Los mejores collares luminosos para tu perro

Cuidados del Perro
Los mejores collares luminosos para tu perro que brillan en la oscuiridad

Si te gusta sacar a tu perro al anochecer, o cuando llegas de trabajar es noche cerrada y tu perro necesita hacer sus necesidades, la visibilidad puede ser un problema. Es posible que quieras llevarlo a algún lugar donde puedas soltarlo para que corretee un rato y te asuste perderlo de vista.

Para estos casos, los collares luminosos son una gran idea, ya que suelen estar realizados con luces LED que proporcionan gran luminosidad sin molestar a tu perro, permitiéndote localizarlos a una distancia considerable, mientras juegan y hacen sus necesidades, o al regreso de una caminata al atardecer, cuando la visibilidad disminuye considerablemente.

La mayoría de estos collares llevan una batería recargable por medio de un cable USB que podrás conectar a cualquier dispositivo. El hecho de que la batería sea recargable también es más amigable con el medio ambiente que las opciones que requieren otro tipo de baterías.

¿Por qué necesito un collar luminoso para mi perro?

Los collares luminosos son una gran opción para cualquier persona que salga con su perro después del anochecer. La mayoría de ellos dispone de una tira de luces LED que no resulta molesta para el perro, pero que permite localizarlo a una distancia suficiente, que suele variar entre los 300 y los 500 metros. Esto te permite soltar a tu perro de manera segura, ya que no lo perderás de vista.

Estos collares pueden convertirse también en un accesorio imprescindible si te gusta salir a hacer senderismo con tu perro, ya que es posible que el regreso transcurra con poca luminosidad.

La mayoría de estos collares son resistentes al agua, para que puedas utilizarlos cuando llueve o nieva. Pero si a tu perro le gusta nadar, escoge un collar impermeable, diseñado específicamente para este fin. De esta manera, tu perro podrá divertirse dentro del agua mientras tú lo tienes bien localizado. Estos collares llevan un tapón de goma que deberás ajustar correctamente, si no quieres que el agua penetre por la entrada del USB y estropee el collar.

¿Cómo es un buen collar luminoso para perros?

Algunas de las características más importantes que deberás tener en cuenta cuando compres un collar luminoso para tu perro son las siguientes:

  • Resistencia al agua. Es importante que el collar sea resistente al agua, pues algunas veces lloverá o nevará cuando salgas con tu perro. Si además, tu perro es de los que no perdonan un chapuzón, tendrás que elegir un modelo diseñado específicamente para ello.
  • Tamaño. El collar debe ser lo suficientemente holgado como para no molestar a tu perro y lo suficientemente apretado como para no resbalar y perderse. Es importante que midas el cuello de tu perro y añadas unos centímetros más a la hora de seleccionar el tamaño adecuado para él. Si puedes introducir un dedo o dos entre el cuello del perro y el collar, la medida será perfecta.
  • Modos de encendido. La mayoría de los collares luminosos disponen de varios modos de encendido, que suelen ser un encendido constante, un modo de parpadeo lento y un modo de parpadeo rápido. Esto puede ser útil para ajustarlo a la visibilidad nocturna. Por ejemplo, si hay niebla, es más fácil ver el collar parpadeante. También puedes utilizarlo si hay varios perros, para diferenciar a uno de otro.
  • Autonomía del collar. En la mayoría de los casos, la autonomía de uso varía entre 5 y 8 horas, dependiendo de las marcas. También debes tener en cuenta que las baterías nuevas duran más tiempo que las viejas, y que el parpadeo rápido consume más batería que el lento.
  • Tiempo de carga del collar. El tiempo de carga del collar viene indicado por el fabricante. Debes tener en cuenta también que depende de dónde lo conectes para cargar. Si lo cargas a través de un teléfono móvil o de un cargador de coche, tardará más que a través de un enchufe de la pared. La mayoría de las marcas ofrecen un tiempo de carga de 1 hora, pero algunos tardan más tiempo.

Los mejores collares luminosos para tu perro

Blazin’Bison collar impermeable

Collar luminoso y ajustable, que proporciona una gran visibilidad de tu perro, hasta una distancia de 350 metros. Está disponible en varios tamaños y colores y lleva una delgada tira de bombillas LED que no molestará a tu perro. Tiene tres modos de encendido (constante, destellos rápidos y parpadeo). La batería es recargable por USB y tiene una autonomía de más de 8 horas. Es resistente al agua, por lo que resulta muy adecuado si a tu perro le gusta nadar. De hecho, es uno de los más recomendados para este fin.

Fashion&Cool collar LED

Collar con luz LED visible a una distancia de unos 500 metros. Es ajustable, y se corta fácilmente a la longitud deseada. La longitud total es de 70 centímetros. Dispone de tres modos de encendido: constante, parpadeo rápido y parpadeo lento. Se carga por medio de un cable USB. La carga tarda entre 20 y 30 minutos, y la autonomía es de unas 4 horas con parpadeo rápido, 5 horas con parpadeo lento y 2 horas con encendido constante. Es resistente al agua, de modo que la lluvia, la nieve o incluso el césped mojado, no le afectarán. Sin embargo, tu perro no puede bañarse o nadar con él. La luminosidad es intensa.

Homeet 6 luces LED para el collar de tu perro

Si no deseas comprar un collar luminoso a tu perro, también tienes la opción de comprar una luz que puedes sujetar a su collar habitual por medio de un pequeño mosquetón. Está hecha de silicona de alta calidad, y el mosquetón es de acero inoxidable. Dispone de tres modos de iluminación: constante, parpadeo rápido y parpadeo lento. Lleva una batería CR2032 (pila de botón). El producto se ofrece con 4 baterías de repuesto.

Illumiseen collar LED

Está considerado uno de los mejores collares luminosos para perros. Disponible en varios tamaños, este collar es ajustable, para adaptarse al cuello de tu perro. La luz LED puede activarse en modo constante, intermitente lento o intermitente rápido. Lleva una batería recargable USB, con el cable incluido en el producto. Tras una hora de carga, el collar proporciona 5 horas de iluminación. La marca dispone también de una correa luminosa que puedes utilizar para pasear con tu perro cuando, por ejemplo, debes llevarlo atado por una carretera, con el fin de aumentar su visibilidad. La marca ofrece garantía de por vida.

Kolpop collar LED

Collar LED de una longitud de 55 centímetros, que puede cortarse o ajustarse al tamaño del cuello de tu perro. Dispone de tres modos de encendido: constante, parpadeo rápido y parpadeo lento, y tiene una autonomía de 3-4 horas con un uso continuado. Las baterías son recargables por medio de un cable USB. Es resistente al agua, pero no para que tu perro pueda nadar con él.

Masbrill collar impermeable

Collar de nylon con luces LED, que proporciona una gran visibilidad de tu perro a distancias de hasta 500 metros. La luz es bastante intensa, por lo que tu perro será visible aunque tenga el pelo largo. Dispone de un modo de encendido constante, otro de destellos rápidos y otro lento. Se carga por medio de un cable USB y tiene una autonomía de 8-10 horas de uso continuo. Además es impermeable, por lo que podrás utilizarlo incluso si a tu perro le gusta nadar o jugar en el agua. Sin embargo, debes asegurarte de proteger bien el orificio de carga con un tapón de goma, de lo contrario, sí se estropeará.

Morpilot 6 luces LED para collar de perro

Luces LED que pueden colocarse en el collar de tu perro por medio de un mosquetón de acero inoxidable. Dispone de modo de encendido constante, flash rápido y flash lento. Funciona con batería de botón.

Oladwolf Collar LED

Collar LED recargable por medio de un cable USB, con un alcance de visibilidad de 500 metros y tres modos de luz: fijo, parpadeo rápido y parpadeo lento, que podrás cambiar fácilmente para ajustarlos a tus necesidades en cada momento. El collar es ligero y suficientemente impermeable para soportar la lluvia o la nieve, pero no puede sumergirse en el agua. La longitud total es de 55 centímetros y se corta fácilmente con tijeras, para ajustarlo al cuello de tu perro. Es conveniente que lo cortes de manera que puedas introducir un dedo o dos entre el cuello de tu perro y el collar, para que no quede excesivamente ajustado y le resulte incómodo o le impida respirar bien.

Pet Industries Metal collar LED

Collar LED recargable por USB, con una autonomía de 5 horas a carga completa. Puedes utilizarlo en cualquier situación climática, ya que el cableado está aislado. Está disponible en varios tamaños y colores, y tiene tres modos de iluminación: continua, flash rápido y flash lento. El cable de carga va incluido con el collar. La luz es muy brillante, por lo que no tendrás ningún problema en divisar a tu perro.

Pet Sol collar LED

Collar muy luminoso de poliuretano, con luces LED, con un alcance de 500 metros. Dispone de tres modos luminosos: encendido constante, parpadeo rápido y parpadeo lento. Es impermeable, pero no apto para nadar. La batería es recargable por USB. Se puede cortar para ajustar al cuello de tu perro. Es adecuado para perros medianos o grandes, para los pequeños resulta algo rígido. Las luces se encuentran alrededor de la zona de encendido, por lo que no se ve tan bien como los que llevan las luces alrededor de todo el collar.

Rymall collar LED

Collar luminoso LED, ajustable. La longitud total es de 60 centímetros y es fácil de cortar para ajustarlo al cuello de tu perro. Dispone de tres modos de encendido: flash rápido, flash lento y constante. El tiempo de carga varía entre 45 minutos y una hora y la autonomía es de 5 horas en luz intermitente y 2 horas en luz continua. La batería es recargable, por medio de un cable USB. Es resistente al agua, lo que te permite utilizarlo bajo la lluvia o con césped mojado, pero no sirve para nadar.

Toozey collar impermeable

Collar LED que proporciona una luz muy brillante, permitiendo ver a tu perro a distancia. Es impermeable y si a tu perro le gusta nadar, podrás utilizarlo sin problemas, siempre que te asegures de ajustar bien el tapón de goma a la entrada de USB. El collar está disponible en tres tamaños, con una posibilidad de ajuste de 3 centímetros, para adaptarse perfectamente al cuello de tu perro. Dispone de tres modos de encendido: constante, parpadeo rápido y parpadeo lento. El tiempo de carga varía de 2 a 4 horas, y la autonomía es de 4-6 horas con luz constante, 6-8 horas con parpadeo rápido y 8-10 horas con parpadeo lento. Está hecho de nylon y malla reflectante.

Zacro 2 collares LED

Conjunto de dos collares LED que te permitirán ver a tu perro a distancias de hasta 500 metros. Tiene tres modos de encendido: flash rápido, lento y constante. El collar mide 73 centímetros y se corta fácilmente para ajustarlo al tamaño del cuello de tu perro. La batería es recargable, por medio de un cable USB.

Conclusiones

  • Los collares luminosos son una gran idea para poder soltar a tu perro por la noche.
  • Las luces LED no molestan a tu perro y te permiten localizarlo a una distancia considerable, que suele variar entre los 300 y 500 metros, dependiendo de la marca.
  • Si a tu perro le gusta nadar, busca un collar luminoso diseñado especialmente para ello y asegúrate de cubrir la entrada del USB con un tapón de goma que llevan incluido.
  • Aunque no necesites un collar que pueda sumergirse en el agua, es conveniente que los collares luminosos sean lo suficientemente resistentes como para soportar una noche lluviosa.
  • Asegúrate de comprar un tamaño adecuado para el cuello de tu perro.
  • La mayoría de los collares luminosos para perros disponen de tres modos de encendido: uno constante, un parpadeo rápido y un parpadeo lento (y, por supuesto, un modo de apagado).
  • Es importante que tengas en cuenta el tiempo de carga.
  • La autonomía del collar es importante y varía según el modo de encendido elegido.
  • El tiempo de autonomía del collar se proporciona considerando un uso continuado del mismo.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2020-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 comentarios

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo