Mejores inodoros para perros

Hay veces que sacar a tu perro a hacer sus necesidades puede ser un problema, sobre todo si las condiciones climatológicas son excesivamente adversas (tormenta, llueve o nieva mucho, graniza o hace demasiado frío).

También puede suceder que tu perro haga sus necesidades en casa porque aún es un cachorro, o porque sufre incontinencia a causa de alguna enfermedad o de su edad avanzada. O tal vez acabas de adoptarlo y aún no ha aprendido a esperar.

Para estos casos, existen inodoros o bandejas sanitarias diseñados especialmente para perros, con el fin de que puedan hacer sus necesidades en casa sin constituir un problema de higiene.

¿Qué es un inodoro para perros?

Un inodoro para perros no es más que una bandeja sanitaria destinada a ser utilizada por tu perro para hacer sus necesidades, siempre en el mismo lugar.

Por lo general, están fabricados con plásticos de alta calidad y son fáciles de limpiar.

Comprar un inodoro para perros es una buena idea cuando se ven obligados a pasar mucho tiempo en casa, cuando son cachorros que aún están aprendiendo, cuando son perros recién adoptados que aún no han aprendido a esperar hasta el momento de salir o cuando son tienen problemas de incontinencia o movilidad.

Los mejores inodoros para perros

Alice Young Inodoro de césped artificial

La parte inferior es una bandeja de polipropileno de alta calidad y la media, una rejilla. Sobre la rejilla se dispone una alfombra de césped artificial realizada con materiales no tóxicos y antibacteriana. Mide 46 x 34 x 5 cm.

Amazon Basics Empapadores desechables

Si necesitas empapadores desechables, los de Amazon Basics son una opción económica. Absorben muy bien el líquido (llevan 5 capas) y secan rápidamente. La parte inferior es plástica, para no manchar el suelo. También pueden colocarse en los inodoros de rejilla.

Blyss Pets Klean Inodoro para perros

Inodoro de alta calidad, con una rejilla perforada que permite que la orina de tu perro llegue al empapador o el papel de periódico que puedes colocar debajo. Al estar bajo la rejilla, el perro no podrá morder el empapador ni arrastrarlo o jugar con él. Además, el perro no pisa directamente sobre el empapador, con lo cual no se ensuciará.

BPS Inodoro para perros con rejilla o con césped artificial

Inodoro para perros. Disponible en dos tamaños: 49 x 36 x 3 cm y 64 x 48 x 4 cm. También existen modelos con césped artificial, en estos dos tamaños. Fabricado en polipropileno. Es fácil de limpiar y desinfectar. En el medio se puede colocar un empapador y la rejilla superior impide que el perro se moje las patas.

Costway Inodoro para perros de césped artificial

Inodoro de césped artificial que dispone de una estera de césped artificial y una bandeja inferior para recoger el líquido y evitar que llegue al suelo. El césped es parecido a la hierba real y drena muy bien, por lo que permanece seco, gracias al sumidero de la rejilla. Es fácil de limpiar.

Dan Inodoro para perros

Inodoro para perros disponible en dos tamaños: 46x35x23 cm y 67x46x28 cm. Está fabricado con PVC de alta resistencia y es fácil de utilizar. La parte inferior es de goma antideslizante. Dispone de una pared de simulación y un palo de plástico que imita un árbol, para los perros machos. Como inconveniente, algunos compradores se quejan de que la superficie es un poco áspera y puede irritar la piel del perro.

Hunter Puppy Toilet

Inodoro de plástico, diseñado para que tu cachorro aprenda a hacer sus necesidades en un lugar determinado, sin manchar el suelo. Mide 48×40 centímetros. Dentro, tienes que colocar un empapador, que es el que absorberá el pis de tu perro.

Ioikero 123 Inodoro para perros de césped artificial

Inodoro de césped artificial de 63 x 50 x 7 cm. El aspecto y las sensaciones son similares a la hierba real. No son materiales tóxicos y absorben el agua y los olores. Es biodegradable. Con un correcto mantenimiento, no tendrás olores en casa. Está realizado con plástico ABS de alta calidad. El césped y el depósito de residuos pueden retirarse para limpiarlos.

Locisne Inodoro para perros

Inodoro fabricado con PVC no tóxico y resistente. La parte inferior es de goma antideslizante. Su diseño es cerrado para evitar que la orina salpique fuera y es fácil de instalar. Absorbe alrededor de 1 litro sin empapador. También puedes utilizar empapadores y colocarlos dentro de la caja.

Pawhut Inodoro de césped artificial

Inodoro para perros con alfombra de césped artificial, fácil de lavar. Dispone de una bandeja con drenaje y un cajón para recoger la orina. Mide 51 x 63 x 6cm y tiene una capacidad de 2000 mililitros.

Pet Ground Inodoro de césped natural

El césped natural es, sin duda, la opción más ecológica. El inodoro Pet Ground consiste en una caja de cartón de 60×40 centímetros, ideal para cachorros y perros pequeños (hasta 7 kilos). Aguanta 15 días antes de tener que tirarlo. Para tu perro será agradable, porque se trata de hierba natural. Por tanto, la orina se filtra de forma orgánica y los olores se neutralizan de manera natural. Como inconveniente, algunos perros remueven la tierra, por lo que pueden ensuciar tu casa.

Pet Magasin Toallitas de entrenamiento

Conjunto de tres empapadores reutilizables, disponible en varios tamaños. Están fabricados con poliester y son lavables a máquina. También pueden secarse en secadora, aunque se recomienda secarlas al aire libre. Absorben el líquido y el olor, y son resistentes para evitar que los perros las rompan. También pueden colocarse en los inodoros de rejilla.

Pet Time Inodoro para perros grandes

Inodoro de 71×102 centímetros, ideal para perros de talla grande. Dispone de una malla que impide el contacto de la orina con las patas de tu perro. Es fácil de lavar. Bajo la rejilla, puedes colocar un empapador desechable. Como inconveniente, su precio es algo elevado en comparación con otras opciones.

Salinovo Inodoro para perros de césped artificial

Inodoro de césped artificial de 63x50x7 centímetros. Es fácil de limpiar, ya que puede lavarse con agua y jabón. El césped sintético no es tóxico y resulta seguro para tu perro. Es muy absorbente y biodegradable. El inodoro está fabricado con plástico ABS de alta calidad. Dispone de 3 capas: el líquido atraviesa la rejilla de plástico y es absorbido por la almohadilla. Los excrementos permanecen en la rejilla y son fáciles de eliminar. La base inferior puede separarse para limpiarla.

Smandy Pet Protector impermeable

Se trata de un empapador reutilizable, ya que puede lavarse en la lavadora. Está disponible en tres tamaños. Tiene una gran capacidad de absorción. Su tacto es suave y agradable para tu perro. La parte de arriba es de tela y la de abajo impermeable, para impedir que la orina llegue al suelo de tu casa.

Stefanplast Inodoro para perros

Inodoro adecuado para cachorros y perros de pequeño tamaño, ya que mide 60 x 40 x 4 cm. Es de plástico y fácil de limpiar. Incluye un palo que se coloca en el inodoro para imitar un árbol. Aunque dice que no va incluido, algunos compradores aseguran que se encuentra al levantar el marco móvil. Está formado por una base para recoger el líquido y una rejilla. Bajo la rejilla puede colocarse un empapador desechable. Como inconveniente, decir que es pequeño, por lo que no podrás utilizarlo con perros de tamaño mediano o grande.

Trixie Inodoro para cachorros

Inodoro para cachorros y perros disponible en dos tamaños, uno de 49×51 centímetros y otro de 65×55 centímetros. Dispone de un sistema antideslizante. Se trata de un marco plegable bajo el cual se coloca un empapador desechable. Está fabricado con plástico de alta calidad y es resistente y duradero.

¿Cómo puedo hacer para que mi perro utilice el inodoro que he comprado para él?

Para entrenar a tu perro a utilizar el inodoro, tendrás que llevarlo hasta él cuando parezca que quiere orinar, especialmente después de las comidas o al despertarse. Si tu perro es aún un cachorro, observándolo con atención, pronto reconocerás los “síntomas”.

Si tu cachorro orina en el suelo, puedes impregnar el empapador con esta orina. Así, el perro la olerá y tenderá a orinar en ese lugar. De esta manera, puedes acelerar el aprendizaje.

A la hora de entrenar a tu perro para que orine en un lugar determinado, es importante ser constante y colocar el inodoro siempre en el mismo lugar, para no confundir al perro.

Los cachorros son más fáciles de entrenar que los perros adultos, pero si acabas de adoptar un perro y tienes este problema, con un poco de paciencia también lograrás adiestrarlo.

¿Por qué necesito un inodoro para perros?

El inodoro para perros es muy útil para que tu perro haga sus necesidades dentro de casa y es un buen accesorio en casos como los siguientes:

  • Tu perro es un cachorro. Los cachorros son aún muy pequeños para aguantar hasta el momento de salir y hacen sus necesidades en cualquier momento y varias veces al día. Con los empapadores o los inodoros puedes enseñar a tu cachorro a ir siempre al mismo sitio y aprender a controlarse poco a poco.
  • Tu perro es de edad avanzada. Los perros de edad avanzada pueden sufrir incontinencia, por lo que un inodoro es una gran opción, que permitirá a tu perro hacer sus necesidades cuando lo necesita sin manchar tu casa.
  • Tu perro está enfermo o se mueve con dificultad. Si tu perro tiene problemas de movilidad o está enfermo, es posible que no pueda salir tan a menudo, por lo que un inodoro puede ser muy útil para él.
  • Llueve mucho, hace demasiado frío o hay tormenta. En épocas climáticas adversas, los inodoros para perros pueden ser de gran ayuda, ya que es posible que tu perro no quiera salir a la calle (o no pueda). Aunque un inodoro no debe sustituir las salidas de tu perro al aire libre, que son muy necesarias para su salud y bienestar, sí pueden resultar de gran ayuda en estas ocasiones.

¿Qué tipos de inodoros para perros existen en el mercado?

A la hora de comprar un accesorio para que tu perro haga sus necesidades en el interior de la casa, tienes varias opciones:

Empapadores desechables

Los empapadores desechables son una especie de alfombrilla delgada y absorbente, con una base plástica, para absorber la orina del perro y evitar que llegue al suelo. Se utilizan mucho para entrenar a los cachorros y enseñarles a identificar un área asignada para hacer sus necesidades.

Una vez utilizados, se tiran a la basura y se reemplazan por otro nuevo. Tienen la ventaja de que no hay que limpiarlos y el inconveniente de que no son muy ecológicos.

A la hora de comprarlos, debes tener en cuenta su tamaño y su capacidad de absorción (normalmente, disponen de 4 ó 5 capas absorbentes). Si son de buena calidad, también neutralizarán el olor. Algunos de estos empapadores contienen carbón activo, para cumplir esta última función.

Empapadores reutilizables

En este caso, los empapadores reutilizables están fabricados con tela y disponen de una base impermeable. Pueden lavarse a máquina y reutilizarse muchas veces, lo que supone un ahorro de dinero a medio plazo, además de ser más beneficiosos para el medio ambiente que los empapadores desechables.

Inodoros de rejilla

Básicamente, se trata de un soporte para mantener las almohadillas desechables en su lugar y evitar que el perro juegue con ellas. Para ello, el empapador se coloca sobre una bandeja y bajo una rejilla, la cual permite el paso de la orina. La bandeja y la rejilla suelen encajarse por medio de un marco.

Estos inodoros mantendrán las patas de tu perro secas, ya que la orina se filtra a través de la rejilla y el empapador no está en contacto con el perro. Las heces se quedan en la parte superior y hay que retirarlas.

Si vas a comprar un inodoro para tu perro, ten en cuenta tanto su tamaño como la postura que adopta al orinar. Existen modelos adecuados para perros machos que llevan incorporada una pared y un pequeño poste de plástico para que puedan levantar la pata y orinar contra él.

Inodoros de césped artificial

Esta solución trata de imitar la hierba natural y suele ser muy aceptada por los perros. El césped artificial es suave y absorbe la orina, que se desliza hasta una bandeja situada en la parte inferior. Las almohadillas de césped son lavables y pueden utilizarse varias veces. Además, suelen ser biodegradables, lo que constituye una ventaja ecológica cuando se desechan.

Inodoros de césped natural

También existen inodoros con césped natural, que resultan la opción más ecológica y también la más agradable para tu perro. El olor de la hierba le incitará a utilizarlo. El inconveniente es que puede resultar algo más caro que otras opciones. Además, si a tu perro le gusta remover la tierra, es posible que la extienda por la casa y tengas que limpiar la zona más a menudo. Otro inconveniente es que el césped natural viene dentro de una caja de cartón, que pueden mojarse con la orina y estropearse más rápidamente.

Conclusiones

  • Los inodoros para perros son unas bandejas sanitarias que se utilizan para que el perro pueda hacer sus necesidades en casa.
  • Al principio, tendrás que entrenar a tu perro para que aprenda a utilizar el inodoro.
  • Los inodoros para perros son muy útiles para cachorros, perros de edad avanzada o con problemas de incontinencia, perros con problemas de movilidad o condiciones climatológicas adversas.
  • Existen distintos tipos de inodoros para perros: empapadores desechables o reutilizables, bandejas sanitarias de rejilla o inodoros de césped artificial o natural.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo