Top 10 perros más graciosos del mundo

Sobre Razas de Perros
Top 10 perros más graciosos del mundo

Los perros son animales juguetones, y tienen sentido del humor. A veces, nos gastan bromas o hacen cosas para divertirnos, como recoger un palo y salir corriendo con él cuando vamos a cogerlo, esperarnos y salir corriendo cuando nos acercamos, etc. Sin duda, están jugando con nosotros. Y les encanta hacernos reír.

Cualquier perro puede presentar este tipo de comportamiento, pero se sabe que algunas razas tienen mayor sentido del humor que otras. Por lo general, las razas más graciosas son aquellas a las que les gusta jugar. Hemos seleccionado 10 razas que se caracterizan por su sentido del humor y sus ganas de divertirse contigo.

El sentido del humor de los perros

Los perros, y en especial algunas razas, tienen sentido del humor. Se toman la vida con alegría y están siempre dispuestos a realizar travesuras y jugar con nosotros. Para hacer los juegos divertidos, no dudan en improvisar y mostrar su ingenio.

Su naturaleza juguetona y extrovertida se debe a que tienen una mentalidad de cachorro. Esto se debe a lo que se conoce como neotenia, que quiere decir que las razas de perros se han desarrollado para que no maduren por completo, ya que en la etapa de cachorro, los animales se muestran más capaces de aprender y realizar los trabajos para los que han sido criados. Y es lo que permite que los perros sean unos compañeros incondicionales y alegres, siempre dispuestos a jugar y hacer cosas que nos provoquen la risa.

Pero además de juguetones, los perros tienen sentido del humor. El primer científico que sugirió esto fue Charles Darwin, que observó que los perros podían improvisar en el juego y esperar que su dueño se acercara a por un palo para salir corriendo con él, disfrutando del “engaño”.

Desde entonces, ha habido más estudios que han llevado a la conclusión de que los perros pueden reír (algo que tú seguramente habrás constatado ya con el tuyo) y que esta risa se asocia a situaciones que le divierten.

El sentido del humor de los perros va asociado a su disposición para jugar. Evidentemente, no todas las razas tienen el mismo carácter, unas son más serias que otras, otras se muestran dependientes de su dueño, otras son independientes e incluso ariscas. Las razas juguetonas y alegres muestran un sentido del humor que les lleva a hacer cosas que nos harán reír a nosotros también.

Por lo general, los perros pastores y de trabajo son los que más sentido del humor suelen mostrar.

¿Es cierto que los perros se ríen?

Los perros tienen conductas que muestran sus ganas de jugar. Se inclinan, apoyando su pecho en el suelo y elevando su trasero, para indicarnos que quieren divertirse e invitarnos a acompañarlos en la fiesta.

Además, la investigación realizada al respecto ha concluido que también se ríen. Sus mandíbulas se abren mostrando su lengua, y muestran una mueca que parece una sonrisa. Además, se excitan y comienzan a jadear. El etnólogo Konrad Lorenz estudió este jadeo, comparándolo con otras vocalizaciones caninas. Con ello, concluyó que el jadeo que emiten al jugar es específico y, aunque nos pueda sonar parecido a cualquier otro jadeo, en realidad es diferente. De hecho, identificaron una exhalación fuerte pronunciada específica para estas situaciones, que denominaron la risa del perro. Cuando otros perros lo escuchaban, respondían jugando a las reverencias, moviendo la cola o jugando a la persecución.

Konrad Lorenz explica todo esto con más profundidad en su libro “Cuando el hombre encontró al perro

Top 10 razas más graciosas del mundo

Existen muchas razas divertidas y con un gran sentido del humor. Entre ellas, hemos seleccionado 10 que harán de tu vida una auténtica fiesta.

Estos perros son inteligentes y determinados, por lo que necesitan un dueño que sepa mantener el liderazgo y no se deje manipular.

No olvides informarte bien acerca de la raza que selecciones y asegúrate de que podrás satisfacer sus necesidades y de que podrás entrenarlo y socializarlo adecuadamente. Si es necesario, acude a un profesional para que te ayude a elegir un perro adecuado a tus características personales y vitales.

#1 Border Collie

El Border Collie es, al decir de muchos, el perro más inteligente del mundo. Lo que sin duda es cierto, es que se trata de una raza con una capacidad intelectual muy elevada, que aprende rápidamente y es adicta al trabajo. Es un perro muy activo y con una energía explosiva, siempre dispuesto a aprender y hacer cosas útiles. Le encanta divertirse y busca salidas creativas a su energía física y mental. Su inteligencia hace que capte bien las bromas. Tiene sentido del humor y si descubre que algo te hace gracia, lo hará.

El Border Collie necesita un dueño experimentado que sepa proporcionarle estimulación mental y que le guste llevar una vida de actividad intensa.

Es un perro amistoso y sociable. También es un excelente compañero para los niños, aunque a veces despiertan su instinto de pastoreo y les mordisquea los tobillos. Aunque puede ser molesto, no se trata de un mordisco fuerte, se trata simplemente de un toque, que utiliza para guiar a las ovejas sin hacerles daño.

#2 Bóxer

dog, beach, boxer, animal, animals

El Boxer es un perro enérgico y juguetón, muy leal a su familia. Es un perro que tarda en madurar, por lo que mostrará comportamiento de cachorro hasta los tres o cuatro años. Su gran energía le convierte en un perro que necesita hacer ejercicio físico. Siempre está dispuesto a jugar y divertirse.

La raza Boxer es sociable, alegre y muy paciente con los niños. Además de llevarse bien con ellos y participar en sus juegos, se trata de un perro protector con el que tus hijos estarán seguros.

Es un buen perro para dueños que sepan mantener el liderazgo. Le encanta retozar y saltar, aunque cuando se hace mayor, se convierte en un compañero más tranquilo, aunque mantienen su alegría.

#3 Bulldog francés

El Bulldog francés es un pequeño payaso, además de una bomba de energía. Dinámico, juguetón y afectuoso, se trata de un perro con mucha energía que siempre está dispuesto a divertirse.

Le encanta ser el centro de atención. Es muy expresivo y te lo encontrarás jugando en casa o “robando cosas” para llamar tu atención. También es muy testarudo.

Su carácter cariñoso y juguetón le convierten en un buen compañero para los niños.

#4 Setter Irlandés

El Setter Irlandés es un perro alegre, impulsivo y gracioso. Necesita hacer ejercicio, así como estimulación mental. Es una raza traviesa y divertida, muy leal y con mucho cariño para repartir.

Se trata de un perro muy sociable, que se distrae fácilmente con vistas y olores, siempre dispuesto a seguir un rastro.

Es una raza famosa por su energía y su desbordante personalidad. Necesita un dueño que sepa entrenarlo y que disfrute con la actividad física, ya que el Setter Irlandés siempre está dispuesto a pasar un buen rato.

Se lleva muy bien con los niños, con los que compartirá juegos y carreras. Al ser muy lento en madurar, su alegre comportamiento de cachorro se mantendrá durante gran parte de su vida.

#5 West Highland White Terrier

Aunque es más fácil de manejar que otros Terrier, sigue manteniendo muchos aspectos de su carácter. Se trata de un perro robusto y audaz, que necesita ejercicio físico y sesiones de juego. Persigue sin descanso a cualquier cosa que se mueva y no se le puede dejar suelto, a no ser en una zona segura y vallada, ya que podrá salir corriendo, con el consiguiente peligro.

El West Highland Terrier expresará claramente sus deseos. Necesita un dueño que sepa mantener el liderazgo, ya que de lo contrario puede convertirse en un perro exigente e irritable cuando no se sale con la suya. Como buen Terrier, es un perro testarudo, pero también muy alegre.

#6 Bull Terrier

El Bull Terrier es un perro de temperamento dulce, pero también un divertido y ruidoso payaso. Algunas veces, gruñe y murmura como si estuviera hablando solo. Su energía y determinación, unidas a sus fuertes músculos, hacen que necesite un dueño experimentado y amante de la actividad física. Además, hay que socializarlo bien para que no se convierta en un perro agresivo.

Si no eres capaz de mantener el liderazgo, es probable que trate de asumir el papel de macho alfa de la familia. Tendrás que enfrentarte a estos intentos de dominación de vez en cuando, de una manera asertiva y tranquila. Es decir, con respeto y cariño, pero firme.

El Bull Terrier necesita frecuentes paseos y mucho juego interactivo. Además, le encanta estar en compañía de toda su familia. Es muy posesivo con su comida, por lo que no es recomendable acercarse a él cuando está comiendo.

Necesita salir a menudo, le encanta jugar y siempre busca la compañía de su familia. De lo contrario, el aburrimiento puede derivar en un comportamiento destructivo y alborotador.

#7 Bedlington Terrier

El Bedlington Terrier es un gracioso perro con aspecto de oveja. Necesita una zona segura y vallada donde jugar y galopar intensamente. Tiene un cuerpo muy flexible diseñado para la velocidad. Es un perro atlético y ágil, muy alegre con su familia, llegando a ser un auténtico payaso. Sin embargo, se muestra reservado con los extraños, por lo que es recomendable socializarlo cuanto antes.

Como todos los Terrier, es un perro testarudo y alegre, que reacciona bien a los elogios y las recompensas. Siempre está dispuesto para la acción.

Se lleva muy bien con los niños y tiene un carácter amable, pero cuando se excita sale el Terrier que lleva dentro, convirtiéndose en una explosión de energía. Necesita hacer ejercicio físico y disfrutará mucho con las salidas de senderismo y los deportes caninos, como Agility o Canicross.

#8 Puli

El Puli es un perro muy divertido y juguetón. Llama la atención por sus famosas rastas, pero también goza de una gran personalidad. Tiene mucha energía y es muy curioso, por lo que comprobará cualquier cosa que vea u oiga. Tiene reflejos muy rápidos, por lo que se mueve con rapidez.

Es muy cariñoso con su familia y le gusta mucho trabajar. Pero desconfía de los extraños y es independiente y testarudo. Se comporta muy bien como perro guardián, por lo que necesita un dueño experimentado que sepa entrenarlo y socializarlo. Además, es un perro muy inteligente que manipulará a su dueño si éste se lo permite.

El Puli es un atleta robusto, dominante y territorial. Es capaz de escalar vallas de 2 metros, por lo que necesitarás un espacio cercado para él y mucha supervisión.

Si eres una persona que sabe mantener el liderazgo y entrenas y socializas adecuadamente a tu Puli, te divertirás mucho con él.

#9 Pembroke Welsh Corgi

El Pembroke Welsh Corgi es uno de esos perros de raza pequeña que no es consciente de su tamaño.  Es un pequeño alborotador, feliz y amante de la diversión. También testarudo, pero siempre dispuesto a divertirse. Sus travesuras te harán reír.

A pesar de su tamaño, sigue manteniendo su instinto de perro pastor. Le gusta trabajar y responderá feliz al entrenamiento. Es un perro juguetón al que le encanta complacer a su dueño. Su energía es ilimitada. Tiene un gran sentido del humor, por lo que no te aburrirás con él.

Necesita realizar ejercicio físico y también estimulación mental. Es un perro ideal para una familia activa. Le gusta estar siempre ocupado y sabe tomar sus propias decisiones. Aunque se trata de un perro pequeño, necesita un dueño que sepa mantener el liderazgo.

#10 Labrador Retriever

El Labrador Retriever es un perro familiar excepcional. Necesita hacer ejercicio físico y dispone de una gran cantidad de energía. Le encantan los juegos de búsqueda y la natación. También es famoso por dar saltos increíbles.

De carácter amable y bondadoso, es un gran compañero para los niños. Es muy cariñoso y algo torpe, pero no estúpido. Al ser tan extrovertido, te proporcionará infinidad de divertidos momentos. También es independiente y algunos pueden mostrarse demasiado testarudos. Necesita ser bien adiestrado y tener un dueño experimentado. Tienen la suficiente inteligencia como para ser entrenados y les gusta complacer a su dueño.

Se trata de una raza que muestra una gran alegría de vivir. Su entusiasmo y rostro sonriente enamoran a cualquiera. Le gusta mucho nadar y tener algo que hacer. Necesitan un entrenamiento adecuado y estimulación mental que les permitan ser felices trabajando, ya que es parte de su personalidad y temperamento.

Su excesivo entusiasmo se traduce a menudo en excitación. Su energía es contagiosa y su excitabilidad le hace saltar sobre la gente, ladrar y calmarse con dificultad. A veces se deja llevar por el juego y resulta un poco brusco. Debes controlar este aspecto para que tu Labrador Retriever sea un perro confiable y equilibrado.

Conclusiones

  • La naturaleza juguetona de los perros se debe a que han sido desarrollados para no madurar completamente.
  • Además, los perros tienen sentido del humor.
  • El primer científico que constató este hecho fue Charles Darwin.
  • Desde entonces, se han realizado diversas investigaciones que demuestran que los perros pueden reírse.
  • Konrad Lorenz es uno de los científicos que ha estudiado este comportamiento.
  • Hemos seleccionado 10 razas que se encuentran entre las más graciosas del mundo.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2020-07-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo