarlos correctamente.
  • Aunque se trate de perros tranquilos, si no están bien adiestrados pueden desarrollar comportamientos conflictivos que se convertirán en un serio problema, debido a su peso y a su tamaño.
  • La socialización temprana también es fundamental, con el fin de  evitar el desarrollo de comportamientos agresivos con las personas o con otros animales.
  • A los perros les gusta llevar a cabo el trabajo para el cual han sido criados. Por ello, es importante que canalices sus habilidades y le permitas desarrollar sus instintos de forma productiva.

#1 Newfoundland o Terranova

El Terranova puede medir unos 76 cm y pesa entre 60 y 90 kilos. Su esperanza de vida es de 8-10 años.

También conocido como Newfoundland, fue criado como perro de trabajo para ayudar a los pescadores en los barcos. Sus patas palmeadas le permiten nadar sin dificultad, y es capaz de arrastrar las redes y saltar al agua para recuperar objetos caídos del barco o para salvar personas. Por ello, actualmente se utiliza en operaciones de búsqueda y rescate en el agua.

Además, tiene un doble manto de pelo que le mantiene caliente incluso en aguas heladas.

Es muy inteligente y de carácter suave. El Newfoundland es muy cariñoso con todos los miembros de su familia. Con los niños, se mostrará amable y protector. Bien entrenado y socializado, el Terranova es un perro tranquilo y con una paciencia infinita.

Se trata de un perro que necesita paseos diarios, realizar ejercicio físico y un entrenamiento adecuaddo. Le gusta mucho nadar y destaca en deportes caninos como pruebas de trineo, rastreo u obediencia.

Un famoso Terranova literario es Tigre, el perro de Las aventuras de Arthur Gordon Pym.

#2 Irish Wolfhound o Lobero Irlandés

Se trata de un perro de gran tamaño, pudiendo medir entre 70 y 90 cm, aunque su peso raramente excede los 54 kilos. Tiene una esperanza de vida de 6-8 años.

Se trata de una raza muy antigua, desarrollada para la caza de lobos y la vigilancia. Sus primeros registros se remontan al año 7000 a.C.

El Irish Wolfhound, o Lobero Irlandés, suele ser un perro independiente, tranquilo y silencioso. Esto no es sorprendente si consideramos que ha sido criado para cazar alejado de sus dueños. No es agresivo ni actúa impulsivamente, pero debido a su instinto de presa, tiene tendencia a perseguir a otros animales.

Es un perro inteligente y fácil de entrenar, muy amable con los niños.

#3 Mastín Inglés

El Mastín Inglés está considerado como uno de los perros más grandes del mundo, pudiendo llegar a pesar hasta 100 kilos. Su tamaño oscila entre 54 y 77 centímetros. Tiene una esperanza de vida de 6-10 años.

Fue criado como perro de trabajo. También fue utilizado en deporte de lucha con toros, osos e incluso leones.

Actualmente se utiliza como perro de terapia, para operaciones de búsqueda y rescate, levantamiento de pesos y rastreo.

Se trata de un perro cariñoso y amable, y es un compañero excepcional para toda la familia. Es amable en su trato con los niños. Pero, aunque se trate de un perro muy dócil, no dudará en proteger a su familia si percibe algún tipo de amenaza.

Le gusta estar con la gente y el aislamiento prolongado puede derivar en comportamiento agresivo y problemas de ansiedad por separación.

El Mastín Inglés, como cualquier perro de gran tamaño, necesita paseos diarios, un entrenamiento firme y socialización temprana.

#4 San Bernardo

Con un peso que puede alcanzar los 100 kilos y un tamaño que oscila entre 70 y 90 centímetros, este gigante se muestra como un perro amistoso y gentil. Te llenará de amor en sus 8-10 años de vida.

Se trata de una raza criada en los Alpes suizos e italianos para operaciones de rescate en la montaña. Su enorme tamaño se debe a que fueron utilizados para caminar a través de la nieve pesada y buscar víctimas de avalanchas y personas perdidas en la montaña. Es un perro muy resistente al frío y con un gran sentido de la orientación.

El San Bernardo es muy cariñoso con los niños y con otros animales. Debido a su tamaño, le viene bien disponer de acceso a un espacio exterior suficientemente amplio, aunque es un perro que se muestra tranquilo en el interior del hogar. Buscará siempre la atención de su familia y no le gusta la soledad.

Aunque no es un perro agresivo, no dudará en proteger a su familia de cualquier amenaza. No necesita realizar ejercicio físico intenso, no tolera bien el calor y le encanta la nieve.

#5 Pastor Caucasiano

Fue criado por primera vez en el norte del Cáucaso, como perro guardián. Pude medir hasta 76 centímetros y pesa alrededor de los 60 kilos. Su esperanza de vida se sitúa entre 10 y 12 años.

Durante siglos, este perro ha sido utilizado para proteger las propiedades y el ganado de los depredadores. Actualmente, se utilizan como perros guardianes. Es un perro territorial que si inicia una lucha, no la abandonará nunca.

Su naturaleza tozuda e independiente lo convierte en un perro difícil de entrenar, por lo que no constituye la mejor elección para dueños primerizos. Requiere un adiestramiento firme y contundente, con un líder seguro de sí mismo que le enseñe que todos los humanos de la casa están por encima suyo en la estructura jerárquica.

Asimismo, es muy importante socializarlo desde el principio, para evitar que ataque a otras personas en su afán de proteger a los suyos. Bien entrenado, será un perro leal y muy fiel a su familia.

El Pastor Caucasiano, también conocido como Ovcharka, es un perro fuerte y musculoso, muy seguro de sí mismo e implacable con las amenazas. Paralelamente, se trata de un perro cariñoso y delicado con su manada. Convive bien con otros animales.

No se trata de un perro muy adecuado para vivir en un piso o en una casa con niños pequeños, aunque bien entrenados pueden ser unos buenos perros de familia y utilizarse incluso como perros de terapia.

#6 Great Pyrenees o Perro de Montaña de los Pirineos

También conocido como Pyr, este majestuoso perro es inmensamente fuerte. Puede medir entre 76 y 99 centímetros y pesa entre 52 y 54 kilos. Tiene una esperanza de vida de 10-12 años.

La raza se desarrolló para vigilar los rebaños junto a los pastores. Actualmente se utiliza como perro de terapia o de rescate.

Aunque se trata de un perro de carácter afectuoso, requiere un dueño experimentado que sepa entrenarlo con paciencia y que se muestre firme en cualquier circunstancia. Es inteligente e independiente, acostumbrado a resolver por su cuenta los problemas que se le presentan, por lo que se trata de un perro que necesita mucha estimulación mental.

La socialización temprana es importante, ya que, de lo contrario, podría volverse agresivo o temeroso y atacar a cualquier persona que no pertenezca a su familia. Sin embargo, bien entrenado, se trata de un perro sociable, activo y juguetón. Le encantan los niños y puede ser utilizado como perro de terapia.

A pesar de su carácter tranquilo, puede entrar en acción rápidamente si se enfrenta a una amenaza. Esto le convierte en un buen perro guardián. Es un perro ladrador, con un sentido de la vista y el oído muy agudizados, por lo que es capaz de detectar cualquier intruso o animal que se acerque, aunque estén todas las ventanas cerradas o haya ruido en la casa.

Además, se trata de un perro de gran fortaleza, capaz de desarrollar una alta resistencia al dolor, por lo que una valla eléctrica no le detendrá si necesita salir. El doble espolón que tiene en sus pies le permite trepar sin dificultad por lugares escarpados.

#7 Gran Danés

Se trata de una raza muy antigua que se caracteriza por su dulzura. Es un perro cariñoso y juguetón, amable con los niños. Mide entre 65 y 85 centímetros y pesa alrededor de los 55 kilos. Su esperanza de vida es de unos 8 años.

Originalmente criado para cazar jabalíes, en la actualidad se trata de un perro muy dulce y cariñoso que se lleva bien tanto con humanos como con otros animales. Aunque se trata de un perro muy pacífico, es valiente y no dudaría en defender a su familia.

Su carácter tranquilo hace que viva sin problemas en un piso. No se trata de un perro muy activo, le basta con una caminata diaria de media hora para hacer ejercicio.

Es importante entrenarlo adecuadamente y socializarlo desde que es un cachorro, para que tenga un carácter equilibrado.

#8 Pastor de Anatolia

El Pastor de Anatolia fue desarrollado en Turquía para el pastoreo del ganado. Se trata de un excelente perro guardián, muy leal y de gran tamaño. Puede pesar entre 75 y 90 kilos, y mide entre 40 y 70 centímetros. Su esperanza de vida oscila entre 11 y 13 años.

No se trata de un perro para dueños primerizos, ya que es de carácter tozudo y requiere un entrenador firme y experimentado. Es muy inteligente, pero debido a su carácter independiente, es posible que tome la decisión de no obedecer las órdenes que reciba.

Bien adiestrado y socializado, se trata de un gran compañero y defenderá ferozmente a los miembros de su familia. Es tolerante con los niños de su familia, aunque su peso y tamaño puede ser un problema con los más pequeños. Además, debes tener en cuenta que este perro no suele respetar a los niños como líderes de la manada. Más bien, son parte del “ganado” que debe vigilar.

El Pastor de Anatolia es un perro territorial, que se muestra desconfiado con los extraños y puede ser agresivo con humanos o perros que no conozca o no pertenezcan a su familia.

Puede vivir al aire libre, pero necesita pasar mucho tiempo con su familia. La soledad puede derivar en agresividad y comportamiento destructivo.

Necesita ejercicio diario y espacio suficiente para correr. Recuerda que puede mostrarse agresivo con otros perros.

#9 Leonberger

Con un peso que ronda los 80 kilos y un tamaño de 54-77 centímetros, este perro es, a pesar de su aspecto imponente, un gigante amable y familiar. Su esperanza de vida es de 7-10 años.

Se trata de un perro muy afectuoso, que necesita realizar ejercicio físico y ser entrenado desde que es un cachorro. De esta manera, tendrás un perro equilibrado y fácil de controlar cuando alcance la edad adulta. Su gran actividad hace que se trate de un perro ideal para ti si te gusta realizar grandes excursiones y caminatas.

Busca siempre la compañía de su familia y no tolera bien la soledad. Le gustan los niños y convive bien con otros animales. Aunque rara vez se muestra agresivo, puede ser entrenado como perro guardián.

#10 Dogo de Burdeos

También denominado Mastín Francés. La raza fue desarrollada en Burdeos hace más de 600 años. Se hizo famoso al aparecer en la película “Socios y Sabuesos” (Turner and Hooch), de Tom Hanks.

Se trata de un perro familiar, leal y cariñoso, que puede mostrarse terco en algunas ocasiones. Requiere un entrenamiento firme y constante, además de socialización temprana.

Es también un perro territorial, que se porta muy bien como perro guardián y destaca en trabajos de terapia, rastreo y búsqueda y rescate.

El Dogo de Burdeos adora a su familia y busca siempre su compañía. No es un perro al que le guste la soledad. Es muy tranquilo y perezoso. Le basta con un pequeño paseo para satisfacer su necesidad de ejercicio. En casa, se pasará el día dormitando. Se lleva bien con los niños.

Conclusiones

  • Las razas de perros de tamaño gigante suelen ser más tranquilas que otras de menor tamaño.
  • Algunos perros de raza grande son muy territoriales, por lo que no son adecuados para dueños primerizos.
  • Necesitan un dueño experimentado que sepa entrenarlos de manera firme y paciente.
  • Es importante socializarlos desde el primer momento, para evitar problemas de agresividad.
  • Infórmate bien acerca de la raza que has seleccionado y asegúrate de qué es el perro más adecuado para ti.
  • Hemos seleccionado 10 razas que se encuentran entre las más grandes del mundo para que puedas tener un breve acercamiento a sus características.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

10 comentarios

  1. Jorge González-Mora 15 agosto, 2020 a las 22:17 Responder

    Pudieron incluir a varios mastines: el español, el mastín pirineo, el tibetano y el napolitano, todos mas grandes que varios de los mencionados, como el Dogo de Burdeos por ejemplo.

  2. Clara-Maria Freiin von Graes 12 julio, 2020 a las 00:07 Responder

    Chicos, como criadora a demanda del Mastin español hay que incluirlo en este listado, ya que es el perfecto compañero y guardián de una familia.

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo