Cómo elegir el mejor arnés anti-tirones para perros

Adiestramiento del perroCuidados del Perro
Mejores arneses antitirones para perros

Muchos perros tiran de la correa cuando salen a pasear y el entrenamiento para lograr que no lo hagan puede ser largo y complicado.

Los arneses antitirones te ayudarán a entrenar a tu perro de forma segura, ya que cortan el tirón inmediatamente y son cómodos y seguros para él.

Se trata de arneses de enganche frontal, en la zona del pecho del perro. Cuando el perro tira, el arnés le obliga a girar hacia un lado, con lo que el perro se ve obligado a detenerse.

Los mejores arneses antitirones para tu perro

Blue 9 Balance

Este arnés tiene seis puntos de ajuste, lo que permite acomodarlo bien al cuerpo del perro. Dispone de una anilla en la zona del pecho para sujetar la correa y otra en la espalda para utilizar con una correa de doble enganche o para pasear al perro cuando no de tirones de la correa. Puede ser difícil de colocar al principio, pero lleva una cinta de color distinto al resto del arnés, que es la que se coloca a lo largo de la columna vertebral. Este arnés no está acolchado. Es muy resistente y permite libertad de movimiento.

Dog Copenhagen Hundegeschirr

Arnés acolchado y fácil de ajustar, con una anilla de sujeción a la altura del pecho y otra a lo largo de la espalda. También dispone de un asa superior para poder agarrar al perro. El material es resistente al agua, acolchado y transpirable.

Eagloo Arnés antitirones

Arnés que dispone de dos anillas para enganchar la correa, una en el pecho para evitar tirones y otro en el lomo para pasear cuando el perro está tranquilo. Dispone de un asa en la parte superior, para poder controlar mejor al perro o sacarlo de situaciones complicadas. También lleva cintas reflectantes para asegurar su visibilidad durante la noche.

Halti Arnés antitirones

Arnés antitirones que dispone de dos anillas para enganchar la correa, una a la altura del pecho y otra en la espalda. Lo ideal es utilizarlo con una correa de dos enganches, atando uno a cada anilla, para lograr un control más efectivo del perro. También puedes utilizarla atando la correa a una sola de las anillas. Es de nylon de alta calidad.

2 Hounds Design

Arnés recomendado por adiestradores para enseñar al perro a caminar con una correa sin dar tirones. La correa tiene un forro que evita rozaduras y lesiones en la piel de tu perro. Para el adiestramiento, se utiliza con una correa de doble enganche, que se engancha en las dos anillas del arnés, una a la altura del pecho y otra sobre la espalda. Cuando el perro no tira, se puede llevar atado únicamente en la zona superior.

Kurgo Journey

Arnés antitirones con una anilla a la altura del pecho, para evitar que el perro de tirones, y una en el lomo para poder llevarlo a correr o pasear cuando ya no tire. Las hebillas son de aluminio y de liberación rápida. El arnés es acolchado para reducir la tensión en el pecho y el cuello, y es ajustable. Dispone de tiras reflectantes para aumentar la visibilidad. En la parte superior, lleva un asa que te permitirá controlar mejor a tu perro.

Masbrill Arnés antitirones

Arnés antitirones realizado con nylon Oxford de alta resistencia, con forro de malla ligera y transpirable. Dispone de tiras reflectantes para ser visible por la noche. La zona del pecho está acolchada y la presión se distribuye por el cuerpo del perro para evitar la asfixia. El arnés tiene dos puntos de enganche, uno en la zona de la espalda y otro en la zona del pecho, por lo que podrás seleccionar en qué lugar enganchar la correa, según tus necesidades. Además, lleva un asa en su parte superior para poder controlar mejor al perro.

Morpilot Arnés antitirones

Arnés antitirones disponible en tres tamaños, ajustable al cuerpo de tu perro. Dispone de dos anillas para atar la correa, a la altura del pecho del perro o sobre su lomo. Si tu perro da tirones, ata la correa a la anilla del perro, ya que el tirón hará que se desestabilice y no pueda continuar. Cuando tu perro no tire o vayas a correr con él, puedes utilizar la anilla de la espalda. Al tratarse de un arnés, el perro no podrá sufrir ahogamiento, como con los collares. Lleva tiras reflectantes y dispone de un asa en la parte superior para que puedas tirar de tu perro en caso necesario. Está fabricado con tela Oxford, impermeable y transpirable.

PetSafe Easy Walk

Se trata de un arnés muy recomendado por veterinarios y adiestradores, ya que da muy buenos resultados. El arnés tiene una correa frontal en el pecho a la que se engancha la correa. Cuando el perro tira, la correa se tensa y hace que el perro se gire hacia ti. Además, su diseño impide que tu perro se ahogue o asfixie. Está realizado con nylon de alta resistencia es fácil de colocar y ajustar al cuerpo de tu perro.

Rabbitgoo Arnés antitirones

Arnés acolchado con anilla en la zona del pecho para evitar tirones. También tiene una anilla en la zona de la espalda, que puede utilizarse en combinación con la anilla del pecho, con una correa de dos enganches, o bien ella sola cuando el perro ya no pegue tirones. Se ajusta bien y dispone de tiras reflectantes. Disponible en varios tamaños, para perros pequeños, medianos y grandes.

Rabbitgoo Arnés táctico

Arnés de alta calidad, muy cómodo y funcional para perros de tamaño mediano o grande. Es muy adecuado para entrenar a tu perro al aire libre o para hacer senderismo de aventura. Es muy utilizado para perros policía, militares o de servicio. Los materiales son de uso militar, está hecho de nylon balístico 1050D. Dispone de dos anillas de metal que pueden soportar una gran fuerza de tracción, una a la altura del pecho para evitar los tirones y otra en la espalda para paseos más tranquilos. También lleva un asa superior reforzada que te permitirá controlar a tu perro o elevarlo en caso de exposición a una situación peligrosa.

Ruffwear Arnés de rango frontal

Este arnés es más caro que otros modelos, pero su calidad es alta. Dispone de dos puntos de enganche: un anillo en la zona del lomo y una trabilla de tejido en el pecho. Las bandas acolchadas en el pecho y el vientre permiten distribuir la carga a lo largo del cuerpo del perro. Lleva tiras reflectantes para aumentar su visibilidad.

Suredoo Arnés antitirones

Arnés antitirones para perros pequeños, con tiras reflectantes para aumentar su visibilidad durante la noche. Dispone de un asa a la altura del pecho para evitar tirones y otra en la espalda para pasearlo con más tranquilidad. El arnés es acrílico, suave y transpirable, acolchado para proporcionar comodidad a tu perro.

¿Cómo funciona un arnés antitirones?

Los arneses antitirones llevan una anilla en la zona del pecho para enganchar la correa del perro. Si el perro tira, se ve obligado a girar hacia ti y tiene que detenerse.

Las cintas del arnés suelen ser de nylon de alta resistencia, combinadas a menudo con un diseño de chaleco acolchado que hará que tu perro vaya más cómodo.

Este tipo de arnés es muy adecuado para adiestrar a perros grandes y fuertes. Cuanto más grande sea el perro, más grande y fuerte debe ser el arnés.

Recuerda que los arneses antitirones no son un sustituto del entrenamiento. Asegúrate de que entrenas a tu perro adecuadamente y considera el arnés como un complemento para pasear con más comodidad y de manera que tu perro vaya seguro, sin riesgo de asfixia o lesiones en su cuello.

¿Por qué necesito un arnés antitirones para mi perro?

El cuello de tu perro es muy delicado y está lleno de nervios y puntos vitales, como la tráquea. Los tirones de la correa directamente sobre él pueden causar graves lesiones a tu perro, por lo que es mejor utilizar un arnés que un collar para enganchar la correa.

El arnés para perros distribuye la fuerza del tirón por el cuerpo de tu perro y si está diseñado para evitar tirones. Pronto lograrás que tu perro pasee tranquilamente a tu lado. (Puedes consultar nuestras guía para pasear a tu perro con correa)

Si se trata de un arnés antitirones, tu perro aprenderá rápidamente a evitar esta situación, por lo que se trata de un accesorio muy útil para perros difíciles de manejar.

El arnés antitirones también es muy utilizado en terapias de modificación de conducta de perros agresivos, nerviosos o miedosos, así como para el adiestramiento.

Además, muchos arneses disponen de un asa superior que te permitirá controlar mejor a tu perro, tirando de él en caso necesario, para mantenerlo a tu lado o separarlo rápidamente de situaciones peligrosas.

Aunque tu perro esté bien entrenado, un arnés antitirones puede resultar interesante.

Si dispones de un arnés antitirones con dos anillas, podrás utilizar la del pecho en situaciones en las que tu perro esté nervioso y cambiar a la del lomo cuando se tranquilice. También podrás utilizar correas de doble enganche para controlar mejor a tu perro.

Características más importantes de un buen arnés antitirones para perros

Cuando selecciones un arnés antitirones para tu perro, considera los siguientes aspectos:

Acolchado del arnés.

Los arneses pueden consistir en una serie de tiras diseñadas para colocarse alrededor del cuerpo de tu perro sin causarle lesiones cuando lo utilice. Pero también existen modelos acolchados que ofrecen más comodidad a tu perro.

Al tratarse de un arnés diseñado para evitar tirones, el acolchado no debe interferir con el entrenamiento para que el perro deje de tirar, por lo que debes seleccionar un arnés de alta calidad que tenga en cuenta esta situación.

Asa superior del arnés.

Muchos arneses llevan en su parte superior un asa muy útil para controlar a tu perro. Te servirá para mantenerlo a tu lado o para separarlo inmediatamente de situaciones peligrosas.

Correa complementaria.

También existen correas diseñadas para evitar tirones, y su combinación con un arnés de este tipo aumentará la efectividad del entrenamiento para que tu perro deje de tirar.

Medidas del arnés

Comprueba las medidas del arnés y las de tu perro antes de comprarlo. Si el arnés no se ajusta exactamente, tu perro podrá salirse de él o sentir molestias que convertirán los paseos en algo desagradable. Además, podría sufrir lesiones o heridas causadas por el movimiento del arnés mal ajustado. Una vez que lo ajustes, deberías poder introducir un par de dedos entre tu perro y el arnés.

Situación del anillo de enganche de la correa

Los arneses disponen de un anillo para enganchar la correa que se encuentra en su parte superior, a lo largo de la espalda del perro.

Sin embargo, los arneses antitirones llevan un anillo en la zona del pecho, ya que es una manera de evitar los tirones mucho más efectiva, al desestabilizar al perro y hacer que se gire hacia ti.

Muchos arneses antitirones disponen de las dos anillas, para que enganches la correa a una u otra según tus necesidades. También puedes utilizar una correa de doble enganche para entrenar a tu perro, atando un extremo a la anilla del lomo y otro a la del pecho.

Conclusiones

  • Los arneses antitirones disponen de una anilla en la zona del pecho que obliga a tu perro a girar cuando realiza un tirón, deteniendo su movimiento.
  • Muchos arneses antitirones disponen también de una anilla en la zona de la espalda para utilizarla cuando el perro ya no tire o bien en combinación con la anilla del pecho.
  • Son muy adecuados para perros difíciles de manejar y también para aplicar técnicas de modificación de conducto o para entrenar a tu perro.
  • Muchos de estos arneses disponen de un acolchado en la zona del pecho.
  • Si tienen asa superior, te resultará muy útil para controlar a tu perro en situaciones complicadas.
  • Asegúrate de que las medidas del arnés se corresponden con las de tu perro, ya que es muy importante que esté bien ajustado.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2021-07-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Posts relacionados:

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo