Las mejores camas elevadas para perros

Cuidados del Perro
Las mejores camas elevadas para perros

Las camas elevadas permiten la circulación del aire por debajo de ellas. Esto, unido a la utilización de una malla transpirable, hace que se eliminen las zonas calientes. Tu perro dispondrá de una ventilación adecuada que le permitirá dormir cómodamente, sin pasar frío ni calor.

Además, la circulación del aire impide la acumulación de malos olores y, al estar alejada del suelo, la cama tendrá menos tendencia a ensuciarse.

El soporte de las camas elevadas para perros es firme y resistente, y su diseño está concebido para adaptarse al cuerpo del perro y a sus posturas cuando duerme. La malla o tela de la cama está bien tensionada y utiliza tejidos con la flexibilidad suficiente para evitar la presión en las articulaciones del perro, por lo que resultan adecuadas para que los perros con artritis, displasia de cadera o problemas articulatorios puedan dormir cómodamente.

Por otro lado, estas camas suelen ser más ligeras que las camas de espuma que se colocan directamente en el suelo, y esto las hace más fáciles de trasladar. Y al no tener relleno, a tu perro le resultará más difícil mordisquearla o romperla.

Las mejores camas elevadas para tu perro

Amazon Basics

La marca blanca de Amazon ofrece una cama elevada de buena calidad, con una tela de malla transpirable y fácil de limpiar, que ayuda a mantener a tu perro a una temperatura adecuada mientras descansa. La malla está bien tensionada y es flexible, diseñada para no ejercer presión sobre las articulaciones del perro. Está disponible en varios tamaños, incluso para perros de raza gigante.

La estructura es de hierro, resistente y duradera, con el marco curvado en las esquinas para garantizar la estabilidad y seguridad de tu perro.

Es fácil de montar e incluye las herramientas necesarias. Si se rompe, se puede comprar una cubierta de repuesto, y es adecuada para su uso en el exterior.

Bedsure

Cama elevada realizada con una malla de soldadura ultrasónica Teslin, que le proporciona comodidad y resistencia, además de no ser tóxica, que facilita la circulación del aire y protege las articulaciones de tu perro. La estructura es resistente y está equipada con patas antideslizantes. Está disponible en tres tamaños. Es fácil de limpiar y se seca rápidamente al aire. Adecuada para su utilización en exteriores.

La cama es fácil de montar y desmontar, con ayuda de una llave hexagonal que va incluida en el paquete. La estructura no tiene esquinas afiladas que puedan resultar peligrosas para tu perro.

Es ligera y fácil de transportar.

Coolaroo Elevated

Cama elevada para perros, disponible en tres tamaños. Es adecuada para uso en interiores y exteriores, fácil de limpiar y muy cómoda para ellos. La cubierta se puede reemplazar cuando la tela comienza a ceder. Su precio es muy atractivo y la cama es muy resistente.

Está fabricada con una malla de polietileno de alta densidad que favorece el flujo de aire y permite que el aire caliente se escape, ayudando a eliminar los puntos calientes. El tejido es 100% reciclable y está libre de ftalatos y de plomo.

El armazón es de acero con recubrimiento de polvo, que asegura un acabado más resistente a los impactos y a la climatología. Además, la cama es fácil de montar y desmontar, por lo que su transporte resulta muy sencillo. Las patas llevan unas gomas que impiden que la cama se deslice. Además, es resistente a las pulgas, los ácaros y los hongos. Si la cubierta se rompe, puedes comprar una de repuesto.

La malla está bien tensionada y al mismo tiempo es suficientemente flexible como para reducir la tensión en las articulaciones de tu perro, asegurando un buen soporte ortopédico.

La cama elevada para mascotas de Coolaroo cuenta con una superficie de cama suspendida y flexible que reduce la tensión en las rodillas, los codos y los hombros. Asegura un soporte ortopédico y el más alto nivel de confort para su mascota durante el descanso o el sueño.

Dibea

Disponible en varios tamaños, esta cama elevada es bastante espaciosa. Es fácil de limpiar y de montar. Requiere la utilización de llaves hexagonales que van incluidas con la cama. La estructura es bastante resistente y no presenta bordes afilados.

INap

Cama elevada para perros, con una estructura de acero resistente. La malla es fácil de limpiar y transpirable. Está disponible en tres tamaños.

K&H Elevated Pet Bed

Si deseas una cama elevada que disponga de una cubierta, tipo igloo, este modelo de K&H es una posibilidad. Se monta sin necesidad de herramientas y es fácil de lavar, el toldo puede desmontarse para introducirlo en la lavadora. Dispone de dos ventanas laterales que permiten circular el aire si hace calor. La malla es transpirable y la circulación del aire por debajo hace que se mantengan a una temperatura estable, eliminando los puntos calientes. Los pies son antideslizantes y soporta un peso de hasta 60 kilos. Es impermeable, pero si llueve intensamente o con viento, es posible que entre el agua, ya que la entrada es muy amplia.

La cuna de K&H Pet Products Original se convertirá en el lugar de paso de tu perro durante los meses de verano. El diseño de la hamaca proporciona refugio del calor y es conveniente para acampar, viajar o simplemente pasar el rato en el patio. Esta cuna para mascotas también puede ser usada en el interior y está disponible en 4 tamaños para acomodar cualquier mascota.

PawHut

Cama elevada para perros de peso inferior a 18 kilos, con una malla transpirable de tejido Oxford 600D. La estructura es metálica, con recubrimiento de plástico, estable y segura para tu perro. Incluye una bolsa de transporte para llevarla con facilidad a cualquier sitio. Esta marca también fabrica modelos de camas elevadas para perros de otros tamaños.

PawHut (Otra)

Cama elevada para perros que soporta pesos de hasta 60 kilos. Es adecuada para su uso en interiores y exteriores. La malla es de tela Oxford, de gran resistencia y durabilidad, además de transpirable, para facilitar la circulación del aire y la correcta ventilación de tu perro.

La estructura es de hierro, revestida con polvo, para aumentar su estabilidad y resistencia. Los pies son antideslizantes, y la cama incluye una bolsa para su transporte.

La malla está bien tensionada y reduce la presión sobre las articulaciones del perro. Se puede desmontar para lavar en la lavadora.

El montaje es muy sencillo, sin necesidad de tornillos, y no dispone de bordes afilados que puedan dañar a tu perro.

Snoozy

Cama elevada disponible en varios tamaños, bien tensionada para reducir la presión sobre las articulaciones del perro. La de mayor tamaño ha sido probada con cargas de hasta 80 kilos, imitando el salto del perro para asegurarse de su resistencia.

La estructura es de acero, muy resistente. La cama es adecuada para su utilización en exteriores e interiores, y se monta y desmonta con facilidad, sin necesidad de herramientas.

Dispone de una bolsa para su transporte.

¿Qué es una cama elevada para perros?

Una cama elevada para perros es una cama con cuatro patas que separan el lugar donde va a dormir el perro del suelo. Estas patas están a suficiente distancia como para que el aire circule por debajo de la cama, pero no son demasiado altas, para que tu perro no tenga dificultades en subir y bajar.

La superficie en la que el perro duerme es una malla transpirable que se ajusta en la estructura de la cama, de manera que quede bien tensionada. La malla tiene también la flexibilidad suficiente para evitar la presión en las articulaciones del perro, lo que le aporta una función ortopédica que hace que tu perro duerma cómodo y seguro.

Las camas elevadas de calidad son resistentes y estables, y suelen ser mejores que las camas de espuma ortopédica o que otras camas que se sitúan directamente en el suelo, aunque hay veces que estas segundas son la mejor opción para tu perro.

La estructura suele ser metálica o de plástico, ligera y fácil de transportar.

Las ventajas de una cama elevada para perros

La cama elevada proporciona un soporte ortopédico adecuado para tu perro.

Una cama elevada proporciona un soporte ortopédico uniforme y evita que el perro tenga que acostarse sobre una superficie dura, que puede aliviar la presión sobre las articulaciones del perro, por lo que son una buena opción para perros con problemas articulares, como la artritis o la displasia de cadera, así como para perros de raza grande, que tienen predisposición a sufrir estos trastornos.

Las camas elevadas son cómodas.

Las camas elevadas ofrecen una superficie tensa que resulta muy cómoda para los perros. Además, es más difícil que puedan morderla y romperla, mientras que las camas rellenas pueden constituir un problema si a tu perro le gusta morder, ya que además de destrozarlas, podrían tragarse parte del relleno, con la consiguiente obstrucción gastrointestinal.

Las camas de espuma ortopédica se adaptan al cuerpo del perro, pero a veces no adoptan una forma adecuada cuando el perro no se coloca exactamente en el mismo lugar y no siempre regresan a su estado original, por lo que las mallas tensionadas de las camas elevadas pueden ofrecer una opción más cómoda a tu perro, a no ser que este tenga dificultades para subir o bajar de ella.

Las camas elevadas son higiénicas y fáciles de limpiar.

Las camas elevadas disponen de mallas tensas de fácil limpieza, incluso con una manguera, y no acumulan pelos sueltos y barro.

Al estar más limpias, se reduce también la presencia de alérgenos. Por ello, constituyen excelentes opciones si tu perro tiene algún tipo de alergia.

También suelen estar diseñadas para evitar la presencia de hongos y parásitos.

Son fáciles de trasladar.

Las camas elevadas son fáciles de trasladar, ya que son ligeras y fáciles de desmontar. Esto permite llevarse la cama de viaje, ya que ocupará poco espacio en el coche. De esta manera, tu perro dormirá feliz en su espacio habitual.

Además, las camas de espuma no suelen ser tan resistentes al sol y a las condiciones exteriores, ya que estos materiales se van degradando poco a poco, mientras que las camas elevadas soportan mejor el sol excesivo y las inclemencias del tiempo, son impermeables y se secan con facilidad.

La circulación del aire permite que tu perro esté a una temperatura adecuada

Al estar elevada, el aire puede circular por debajo de la cama. Esto permite que tu perro tenga siempre una temperatura adecuada. Si hace frío, puedes colocar la cama sobre una alfombra, con lo que el aire será más caliente. Si hace calor, una superficie de baldosa u hormigón puede ayudar a mantener a tu perro más fresco.

Algunas de estas camas disponen de un dosel para proteger a tu perro del sol y la lluvia.

La circulación del aire también previene los malos olores y, al no estar directamente sobre el suelo, la cama no acumula tanta suciedad como las que no son elevadas.

Mantiene al perro alejado de los parásitos

Al situarse a cierta distancia del suelo, tu perro dormirá alejado de las pulgas y garrapatas. Si te encuentras en un lugar en el que los parásitos pueden ser un problema, no te limites a colocar una cama elevada. Asegúrate de que tu perro lleva un buen collar antiparasitario y, en caso necesario, utiliza pipetas para protegerle aún más.

Por la misma razón, coloca la cama alejada de la vegetación espesa y los helechos, que pueden albergar diferentes parásitos hasta que encuentran un huésped.

Los inconvenientes de una cama elevada para perros

  • Mientras que las camas que van directamente sobre el suelo suelen estar listas para utilizar, las camas elevadas requieren algo de ensamblaje, aunque no sea mucho. Como la tela tiene que estar bien tensionada, puede ser difícil de colocar. Esto también puede dificultar su retirada cuando es necesario limpiarla.
  • No todas las camas elevadas tienen cubiertas de repuesto. Si tu perro es un mordedor incansable y logra romper la cama, este es un aspecto a tener en cuenta, ya que si no existe dicha posibilidad, tendrás que reemplazar toda la cama.
  • Las camas que se disponen directamente sobre el suelo presentan mayor variedad de estilos, formas, colores y diseños. Por ello, las camas elevadas pueden tener un aspecto menos elegante o vistoso.
  • Algunos perros disfrutan de la elasticidad de la tela tensada y pueden saltar sobre la cama. Esto puede ser divertido o suponer un riesgo para tu perro que tendrás que valorar.
  • En el caso de que tu perro tenga problemas articulatorios o de otro tipo que le impidan subir y bajar con comodidad, es mejor seleccionar una cama de espuma ortopédica.
  • Si tu perro es ciego o tiene alguna discapacidad, una cama elevada puede no ser la mejor opción, ya que corre el riesgo de caerse y sufrir lesiones.
  • Las perras embarazadas o en período de lactancia necesitan una cama que se sitúe directamente sobre el suelo, para que tanto ellas como los cachorros estén siempre seguros. En este caso, una cama elevada no será la mejor opción.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una cama elevada para mi perro?

Antes de seleccionar una cama elevada para tu perro, tendrás que tener en cuenta una serie de características:

Durabilidad de la cama

La cama elevada de tu perro debe ser resistente, duradera y de buena calidad. Para analizar la durabilidad del armazón, las marcas realizan pruebas de flexión y caída, utilizando pesos y simulando los saltos de un perro.

Además, debes asegurarte de que la cama seleccionada es suficientemente fuerte para soportar el peso de tu perro.

Estructura del armazón

La estructura del armazón de la cama elevada es muy importante, ya que debe ser segura para tu perro. Debes asegurarte de que no dispone de bordes ni esquinas afiladas, para que tu perro no pueda herirse con ellas.

La cama debe ser antideslizante

La cama elevada de tu perro debe ser antideslizante, para evitar caídas cuando el perro suba o baje de ella. Para ello, los pies suelen llevar una goma antideslizante en su parte inferior, que impiden que las patas se deslicen.

El tejido de la malla

El tejido con que se construye la cama elevada de tu perro es muy importante, ya que debe ser duradero, cómodo y transpirable. Las camas elevadas de alta calidad suelen emplear mallas de alta transpirabilidad, que favorecen la ventilación y disminuyen la humedad.

El material más adecuado para la cama depende de las características de tu perro. Por ejemplo, si tiene problemas de incontinencia, optarás por un material impermeable, mientras que si le gusta mordisquearlo todo, necesitarás un material resistente, aunque seguro para él.

Tamaño de la cama

La cama elevada de tu perro debe tener un tamaño suficiente para que se pueda tumbar y mover durante el sueño, por lo que es conveniente que midas a tu perro tumbado y selecciones una cama un poco mayor. Ante la duda, es mejor elegir una cama grande que una pequeña.

Camas elevadas para exteriores y para interiores

No todas las camas elevadas que están diseñadas para su uso en el interior son adecuadas para el exterior, y viceversa. Es conveniente que, antes de comprar una cama para tu perro, pienses en la frecuencia con la que tendrás que viajar con ella y el lugar en el que la colocarás. Si va a estar al aire libre, tal vez sea mejor elegir una con un dosel desmontable que pueda proteger a tu perro de la lluvia o de un sol demasiado intenso.

Conclusiones

  • Las camas elevadas permiten la circulación del aire bajo ellas, proporcionando una temperatura adecuada para tu perro.
  • La malla debe ser transpirable y bien tensionada para reducir la presión en sus articulaciones, actuando como una cama ortopédica.
  • Las camas elevadas para perros son ligeras, fáciles de limpiar y mantienen al perro alejado de los parásitos.
  • Estas camas requieren algo de ensamblaje y sus diseños no son tan elaborados como los de las camas de espuma.
  • Las camas elevadas no son adecuadas para perros ciegos, perras embarazadas o en período de lactancia o perros con movilidad muy reducida.
  • A la hora de comprar una cama elevada, presta atención a sus características y asegúrate de que es la más adecuada para tu perro.
  • Mide a tu perro para tener la seguridad de que la cama es suficientemente amplia para él.
  • Si vas a utilizar la cama en el exterior, asegúrate de que ha sido diseñada para ello.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2021-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Posts relacionados:

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo