Aquí te dejo el listado oficial actualizado a mayo de 2025 de las Playas para perros en la Comunidad Valenciana 2025 para que vayas preparando tus vacaciones de verano junto a tu perro. La Comunidad Valenciana se ha convertido en uno de los mayores destinos pet friendly gracias al gran número de playas caninas con el que cuenta, sobre todo en la provincia de Alicante, donde puedes encontrar bonitas playas de arena fina ideales para disfrutarlas en familia.
En mayo de 2025 seguimos con 18 playas para ir con perro en la Comunidad Valenciana, y seguimos esperando novedades para ver si aparecen más playas caninas. Aqui tienes un mapa para que puedas llegar facilmente a las playas caninas de la Comunidad Valenciana
Tabla de contenidos
Playas para ir con perro en Alicante
Alicante es la provincia de la Comunidad Valenciana donde puedes encontrar más playas caninas. Hace 2 años se abrieron un gran número de ellas, y fueron todo un éxito, así que estarán disponibles también este verano 2025:
- Caleta els Gossets (Santa Pola, Alicante). Se trata de la antigua Cala III perteneciente a las Calas del Cuartel, junto al Cabo de Santa Pola. Está formada por arena fina y es una de las mejor valoradas por quienes han tenido la suerte de visitarla. 100% Recomendable.
- Doggy Beach (Alicante). Situada entre Urbanova y Alicante, ocupa un tramo de playa de arena y cantos rodados donde puedes encontrar un chiringuito con bebidas refrescantes para ti y tu perro (Los servicios únicamente están disponibles en la temporada de baño.
- Playa Punta del Riu Sec (Campello, Alicante). Fue la primera playa canina de la provincia de Alicante y, aunque en sus comienzos tuvo varios detractores, ahora se ha consolidado como playa canina y es una de las más visitadas. Está formada por pequeños cantos rodados y tiene muy buen acceso en coche.
- Playa del Barranc (Campello, Alicante). Formada por piedras y arena, se encuentra rodeada de entornos naturales ideal para los que buscan más tranquilidad.
- Cala El Xarco, (Villajoyosa, Alicante). Pequeña playa de difícil acceso situada entre Campello y Villajoyosa. Está rodeada de urbanizaciones privadas y no cuenta con muchos aparcamientos, así que mejor que vayas temparano.
- Playa Mar y Montaña (Altea, Alicante). Esta pequeña playa canina siempre fue frecuentada por usuarios con perro, pero ahora podrán hacerlo de manera legal ;-). Al igual que otras playas de la zona, está formada por pequeñas piedras redondas y poca arena.
- Cala Rocío (Torrevieja, Alicante).
- Cala Mosca (Orihuela, Alicante)
Playas para ir con perro en Valencia
La provincia de Valencia cuenta actualmente con 3 playas caninas, situadas muy cerca de la ciudad de Valencia.
- Playa Canina de Pinedo (Ciudad de Valencia). Al sur de la ciudad, en la Playa de Pinedo, el año pasado se inauguró una zona canina. Se trata de un tramo de playa de fina arena y aguas tranquilas situado en la zona más cercana al puerto de la ciudad.
- Playa de La Torreta-Santa Elvira (El Puig, Valencia). Esta playa para perros se encuentra al norte de la ciudad de Valencia, junto al Barranc del Puig y está formada por piedra, cantos rodados y arena.
- Playa canina de Alboraya. Situada al norte de la ciudad de Valencia, frente a Norauto y al sur de Port Saplaya. Sus aguas no son aptas para el baño de personas.
Playas para ir con perro en Castellón
En la provincia de Castellón podemos encontrar 7 playas caninas para ir en verano. 2 de ellas se encuentran en Vinarós, otra en Moncófar, en Benicarló, y la otra en Alcossebre. Además, en Castellón, en la Playa del Pinar hay una zona canina, pero únicamente permite la entrada de perros en temporada baja (de octubre a marzo). Éstas son las playas para ir con perro en Castellón en la temporada estival:
- Playa de Aiguaoliva (Vinarós). Fue la primera playa canina de la provincia de Castellón y está formada por pequeños cantos rodados.
- Playa de Les Llanetes (Vinarós). Pequeña playa de unos 150 metros de largo formada por grava y cantos rodados inaugurada el año pasado.
- Playa Boca del Riu (Vinarós). Pequeña cala de grava y bolos situada en la desembocadura del río Cervol.
- Playa L’Estany, en Punta Capicorb (Alcossebre). Se encuentra en la desembocadura del Río San Miguel, y, aunque fue inaugurada en 2016, ya ha recibido varias quejas de los usuarios debido a su mal estado. Esperamos que este año la mejoren 😉
- Playa Belcaire (Moncófar). El ayuntamiento habilitó el 28 de julio de 2017 un tramo de esta playa para usuarios con perro, donde pueden acudir durante todo el año. Se tata de una playa de unos 30 metros de anchura y formada por grava y arena.
- Playa El Barranquet (Benicarló). Habilitada en junio de 2019, es la única playa canina de arena de la provincia de Castellón. Se encuentra cerca del casco urbano, y tiene una longitud de unos 300 metros, justo en la desembocadura del Barranquet.
- Playa La Renegá (Oropesa del Mar). Situada entre Benicàssim y Oropesa, esta playa rocosa admite perros durante todo el año.
Deja un comentario